Un Dios.

Y sigue tu agonía...

¿Una persona que está "irreconocible",
significa que "no se puede examinar para conocer su identidad"?

¡Si serás! Ser y estar no es lo mismo.

eres terco.
Yo estoy siendo paciente contigo.

Lo primero es 'ser', lo segundo 'estar'.

Pues a mí que me registren. Pero Jehová Dios mismo SE PRESENTÓ ante Moisés, anunciándole SU IDENTIDAD, diciendo: YO SOY JEHOVÁ TU DIOS.

Te enseñaron mal en la escuelita dominical. Moisés no vio a Dios.

1 Juan 4:12
[12]Nadie* ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

A Moisés sólo le fue dado ver 'las espadas', así que deja de repetir lo que escuchaste en tus reuniones domingueras...😉

Éxodo 33:22-23
[22]y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado. [23]Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

Si tu abuelita estuviese en este mundo (me imagino que habrá partido hacia la presencia del Señor) te hubiese también dicho: "Armando, hijo; las palabras tienen variadas ACEPCIONES".

Mi abuelita ya se fue con los panchos (así también decía ella) pero como no soy Dios no puedo saber si anda por el segundo, tercero o sexto cielo. Eso es algo que le concierne a Dios y no a mí. 😉
Y claro, algunas (muchas tienen sólo una, pero eso parece que tampoco lo sabías...) palabras tienen varias acepciones y la primera de 'irreconocible' es algo o alguien que no* se* puede* reconocer . Y 'reconocer' significa 'conocer' la identidad de algo o alguien', ¿hasta cuando vas a hacerte el chivo con tontera? (Así también decía mi abuelita 😉)

Así pues, la acepción correcta que corresponde a lo contrario de "irreconocible" (en el sentido que tú usastes esa palabra) es ESTA:
"Examinar con cuidado y atención una cosa o a una persona para conocer mejor su estado y formarse un juicio acerca de ella."
A-

Un Padre irreconocible.

Un Padre que nadie puede conocer ni ver, cuánto menos examinar, firmarse un juicio, su estado y demás tarugadas. ¡Ni en sueños!

Que te pica el contenido de la poesía ¡arráscate!

También puedes contrariar o que sostengo aquí con tus razones, a ver si atinas de ese modo. 😉
 
@Armando Hoyos

La verdad es que ya me está entrando sueño con este asunto :sleep:

El caso es que:

1-Si usastes la palabra "irreconocible" como sinónimo de "no poder conocerse" pues la usastes mal referida a Dios porque:

"Así dice el Señor: No se gloríe el sabio de su sabiduría ni el fuerte de su fuerza ni el rico de su riqueza. Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe de conocerme y de comprender que yo, el Señor, actúo con amor, con justicia y con rectitud en la tierra, porque es eso lo que me agrada, afirma el Señor." Jeremías 9:23-24 (NVI)

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."
Juan 17:3 (NVI)

Una cosa es que nadie haya visto a Dios, y otra bien distinta, que nadie le haya CONOCIDO, a tenor de lo dicho por Dios mismo en el anterior pasaje de Jeremías y en otros.

2-Y si usastes la palabra "irreconocible" como sinónimo de estar irreconocible (que por tu presente explicación parece que no): pues también. Está errado.

Cualquiera de las dos acepciones que puedas usar para la palabra "irreconocible", están mal empleadas referidas a Dios.

Postdata: tu poesía no está mal (del todo), pero éste detalle que te comento, más algunos otros, son con los que disiento.



A-
 
@Armando Hoyos

La verdad es que ya me está entrando sueño con este asunto :sleep:

El caso es que:

1-Si usastes la palabra "irreconocible" como sinónimo de "no poder conocerse" pues la usastes mal referida a Dios porque:

"Así dice el Señor: No se gloríe el sabio de su sabiduría ni el fuerte de su fuerza ni el rico de su riqueza. Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe de conocerme y de comprender que yo, el Señor, actúo con amor, con justicia y con rectitud en la tierra, porque es eso lo que me agrada, afirma el Señor." Jeremías 9:23-24 (NVI)

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."
Juan 17:3 (NVI)

Una cosa es que nadie haya visto a Dios, y otra bien distinta, que nadie le haya CONOCIDO, a tenor de lo dicho por Dios mismo en el anterior pasaje de Jeremías y en otros.

2-Y si usastes la palabra "irreconocible" como sinónimo de estar irreconocible (que por tu presente explicación parece que no): pues también. Está errado.

Cualquiera de las dos acepciones que puedas usar para la palabra "irreconocible", están mal empleadas referidas a Dios.

Postdata: tu poesía no está mal (del todo), pero éste detalle que te comento, más algunos otros, son con los que disiento.



A-

Ahora vienes con cortinas de humo. Típico en quienes se les acaban los argumentos.

Mi abuelita también solía decir: 'A correr liberales del perico'
 

Adjuntos

  • chaparron-ya-se-va (1).gif
    chaparron-ya-se-va (1).gif
    1,3 MB · Visitas: 2
Ahora vienes con cortinas de humo. Típico en quienes se les acaban los argumentos.

Mi abuelita también solía decir: 'A correr liberales del perico'

NO hay cortina de humo alguno.

Tú afirmaste diciendo en tu post #21 que el sentido que le quisiste dar a la palabra "irreconocible" es que NO se puede conocer a Dios.

