Re: Un enemigo GIGANTE ... "el conocimiento parcial"
Nadie podría haberlo dicho mejor que Piraquifòbico ... pero me temo que quien habituó su alma a contradecir la Palabra de Dios, por la IGNORANCIA en la que vive, difícilmente enterá palabra de cordura.
Hay algunos que son fieras olas de mar, que espuman su propia hiel anidada.
Dios te aumente y bendiga
Amigo Cripton Todas las opiniones son respetables.
Jesùs promete libertad a los que encuentren la verdad.
Jesùs es la verdad.
Quienes no tienen la verdad es porque andan en tinieblas, a oscuras, en ignorancia,presas en error ,en engaño.
Quienes no estan libres es porque estan esclavas y lo estàn en el lazo de satàn
cuando conocemos la verdad somos libres del temor,el miedo,la cobardia y todo lo que la misma ignorancia conlleva
Voy a poner un ejemplo que puede parecer tonto :
supongamos quetengo varios familiares que han muerto ,supongamos que yo creo que existe el tal purgatorio del que los catolicos todavia hablan y supongamos que si yo pago misas, estas almas que supuestamente creo que estan en pena pueden salir de ese purgatorioy que si no lo hago pueden sufrir y pueden venir a aparecerse de noche a asustarme o a mover objetos o hacer ruidos etc..me asusto,ando en incertidumbre lleno de temor,de miedo,de espanto
en ese caso ando en tinieblas,la verdad de cristo no me ha resplandecido , estoy siendo preso de ignorancia
si estoy en esclavitud no es precisamente en esclavitud de justicia,no estoy siendo siervo de justicia,sino que estoy siendo presa facil de iniquidad,de engaño,de ignorancia ARMA PREDILECTA DE SATÀN.
Ese es el punto.
Todo lo que se le opone a la verdad no es de Dios,asi de sencillo
el rezarle a los muertos, el, tarot,las cartas,la adivinacion,el trebol de la suerte,creer que le echaron sal, la mata de sabila, acudir a los brujos etc Todo eso es ignorancia : arma predilecta de satan
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Respecto al tema que propone el Hermano Raul traigo este pasaje muy oportuno al tema :
Como TODA la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia PODEMOS VALERNOS DE ELLA COMO EN ESTE CASO PARTICULAR EN QUE PABLO LES HABLA A LOS ROMANOS :
"Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos. Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal. Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros." (Romanos 16:17-20)
Nadie podría haberlo dicho mejor que Piraquifòbico ... pero me temo que quien habituó su alma a contradecir la Palabra de Dios, por la IGNORANCIA en la que vive, difícilmente enterá palabra de cordura.
Hay algunos que son fieras olas de mar, que espuman su propia hiel anidada.
Dios te aumente y bendiga