¿Un Cristiano puede promover un golpe de estado?

Re: ¿Un Cristiano puede promover un golpe de estado?

Estimado hermano MOISES1109
Ya lo estaba empezando a extrañar por estos lados.

Usted dice:

ya que infiero que desconoce la respuesta concreta, yo se la daré.

De acuerdo, nunca he dicho que yo me las se todas.

Jesús no vino a dar golpes de estado,
Correcto, más bien nos dejo dicho lo que mi buen hermano Caminante_7 publico y que ahora lo leemos así:

Caminante_7 dijo:
Rom 13:1-7
Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas.
Por consiguiente, el que resiste a la autoridad, a lo ordenado por Dios se ha opuesto; y los que se han opuesto, sobre sí recibirán condenación.
Porque los gobernantes no son motivo de temor para los de buena conducta, sino para el que hace el mal. ¿Deseas, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno y tendrás elogios de ella,
pues es para ti un ministro de Dios para bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues ministro es de Dios, un vengador que castiga al que practica lo malo.
Por tanto, es necesario someterse, no sólo por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.
Pues por esto también pagáis impuestos, porque los gobernantes son servidores de Dios, dedicados precisamente a esto.
Pagad a todos lo que debáis: al que impuesto, impuesto; al que tributo, tributo; al que temor, temor; al que honor, honor.

Tito 3:1-2
Recuérdales que estén sujetos a los gobernantes, a las autoridades; que sean obedientes, que estén preparados para toda buena obra;
que no injurien a nadie, que no sean contenciosos, sino amables, mostrando toda consideración para con todos los hombres.

Jesús no vino a ni a casarse,
Pero apoya el matrimonio:
El mismo que dijo esto:
Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
… mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Génesis 2:20-24

También dijo:
pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios.
Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer,
y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno.
Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

Marcos 10:6-9

Por lo tanto, no vemos que Jesús condenara el matrimonio solo por no haberse casado. Más bien lo refirma.

Jesús no vino ni a eliminar la pobreza,

No eliminó la pobreza pero si se pronunció en reiteradas ocasiones sobre los pobres, (cosa que no hace sobre las rebeliones políticas) y su actitud hacia los pobres era favorable, comenzando en que Él nació en un hogar pobre y ni tenía “donde recostar la cabeza” (Mateo 8:20) Versículos como estos nos muestran que Jesús no se inmutó sobre el tema de la pobreza:
Id, y decidle a Juan las cosas que oís y veis. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio Mateo 11:3-5.

Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. Marcos 10:25
Además, nos deja dicho que los pobres siempre estarán con nosotros Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, ... Mateo 26:11
Con todo esto quiero dejar claro que Jesús no se inmutó sobre el tema de los pobres.

o la esclavitud,
Ya hable sobre esto también y deje claro que la Biblia no se queda callada respecto a esto, la carta de Pablo a Filemon es una muestra, que hasta le sugiere que libere a su exclavo. Por cierto, recuerdo que un amigo me acusó de tratar este tema livianamente y por avalar la exclavitud, aclaro que yo no apoyo tal cosa. Solo digo que la Biblia no soslaya este asunto. (Cosa que si ocurre con las rebeliones políticas)

o las enfermedades,
Si se refiere a la peor enfermedad espiritual, desde luego que Jesús si vino a liberarnos del pecado. Pero se que se refiere a las enfermedades físicas. ¿Jesús no hizo nada para curar a personas que necesitaban sanación? Usted sabe que si. Jesús no se quedó de manos cruzadas al respecto.

¿Y las veces que alimentó a la multitud? Otra ocasión donde vemos que Jesús no calla sobre este tema. De hecho, él dice que más que del hambre física debemos alimentarnos también espiritualmente, es decir, saciar nuestra hambre espiritual. (Mateo 4:4)

Jesús ni los apostoles promovieron algún golpe de Estado (pudiendo hacerlo) de hecho, apagan cualquier chispa de iniciativa al respecto al decir cosas como:
“Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios” (Mateo 22:21)

Gracias a Dios que hay personas que piensan así respecto a este tema: (Algunos ya se los mostré antes)

Caminante_7 dijo:
como buen Cristiano estoy obligado a ser buen ciudadano, denunciar es un camino estipulado en la ley civil, tomar las armas no.

Akyre dijo:
[Jesús] no promovió un golpe deestado sino todo lo contrario, actuaba sabiamente. Tenia su manera muy particular de responder a los ataques de éstos con palabras llenas de significado.

ORO - TIEMPO dijo:
Un cristiano no es un robot en las manos de de su Dios,y por lo tanto puede dar un golpe de estado si tiene los medios suficientes para hacerlo.
Pero NO DEBE POR RESPETO A DIOS,porque si Dios consiente (les permite) que las autoridades estén ahí gobernando,¿Quién es el cristiano para sublevarse contra el César?,iría contra la voluntad de Dios.

juan88 dijo:
Un cristiano completo tomando como ejemplo a Jesus y tambien sus discipulos, deberia priorizar los golpes de conciencia , por que al darse estos se cambia a las personas y por ende a la poblacion y al estado, da mejores frutos los golpes de conciencia a largo plazo que un golpe de estado.

