Un ejemplo.... y varias preguntas...

Tib

Te mencionaba la obra de teatro para hacer mas claro el ejemplo, dime ¿Conoces alguna ciudad que tenga 7 montes, aparte de Roma? ¿conoces alguna religión donde sus ministros se vistan de púrpura y les llamen “purpurados” aparte de la católica? ¿Conoces alguna institución donde se haya dado la duplicidad, la idolatría, como lo hace la OC? ¿conoces alguna institución o iglesia que haya perseguido a cristianos, como lo hizo y lo sigue haciendo la católica?

Todas esas respuestas a estas preguntas te llevan a una respuesta, y esa respuesta es la organización católica ¿o hay otra que se apegue a lo descrito en Apocalipsis 17? Los siete montes? Los purpurados? La idolatría? Si la conoces denúnciala...!!! si no la conoces, Salte corriendo de ahí....!!!

Mizpa
Daniel Ortega
 
Hola Tib!
Paz de Dios en tu vida.!

Me da gusto comunicarme contigo.
Gracias por participar de este foro.
Tambien te agradezco por ser una persona franca y sin vueltas, y presta para decir las cosas tal cual son, sin pre-conceptos y sin parcialidades.

Ademas comparto el "tono" de tu conversación. Me parece que es la única manera con la que pueden sacarse "cosas en limpio".

Yo me congrego en una iglesia Cristiana Evangélica Bautista. No obstante te aclaro que nada me obliga para con ella. Soy cristiano, nacido de nuevo por la gracia del Salvador. Solo sigo a Jesucristo, y mi guía de sana doctrina es solo la Biblia, Palabra de Dios. El día que en mi congregación no se predique al Jesucristo Vivo, me voy de allí. Así de sencillo. A mi no me salvará la Iglesia Evangélica, ya me salvó Jesucristo, y solo a Él sigo y obedezco.

Bueno, una vez presentado, quiero compartir algunas cosas que leí de tus comentarios.
Quiero que sepas que nada de lo que diga, aunque pueda parecer incómodo, tiene como finalidad molestarte o ridiculizarte.
Ruego al espíritu Santo de Dios que te haga recibir este escrito con amor, el mismo que sentí al escribirlo.

Dijiste:
"En la vida diaria ocurren errores de practica no de doctrina, y esos errores son los que debemos como catolicos erradicar... y eso hacemos (me refiero a mi grupo al que asisto...)"

En principio, humildemente opino que no solo son de práctica; también existen bases doctrinales en la Iglesia Católica ajenas a la voluntad de Dios, por ejemplo (por citar solo una): El Purgatorio.

Por otra parte, valoro tu coraje; aunque sin pretender ser pesimista, no creo equivocarme si te digo que dificilmente puedas cambiar tamaña estructura, que ni el mismo Papa tiene poder para modificar. Contrariamente a lo que la mayoría de los católicos cree, la Iglesia no es manejada solo por el Sumo Pontífice Romano. Existe una organización interna de obispos (hasta el nivel 10) que tienen influencia en las decisiones de Su Santidad (por no ser grosero y decir directamente que le ordenan lo que tiene que hacer, firmar, definir, etc.)

El día que pretendas cambiar algo que la Iglesia considere "intocable", por mas herejía que sea, a partir de ese momento serás... hecho a un costado.

Si no lo has leído, te recominedo el libro "El Vaticano contra Dios" (título original Lo que el Viento se llevó en el Vaticano". Este libro fue escrito a fin del año pasado por un grupo de Obispos y Monseñores que formaron parte de la Alta Curia Vaticana, y en el cual vuelcan sus experiencias.

Dijiste:
"Como catolicos nuestra fe no debe ser encaminada a anteponer a nadie delante de Jesus, sin embargo seria muy ciego de mi parte no aceptar que esto SI ocurre... esta es la lucha en la que me veo envuelto, en la que quiero salir vencedor, vencer la IGNORANCIA de un gran numero de catolicos en mi pais..."[/b]

Exactamente Tib, eso es lo que muchas veces pretendemos. Eso es lo que nos mueve a mostrarles a nuestros amigos católicos cual es la Verdad de la Biblia. Si lo has intentado, habrás notado lo dificil que resulta. Si asi te sucede a vos, siendo católico y mostrándolo de "adentro". Imaginate que queda para nosotros, los cristianos evangélicos o "protestantes fundamentalistas sectarios". Si pretendemos mostrarles el error en el que se encuentran, lo único que conseguimos es que se aferren mas a las costumbres y tradiciones católicas. Se los queremos mostrar en la Biblia y nos tildan de "fanáticos de la letra".

