Un ENIGMATICO PERSONAJE BIBLICO !

5 Agosto 1999
608
0
PAZ!

Saludos amados foristas.......con tanta pelea en el FORO... (que mal testimonio para todos)....he pensado poner un épigrafe para que nos saque un poco de ésta "levadura"....y que nos lleve a investigar seriamente sobre uno de los personajes MAS ENIGMATICOS de toda LA ESCRITURA.......su nombre...el rey y sacerdote cananeo MELQUISEDEC.

Este personaje admirable pero enigmático ..al cuál LA BIBLIA lo describe de tal forma que no hay ninguno otro personaje que tenga tales calificativos......tal vez solo JESUCRISTO.....despierta mi admiracion y curiosidad.

En mis años de cristiano y de predicador creo que casi nunca he escuchado una prédica centrada en este personaje......y ustedes ?

En fin....Me gustaría que ustedes me ayudaran con vuestros interesantes aportes sobre tres cosas esenciales.

a)Quien ES o FUE Melquisedec?
b)Era un ser humano?
c)Era un Angel?
d)Era un "extraterrestre"..(lo
pregunto en el buen sentido)

El peregrino
 
Peregrino:

Tengo la idea que Melquisedec era el rey de una ciudad estado de los tiempos de Abraham, pues en ese tiempo la organización de los pobladores de la tierra consistía en especies de grupos familiares, cada uno con su propio dios y su propia organización.

Melquisedec era un hombre, que al igual que Abraham, había considerado a Jehová como el verdadero Dios. Acerca de cómo Melquisedec es un tipo de Cristo, la Biblia declara que Jesucristo fue declarado sacerdote según el orden de Melquisedec (Hebreos 5:6,10). Por lo que lo importante es el tipo de sacerdocio que tenía Melquisedec, sobre esto espero contribuir más adelante.

Que Dios te bendiga.
 
Bendiciones.

Interesante el cuestionamiento, permitanme entonces, despues de algun tiempo ausente, dar lo que Dios nos ha mostrado al respecto.

Comensemos por el significado, Melquisedec significa " Rey de justicia", y dice la biblia que era Rey de Salem, por lo que recibe tambien el titulo de "Rey de Paz", designando entonces dos atributos de su personalidad, esto es: JUSTICIA Y PAZ.

Hebros 7:1-10 nos da una descripcion amplia acerca de El; dice que era sacerdote del Dios Altisimo: Es interesante encontrar un orden sacerdotal mucho antes de que Dios lo estableciera en Levi, por un lado, y por otro, el hecho de que fuera sacerdote del "ALTISIMO", recordemos que el sacerdpocio Levitico era ejercido delante de la precencia de YWHW, siendo YWHW una manifetacion de Dios proveniente de "ELELAYON", acepcion de Dios que se refiere a "la energia primigenia" de donde se desprenden las proyecciones de Dios de EL Padre (YWHW), El Hijo y El Espiritu Santo, y que en español se traduce como "ALTISIMO", de tal forma que Melquisedec no era sacerdote de una manifestacion de la triunidad de Dios, sino era sacerdote de la misma esencia Divina.

El versiculo 3 es bastante interesante y a la vez claro, dice que era SIN PADRE Y SIN MADRE, ¿Entonces comó nacio?, o significa que fue creado sin intervencion humana, o que era un ser increado?, despues dice: SIN GENEALOGIA, significa que no tenia antecesores, es decir, era el primero de su estirpe, era unico.

Y lo mas cardiaco: NO TENENIENDO PRINCIPIO DE DIAS NI FIN DE VIDA, significa entonces que Melquisedec era ETERNO, Y SU SACERDOCIO AL IGUAL QUE SU NATURALEZA ES ETERNO, asi lo dice el final del versiculo: "permanece sacerdote a PERPETUIDAD", y la funcion de un sacerdote era ministrar en la precencia de Dios a favor de su pueblo, entonces Melquisedec, teniendo sacerdocio eterno, permanece delante del Altisimo intercediendo a favor de su Pueblo; otra cosa, dice la palabra que era semejante al Hijo de Dios, haciendo referencia a un tiempo donde el Hijo de Dios no se habia manifestado todavia, y cuando este se manifiesta, lo hace como sacerdote segun el orden de Melquisedec, es decir, para ser sacerdote del Altisimo y por la eternidad.

