Un ejemplo de que la Biblia ha sido tergiversada en el tiempo...

Re: Un ejemplo de que la Biblia ha sido tergiversada en el tiempo...

MATEO:
4:5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
4:6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,Salmos 91. 11
y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.Salmos 91. 12
4:7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.Deuteronomio 6. 16
4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
4:9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.Deuteronomio 6. 13

Donde se ha visto que Jesus le hace caso al Diablo...??? y si el diablo dice vamos alla o vamos aca,Jesus ira!!!!!


Este pasaje esta terriblemente mal traducido y como este ...cuantos mas ???

Repito: Hay que orar y pedir la Guia del Espiritu Santo para conocer la verdad.

Y estas cosas que le han hecho a la Biblia,es gracias a hombres inescrupulosos o incapaces que tuvieron a traves del tiempo las sagradas escrituras en sus manos.Solo perjudicaron....(entre ellos monjes catolicos de laEdad Media) Gracias Iglesia Romana....
Pero que tonteria mas grande. Si fuera como tu dices entonces el supuesto Job dejaria a Jesús por los suelos, porque ese si que fue tentado y mas que tentado y con el consentimiento de Dios. ¿O no sabes la historia que narra el cuento de Job?

El solo objeto de Satanás en la triple tentación de Cristo fue inducirle a que actura por SÍ mismo, independientemente del Padre.
Las primeras dos tentaciones fueron un desafío a Cristo, de parte del dios de este mundo, a que probara que Él mismo era en realidad el Hijo de Dios (vs. 3,-6.). La tercera tentación fue la oferta presuntuosa del prícipe usurpador de este mundo de despojarse a sí mismo de aquello que por derecho le pertenecía a Cristo en su carácter de Hijo del Hombre e Hijo de David, con la condición de que Él aceptase el cetro sujetándose a los principios mundanos de Satanás (Comp. Juan 18 : 36 )
Cristo derrotó a Satanás valiéndose de un medio que está al alcance del más pequeño de sus seguidores:► EL USO INTELIGENTE DE LA PALABRA DE DIOS CON UN ASÍ ESTÁ ESCRITO (vs. 4, y 7 )Guillermo Rodríguez.[/COLOR]
 
Re: Un ejemplo de que la Biblia ha sido tergiversada en el tiempo...

Como se hacen bolas con esto de Satanás y la tentación. En especial el tal Oblias y sus discípulos, los cuales le representan aquí en el foro.

La biblia nos da una enseñanza muy exacta de quién es Satanás y como sirve de instrumento en las manos de Dios, pues aunque su enemigo, no es satanás el vencedor,sino Dios, quién siempre ha estado sobre él y su actuar.

Analicen estos dos pasajes que hablan del mismo acontecimiento y saquen sus propias conclusiones:

"Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá." 2 Samuel.

"Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel." 1 Cronicas

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: Un ejemplo de que la Biblia ha sido tergiversada en el tiempo...

Pero que tonteria mas grande. Si fuera como tu dices entonces el supuesto Job dejaria a Jesús por los suelos, porque ese si que fue tentado y mas que tentado y con el consentimiento de Dios. ¿O no sabes la historia que narra el cuento de Job?

tu sigues diciendo tus tonterias por todas partes
LA PALABRA DICE QUE EL ESPIRITU lo llevo al desierto pARA QUE EL DIABLO LO PUSIERA A PRUEBA PERO TU DICES QUE NO
 
Re: Un ejemplo de que la Biblia ha sido tergiversada en el tiempo...

Manuel tu dijiste que Jesús fue llevado al desierto "para demostrar su santidad" y yo te digo que comparando lo que hizo Jesús y las tentaciones a que fue sometido, con lo que hizo el Job del cuento y las tentaciones a que fue sometido...¿Quien fue mas tentado y actuo mas santamente? ¡JOB!. Por eso no valen tus palabras, porque si tuvieramos que tomar esa vara de medir entonces Job es mas santo que nuestro señor Jesús.

Otra cosa es que yo no creo que ese pasaje de Jesús siendo tentado en el desierto durante "cuarenta dias" en los que "no comió ni bebió", sea algo literal e historico.

Lo que importa es entender que nos quire decir el evangelista al poner ese pasaje.
Seguramente Jesús tras su bautismo se fue a un retiro espiritual, eso es lo que le llegaria por la tradición oral al evangelista. Y entonces, sabiendo eso el evangelista, hace un relato para mostrar que Jesús subió al monte (o al desierto) y tras ese retiro bajó concienciado de quien era y cual era su misión. En otras palabras, como dijo cierto autor: "Tras el bautismo Jesús se fue a meditar a un lugar alejado durante muchos tiempo. Su fué como un hombre normal y volvió como el Mesías".
 
Re: Un ejemplo de que la Biblia ha sido tergiversada en el tiempo...

Lo que no entiendo si el Epígrafe dice "Un ejemplo de que la Biblia ha sido tergiversada en el tiempo... "
El tema va por otro lado en la discusion..
y la Simplicidad creo esta en esta respuesta:
Jesus no le hace caso al diablo pero el tenia que ser puesto a prueba en la carne para dejar un testimonio de su santidad a todos

aunque igual no se acerca al epigrafe ya que desde el principio se planeto mal el tema por el autor suena a excusa el titulo .. que no tiene relacion con lo que se esta hablando.
creo se complican demasiado con cosas muy simple de la misma escritura..:leapfroga
 
Re: Un ejemplo de que la Biblia ha sido tergiversada en el tiempo...

reveindiquemos lo simple jesus fue al desierto para ser tentado,
si eres hijo de dios,di que estas piedras se combiertan en pan

como si ahora ami me dicen si eses hombre pelea conmigo.no veo tergiversacion alguna,jesus el mesias profetizado:isaias 9.6 era el hombre mas puro son la sangre mas limpia y satanas queria ensuciarlo por medio de tentacion para que el hijo de dios no redimiese hoy mis pecados,ni los tuyos
la biblia es el libro que mas ha sido inbestigado para que o creen falsa doctrina
y no se debe creer en otra biblia que no sea traduccion de las santas escrituras tu hermano unsaludo