Ricardo dijo:
De hecho, ateos, agnósticos, masones, musulmanes, judíos y religiosos profesantes católicos, protestantes y ortodoxos se han involucrado. Ningún profesante del cristianismo se abstiene de hacer lo que otro haga, pero el cristiano que ha sido redimido por el Señor Jesús, ni loco se mete en tal cosa.

-El cristiano verdadero dispone del recurso de la oración, el ejemplo que da y el oportuno consejo que pueda aportar, encaminado siempre a la paz y justicia en la nación. "Promover un golpe de estado" lo vuelve subversivo y sedicioso y de hecho no estaría ya siguiendo al Señor Jesús. Podemos protestar contra toda injusticia de los hombres no usando de la violencia sino hablando y haciendo lo que es justo.

-Los golpistas nunca son demócratas y republicanos que aspiran al bienestar del pueblo, sino que sólo invocan los más altos ideales para derribar a aquellos cuyos altos sitiales quieren pasar a ocupar. No son los pueblos los que fácilmente se rebelan, sino que los golpistas suelen usarlos de pretexto para su propio beneficio. Los que están en el poder son cambiados, pero el pueblo sigue sufriendo sin que su condición mejore.

Cátara dijo:
Las ENSEÑANZAS del SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) NO llevan al "DESEO" de CAMBIAR el mundo, hermano, sinó a UNO MISMO.
ÉL DICE: "El que quiera SEGUIR EN POS de MÍ, NIÉGUESE a SÍ MISMO, tome su cruz y SÍGAME."

Spalatin dijo:
Puede, pero no debe.

Jolo dijo:
"Dad al César lo que es del César" no es un gran mensaje de rebelión que digamos...

mapzero dijo:
Eso es política que no tiene nada que ver con Dios.

Hermano MOISES1109, agarre consejo de sus hermanos y amigos del foro, recuerde lo que dice Proverbios 24:6 "la victoria está en la multitud de consejeros."

Dios os guarde hermano querido

IDVA

Correcto, más bien nos dejo dicho lo que mi buen hermano Caminante_7 publico y que ahora lo leemos así:

y yo le contesté, que romanos 13 tiene sus cláusulas de excepcion.

Pero apoya el matrimonio:

una cosa no tiene que ver con la otra.
si así fuese, que mejor apoyo que dando el ejemplo?

No eliminó la pobreza pero si se pronunció en reiteradas ocasiones sobre los pobres

pero no la eliminó, aún pudiendo.
porque?
eso ya se lo contesté.

Pero se que se refiere a las enfermedades físicas. ¿Jesús no hizo nada para curar a personas que necesitaban sanación? Usted sabe que si. Jesús no se quedó de manos cruzadas al respecto.

una cosa es demostrar el poder para convencer, y otra cosa es eliminar la enfermedad como un todo.

Jesús curó a los enfermos, no eliminó la enfermedad.
porque?
eso ya se lo respondí.

la carta de Pablo a Filemon es una muestra, que hasta le sugiere que libere a su exclavo.

y Pablo también reconoce que la esclavitud sería una práctica de siglos por venir.

¿Y las veces que alimentó a la multitud?

se eliminó el hambre del mundo?
nop.
porque?
otra vez, eso ya se lo respondí.

ahora, le dejo un sencillo experimento mental, de esos que tanto le gustaban a einstein.

si por alguna casualidad o anomalia de la red espacio-tiempo, ud. rebotara de epoca y se acomodara al lado de hitler en el año 1916, con una pistola, lo mataría?

salud y bendiciones tambien.

Estimadísimo hermano MOISES1109

Gracias por responder.
Usted dice:
y yo le contesté, que romanos 13 tiene sus cláusulas de excepcion.
Al parecer, tiene sus cláusulas según usted. No según el contexto en el que escribe Pablo. Vamos hermano, no justifiquemos nuestras opiniones colocándole cláusulas a versículos de la Biblia tan claros como Romanos 13.

una cosa no tiene que ver con la otra.
si así fuese, que mejor apoyo que dando el ejemplo?
Ya le he respondido sobre esto y le dije que Jesús está comprometido con su iglesia. No vamos a decir que si Jesús no se caso, entonces no aprueba el matrimonio. Usted sabe que eso es una falacia. Jesús aunque no se casó durante su estadía en la tierra, si aprobó el matrimonio.

pero no la eliminó, aún pudiendo.
porque?
eso ya se lo contesté.
Pero hermano, Él no guarda silencia sobre eso. (Si ocurre con las rebeliones políticas) en vez de promoverlas, más bien inspira a Pablo a Escribir cosas como Romanos 13.

una cosa es demostrar el poder para convencer, y otra cosa es eliminar la enfermedad como un todo.
Jesús curó a los enfermos, no eliminó la enfermedad.
porque?
eso ya se lo respondí.

Usted y yo sabemos que llegará ese día cuando no habrá mas enfermedad. Por lo pronto, una de las necesidades más urgentes del ser humano es su salud espiritual. (Mateo 6:25-34)

Usted dice:
ahora, le dejo un sencillo experimento mental, de esos que tanto le gustaban a einstein.

si por alguna casualidad o anomalia de la red espacio-tiempo, ud. rebotara de epoca y se acomodara al lado de hitler en el año 1916, con una pistola, lo mataría?

salud y bendiciones tambien.
Yo no. En este caso te respondo lo que ya te dijo Caminante_7
"Todo el que empuñe la espada a espada morirá"

"El que a hierro mata a hierro muere" (Mateo 26:51-53)

Es que los corderos no se caracterizan por su belicismo, los cabritos si, para eso tienen cuernos para andarse peleando y ganarse el liderazgo a pulso. Asi son muchos politicos, no vamos nosotros sal de la tierra a volvernos desabridos como ellos.

