Un buen misionero.

1 Abril 2001
192
0
72
www.network54.com
bo28.jpg


Un Buen Misionero.
Durante un crudo invierno,a las tres de la madrugada,cierto candidato a misionero subió los escalones de la entrada de la casa de su examinador.Se presentó a la oficina en donde esperó hasta las ocho de la mañana para ser entrevistado.Al llegar el anciano ministro,procedió a interrogarlo.
- ¿Sabe usted deletrear?
- Sí, señor-fue la respuesta.
- ¿Cómo se deletrea la palabra mesa?
- Mesa, m-e-s-a.
- Muy bién, ¿sabe usted algo de matemáticas ?
- Sí,señor,un poco.
-¿Cuánto suman dos más dos?
-Cuatro -respondió el interrogado.
-Excelente-dijo el anciano-.Creo que ha pasado usted el exámen. Mañana me reuniré con la junta misionera.En la reunión de la Junta,el ministro informó acerca de la entrevista:"El candidato tiene todas las cualidades para ser un buen misionero", dijo.
Primero,lo examiné en cuanto a la abnegación.Le pedí que estuviera en mi casa a las tres de la madrugada.Abandonó la comodidad de su cama y salió,a pesar del frío,sin pronunciar una palabra de queja.
Segundo,probé su puntualidad.Llegó a tiempo.
Tercero,examiné su paciencia.Hice que esperara cinco horas para entrevistarlo.
Cuarto,probé su carácter y no dio muestras de mal genio,ni siquiera me preguntó por qué me tardé.
Quinto,probé su humildad.Le hice preguntas que un niño de cinco años podía contestar y no se sintió ofendido.Como ustedes ven, este candidato llena todos los requisitos.El representa la clase de misionero que necesitamos".
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
El niñogrande.
 
Mi felicitación por esta aportación, y con un final sorprendente.
Que el Señor te bendiga, Luis Castaño
 
ani-0ninogrande.gif


Asi es,hermano.El cristiano debe,al mismo tiempo que crece espiritualmente y camina hacia el cielo,ser como un niño:un niño en humildad,en disposición de aprender sin vanagloriarse,en su capacidad de poder esperar sin impacientarse.Por eso dijo Cristo que "el que no recibe el Reino de Dios como un niño,no entrará en él".
Que el Señor los bendiga.