Ahora, si Melquisedec es eterno y permanece por siempre sacerdote, y no tiene asendencia ni descendencia, ¿para qué Jesus es manifiesto como sacerdote?, es decir, ¿entonces hay dos sacerdotes eternos delante del Altisismo intercediendo por nosostros?, ¿entonces hay dos seres eternos, sin principio ni fin, increados compartiendo los mismos atributos ya que Jesus es nuestra JUSTICIA Y NUESTRA PAZ?

La conclusion es que Melquisedec es una manifestacion del verbo, es decir, fue una cristofania con el proposito de manifestar su plan de redencion en la antiguedad, como esta escrito que sucederia en Miqueas 5:2 cuando dice "Pero tu Belen efrata, pequeña las familias de Juda, de ti me saldra el GOBERNANTE EN ISRAEL (sabemos bien que habla de Jesucristo),cuyas SALIDAS (en otras versiones: APARICIONES) son desde TIEMPOS ANTIOGUOS, desde la ETERNIDAD."

Vemos entonces como "El verbo" antes de tomar cuerpo humano tuvo apariciones especificas antes de corporeisarse en su humanidad, y ya que "la Eternidad"(OLAM) es ademas de la ausencia de tiempo el ambiente o la dimension de Dios, entonces esas parousias o cristofanias tenian que ser de acuerdo a la naturaleza de su origen, es decir con Eternidad.

Concluyo MELQUISEDEC ERA El VERBO DE DIOS, ES DECIR UNA PAROUSIA DE NUESTRO SEÑOR JASUCRISTO.

Hay mas para hablar sobre el tema, pero tengo que retirarme, fue un placer y una bendicion,compartir con ustedes sobre un tema tan apacionante.

Con amor
MI-EL

M A R A N A T H A
 
Mi opinión:
Era un hombre, un rey (de Salem) que tenía a Jehová como su Dios. Me parece que parte de lo que se afirma en Hebreos está más basado en lo que dice (y no dice el texto) que en la "historia secular" de Melquisedec.
 
PEREGRINO MI HERMANO EN CRISTO:

MELQUISEDEC, es un tema muy interesante, muy
poco tratado, un verdadero misterio.

estare muy pendiente, de lo que aqui se exponga respecto a este personaje.

aprovecho para darte mi direccion,pues tengo
algunas preguntas que deseo saber sobre Suecia, por supuesto si tu lo crees conveniente. [email protected]

El Señor Jesus te Bendiga, j.n.
 
ESTIMADOS PEREGRINO Y MIEL:
ME PARECE UN TEMA MUY INTERESANTE EL DE MELQUISEDEC.Y AUNQUE NO PUEDO APORTAR NADA A LO YA DICHO AQUI, ESTOY ANSIOSA POR LEER MAS.
ESPERO SUS MAGNIFICAS APORTACIONES.
BENDICIONES JOSECARLOS
 
en gran parte estoy de acuerdo con miel con respecto a la personalidad de melquisedec.
solamente difiero en que no creo que sea ni Jesucristo ni una proyeccion de el.
creo que es un sacerdote de orden muy alto y creo que ni siquiera era terrestre, pues no se tiene registro ni de su madre ni de su padre ni de su principio de años.
tenemos registro de quien es el padre de Jesus, claro es el Altisimo y aun de su madre que no es maria.
si Jesus fuera melquisedec: entonces seria
como lo dice hebreos "tu eres sacerdote para siempre, del orden de melquisedec"

ahi se esta hablando y diferenciando a Jesus de Melquisedec.
no podria ser algo asi como "Jesus, sacerdote para siempre de la orden de Jesus"

¿o si?

bendiciones
 
PAZ !

Saludos otra vez desde éstas gélidas tierras para todos ustedes.

Mientras mas leo sobre Melquisedec mas interesante se pone el compartir con ustedes mis humildes apreciaciones.....un saludo cordial para FOCA,MIEL,HAAZ,JAVIER y JOSE CARLOS y esperando que junto con los demas podamos edificarnos y gozarnos con la palabra del Señor...ya que en ella hay REVELACION i VIDA para los que escudriñan y son humildes de corazón.