La espada el Cristiano sale de la boca no de la funda.
Claro, yo sé que me va a responder, “de algo nos vamos a morir” como le respondió a este hermano. Pero esa no es una respuesta sabia.

Le dejo una pregunta hermano:
¿Diga en donde se encuentra en la Biblia apoyo para derrocar un gobierno político?
No va a encontrar un versículo que de tal hable, solo podrá es tomar versículos fuera de contexto y ambientarlos a sus propias ideas.

Pero si invertimos la pregunta y decimos:
¿Diga en donde se encuentra en la Biblia apoyo para NO derrocar un gobierno político?
Ahí tiene todos los textos de la Biblia que le han mostrado nuestros hermanos y amigos del foro.
Claro, lo más natural (para una persona que no quiere aceptar la verdad de esos versículos) es que digamos que esos textos llevan cláusulas. Si, como no.

Cordialmente hermano
Salud y paz

IDVA
Al parecer, tiene sus cláusulas según usted. No según el contexto en el que escribe Pablo. Vamos hermano, no justifiquemos nuestras opiniones colocándole cláusulas a versículos de la Biblia tan claros como Romanos 13.

saludos hermano.
yo no justifico mis opiniones "colocandole" clausulas a nada.
lo escrito, escrito está.
veamos romanos 13:

Porque los gobernantes no son motivo de temor para los de buena conducta, sino para el que hace el mal.

qué pasa cuando sucede lo contrario?
los gobernantes que contradicen LO ESCRITO, aún siguen siendo puestos por Dios?

Haz lo bueno y tendrás elogios de ella,
pues es para ti un ministro de Dios para bien.

de nuevo.

Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues ministro es de Dios, un vengador que castiga al que practica lo malo.

otra vez.
que sucede cuando pasa lo contrario?
el gobernante que castiga al bueno y premia al malo, sigue siendo "ministro de Dios?

ahí tiene las cláusulas.
ser gobernante "puesto por Dios" tiene sus cláusulas.

Usted y yo sabemos que llegará ese día cuando no habrá mas enfermedad.

claro.
ud. reafirma mi punto.

perfecto.
yo sí lo haría, con los ojos cerrados y dando una vuelta de canela.

tener los pies puestos en la tierra, no necesariamente significa ser terrenal.

Le dejo una pregunta hermano:
¿Diga en donde se encuentra en la Biblia apoyo para derrocar un gobierno político?

en la misma seccion donde el Espiritú Santo se proclama Dios.

Cordialmente hermano
Salud y paz

igualmente hermano.

y recuerde....

el que puede hacer lo bueno y no lo hace....

saludos hermano.
veamos romanos 13:

de nuevo.

otra vez.
el gobernante que castiga al bueno y premia al malo, sigue siendo "ministro de Dios?

ahí tiene las cláusulas.

claro.
ud. reafirma mi punto.

Vaya, tal parece que usted se da a la tarea de torcer un poco lo que Pablo dijo. Cabe otra pregunta, ¿por qué Pablo no derroco el gobierno Romano si este gobierno “no cumplía con las clausulas” de Romanos 13? No lo hizo ni él ni los que siguieron después de él.

Usted sigue diciendo:

perfecto.

tener los pies puestos en la tierra, no necesariamente significa ser terrenal.
Vaya, al parecer usted tiene mente de asesino. ¿Qué tal el mandamiento que reza “no matarás” tiene clausulas ese mandamiento? Ah, sí, no me diga, ahora ese mandamiento hay que cumplirlo siempre y cuando la persona que se vaya a matar sea una persona mala.

Luego usted continúa:

en la misma seccion donde el Espiritú Santo se proclama Dios.
Querido hermano, siempre que usted me insinué que Dios es quien dará el último golpe de estado al gobierno de este mundo, le responderé que estoy de acuerdo. Pero es Dios quien dará ese golpe de estado, no unos seres humanos como nosotros.

igualmente hermano.

y recuerde....

el que puede hacer lo bueno y no lo hace....

Si, seguro hermano. Hacer lo bueno no incluye matar personas malas, desestabilizar y derrocar gobiernos y cosas así.

Hermano, reflexione en el nombre del Señor y hágale caso a Jesús que le dice en esta hora: MOISES1109 “aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;”

Dios os guarde en su divino amor

P.D.: Que malo que al contestar con una cita se borra el comentario que está dentro del artículo citado. Así se podría seguir mejor la secuencia.

Vaya, tal parece que usted se da a la tarea de torcer un poco lo que Pablo dijo.

para nada, hermano.
lo que está a la vista, no necesita anteojos.

y de paso, ud. no respondió ninguno de mis argumentos.

¿por qué Pablo no derroco el gobierno Romano si este gobierno “no cumplía con las clausulas” de Romanos 13? No lo hizo ni él ni los que siguieron después de él.

closed loop.
esa no era su mision.

