Un Dios.

12 Junio 2005
14.583
1.247
63
www.lsranchboergoats.com
"Un Dios"

Una Puerta que tocar,
Una Luz que luz refleja,
Un Pastor de las ovejas,
Un Camino para andar.
Una paz que hay que buscar,
Un Testamento tangible,
Un Dios inmenso y temible,
Un amoroso Pastor,
Un gran Rey, un gran Señor,
Un Amado irresistible.

Un Santo, sabio, infalible,
Uno con excelso Nombre.
Un Hijo: El Hijo del Hombre,
Un Padre irreconocible.
Un Salvador invisible,
Un Médico Fiel, Celoso,
Un Juez justo y amoroso,
Un Espíritu que guía,
Un as en mi poesía,
Un Dios Todopoderoso!

Luis Gonzalez
 
Dije que es poesía por cosas como ésta:



"¿Un Padre irreconocible?"



A-

1 Corintios 2:11,16
[11]Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
[16]Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Mi abuelita también solía decir: En boca cerrada no entran moscas...

¡Sabias las abuelitas!
 
Tenía que rimar con "infalible" e "invisible".

Podría haber puesto "inmarcesible" por ejemplo, para darle un toque más místico, pero nos vamos a tener que conformar con lo que hay.
La poesía tiene su métrica. Irreconocible es una palabra de 6 sílabas mientras que inmarcesible es una palabra de 5 sílabas.
 
Un Padre irreconocible

No es por hacer inquina pero...

Malaquías 2:10 (NVI):

"¿No tenemos todos un mismo Padre? ¿No nos creó un mismo Dios?

No veo en dónde esté el "irreconocible".

A poco que se escarbe en las Escrituras (lo de escarbar no va por lo de "Hoyos", ojo) el que busca, encuentra.

Lo aclaro porque después le sacan punta a todo.



A-
 
No es por hacer inquina pero...

Malaquías 2:10 (NVI):



No veo en dónde esté el "irreconocible".

A poco que se escarbe en las Escrituras (lo de escarbar no va por lo de "Hoyos", ojo) el que busca, encuentra.

Lo aclaro porque después le sacan punta a todo.



A-

Todos tenemos un mismo Padre, mas no a todos les es dado conocerlo sino aquellos a quienes Él lo quiera revelar.

S. Mateo 11:27
[27]Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

También mi abuelita solía decir: No hay peor sordo que el que no quiere oír...😉
 
Todos tenemos un mismo Padre, mas no a todos les es dado conocerlo sino aquellos a quienes Él lo quiera revelar.

S. Mateo 11:27
[27]Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

También mi abuelita solía decir: No hay peor sordo que el que no quiere oír...😉

Una cosa es "desconocer" a alguien. Otra bien distinta es que alguien sea "irreconocible".

Sospecho que estas cosas no te las contaría tu abuelita.

O ese día estuviste muy ocupado devorando el bocata con tableta de chocolate.



A-
 
Última edición:
Una cosa es "desconocer" a alguien. Otra bien distinta es que alguien sea "irreconocible".

Para que algo o alguien pueda ser llamado "irreconocible", se debe de haber conocido y reconocido con anterioridad.

1701979626558.png


Que yo sepa, Dios nunca se hizo alguna vez una cirugía estética para que tu lo llames asi "irreconocible".


A-
 
Una cosa es "desconocer" a alguien. Otra bien distinta es que alguien sea "irreconocible".

Sospecho que estas cosas no te las contaría tu abuelita.

O ese día estuviste muy ocupado devorando el bocata con tableta de chocolate.



A-

Cuánto celebro que mi abuelita no fuera al mismo colegio que la tuya...

Reconocer:
1. tr. Examinar algo o a alguien para conocer su identidad, naturaleza y circunstancias.

2. tr. Establecer la identidad de algo o de alguien.

Diccionario RAE

1 Corintios 2:11
[11]Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Mi abuelita también solía decir:

El que nace pa' tamal del cielo le caen las hojas...
 
Cuánto celebro que mi abuelita no fuera al mismo colegio que la tuya...

Reconocer:
1. tr. Examinar algo o a alguien para conocer su identidad, naturaleza y circunstancias.

2. tr. Establecer la identidad de algo o de alguien.

Diccionario RAE

1 Corintios 2:11
[11]Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Mi abuelita también solía decir:

El que nace pa' tamal del cielo le caen las hojas...

Buen intento el tuyo. El de querer salir airoso.

Pero harías mejor si, en lugar de desviar la atención, reconocieses tu craso error.

No me lleves la conversación por otro lugar: no hablamos de "reconocer" sino del vocablo que tú utilizastes "irreconocible".

Honestamente, tu agonía termina antes, cuanto antes reconozcas que cometiste un error.
No pasa nada, a todos nos pasa de vez en cuando.

Y, de paso, estoy seguro de que tu abuelita se sentiría muy orgulloso de ti "rectificar es de sabios".



A-
 
..........

No me lleves la conversación por otro lugar:
no hablamos de "reconocer" sino del vocablo que tú utilizastes "irreconocible".


..........


A-

Irreconocible:
1. adj. Que no se puede reconocer.

Diccionario RAE

Reconocer:
1. tr. Examinar algo o a alguien para conocer su identidad, naturaleza y circunstancias.

Diccionario RAE

También mi abuelita solía decir: El colirio no le beneficia a todos...
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20231202_151238_Google.jpg
    SmartSelect_20231202_151238_Google.jpg
    368,7 KB · Visitas: 0
Irreconocible:
1. adj. Que no se puede reconocer.

Diccionario RAE

Reconocer:
1. tr. Examinar algo o a alguien para conocer su identidad, naturaleza y circunstancias.

Diccionario RAE

También mi abuelita solía decir: El colirio no le beneficia a todos...

Y sigue tu agonía...

¿Una persona que está "irreconocible",
significa que "no se puede examinar para conocer su identidad"?

Pues a mí que me registren. Pero Jehová Dios mismo SE PRESENTÓ ante Moisés, anunciándole SU IDENTIDAD, diciendo: YO SOY JEHOVÁ TU DIOS.

Si tu abuelita estuviese en este mundo (me imagino que habrá partido hacia la presencia del Señor) te hubiese también dicho: "Armando, hijo; las palabras tienen variadas ACEPCIONES".

Así pues, la acepción correcta que corresponde a lo contrario de "irreconocible" (en el sentido que tú usastes esa palabra) es ESTA:

"Examinar con cuidado y atención una cosa o a una persona para conocer mejor su estado y formarse un juicio acerca de ella."



A-