MELQUISEDEC
-----------
Viendo la descripción extraordinaria que hace la Escritura sobre éste personaje,saco por conclusión las siguientes facetas:

A)Melquisedec no puede ser CRISTO.
______________________________

Lo que me lleva a afirmar ésto es que en el verso 3 del capitulo 7 de HEBREOS dice asì refiriendose a Melquisedec:

"..sino hecho SEMEJANTE al Hijo de
Dios,permanece sacerdote para siempre"
Hebreos 7:3
------------------------------------

No se puede ser semejante SI ES LA MISMA PERSONA !!

B)No puede ser una TEOFANIA o el
ANGEL DE JEHOVA.
_______________________________

Si comparamos HEBREOS 7 con GENESIS 18 (por tomar un ejemplo)...hay una gran diferencia entre Melquisedec y el Angel de Jehova en lo siguiente:

1.La presentación de Melquisedec
a Abraham.
2.El trato de Abraham con el
--------------------------------------------

C) No puede ser UN HOMBRE !
_______________________

" Sin padre,ni madre,sin genealogía
que ni tiene principio de dìa..."
Hebreos 7:3
----------------------------------

Sería solo un insignificante rey-sacerdote de alguna pequeña ciudad cananea éste Melquisedec??....y por eso la Biblia no registra su GEANOLOGIA ??......a mi entender no "me cuadra"..... y la razón es que la misma ESCRITURA registra a otros personajes NO JUDIOS y SUS GEANOLOGIAS que de alguna forma intervinieron en ayuda del pueblo de Israel...... como por ejemplo EL FARAON que fue protector de Jose.

Consideremos también lo que dice la Escritura sobre CRISTO y MELQUISEDEC...comparandolos en su servicio:

"Tu eres sacerdote para siempre
según el orden de MELQUISEDEC"
Hebreos7:22
-------------
Puede darse éstos calificativos a un SIMPLE MORTAL,a un insignificante rey cananeo???...yo solo me pregunto??

Además el texto en Hebreos nos arroja luz sobre algo importantísimo:

- El SACERDOCIO de Melquisedec es
superior al de Aaron.
Hebreos 7:6
- Melquisedec es mayor que Abraham.
Hebreos 7:7
- Melquisedec si fuera humano estaría
a éstas alturas "bien muerto"...sin
embargo la Escritura dice que VIVE!
Hebreos 7:8
_____________________________________________

D)QUIEN ES ????...Melquisedec?
___________________________

La respuesta està quizás en éstas mismas palabras que la Biblia nos muestra....y la cuál no muchos han detallado:

"Segùn el ORDEN de Melquisedec"

De que ORDEN me habla La Escritura......se refiere a una raza angélica o EXTRATERRESTRE ?? o se refiere a otra cosa ???????????????????.

Fijense como Melquisedec recibe a Abraham y la expresión que usa.
"Bendito sea Abraham DEL DIOS ALTISIMO
creador de los cielos y la Tierra"
Genesis 14:19
---------------

Ésta forma de bendecir da una idea de la NATURALEZA de Melquisedec.

Abraham aprendiò y bendice de la misma forma un poco mas adelante.

Sin embargo EN NINGUN LIBRO de la Biblia ENCUENTRO este tipo de BENDICION usado por los hombres.......curioso no ???

Bueno queridos y queridas.....hasta aquí llegaré hoy.......y espero ahora vuestras aportaciones por muy cortitas que sean.....y todo sea para la honra y gloria de nuestro Señor Jesucristo nuestro ETERNO y SUMO SACERDOTE segun el orden de Melquisedec.

El peregrino
 
ESTIMADOS HERMANOS:
EL ENIGMA DE MELQUISEDEC ME HACE PENSAR QUE SI BIEN DIOS ESCOGIÓ A UN PUEBLO PARA EN EL REVELARSE Y COMULGAR CON EL, TAMBIEN LO HIZO CON OTROS HOMBRES NO JUDIOS.
LA ASEVERACION DE "LA ORDEN DE MELQUISEDEC" ES COMO DECIR DEL TIPO, DE LA CLASE DE MELQUISEDEC. ¿Y CUAL ES ESE TIPO O CLASE DE SACERDOCIO ANTERIOR AL PACTO CON ABRAHAM, QUE ES EL MISMO TIPO DE SACERDOCIO QUE EJERCE JESUS?

¡¡QUÉ MISTERIO!! ES ASOMBROSO DESCUBRIR QUE
DIOS YA SE HABIA REVELADO A OTROS PUEBLOS Y A NIVELES SUPERIORES.

