UN CUMPLEAÑOS MUY ESPECIAL

11 Diciembre 2007
618
0
Ahora, cuando termina Diciembre y nos metemos de lleno en el tiempo frío con sus tardes cortas y las noches largas, parece que las mañanas te invitan a pasear y disfrutar del sol aunque mires al cielo y a lo peor, amenace nieve.

No obstante, uno de esos días me acerqué al Monasterio salesiano enclavado en la sierra madrileña, para visitar y felicitar la Navidad a mi octogenario amigo y antiguo profesor, Padre Rodríguez, del que ya he hablado alguna vez en estos escritos.

Dando un paseo en compañía de mi viejo profesor por los bellos jardines que adornan el Monasterio, observé a través de la puerta de la capilla, que un señor sentado en los primeros bancos con las piernas cruzadas, sacaba del bolsillo de su cazadora un cigarro que encendió y lo acercó a su boca. Ante mi sorpresa mi venerable amigo me comentó que esperara a que saliera de la iglesia el citado señor.

Se trataba de Ventura, un viejo conocido y buen cristiano que frecuentemente acudía a la capilla del Monastero para pasar ratos en profundo silencio.

El tal Ventura, era una persona de cuerpo menudo que no parecía viejo. Al menos no aparentaba los ochenta años que tenía. Era un hombre todavía ágil, andarín y con buen aspécto. Viudo desde hacía varios años vivía en compañía de un hijo. Su conversación era amena, pausada y sensata.

Hablamos con él y le pregunté que tal le iba la vida y me contestó con una sonrisa que bien, pero viendo acercarse la muerte; una muerte que cada día la veía más cerca. Sin embargo no le tenía miedo a que llegara porque estaba convencido de que en ese lugar del más allá, que no podemos tocar con las manos ni pisar con los pies, se encontraba el cielo claro y lleno de estrellas donde le esperaba su esposa que siempre le había querido y Jesús de Nazareth al que siempre quiso.

Sentados en un banco del jardín, Ventura continuaba sus manifestaciones de fe encendiendo de nuevo otro cigarrillo. Huyo de la soledad, nos decía, tal vez porque pienso que la gente me necesita. Recorro el pueblo visitando enfermos intentando con mi presencia llevarles alegría, amor y esperanza.

Y todo esto, al día siguiente, mientras me fumo un cigarrillo se lo cuento a Jesús en la capilla. Le pido que me ayude para entender mejor los trágicos acontecimientos que ocurren en el mundo, que tanto nos apenan, y para conseguir entre todos un mundo mejor.

Y se lo pido en silencio a través de la oración y la meditación porque soy hombre de esperanza, amo a Dios y estoy convencido que siguiendo su camino me llevará a El, por grandes que sean los obstáculos.

También le pido que en estos días de Navidad, en los que parece que todos nos hacemos más buenos, no queden nuestros deseos de paz y de amor, en una simple felicitación escrita en un papel cualquiera, sino marcada en el corazón de cada uno de nosotros.

Finalmente, me despido de mi amigo y hermano Jesús, hasta el día siguiente.

Sin embargo hoy ha sido distinto. Hoy le he venido a felicitar en su día de cumpleaños y como le llevo dentro de mí, me tomaré un café para celebrar este día tan especial.

Con un apretón de manos, Ventura se despidió de nosotros. Tenía prisa. Era lógico… deseaba ardientenmente tomarse un café con su Amigo, para celebrar su cumpleaños.

Nosotros, después de la lección de amor y de fe que Ventura nos había regalado, acordamos pedir al Niño pobre hijo de una sencilla mujer, María y de un noble y modesto carpintero José, que nos concediera el don de la cordialidad para hablar con nuestro Amigo tal y como lo hacía Ventura.

Me despedí de mi viejo amigo el Padre Rodríguez con un efusivo abrazo, pero antes, naturalmente, regresamos al pequeño Nacimiento instalado en la capilla del Monasterio, para felicitar al Niño en el día de su cumpleaños.
 
Re: UN CUMPLEAÑOS MUY ESPECIAL

Hay un ídolo que se fué infiltrando poco a poco en la Navidad,y ya se ve en muchos balcones y felicitaciones navideñas.
Papá Noel, o a Santa Claus que no sé si serán lo mismo pero me da igual.
Otra decoración que ha ganado terreno vertiginoso es el árbol.

¿Qué connotación tienen estos dos elementos con el nacimiento de Jesús?
2 Cor 6:15 "Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial?"
 
Re: UN CUMPLEAÑOS MUY ESPECIAL

No te creas, alfa-oro, que a carlitos también le gustaba la nochebuena...

A mis amigos TJ´s

una tarjetita de navidad firmada nada menos que por .................. !!!! :

bethel%2Bxnas%2B1.jpg

Estimado Vino Tinto, no me diga usted que la Atalaya contrató a la Nigromante de Endor para invocar de entre los muertos a Russell y hacerle firmar la felicitación navideña.
 
Re: UN CUMPLEAÑOS MUY ESPECIAL

Amigo Oro, lamento hayas interpretado mi reflexion como un nuevo "cuento de Navidad".
Nos conocemos poco pero si Dios quiere con el tiempo nos hiremos acercando poco a poco en nuestro entendimiento.
Yo no escribo cuentos, que por otra parte sería muy bonito. Trato de contar experiencias personales y reflexiones que puedan beneficiar aunque solo sea un poquito, a aquellos que me quieran leer. Aún reconociendo que poco o muy poco sentido literario y bíblico expongo a mis amigos lectores .
Un saludo afectuoso
 
Re: UN CUMPLEAÑOS MUY ESPECIAL

Yo pregunto a todos los foristas,¿qué consorcio tienen los mitrales y saturnales con el nacimiento de Jesús?
¿Qué consorcio tienen papá Noel y santa Claus con el nacimiento de Jesús?
¿Que consorcio tienen el comer 12 uvas y celebrar el cumpleaños del año con el nacimiento de Jesús?
¿Por qué no ser buenos toda época del año,si realmente so es lo que manda Dios a sus adoradores?

ORO
 
Re: UN CUMPLEAÑOS MUY ESPECIAL

¿Por qué no ser buenos toda época del año,si realmente eso es lo que manda Dios a sus adoradores?


Amigo mio, esta es la pregunta que yo me hago todos los dias. Y la verdad es que todavía no tengo ninguna respuesta válida que tranquilice mi conciencia.
Continuaré este año intentándolo.
Saludos
 
Re: UN CUMPLEAÑOS MUY ESPECIAL

¿Por qué no ser buenos toda época del año,si realmente eso es lo que manda Dios a sus adoradores?


Amigo mio, esta es la pregunta que yo me hago todos los dias. Y la verdad es que todavía no tengo ninguna respuesta válida que tranquilice mi conciencia.
Continuaré este año intentándolo.
Saludos

Pues si apreciado manchego, las cosas son así.
El cristianismo en general,no entiende que Jesús hoy no es un bebé indefenso en un pesebre,ni un tiernecito cuento
o película navideña para enternecer al más matón de los humanos.
Hoy Jesús es este que presenta la profecía bíblica:
Revelación 6:2 "Y vi, y, ¡miren!, un caballo blanco; y el que iba sentado sobre él tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para completar su victoria"
Revelación 19:11 "Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. [SUP]12[/SUP] Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, [SUP]13[/SUP] y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. [SUP]14[/SUP] También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. [SUP]15[/SUP] Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. [SUP]16[/SUP] Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores".

Este es Jesús HOY,y no un bebé indefenso representado en figuras año tras año.