Vaya, al parecer usted tiene mente de asesino.

nop, para nada.
tener la oportunidad de eliminar a uno de los genocidas mas grandes de la historia, no sería asesinato, seria justicia.

tener la oportunidad, y no hacerlo, sería complicidad, a menos que simpatice con el nazismo.

le gustaría mejor tener la oportunidad con stalin? este también fué un "angelito".

alguna vez vió "operacion valkiria"? se la recomiendo.

Pero es Dios quien dará ese golpe de estado, no unos seres humanos como nosotros.

a menos que sea Dios quien le delegue ese trabajo.
lo ha hecho antes...recuerda?

Si, seguro hermano. Hacer lo bueno no incluye matar personas malas, desestabilizar y derrocar gobiernos y cosas así.

depende de a quien, a que y porqué.

lo que pienso es que ud. tiene un concepto errado de que es ser "bueno".
le diré que es NO ser bueno: ser pusilánime, inconmovible, desinteresado, inactivo y cómplice.

salud y bendiciones para ud.

ah, por ultimo una preguntica, hermano IDVA.

todos los gobiernos son puestos por Dios, o existen gobiernos que pertenecen al del "otro equipo"?

El Evangelio tampoco nos implica en que debamos tomar una actitud absolutamente pasiva, esa es una filosofía.

En tiempos de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, SU patria estaba invadida por los romanos; el poder "político" corrompido con Herodes a la cabeza, cómplice de los "invasores"; y, el poder religioso, de acuerdo a las PALABRAS DEL SEÑOR JESUCRISTO, PEOR: "NI ENTRABAN NI DEJABAN ENTRAR"...

¿Promovió nuestro SEÑOR JESUCRISTO cualquier sublevación?

Los Zelotes, combatían a los romanos a modo de guerrillas, ¿se unió nuestro SEÑOR JESUCRISTO a su causa?
¿Fué PASIVO?
¿El AMOR DE DIOS es una filosofía, hermano?

ÉL DICE: "BIENAVENTURADOS los PACÍFICOS porque ellos erán LLAMADOS HIJOS DE DIOS"...PALABRA DE DIOS. AMÉN.
ÉL ES EL EJEMPLO.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

En tiempos de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, SU patria estaba invadida por los romanos; el poder "político" corrompido con Herodes a la cabeza, cómplice de los "invasores"; y, el poder religioso, de acuerdo a las PALABRAS DEL SEÑOR JESUCRISTO, PEOR: "NI ENTRABAN NI DEJABAN ENTRAR"...

Los Zelotes, combatían a los romanos a modo de guerrillas, ¿se unió nuestro SEÑOR JESUCRISTO a su causa?
¿Fué PASIVO?

ÉL DICE: "BIENAVENTURADOS los PACÍFICOS porque ellos erán LLAMADOS HIJOS DE DIOS"...PALABRA DE DIOS. AMÉN.
ÉL ES EL EJEMPLO.

Perdón Cátara.

Con actitud pasiva me refiero a callar.

Usted además habla desde la instrospección, y eso es falso, porque si bien el trabajo de cambio lo hace uno, no implica que no incidamos en nuestros hermanos, o sea a eso también me refiero con ser pasivos a ser meramente instrospectivos, o sea vivir la fe puertas para adentro.

Perdón Cátara.
¿Perdón por qué, estimado hermano?

Recuerda, que nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) también CALLÓ en determinados momentos...

Usted además habla desde la instrospección, y eso es falso, porque si bien el trabajo de cambio lo hace uno, no implica que no incidamos en nuestros hermanos, o sea a eso también me refiero con ser pasivos a ser meramente instrospectivos, o sea vivir la fe puertas para adentro.
Bueno, ésa es tu opinión, hermano; ¿hablaba y actuaba nuestro SEÑOR JESUCRISTO desde la introspección?, ¿incidió ÉL en TODOS, de IGUAL forma?
ÉL NO pide golpes de estado, NI ÉL DIÓ NINGUNO (aún teniendo los mayores "motivos"); son "cosas" del MUNDO.
En Lucas 4:5, ESTÁ ESCRITO:
LLevándole a una altura, le mostró desde allí, en un instante, TODOS los REINOS del MUNDO, y le DIJO el diablo: TODO éste PODER y su gloria TE DARÉ, pués a MÍ ME ha sido ENTREGADO, y a quien QUIERO se lo DOY.

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO PIDE CAMBIOS EN los CORAZONES, y NI SUS ENSEÑANZAS NI SUS DONES llevan a dar golpes de estado.
ÉL ES EL EJEMPLO.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Perdón Cátara.
¿Perdón por qué, estimado hermano?

Recuerda, que nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) también CALLÓ en determinados momentos...

Bueno, ésa es tu opinión, hermano; ¿hablaba y actuaba nuestro SEÑOR JESUCRISTO desde la introspección?, ¿incidió ÉL en TODOS, de IGUAL forma?
ÉL NO pide golpes de estado, NI ÉL DIÓ NINGUNO (aún teniendo los mayores "motivos"); son "cosas" del MUNDO.
LLevándole a una altura, le mostró desde allí, en un instante, TODOS los REINOS del MUNDO, y le DIJO el diablo: TODO éste PODER y su gloria TE DARÉ, pués a MÍ ME ha sido ENTREGADO, y a quien QUIERO se lo DOY.

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO PIDE CAMBIOS EN los CORAZONES, y NI SUS ENSEÑANZAS NI SUS DONES llevan a dar golpes de estado.
ÉL ES EL EJEMPLO.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Pedí perdón porque fui mal interpretado.

