Re: ¿Un Cristiano puede promover un golpe de estado?
Estimado hermano MOISES1109
Ya lo estaba empezando a extrañar por estos lados.
Usted dice:
De acuerdo, nunca he dicho que yo me las se todas.
El mismo que dijo esto:
Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
… mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Génesis 2:20-24
También dijo:
pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios.
Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer,
y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno.
Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
Marcos 10:6-9
Por lo tanto, no vemos que Jesús condenara el matrimonio solo por no haberse casado. Más bien lo refirma.
No eliminó la pobreza pero si se pronunció en reiteradas ocasiones sobre los pobres, (cosa que no hace sobre las rebeliones políticas) y su actitud hacia los pobres era favorable, comenzando en que Él nació en un hogar pobre y ni tenía “donde recostar la cabeza” (Mateo 8:20) Versículos como estos nos muestran que Jesús no se inmutó sobre el tema de la pobreza:
Id, y decidle a Juan las cosas que oís y veis. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio Mateo 11:3-5.
Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. Marcos 10:25
Además, nos deja dicho que los pobres siempre estarán con nosotros Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, ... Mateo 26:11
Con todo esto quiero dejar claro que Jesús no se inmutó sobre el tema de los pobres.
Jesús ni los apostoles promovieron algún golpe de Estado (pudiendo hacerlo) de hecho, apagan cualquier chispa de iniciativa al respecto al decir cosas como:
“Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios” (Mateo 22:21)
Gracias a Dios que hay personas que piensan así respecto a este tema: (Algunos ya se los mostré antes)
Hermano MOISES1109, agarre consejo de sus hermanos y amigos del foro, recuerde lo que dice Proverbios 24:6 "la victoria está en la multitud de consejeros."
Dios os guarde hermano querido
Estimado hermano MOISES1109
Ya lo estaba empezando a extrañar por estos lados.
Usted dice:
ya que infiero que desconoce la respuesta concreta, yo se la daré.
De acuerdo, nunca he dicho que yo me las se todas.
Correcto, más bien nos dejo dicho lo que mi buen hermano Caminante_7 publico y que ahora lo leemos así:Jesús no vino a dar golpes de estado,
Caminante_7 dijo:Rom 13:1-7
Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas.
Por consiguiente, el que resiste a la autoridad, a lo ordenado por Dios se ha opuesto; y los que se han opuesto, sobre sí recibirán condenación.
Porque los gobernantes no son motivo de temor para los de buena conducta, sino para el que hace el mal. ¿Deseas, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás elogios de ella,
pues es para ti un ministro de Dios para bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues ministro es de Dios, un vengador que castiga al que practica lo malo.
Por tanto, es necesario someterse, no sólo por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.
Pues por esto también pagáis impuestos, porque los gobernantes son servidores de Dios, dedicados precisamente a esto.
Pagad a todos lo que debáis: al que impuesto, impuesto; al que tributo, tributo; al que temor, temor; al que honor, honor.
Tito 3:1-2
Recuérdales que estén sujetos a los gobernantes, a las autoridades; que sean obedientes, que estén preparados para toda buena obra;
que no injurien a nadie, que no sean contenciosos, sino amables, mostrando toda consideración para con todos los hombres.
Pero apoya el matrimonio:Jesús no vino a ni a casarse,
El mismo que dijo esto:
Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
… mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Génesis 2:20-24
También dijo:
pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios.
Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer,
y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno.
Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
Marcos 10:6-9
Por lo tanto, no vemos que Jesús condenara el matrimonio solo por no haberse casado. Más bien lo refirma.
Jesús no vino ni a eliminar la pobreza,
No eliminó la pobreza pero si se pronunció en reiteradas ocasiones sobre los pobres, (cosa que no hace sobre las rebeliones políticas) y su actitud hacia los pobres era favorable, comenzando en que Él nació en un hogar pobre y ni tenía “donde recostar la cabeza” (Mateo 8:20) Versículos como estos nos muestran que Jesús no se inmutó sobre el tema de la pobreza:
Id, y decidle a Juan las cosas que oís y veis. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio Mateo 11:3-5.
Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. Marcos 10:25
Además, nos deja dicho que los pobres siempre estarán con nosotros Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, ... Mateo 26:11
Con todo esto quiero dejar claro que Jesús no se inmutó sobre el tema de los pobres.
