Un cristiano puede vivir en unión libre?

7 Julio 2009
118
0
Hola, mi pregunta es: ¿Puede un cristiano bautizado, que se reúne cada domingo en la iglesia, vivir con una mujer cristiana bautizada en unión libre y estar bien ante los ojos de Dios?
Espero sus comentarios, gracias.

Re: Un cristiano puede vivir en unión libre?

Este no es un criterio acartonado ni enlatado, como algunos cristianos liberales asumen que es...

Quien ama a su pareja, profesando al mismo tiempo la fe cristiana, no hace las cosas a escondidas ni va a salto de mata. Un cristiano se dispone a realizar un PACTO de amor con su pareja, teniendo como testigos a sus hermanos en Cristo, y piden la bendición del Señor para poder hacerse uno.

Nada que ver con las bodas de cartón, las cuales solo aparentan ser lo que no son. Todo un ritual llevado para evita el qué dirán... En especial, si en una pareja, la chica queda embarazada antes de tiempo (o como dicen en mi tierra: "se comen la torta antes del recreo").

Saludos.

Ok, entonces horizonte, como tu lo dices no es necesario una boda para que Dios bendiga esa unión entre dos personas, o entendi mal?

Entonces, una preguna para George, las personas que viven en unión libre, están viviendo en fornicación? Aunque hayan hecho un pacto con Dios y con su pareja y con los hermanos de la iglesia, pero solamente les falta un acta de matrimonio por el civil, viven en fornicación?

Ok, entonces horizonte, como tu lo dices no es necesario una boda para que Dios bendiga esa unión entre dos personas, o entendi mal?

Entonces, una preguna para George, las personas que viven en unión libre, están viviendo en fornicación? Aunque hayan hecho un pacto con Dios y con su pareja y con los hermanos de la iglesia, pero solamente les falta un acta de matrimonio por el civil, viven en fornicación?

Que ese compromiso se compruebe con papelito, si vives en México tal matrimonio no existe si no se cansan por lo civil.
Si una pareja se casa solo por la iglesia y no por lo civil ¿porqué no lo hace? Se dudaría mucho de el compromiso de querer que ese matrimonio dure toda la vida.

Que pregunta.

¿Que es el adulterio entonces sino irse con otra mujer que no es tu esposa?

Hola, mi pregunta es: ¿Puede un cristiano bautizado, que se reúne cada domingo en la iglesia, vivir con una mujer cristiana bautizada en unión libre y estar bien ante los ojos de Dios?

¿Por qué lo preguntas diberpbo?

Si no vives en gracia ante Dios y ante los hombres, estas en trasgreción.

No hay justicia, justicia a medias no vale, ame a Dios y al projimo, haga toda justicia.

Bndiciones.

¿Es tu caso?

Hola,
Yo estuve un año de novia y luego conviví durante ocho años mas o menos hasta que me case por civil y por iglesia.
Teníamos un verdadero compromiso de amor y fidelidad desde el primer momento.
Como ya lo he contado,cuando fuimos a la iglesia teníamos temor de las represalias del sacerdote por haber convivido sin estar casados y la verdad que encontramos solo amor,cariño y muchos excelentes concejos para nuestra vida marital.
Nunca existió mas nadie ni para mi esposo ni para mi,estamos juntos desde los 15 años......
El amor no es pecado,Dios es amor y donde existe amor verdadero no existe impureza.

Bendiciones
Gaby

Usualmente es el hombre el que reuye el compromiso, no la mujer. Uno de los obstaculos para que las parejas se casen suelen ser los honerosos gastos que se hacen para la fiesta o recepción. Casarte por la Iglesia en México, puede costarte desde un equivalente de 80 USD hasta 400 USD depende de la parroquia o el templo, algunos son muy lindos y tienen una decoración muy demandada, pero el compromiso es ante el mismo Dios.

Las fiestas o recepciones no tienen que ser tan fastuosas, eso no es garantía de que el matrimonio funcione, la única garantia de que el matrimonio funcione es que se abran a la acción de Dios, que no se dejen llevar por el egoísmo, que tengan en conciencia que el matrimonio es la puerta por la cual los seres humanos son bendecidos con la infinita alegría de los hijos.

Yo creo que lo que planteas no es el ideal de Dios en lo absoluto, pero te dire como veo yo las cosas:

Dios tiene un plan para cada persona y este plan es perfecto. El tiene sus razones para el diseño de dicho plan, porque son las circunstancias ideales para nuestra felicidad. Aun asi El nos ha dado el libre albedrio por lo tanto nosotros elegimos si tomamos ese plan al pie de la letra o si lo hacemos a nuestra manera, y lamentablemente la mayor parte del tiempo elegimos hacerlo a nuestro modo, lo que siempre termina causandonos problemas. Si por el contrario aceptaramos lo que Dios nos ofrece, en sus terminos, en este caso puntual, la union matrimonial. Existen muchas razones para explicar por que esto es lo mejor para el ser humano, pero detallarlo aqui seria demasiado largo, seria como para dedicarle un epigrafe completo, de hecho.

Tambien te puedo contar que tengo una pareja amiga, los dos cristianos que se congregaban en su comunidad, por mucho tiempo convivieron sin estar casados y seguian descubriendo de Dios cada dia. Si ellos no tomaban la desicion de casarse era principalemnte por temas economicos, pero al final dieron elo paso de fe ya que comprendieron que era lo mejor para los dos. Ahora esperan una hija que pronto va a nacer y han crecido enormemente en su fe, sobre todo al hacer las cosas como Dios quiere.

Aunque nos cueste y nos parezca dificil hacer las cosas como Dios manda, debido a nuestra naturaleza que siempre quiere tener el control de todo, el someterse a su voluntad nos da verdadera libertad y felicidad.