¿PUEDE SER LOGICO LO QUE EXPONGO?
ES MI HUMILDE OPINIÓN.
DIOS OS BENDIGA
 
Si me permiten un leve comentario,que solo es
una aportacion sin animo de contravenir...

Hebreos 7 Genesis 14:17 al 20

Creo que lo que pervive no es la persona humana,pues Melquisedec(estaba bajo el pecado original),lo que pervive es el tipo de sacerdocio(donde no hay Ley no hay conocimiento de pecado).

El sacerdocio de Melquisedec es un sacerdocio
similar al del Sr.Jesucristo y como emanacion de El,del sacerdocio de los creyentes fidedignos;no sacerdocio de Ley sino de Gracia,sacerdocio permanente,fundamentado sobre pan y vino,
fundamentado sobre la obra espiatoria de Jesucristo en la cruz,futura en el tiempo de Melquisedec.

Creo ,sin duda, que Melquisedec era un ser humano,sujeto a la muerte,pues no tengo noticias que el Señor haya ordenado sacerdotes a angeles.

reciban un cordial saludo.
 
Saludos y bendiciones.

De acuerdo con Manuel Mora. Creo también hasta donde he podido entender que los que es eterno y sin genealogía es el tipo, no la persona en este caso(por mas relevante que pudiera ser),Melquisedec tuvo que ejercer un sacerdocio distinto al establecido un día por la ley.

Cristo Jesús hubiera tenido que ser de acuerdo a la ley judía (y el cumplió toda la ley) de la tribu de Leví para ser considerado por su pueblo de algún modo sacerdote.

Siendo Cristo sacerdote por siempre, no podía ser del orden establecido para Israel, con temporalidad y geneaología tal y como sucede con un sacerdote ordenado por la religión, la ley y la tradición, en suma un sacerdote humano mas. De haber sido así le hubiese sido necesario padecer muchas veces...tenía que ser entonces considerado su sacerdocio de un tipo distinto o sea "para siempre", según ese orden distinto al sacerdocio levítico, el único otro tipo de sacerdocio y que que tiene atributos muy especiales, tales como "sin genealogía", "eterno", es decir tiene el beneplásito de Dios, es verdadero, es aceptable por Dios y para siempre. Lo mas parecido al sacerdocio eterno de Crsito y que seguramente conocía la iglesia de los hebreos era precisamente el sacerdocio de Melquisedec.

Mi aportación es también muy breve y es tan sólo mi humilde opinión.

Bendiciones
 
Melquisedec bendice a Abram

17Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey. 18Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; 19y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; 20y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo. 21Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes. 22Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra, 23que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram; 24excepto solamente lo que comieron los jóvenes, y la parte de los varones que fueron conmigo, Aner, Escol y Mamre, los cuales tomarán su parte.

Genesis 14:17-24.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


SALMO 110

Jehová da dominio al rey
Salmo de David.

1Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
2Jehová enviará desde Sion la vara de tu poder;
Domina en medio de tus enemigos.
3Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder,
En la hermosura de la santidad.
Desde el seno de la aurora
Tienes tú el rocío de tu juventud.
4Juró Jehová, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre
Según el orden de Melquisedec.
5El Señor está a tu diestra;
Quebrantará a los reyes en el día de su ira.
6Juzgará entre las naciones,
Las llenará de cadáveres;
Quebrantará las cabezas en muchas tierras.
7Del arroyo beberá en el camino,
Por lo cual levantará la cabeza.

Salmo 110
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


Jesús el gran sumo sacerdote

14Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
5
1Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados; 2para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad; 3y por causa de ella debe ofrecer por los pecados, tanto por sí mismo como también por el pueblo. 4Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón.
5Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy.
6Como también dice en otro lugar:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
7Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. 8Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; 10y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

Hebreos 4:14; 15:1-10
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

13Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, 14diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente. 15Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa. 16Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos el fin de toda controversia es el juramento para confirmación. 17Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; 18para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. 19La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo, 20donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

Hebreos 6:13-20
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


El sacerdocio de Melquisedec

7
1Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, 2a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; 3sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
4Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín. 5Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham. 6Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas. 7Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor. 8Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive. 9Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos; 10porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.
11Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico(porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? 12Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; 13y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar. 14Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
15Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, 16no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible. 17Pues se da testimonio de él:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
18Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia 19(pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
20Y esto no fue hecho sin juramento; 21porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:
Juró el Señor, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
22Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
23Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; 24mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; 25por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.
26Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; 27que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. 28Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

Hebreos 7.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.