Y te traje los versos que te desmontan esa explicación:


"Así dice el Señor: No se gloríe el sabio de su sabiduría ni el fuerte de su fuerza ni el rico de su riqueza. Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe de conocerme y de comprender que yo, el Señor, actúo con amor, con justicia y con rectitud en la tierra, porque es eso lo que me agrada, afirma el Señor." Jeremías 9:23-24 (NVI)

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."
Juan 17:3 (NVI)

Y mi argumentación:

Una cosa es que nadie haya visto a Dios, y otra bien distinta, que nadie le haya CONOCIDO, a tenor de lo dicho por Dios mismo en el anterior pasaje de Jeremías y en otros.

Que NO te gusta que te rectifiquen: alguien tenía que hacerlo, como diría la cita de algún superhéroe.


A-
 
NO hay cortina de humo alguno.

Tú afirmaste diciendo en tu post #21 que el sentido que le quisiste dar a la palabra "irreconocible" es que NO se puede conocer a Dios.

Y te traje los versos que te desmontan esa explicación:



.............



A-

¿Que desmontan qué? Mi abuelita también decía: No presumas de lo que no eres' y ¡no te vistas que no vas!

En serio crees que estos Textos confirman que puede un humano conocer a Dios cuando Dios es quien dice que nadie jamás lo ha visto?:

1 Jn. 4:12 Nadie* ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

Conocer:

1 Averiguar por el ejercicio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.

Diccionario RAE

¿En serio crees que puedes 'averiguar por el ejercicio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y relaciones de Dios?

¡Si serás!

"Así dice el Señor: No se gloríe el sabio de su sabiduría ni el fuerte de su fuerza ni el rico de su riqueza. Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe de conocerme* y de comprender* que yo, el Señor, actúo con amor, con justicia y con rectitud en la tierra, porque es eso lo que me agrada, afirma el Señor." Jeremías 9:23-24 (NVI)

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."
Juan 17:3 (NVI)

Este 'conocerme' no es lo que tú insinúas de: 'Hola, mucho gusto en conocerte'. Nop. Ese 'conocerme' es de 'CONOCIMIENTO' siendo que seguidamente dice 'y de 'comprender'.

Necesitas un poco de comprensión lectora porque presiento que tu vista o esta cansada o de plano con un velo ante tus ojos.

Daniel 12:3
[3]Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

La clave es entender.

Dios nos agarre confesados, decía mi abuelita. 😉
 
En serio crees que estos Textos confirman que puede un humano conocer a Dios cuando Dios es quien dice que nadie jamás lo ha visto?

En mi tierra se dice el dicho: "No te líes, Zacarías".

Te repito por activa y por pasiva: no estamos hablando DE VER.

ES DIOS en su Palabra el que dice que LE CONOZCAMOS.

"Así dice el Señor: No se gloríe el sabio de su sabiduría ni el fuerte de su fuerza ni el rico de su riqueza. Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe de conocerme y de comprender que yo, el Señor, actúo con amor, con justicia y con rectitud en la tierra, porque es eso lo que me agrada, afirma el Señor." Jeremías 9:23-24 (NVI)

¿Porqué iba Dios a decirnos que "el que se gloríe, que se gloríe DE CONOCERME" si después resulta que (para tí);
sólo es posible conocerle SI LE VEMOS?

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."
Juan 17:3 (NVI)

¿Porqué iba Jesús a decirnos que la vida eterna es conocer a Jesucristo Y AL DIOS VERDADERO, si resulta que (para ti)
hace falta VERLO?

Entonces; ¿nadie en la tierra se le ha concedido la vida eterna SIN VER a Dios?

Y tú mismo; ¿no conoces A JESÚS? ¿o me vas a decir que TE HACE FALTA VERLO?

Pd: Tu abuelita diría muchas cosas... y creo que en este caso te daría una buena regañina, por discutir cosas que no admiten discusión alguna.



A-
 
Este 'conocerme' no es lo que tú insinúas de: 'Hola, mucho gusto en conocerte'. Nop. Ese 'conocerme' es de 'CONOCIMIENTO' siendo que seguidamente dice 'y de 'comprender'.

Necesitas un poco de comprensión lectora porque presiento que tu vista o esta cansada o de plano con un velo ante tus ojos.

No veo contradicción alguna.

Dios quiere que le conozcamos, y cuando le comprendemos, LE CONOCEMOS.



A-
 
En mi tierra se dice el dicho: "No te líes, Zacarías".

Te repito por activa y por pasiva: no estamos hablando DE VER.

ES DIOS en su Palabra el que dice que LE CONOZCAMOS.

"Así dice el Señor: No se gloríe el sabio de su sabiduría ni el fuerte de su fuerza ni el rico de su riqueza. Si alguien ha de gloriarse, que se gloríe de conocerme y de comprender que yo, el Señor, actúo con amor, con justicia y con rectitud en la tierra, porque es eso lo que me agrada, afirma el Señor." Jeremías 9:23-24 (NVI)

¿Porqué iba Dios a decirnos que "el que se gloríe, que se gloríe DE CONOCERME" si después resulta que (para tí);
sólo es posible conocerle SI LE VEMOS?

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."
Juan 17:3 (NVI)

¿Porqué iba Jesús a decirnos que la vida eterna es conocer a Jesucristo Y AL DIOS VERDADERO, si resulta que (para ti)
hace falta VERLO?

Entonces; ¿nadie en la tierra se le ha concedido la vida eterna SIN VER a Dios?

Y tú mismo; ¿no conoces A JESÚS? ¿o me vas a decir que TE HACE FALTA VERLO?

Pd: Tu abuelita diría muchas cosas... y creo que en este caso te daría una buena regañina, por discutir cosas que no admiten discusión alguna.



A-
📸 Watch this video on Facebook