La Palabra es el Arma más poderosa amiga Cátara, Cristo no nos manda a estar callados, al contrario nos manda a predicar abiertamente al mundo. Cristo habló abiertamente al pueblo y no calló ante los pecados del mundo, en más los descubrió y los expuso ¿Por qué? Porque pensó en blanquear nuestras vestiduras, nos mostró el mal ¿Cómo sanarás la herida sino se muestra antes?

¿Vez amiga Cátara?

No se trata de armas, se trata de palabras, los argumentos de la Fe hacen más que la fuerza, la fuerza por sí solo no hace nada si no tiene fundamento, y el fundamento es la Palabra de Dios. Los muros del mundo ante la Palabra son derrumbados sin mover un solo peldaño.

Hermano MOISES1109
Salud y paz
Me ausente un poco por diversas razones. Disculpe.

Al parecer no quedó muy conforme con mi último mensaje, veré que puedo hacer para enriquecer lo que quiero decir.

saludos hermano.
veamos romanos 13:

Porque los gobernantes no son motivo de temor para los de buena conducta, sino para el que hace el mal.

¿Qué pasa?, pues lo que ocurrió con Jesús, Juan el bautista, los apóstoles, los santos profetas de Dios en el pasado, lo que ocurrió con la iglesia cristiana primitiva, los protestantes en sus comienzos, nuestros hermanos misioneros en países islámicos, etc, etc, etc. ¿Cierto? ¿Algunos de ellos le metieron un golpe de Estado a esas autoridades? ¿o le dejaron todo a las manos de Dios?, ¿Por qué no se levantaron y lucharon en contra de reyes, gobernadores, y personas que representan la autoridad?, ¿será que Efesios 6:12 nos dará alguna respuesta?

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”

Querido hermano, nuestro enemigo no es una persona de carne y huesos (autoridades políticas) sino huestes espirituales. Es por ello, mí estimado, que como usted mismo dice “Jesús no lucho en contra de las autoridades políticas porque ese no era su objetivo cuando vino a la tierra” pues la Palabra de Dios a usted le dice que tampoco debería ser su objetivo rebelarse en contra de las autoridades, ¿sabe que es lo que debemos hacer? Experimentar en nuestra vidas los frutos del Espíritu, ¿sabe cuáles son?

Gálatas 5:22,23“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

¿En qué parte insinúa “Revelarse en contra de las autoridades injustas”? Espero que no me vaya a salir con una clausula en esos versículos, por favor.

Por otra parte, usted dice:
Haz lo bueno y tendrás elogios de ella,
pues es para ti un ministro de Dios para bien.

de nuevo.
¿En qué sentido? ¿Si hago lo bueno y no recibo elogio de las autoridades políticas? Pues no voy a rebelarme contra un gobierno que no haga eso. A los cristianos no debería importarle agradarle a este mundo, sino agradar a Dios. ¿O acaso deberíamos preocuparnos por querer el favor de este mundo?

Santiago 4:4 “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

¿O tal vez usted se refiere a que si un gobierno "no es ministro de Dios para bien"? ¿qué pasa si ocurre lo contrario? ¿será que entonces debemos darle un golpe de estado? ¿donde dice eso la Biblia?

Cito de usted:
No acostumbro a devolver una pregunta cuando me hacen una a mí, pero aquí cabe que yo le haga esta pregunta antes de contestarle, ¿Pilatos era un buen gobernante?, ¿El contradecía lo que ESTA ESCRITO?, ¿o hacía siempre la voluntad de Dios?. Ah, casi lo olvidaba, le facilito estos versículos para que lo tome en cuenta antes de darme respuesta:

Juan 19: 10,11 “Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte? Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba…

Hablando un poco de historia le recuerdo que este hombre intentó colocar imágenes del César en Jerusalén para obligar el culto al César, con los fondos del Templo quiso construir un acueducto y además mató a un grupo de sacerdotes mientras se encontraban ofreciendo sacrificios.

Bueno, seguimos.
Usted dice:
Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues ministro es de Dios, un vengador que castiga al que practica lo malo.

otra vez.
Usted sabe lo que pasa, pasa lo que a diario usted ve en las noticias por TV o en presa escrita, eso pasa.
De todas maneras, siguiendo la línea de la pregunta anterior, ¿Poncio Pilato era ministro de Dios?.
__________________________________________________________________________________________________
Aquí hago una división, es porque esta pregunta está enfocada en el A.T. Sabe que el rey Dario era persa ¿cierto? En Persia la religión oficial era el zoroastrismo, y su dios era Ahura Mazda, dios superior de esa religión. Ellos consideraban que este dios unía al hombre con la naturaleza y otras divinidades, etc etc etc. Pero, me llama la atención que a pesar de ser un rey pagano Dios es quien le ha entregado todos los reinos que logró conquistar. (Lea Esdras 1:2) Pero hermano, no quiero que nos desviemos al A.T. por los momentos respóndame por favor la pregunta sobre Pilato nada más.
___________________________________________________________________________________________________

ahí tiene las cláusulas.
A mi parecer, son cláusulas rebuscadas. Como las personas que no encuentran basamento bíblico para afirmar ciertas doctrinas de hombres y entonces empiezan es a colocarle cláusulas a ciertos textos de la Biblia a ver si les cuadra de esta manera su tesis.