_______________
Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz. (Santiago 3:17-18)
 
Paz !

Saludos OHSKAR...disculpa que te olvide en mis saludos anteriores.....oye tu dices que Melquisedec no era terrestre...podrìas profundizar un poquito èste argumento....gracias de antemano.

MANUEL....bendiciones para tu vida...oye me asalta una pregunta...si Melquisedec NO ES un ser angelical....que tipo de criatura es ????...ya que humano es dudoso ya que no tiene GEANOLOGIA.

Sin querer salir del tema...(que paso con tu epigrafe -La B.no tiene errores- y con la pregunta que te hice???)

OSO saludos y la Paz de Cristo.....interesante tu aporte

.....sin embargo ....si te fijas en este detalle a Melquisedec no lo estableció sacerdote ninguna RELIGION...quien lo estableció como Sacerdote eterno???....para mi solo lo pudo haber hecho DIOS...ahora lo paradoxal es que Melquisedec no era ni siquiera judìo......era CANANEO ...rey de una nacion anatema.

Leyendo lo siguiente...vemos algo revelador:

" Dios habiendo hablado muchas veces
y DE MUCHAS MANERAS EN OTRO TIEMPO."
Hebreos 11:1

Como Dios le hablo a los hombres????

Vemos que Dios le hablo al hombre incluyendo los QUE NO SON judios "de muchas maneras"......como FUE que les hablo???...ya que no estaba el plan de redencion a traves del pueblo judío????

Como Dios se les REVELO a los hombres en tiempos antiguos ??.. para mostrarles su GRACIA,AMOR,MISERICORDIA etc.etc.

Y si una nacion como la Cananea que tuvo un instructor y sacerdote a la altura de CRISTO....no pudo ser tolerada y ha caido bajo el juicio de Dios.....es un misterio !

Como humano Melquisedec esta bajo el pecado (todos los hombres)....y entonces como su sacerdocio puede ser comparado con el de Cristo ??.

Bueno queridos.....les dejo ésto...para que me contesten.

El peregrino
 
MANUEL....bendiciones para tu vida...oye me asalta una pregunta...si Melquisedec NO ES un ser angelical....que tipo de criatura es ????...ya que humano es dudoso ya que no tiene GEANOLOGIA.

Sin querer salir del tema...(que paso con tu epigrafe -La B.no tiene errores- y con la pregunta que te hice???)


Estimado Peregrino:

Creo que debemos entender"sin genealogia",no
el que no tuviera ascendencia humana en cuanto a la carne,sino que no tenia ascendencia sacerdotal humana en la ordenacion,sino que esta ordenacion provenia directamente de Dios,especificamente para su persona.En hebreos entiendo que se esta realizando una comparacion del sacerdocio de
Jesucristo (Hebreos 7:28)y el sacerdocio
levitico que si tenia genealogia humana en la ordenacion,apoyandose en la calidad espiritual de la ordenacion sacerdotal de
Melquisedec,mucho mayor esta,que la calidad espiritual intrinsica del sacerdocio levitico.

Respecto a tu reiterada pregunta sobre el otro tema ;perdona pero me parece de un gusto poco elevado tu reiteracion;no obstante he expuesto suficientemente claro
los motivos de la desaparicion del epigrafe en este foro;mas si por demas deseas realizar alguna pregunta y puedo contestarte,hazla.

Hemos de recordar estimado Peregrino que hemos de meter el dedo en la llaga del Señor,
no en las llagas de los hermanos.

