UN CATOLICO INVESTIGA EL PROTESTANTISMO Y HALLA EL AUTENTICO CRISTIANISMO.IV

11 Enero 2000
2.164
0
4ª conversación....

P---Buenos dias amigo católico,espero que me traigas un buen mentis de lo que te dije,es el testimonio de la Historia acerca del principio del papado en 606 D.C.y no en el 41 D.C.

C---Me dijo el cura que la Historia dice,y no es posible negarlo,que Inocencio X mantuvo que el Primado de Roma viene de S.Pedro,que Cristo le había delegado poder como príncipe de los Apóstoles y que el,como su sucesor tenía dercho a esos privilegios.

P---No lo niego.Inocencio así hablo en una carta al Obispo Ducentio de Eugubium,pero fíjate:esta fué la primera vez en cinco siglos que tal cosa fué reclamada y aun así,nada mas rspecto a la Iglesia Occidental.La Iglesia Oriental rechazaba su pretensión;como también Jerónimo y Agustín,cristienos a los que Roma reconoce.

C---Y el cura agregó que Leo el Grande(440-461)D.C.cuarenta años despues ,defendía en cinco sermones la misma cosa,y logró que el Emperador Valentinian III,(un niño libertino),decretara que el Obispo de Roma era Señor y Maestro y que todos los Obispos tiene que aceptar los fallos de Roma;si no voluntariamente,entonces por la fuerza del gobierno de la provincia.

P---Con gusto acepto lo que dices y todo evidencia que Roma logró su posición de ser el Obispo Universal,poco a poco ,con intrigas siglo tras siglo.La verdad Histórica es como te dije
tongue.gif
or seis siglos no ocupó Roma el primado no hubo Papa Romano antes del 606 D.C..Además San Pedro nunca estuvo en Roma.

C---Me siento muy aturdido.Creía firmemente que Pedro era el primer Papa y que era como ya te dije,Papa en Roma en los 25.años D.C..Y ahoar me dices:que Pedro jamás estuvo en Roma.

P---Fíjate bien lo que voy a decirte:Según la Biblia católica parece cierto que jamás estuvo Pedro en Roma.Vamos a las pruebas:
En el año 34 los 10 Apóstoles mandaron a Pedro y a Juan a Samaria con una misión(Hechos 8:14).

C---!No me lo digas!Parece un error.Déjame verlo.Debe decir que Pedro el Papa mandó a dos Apóstoles a esa misión.Pero no!este versículo me hace rascarme la cabeza!.

P---No te impacientes;hay peor todavía ,en el año 44,Pedro fué encarcelado en Jerusalem(Hechos.12:3-17).En el año 52,el estaba en el Concilio de Jerusalem,Santiago fué presidente(Hechos,15:6-29).En el año 53 estaba en Antioquía,cuando Pablo le reprendió públicamente(Gal.2:14).

C---Bien dijistes que había peor todavía .Casi pienso que es un mito que Cristo constituyera a Pedro Cabeza de la Iglesia.Le vemos obedeciendo a otros de forma colateral y además regañado por un de los Apóstoles.!Increible!

.../...s.D.q.
 
.../...g.a.D.

P---Me alegro que te estés convenciendo:pero sigamos.
En el año 58,Pablo escribió una carta a la Iglesia en Roma,saludando a 27 personas por su nombre.El de Pedro no se halla entre ellos.¿Porque?(Rom.16:3-15).
En el año60,Pedro estaba en Babilonia de donde escribió su primera epístola.(1ªPedro.5:13).
En el año 61,Pablo llegó preso a Roma.Varias personas le fueron a ver:No hay ninguna mención sobre Pedro.(Hchos.28:15).
En el año 66,semanas o mese antes de su martirio,Pablo en su última carta dice:"solo Lucas conmigo".(2ªTim.4:11).Luego Pedro no se hallaba en Roma en ese momento.
Es de suponer si la leyenda de que el murió en Roma es verdad,tuvo que ser cuando Pedro tenía muchisimos años y es lógico pensar que con tantísima edad no viajara a Roma en sus últimos dias debido a la dificultad del transporte que había en aquellos dias y lo incómodo del mismo para una persona tan mayor.

FIN DE LA CUARTA CONVERSACION.
 
DIA DEL SEÑOR:


DEDICADO CON TODO AMOR EN JUSTICIA A MIS QUERIDOS AMIGOS/S CATOLICOS PARA QUE VENGAN A LA LUZ ADMIRABLE.
 
Hoy no es dia del Señor,pero con todo Amor,Fe y Esperanza a todos los que por determinación del Señor buscan a CRISTO.

!!!PAZ!!!