Pedro en una oportunidad tuvo ese mismo deseo que usted siente de “rebelarse con armas en manos ante las autoridades” ¿recuerda cuando fue eso?

Mateo 26:51-53 “Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja. Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?”

Ah, ya lo olvide, usted me va a decir que Jesús no vino con el objetivo de hacer guerra contra las autoridades políticas. Pero ¿sería tan amable de decirme en donde se nos llama a los cristianos a rebelarnos contra las autoridades?. Amigo MOISES1109, le animo a que no vaya a rebuscar algún texto en la Biblia, por favor.
Vamos, vamos, querido MOISES1109, estoy seguro que usted es lo suficientemente sincero como para admitir que en la Biblia no se nos manda a rebelarnos contra ninguna autoridad. Estoy seguro.

Seguimos entonces:
Al yo decirle “Usted y yo sabemos que llegará ese día cuando no habrá más enfermedad.” Me refería a cuando Jesús regrese en Gloria y Majestad.
Usted dice:
claro.
ud. reafirma mi punto.
No reafirmo solamente su punto, sino lo que dice la Biblia claramente sin cláusulas ni nada de ello.

Ahora, usted me plantea algo interesante, me dice:
MOISES1109 dijo:
Al yo responderle un rotundo no citándole algo que dijo mi hermano Caminante_7, usted dice:
MOISES1109 dijo:
Yo le di mi respuesta al respecto, le dije:
IDVA dijo:
Vaya, al parecer usted tiene mente de asesino. ¿Qué tal el mandamiento que reza “no matarás” tiene clausulas ese mandamiento? Ah, sí, no me diga, ahora ese mandamiento hay que cumplirlo siempre y cuando la persona que se vaya a matar sea una persona mala.
No tengo otra respuesta, pero aún así usted me dice cosas como:
MOISES1109 dijo:
nop, para nada.
tener la oportunidad de eliminar a uno de los genocidas mas grandes de la historia, no sería asesinato, seria justicia.

tener la oportunidad, y no hacerlo, sería complicidad, a menos que simpatice con el nazismo.

le gustaría mejor tener la oportunidad con stalin? este también fué un "angelito".
Le vuelvo a citar este versículo:
Efesios 6:12

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”

Seguimos:
Usted afirma:
MOISES1109 dijo:
y de paso, ud. no respondió ninguno de mis argumentos.

Ok. Y es por eso que le he recontestado algunas preguntas y respondido algunas que no respondí antes, además, le he formulado unas tantas, que en realidad no espero que las responda como debe ser. Tal vez le convenga torcer algo aquí u algo por allá para afirmar algo que no dice la Palabra de Dios. Perdone mi sinceridad.

Cuando yo le pregunto a usted:

IDVA dijo:
¿por qué Pablo no derroco el gobierno Romano si este gobierno “no cumplía con las clausulas” de Romanos 13? No lo hizo ni él ni los que siguieron después de él.

Usted me dice:
MOISES1109 dijo:
closed loop.
esa no era su mision.
Ok. Entonces dígame, ¿en donde Dios le ha delegado el poder de derrocar un gobierno a usted u a otro cristiano que ame a Dios sobre todas las cosas y a su prójimo como a sí mismo?
Sospecho que no vamos a encontrar esa delegación en ninguna parte en la Biblia.

Usted sigue diciendo:
MOISES1109 dijo:
a menos que sea Dios quien le delegue ese trabajo.
lo ha hecho antes...recuerda?
Vamos hermanito MOISES1109, no vamos a meternos con el A.T. en este asunto, porque enrredaríamos las cosas. Usted sabe que en el A.T. Dios trataba de cierta manera a su pueblo y en el N.T. hay ciertas diferencias. Así que no saquemos a los caudillos del antiguo Israel como pretexto de que nosotros debemos ser también caudillos.

Seguimos.
Cuando yo le digo:
IDVA dijo:
Hacer lo bueno no incluye matar personas malas, desestabilizar y derrocar gobiernos y cosas así.
Usted me dice:

MOISES1109 dijo:
depende de a quien, a que y porqué.
Por favor, querido hermano, la Biblia es clara, “No matarás” (Ex 20:13) en ningún momento se dice ahí, “bajo ciertas circunstancias, no matarás” eso se aplica para los demás mandamientos.

Cito de usted:
MOISES1109 dijo:
lo que pienso es que ud. tiene un concepto errado de que es ser "bueno".
Ok. Comencemos con decir que “Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios”(Lucas 18:19) La única forma de llegar nosotros a ser buenos es no vivir nosotros, sino permitir que Cristo sea el que viva en nosotros, dice Gálatas 2:20 “Ya no vivo yo, sino que vive Cristo en mí.”
Y si Cristo vive en una persona lo último que haría es rebelarse en contra de las autoridades, recuerde Romanos 13, sin cláusulas, por favor.

MOISES1109 dijo:
le diré que es NO ser bueno: ser pusilánime, inconmovible, desinteresado, inactivo y cómplice.
Solo puedo decirle lo que en varias oportunidades le he dicho agregándole algunas mas:
Caminante_7 dijo:
como buen Cristiano estoy obligado a ser buen ciudadano, denunciar es un camino estipulado en la ley civil, tomar las armas no.