Esta es tambien la tarea que llevamos: predicar la sana doctrina y señalar las tenebrosas mentiras de la religiosidad de hombres. Deseamos que nuestro trabajo resulte victorioso, para la gloria de Jesucristo.

Dijiste:
"La gente que se apoya en humanos para salir adelante (como menciona a la virgen y a los santos), es por su ignorante humildad, al tener miedo de acercarse directamente a Jesus...

Me cuesta horrores entender esta afirmación. ¿Cómo la gente puede tener miedo de aquél que lo AMÓ TANTO QUE DIÓ SU PROPIA VIDA, en lugar de la suya? ¿Miedo? Evidentemente esa gente NO CONOCE a Jesús. Alguien que realmente conoce a Jesús jamás le tendría miedo... Lo que aborrezco (disculpame la expresión) de la Iglesia Católica, es que en lugar de mostrarle al VERDADERO CRISTO, al amoroso, al fiel, al misericordioso, al justo, al que dice "Venid a mi, los que esteis trabajados y cargados que yo os haré descansar".. en lugar de mostrarles al Cristo que padeció por causa de nuestro propio pecado y pagó por las culpas de todos nosotros, en lugar de enseñarles Juan 17, obra maestra de un corazón amoroso, NO, prefieren acercarles una estatua de madera, yeso o cemento pintado y decirle que pueden acercarse al "Jesús temerario" aprovechando la mediación de su "amorosa Madre"...

¿Cómo puede permitir la Iglesia Católica que su feligresía tenga "miedo" de acercarse a Jesús? ¿Porqué no se preocupa de despejar rápidamente estas dudas y temores, para que la gente no deba recurrir a "imágenes e íconos" supuestamente mas piadosos?

Si es la iglesia que fundó Cristo... entonces ¿Porqué no lo hace?

Dijiste:
"es por ello que es mas sencillo sentirse empatico hacia la Virgen o hacia otro ser humano (los santos), pero esto es solo un camino que va encaminado a Jesucristo"

No deseo que lo tomes a mal, pero este es un ERROR GARRAFAL, enquistado en la creencia de la feligresía católica.

¿Dónde dice en la Palabra que un camino hacia Cristo es la adoración de imágenes, de vírgenes, de santos...? Que lo crean así es una cosa, que sea cierto es otra muy distinta.

Jesus dijo: "Venid a mi..:", "Quien a mi viene, no le hecho fuera...", "Yo estoy a la puerta y llamo...".

Jesucristo no tiene sucursales, no tiene apoderados, no tiene gestores, no tiene mediadores, no tiene intermediarios. Él prometió que estaría con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Aleluya! No dijo que podría estar ocupado. Hoy sigue diciendo, como hace 2000 años: "Venid a mi...". Sin embargo la que dice llamarse la iglesia fundada por Cristo pone a disposición del fiel un sinnúmero de alternativas de mediación.

En una oportunidad, un sacerdote fue tocado por la Palabra de Dios, estando dentro de la Iglesia Católica. No salió corriendo al primer día (obviamente). Pero empezó a tener revelación de todos los errores del catolicismo y paralelamente comenzó a ver lo diáfana y sencilla que es la Biblia y cuán lejos estaba la voluntad de Dios de lo qué él había sostenido hasta ese momento.
Mientras estuvo dentro de la Iglesia como ministro, le tocó una mañana estar dentro del confesionario, esperando a aquellos fieles católicos que desearan confesarle sus pecados.
Resulta que vino una señorita al confesionario, y la conversación fue mas a menos esta:

Sacerdote: -"¿A que has venido, hija?"

Señorita: -"... a confesar mis pecados, Padre.."

Sacerdote:-"...Amas a Jesucristo...?

Señorita: -"..¡Por supuesto, Padre!"

Sacerdote: -"..¿Porque...?"