Ya hable sobre esto también y deje claro que la Biblia no se queda callada respecto a esto, la carta de Pablo a Filemon es una muestra, que hasta le sugiere que libere a su exclavo. Por cierto, recuerdo que un amigo me acusó de tratar este tema livianamente y por avalar la exclavitud, aclaro que yo no apoyo tal cosa. Solo digo que la Biblia no soslaya este asunto. (Cosa que si ocurre con las rebeliones políticas)o la esclavitud,
Si se refiere a la peor enfermedad espiritual, desde luego que Jesús si vino a liberarnos del pecado. Pero se que se refiere a las enfermedades físicas. ¿Jesús no hizo nada para curar a personas que necesitaban sanación? Usted sabe que si. Jesús no se quedó de manos cruzadas al respecto.o las enfermedades,
¿Y las veces que alimentó a la multitud? Otra ocasión donde vemos que Jesús no calla sobre este tema. De hecho, él dice que más que del hambre física debemos alimentarnos también espiritualmente, es decir, saciar nuestra hambre espiritual. (Mateo 4:4)o el hambre,
Jesús ni los apostoles promovieron algún golpe de Estado (pudiendo hacerlo) de hecho, apagan cualquier chispa de iniciativa al respecto al decir cosas como:
“Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios” (Mateo 22:21)
Gracias a Dios que hay personas que piensan así respecto a este tema: (Algunos ya se los mostré antes)
Caminante_7 dijo:como buen Cristiano estoy obligado a ser buen ciudadano, denunciar es un camino estipulado en la ley civil, tomar las armas no.
Akyre dijo:[Jesús] no promovió un golpe deestado sino todo lo contrario, actuaba sabiamente. Tenia su manera muy particular de responder a los ataques de éstos con palabras llenas de significado.
ORO - TIEMPO dijo:Un cristiano no es un robot en las manos de de su Dios,y por lo tanto puede dar un golpe de estado si tiene los medios suficientes para hacerlo.
Pero NO DEBE POR RESPETO A DIOS,porque si Dios consiente (les permite) que las autoridades estén ahí gobernando,¿Quién es el cristiano para sublevarse contra el César?,iría contra la voluntad de Dios.
juan88 dijo:Un cristiano completo tomando como ejemplo a Jesus y tambien sus discipulos, deberia priorizar los golpes de conciencia , por que al darse estos se cambia a las personas y por ende a la poblacion y al estado, da mejores frutos los golpes de conciencia a largo plazo que un golpe de estado.
Ricardo dijo:De hecho, ateos, agnósticos, masones, musulmanes, judíos y religiosos profesantes católicos, protestantes y ortodoxos se han involucrado. Ningún profesante del cristianismo se abstiene de hacer lo que otro haga, pero el cristiano que ha sido redimido por el Señor Jesús, ni loco se mete en tal cosa.
-El cristiano verdadero dispone del recurso de la oración, el ejemplo que da y el oportuno consejo que pueda aportar, encaminado siempre a la paz y justicia en la nación. "Promover un golpe de estado" lo vuelve subversivo y sedicioso y de hecho no estaría ya siguiendo al Señor Jesús. Podemos protestar contra toda injusticia de los hombres no usando de la violencia sino hablando y haciendo lo que es justo.
-Los golpistas nunca son demócratas y republicanos que aspiran al bienestar del pueblo, sino que sólo invocan los más altos ideales para derribar a aquellos cuyos altos sitiales quieren pasar a ocupar. No son los pueblos los que fácilmente se rebelan, sino que los golpistas suelen usarlos de pretexto para su propio beneficio. Los que están en el poder son cambiados, pero el pueblo sigue sufriendo sin que su condición mejore.
Cátara dijo:Las ENSEÑANZAS del SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) NO llevan al "DESEO" de CAMBIAR el mundo, hermano, sinó a UNO MISMO.
ÉL DICE: "El que quiera SEGUIR EN POS de MÍ, NIÉGUESE a SÍ MISMO, tome su cruz y SÍGAME."
Spalatin dijo:Puede, pero no debe.
Jolo dijo:"Dad al César lo que es del César" no es un gran mensaje de rebelión que digamos...
mapzero dijo:Eso es política que no tiene nada que ver con Dios.
Hermano MOISES1109, agarre consejo de sus hermanos y amigos del foro, recuerde lo que dice Proverbios 24:6 "la victoria está en la multitud de consejeros."
Dios os guarde hermano querido