Akyre dijo:
[Jesús] no promovió un golpe deestado sino todo lo contrario, actuaba sabiamente. Tenia su manera muy particular de responder a los ataques de éstos con palabras llenas de significado.

ORO - TIEMPO dijo:
Un cristiano no es un robot en las manos de de su Dios,y por lo tanto puede dar un golpe de estado si tiene los medios suficientes para hacerlo.
Pero NO DEBE POR RESPETO A DIOS,porque si Dios consiente (les permite) que las autoridades estén ahí gobernando,¿Quién es el cristiano para sublevarse contra el César?,iría contra la voluntad de Dios.

juan88 dijo:
Un cristiano completo tomando como ejemplo a Jesus y tambien sus discipulos, deberia priorizar los golpes de conciencia , por que al darse estos se cambia a las personas y por ende a la poblacion y al estado, da mejores frutos los golpes de conciencia a largo plazo que un golpe de estado.

Ricardo dijo:
De hecho, ateos, agnósticos, masones, musulmanes, judíos y religiosos profesantes católicos, protestantes y ortodoxos se han involucrado. Ningún profesante del cristianismo se abstiene de hacer lo que otro haga, pero el cristiano que ha sido redimido por el Señor Jesús, ni loco se mete en tal cosa.

-El cristiano verdadero dispone del recurso de la oración, el ejemplo que da y el oportuno consejo que pueda aportar, encaminado siempre a la paz y justicia en la nación. "Promover un golpe de estado" lo vuelve subversivo y sedicioso y de hecho no estaría ya siguiendo al Señor Jesús. Podemos protestar contra toda injusticia de los hombres no usando de la violencia sino hablando y haciendo lo que es justo.

-Los golpistas nunca son demócratas y republicanos que aspiran al bienestar del pueblo, sino que sólo invocan los más altos ideales para derribar a aquellos cuyos altos sitiales quieren pasar a ocupar. No son los pueblos los que fácilmente se rebelan, sino que los golpistas suelen usarlos de pretexto para su propio beneficio. Los que están en el poder son cambiados, pero el pueblo sigue sufriendo sin que su condición mejore.

Cátara dijo:
Las ENSEÑANZAS del SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) NO llevan al "DESEO" de CAMBIAR el mundo, hermano, sinó a UNO MISMO.
ÉL DICE: "El que quiera SEGUIR EN POS de MÍ, NIÉGUESE a SÍ MISMO, tome su cruz y SÍGAME."

Spalatin dijo:
Puede, pero no debe.

Jolo dijo:
"Dad al César lo que es del César" no es un gran mensaje de rebelión que digamos...

mapzero dijo:
Eso es política que no tiene nada que ver con Dios.

Cátara dijo:

¿Fué PASIVO?

ÉL ES EL EJEMPLO.

ÉL ES EL EJEMPLO.

mapzero dijo:
No se trata de armas, se trata de palabras, los argumentos de la Fe hacen más que la fuerza

Oh hermano MOISES1109, atiende a los consejos hermano querido.

Luego usted me escribe un último mensaje que dice:
MOISES1109 dijo:
ah, por ultimo una preguntica, hermano IDVA.

todos los gobiernos son puestos por Dios, o existen gobiernos que pertenecen al del "otro equipo"?

Bien, esta pregunta es semejante a la que usted me hizo antes, por eso, como no he recibido respuesta de mi pregunta no le responderé, apenas usted me conteste yo lo haré.
Le refresco la memoria:
IDVA dijo:
No acostumbro a devolver una pregunta cuando me hacen una a mí, pero aquí cabe que yo le haga esta pregunta antes de contestarle, ¿Pilatos era un buen gobernante?, ¿El contradecía lo que ESTA ESCRITO?, ¿o hacía siempre la voluntad de Dios?. Ah, casi lo olvidaba, le facilito estos versículos para que lo tome en cuenta antes de darme respuesta:

Juan 19: 10,11 “Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte? Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba…

Hablando un poco de historia le recuerdo que este hombre intentó colocar imágenes del César en Jerusalén para obligar el culto al César, con los fondos del Templo quiso construir un acueducto y además mató a un grupo de sacerdotes mientras se encontraban ofreciendo sacrificios.

De todas maneras, siguiendo la línea de la pregunta anterior, ¿Poncio Pilato era ministro de Dios?.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea contigo. Amén.

Pedí perdón porque fui mal interpretado.
Me haces sonreir, estimado Mapzero; si has sido mal interpretado, la que debe pedir, y pide disculpas, soy yo...

La Palabra es el Arma más poderosa amiga Cátara, Cristo no nos manda a estar callados, al contrario nos manda a predicar abiertamente al mundo.
Claro que JESUCRISTO (Bendito sea) NO nos manda estar callados; pero, la predicación por sí sola, NO es "garantía" de NADA. Te ruego que recuerdes, que durante SU MINISTERIO, el SEÑOR ENVIÓ a los Apóstoles a PREDICAR; Judas también PREDICÓ, y, hoy, muchos ¿PREDICAN?, pero...

Cristo habló abiertamente al pueblo y no calló ante los pecados del mundo, en más los descubrió y los expuso ¿Por qué? Porque pensó en blanquear nuestras vestiduras, nos mostró el mal ¿Cómo sanarás la herida sino se muestra antes?
Tienes razón, hermano; CRISTO HABLÓ, y DIJO que NO hay que BUSCAR PAJAS en OJOS AJENOS, sin haber QUITADO la VIGA PROPIA que IMPIDE VER y causa CEGUERA.