Señorita: -"..Porque Él murió en la cruz por mí, Padre, pagando por mi propio pecado..."

Sacerdote: "...¡Entonces, vé y alábalo por eso...! ¡Qué tengo yo que ver con tus pecados...!"

(Extraído del testimonio de un ex-sacerdote católico, publicado en el libro "Lejos de Roma, cerca de Dios")


Aprovecho este punto para hacerte una consulta, respecto de la mediación, tanto de la Virgen María como de los santos:
¿Cómo hace un santo para conocer la necesidad de todos los fieles que lo invoquen, desde muchos lugares del mundo, en cualquier idioma, todos al mismo momento?
¿Son María y los santos Omniscientes y Omnipresentes?


Dijiste:
"claro yo tengo FE en que la IC es la iglesia fundada por Jesus, y esa fe me hace ser cristiano!!"

Tib, no se si esta fue una opinión apresurada, o piensas realmente que perteneciendo a la IC y teniendo fe de que fue fundada por Cristo, con eso eres cristiano

Ser cristiano es otra cosa. Es algo mucho mas profundo que eso. Uno NO ES cristiano por haber nacido en un hogar cristiano (Dios tiene hijos, no nietos). Uno NO ES cristiano por ser buena persona, por haber sido bautizado, por ir a la iglesia, por leer la Biblia, por hablar de Jesús. NADA DE ESTO nos hace cristianos.

Uno ES cristiano por aceptar a Cristo en su corazón como único y suficiente Salvador. Por hallarse pecador miserable y rogar perdón por las faltas que lo separa del Padre. Uno es cristiano cuando camina el camino de Vida eterna, llamado Jesucristo. Cuando lo obedece y responde al llamado, cual oveja descarriada con su pastor. Uno es cristiano al momento de tener un encuentro personal con Jesucristo, NACIENDO DE NUEVO y formando parte de la gran familia de Dios, Su iglesia, Su cuerpo. Ser cristiano es ESTAR SEGURO que tienes vida eterna (tal cual la promesa del Salvador).

Y sin quererlo he dado mi respuesta a tu pregunta : ¿Cual es esa Iglesia que Cristo fundo?

La iglesia que Cristo fundó es justamente esa, la hermandad de creyentes, la gran familia de hijos de Dios, aquella que tiene comunión de espíritus, todos mirando en UNA SOLA dirección: Jesucristo, mediante el cual, por gracia, somos aceptos ante Dios Padre.
Esa iglesia de Cristo, no conoce de países, no conoce de fronteras, no conoce de paredes ni techos ni campanarios. Esa iglesia no depende de Instituciones Jerárquicas formadas por hombres, ya que tiene una Cabeza perfecta: Jesucristo mismo. Esa iglesia no necesita de un grupo de elit que le interprete lo que Dios quiere decirle, ya que posee en su corazón la maravillosa presencia del Espíritu Santo, el cual viene a morar en cada hijo e hija del Dios Altísimo. Esa misma iglesia, repartida por todo el mundo, tal vez con muchas denominaciones pero con un solo nombre grabado en su corazón, es la COLUMNA y BALUARTE de la Verdad revelada. Es la encargada de sostener, predicar, proclamar el Nombre que es sobre todo nombre y Su Evangelio de Vida Eterna. Es esa misma iglesia que JAMAS sería acallada ni sensurada ni abatida. Sería una luz permanente que jamás se apagaría y que cortaría las tinieblas de pecado en la que está sumergida este mundo. Es esa misma iglesia a la que Cristo prometio "Las puertas del infierno no podrán contra ella."

Bueno Tib, realmente se ha hecho tarde y debo terminar.
Repito que nada de lo dicho tiene como finalidad menospreciar tu fe. Espero que así lo hayas sentido.

Si deseas, aguardo tu comentario.
Que Dios te bendiga y te guarde.
Te abrazo en el amor de Cristo.



------------------
Daniel
(Juan 8:32)

Sola Fe
Sola Gracia
Sola Biblia
Solo Cristo
Solo gloria a Dios
 
Daniel

Amen la Biblia dice en Hebreos12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. dice Autor y CONSUMADOR DE LA FE, nuestra fe debe estar depositada solo en JESÚS

Mizpa
Daniel Ortega