Re: Un Consejo Cristiano Porfavor.
Estimado Urias,
Quisiera verdaderamente felicitarle por el consejo que está dando, es muy asertivo.
No había visto ni recibido correo alguno para avisar sobre este, su aporte. Debo decirle que aparte de su consejo existen unas acotaciones suyas sobre mis temas que yo diría son como un sablazo en la espalda. Jamás le he visto debatiendo en mis epígrafes. Y de verdad lo lamento porque pude haberle respondido de inmediato.
Urias dijo:
Hermana Esperanza_viva:
Antes que nada quiero decirle que sé de donde el señor OCTA sacó sus ideas acerca de que la fornicación no es pecado y la supuesta traducción de la palabra "pornéia".
La página es
http://swingersmexico.com.mx/sexreligion.htm
Sus acusaciones son infundadas y sobre todo cuando cita este sitio. Cuando expongo el uso de este término porneia son estudios propios y además en varias ocasiones cito el diccionario expositivo de W.E. Vine.
Quisiera que citara una frase mía donde digo,
"fornicación NO es pecado". Dudo que lo encuentres porque jamás lo he dicho.
Lo que SI he dicho es
LAS RELACIONES SEXUALES NO SON FORNICACION, y he agregado que SI son PECADO pero íntimamente relacionado con la desobediencia hacia los padres. He argumentado siempre mi posición, trayendo a la luz el problema que el liderazgo -de nuestras iglesias- tienen cuando tratan este problema desde el punto de vista del término fornicación, diciendo que lo ven como una ofensa directamente hacia Dios, cuando es una ofensa hacia los padres primeramente.
Siempre he querido llevar este tema hacia una correcta RESTAURACION y PREVENCION de las relaciones sexuales prematrimoniales entre jóvenes cristianos. Siempre han terminado siendo vistas con prejuicios, y esta actitud jamás deja escuchar con atención al otro. Prueba está que usted, estimado URIAS, me está acusando de algo que yo NO dije y además tienes la intención de descalificar mis argumento a espaldas mías diciendo que he copiado de un sitio que a mi gusto -y en esto si estoy de acuerdo con usted- dice aberraciones atroces.
Urias dijo:
Lo que quiero decir es que no confío en la traducción de la palabra pornéia de ese sitio que es la que dá el señor OCTA. Por eso busqué en un comentario bíblico y dice: "Gr. pornéia, término genérico que incluye todas las formas de relaciones sexuales ilícitas."
Lea el diccionario expositivo de palabras del Nuevo testamento de W. E. Vine y luego le solicitaría que podamos debatirlo honorablemente.