¿Vez amiga Cátara?
Veo, que nuestro SEÑOR NO PROMOVIÓ NI PARTICIPÓ en ningún golpe de estado; NI puede un SIERVO pretender ser "señor", en CONTRA de los MANDATOS y el EJEMPLO DEL ÚNICO SEÑOR.

No se trata de armas, se trata de palabras, los argumentos de la Fe hacen más que la fuerza, la fuerza por sí solo no hace nada si no tiene fundamento, y el fundamento es la Palabra de Dios. Los muros del mundo ante la Palabra son derrumbados sin mover un solo peldaño.
Bueno, nuestro SEÑOR JESUCRISTO DIJO: "PADRE aparta de mí éste cáliz, más NO se haga MI VOLUNTAD SINO LA TUYA."
ÉL ES el FUNDAMENTO de LA FÉ, estimado Mapzero, ÉL ES EL EJEMPLO...

Tienes razón, hermano; CRISTO HABLÓ, y DIJO que NO hay que BUSCAR PAJAS en OJOS AJENOS, sin haber QUITADO la VIGA PROPIA que IMPIDE VER y causa CEGUERA.

Bien Cátara, ¿pues cuando crees que te considerarás optima para abrir el mensaje a los demás?

Ten por seguro que nunca llegará el momento que te sientas digna, solo Dios es Digno, y no se trata de juzgar o sea de condenar, se trata de mostrar, recuerda, una herida si no sea descubierto no puede ponerse en tratamiento para sanarla.

Saludosa amiga.

Bien Cátara, ¿pues cuando crees que te considerarás optima para abrir el mensaje a los demás?
Bueno, el EGO ENGAÑA al que cree "algo" de sí mismo, y manifiesta el INCUMPLIMIENTO del PRIMER MANDATO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea):
-"El que quiera SEGUIR en POS de MÍ, NIÉGUESE a SÍ MISMO, tome su cruz y SÍGAME."
Y, en Gálatas 6:3, ESTÁ ESCRITO:
-Porque si alguno se imagina ser ALGO, NO SIENDO NADA, a SÍ MISMO SE ENGAÑA.

Solo DIOS mediante el ESPÍRITU SANTO, determina el momento, estimado Mapzero; NO por voluntad o para gloria del receptor, sino para GLORIA DE DIOS.
El que se cree "preparado", es el que menos lo está...

Ten por seguro que nunca llegará el momento que te sientas digna, solo Dios es Digno, y no se trata de juzgar o sea de condenar, se trata de mostrar, recuerda, una herida si no sea descubierto no puede ponerse en tratamiento para sanarla.
Creo, hermano, que ya te he respondido a éso; ANTES de "señalar", hay que SANAR la CEGUERA PROPIA...

Saludosa amiga.
Igualmente, estimado Mapzero, y que nuestro SEÑOR te Bendiga en todo momento. AMÉN.

Bueno, el EGO ENGAÑA al que cree "algo" de sí mismo, y manifiesta el INCUMPLIMIENTO del PRIMER MANDATO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea):
-"El que quiera SEGUIR en POS de MÍ, NIÉGUESE a SÍ MISMO, tome su cruz y SÍGAME."
Y, en Gálatas 6:3, ESTÁ ESCRITO:
-Porque si alguno se imagina ser ALGO, NO SIENDO NADA, a SÍ MISMO SE ENGAÑA.

Solo DIOS mediante el ESPÍRITU SANTO, determina el momento, estimado Mapzero; NO por voluntad o para gloria del receptor, sino para GLORIA DE DIOS.
El que se cree "preparado", es el que menos lo está...

Creo, hermano, que ya te he respondido a éso; ANTES de "señalar", hay que SANAR la CEGUERA PROPIA...

Saludosa amiga.
Igualmente, estimado Mapzero, y que nuestro SEÑOR te Bendiga en todo momento. AMÉN.

Pues entonces estamos de acuerdo Cátara, Dios no nos manda exclusivamente a callar cuando él quiere expresarse por medio de nosotros, incluso cuando quiere que le hagamos saber algo a nuestros gobernantes o a las demás personas, que no es por nuestra propia voluntad sino por la de Dios.

Un arbazo amiga.

Pues entonces estamos de acuerdo Cátara, Dios no nos manda exclusivamente a callar cuando él quiere expresarse por medio de nosotros, incluso cuando quiere que le hagamos saber algo a nuestros gobernantes o a las demás personas, que no es por nuestra propia voluntad sino por la de Dios.

Un arbazo amiga.

Me haces sonreir, estimado Mapzero; claro que DIOS no nos manda callar; pero, sin olvidar que, una cosa es "comunicar" SU VOLUNTAD mediante el ESPÍRITU SANTO, y otra cosa es, dar un golpe de estado...

Un abrazo igualmente, y que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Me haces sonreir, estimado Mapzero; claro que DIOS no nos manda callar; pero, sin olvidar que, una cosa es "comunicar" SU VOLUNTAD mediante el ESPÍRITU SANTO, y otra cosa es, dar un golpe de estado...

Un abrazo igualmente, y que ÉL te Bendiga. AMÉN.

El golpe de Estado de Dios es transformar el corazón del hombre.

Que Dios te bendiga a ti también.