Por demas lamento la confusion de haberte
encuadrado en el pasado de forma inadecuada,
y deseo restablecer la relacion contigo
nuevamente sin recuerdos negativos y mirando
hacia adelante,hacia el Señor,solo.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Por otro lado ,estimado peregrino,la palabra
"angel"se puede determinar como envio y se puede aplicar a seres espirituales al servicio de Dios y a personas humanas tambien enviadas por El.En el caso de Melquisedec encuentro razonable considerarle
un ser humano dado que rea sacerdote y rey,
ministerios que siempre han sido encomendados a seres humanos y no a angeles;
y si era ser humano era pecador y si era pecador estaba necesitado de la Justificacion de Jesucristo y la santificacion del Espiritu;el en el pan y en el vino veia por disposicion del Eterno esta obra en su realizacion futura para el y presente en su disfrute para el en el tiempo en que vivio.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
ESTIMADO PEREGRINO: ESTOY DE ACUERDO CONTIGO QUE COMO VERA EN MI MENSAJE ANTERIOR ES LO QUE YO QUERIA DECIR.
ESTOY DISFRUTANDO CON ESTE TEMA PORQUE ESTOY APRENDIENDO COSAS NUEVAS DE LA PALABRA.
GRACIAS. SIGO A LA ESPERA.
BENCIONES. SALUDOS A MANUEL MORA POR SUS SOBRIAS APORTACIONES.
JOSE CARLOS.
 
Don Jose Carlos...

Si acaso algo adecuado llego ha realizar,
hago lo que debo hacer y me considero un siervo inutil....toda la Gloria y la Honra
sean para Dios,solo.

Reciba un cordial y afectuoso saludo.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Tambien sr.Peregrino...

si enlazamos Genesis 14:17 a 20 con Hebreos 7
y 1 Pedro 2:1 al 10 sustentandolo en el salmo
110,....encontraremos que el sacerdocio de Melquisedec es una antelacion del sacerdocio de los verdaderos creyentes,con vigencia actual,y siendo los creyentes seres humanos
hay que reconocer que sumo sacerdote y Pontifice solo es Jesucristo y tanto Melquisedec como nosotros
somos humanos,no seres angelicos,definitivamente.

solo a Dios la Gloria.
 
Sr .Peregrino....

no existe enigma,...es comprensible el asunto
,pues es claro y sencillo.
 
¿Quién es Melquisedec?

Señales acerca de su identidad:
1. Su nombre significa Rey de Justicia.
2. También significa Rey de Paz.
3. No era cananeo. Se le denomina Rey de Salem. Salem es Jerusalén. Pero, dado que la ciudad de Jerusalén no existía en tiempos de Abraham, este nombre parece aludir no a la ciudad terrenal, sino a Jerusalén la celestial, cuyo Rey bien sabemos quién es.
4. En el Salmo 76:1-2 leemos: “Dios es conocido en Judá; en Israel es grande su nombre. En SALEM está su tabernáculo, y su habitación en Sion”. ¿Quién es el rey de Salem? ¿Un oscuro hombre cananeo?
5. Melquisedec sacó pan y vino (¿Habrá otra señal más clara?).
6. Como sacerdote, bendice a Abraham de parte del Dios Altísimo (mediador entre Dios y el hombre), y luego bendice al Dios Altísimo por su obra a favor de Abraham (mediador entre el hombre y Dios). Es como la escalera de Jacob. Hay un solo Dios y un solo Mediador…
7. “Cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio los diezmos del botín” (He. 7:4). Abraham le da los diezmos de todo, y en Abraham, todos los creyentes le somos tributarios. ¿Quién es el merecedor de esta honra?
8. “Sin padre, sin madre, sin genealogía”. Sin padres terrenales, sin nacionalidad en la tierra.
9. “Que no tiene principio de días, ni fin de vida”. El Alfa y la Omega, el principio y fin. ¡De ningún ser creado puede decirse esto!
10. “Hecho semejante al Hijo de Dios”. Juan vio a “uno semejante al Hijo del Hombre” (Ap. 1:13). ¿No era éste realmente el Hijo del Hombre?

Melquisedec, Rey de Justicia, Rey de Paz es el representante de un orden sacerdotal mejor que el levítico, un orden sacerdotal perfecto y eterno. Si Melquisedec y el Señor Jesucristo fuesen personas diferentes, entonces el Señor Jesús sería el segundo de su orden; habría dos sacerdotes eternos. ¡Esto es imposible!
¡Melquisedec era el Verbo de Dios, es decir una manifestación de nuestro Señor Jesucristo, cuyas salidas son desde la eternidad!
Pero, aunque no comprendamos este misterio divino, alegrémonos, porque tenemos tal Sumo Sacerdote, que vive eternamente para interceder por nosotros ante Dios nuestro Padre.
¡Bendito sea el Hijo de Dios, Jesucristo nuestro Señor!

(Desde Temuco, Chile, en lo último de la tierra).