Un bebé que muere en pecado original porque no le han bautizado ¿dónde va al morir?

AlberM;n3149948 dijo:
Los miembros de la FSSPX no están fuera de la Iglesia Católica puesto que no están excomulgados.

La FSSPX no tiene una posición canónica dentro de la Iglesia y por tanto sus ministros no ejercen ministerios legítimos dentro de la Iglesia.

Qué complicados los enredos de los hombres. Gracias a Dios que ya no soy católico y las cosas de Dios son sencillas.

Robespengler;n3149955 dijo:
Qué complicados los enredos de los hombres. Gracias a Dios que ya no soy católico y las cosas de Dios son sencillas.
Claro, ahora usted escoge lo que cree en base a sus gustos personales y así siempre se siente bien y conforme con su fe personalizada.

gamma;n3148912 dijo:
tu treta de ganar tiempo pidiendo pruebas ya es viejo Novo, eso ya te lo mostré y luego de leerlo hiciste como que lefebvre se te apareció y enmudeciste.

No lograste demostrar nada. Solo tienes notas de agencias de noticias, pero, NADA OFICIAL.

gamma;n3148912 dijo:
pues el papa está esperando que regresen los lefebvristas...de donde deben regresar?

Habría que preguntarle al Santo Padre.

gamma;n3148912 dijo:
Entonces lo que no está prohibido expresamente está permitido?

De hecho es, la Escritura no es Autoridad sino la Iglesia. Esa que no solo permite el bautismo de infantes sino que tambien nos dijo en 2009 que somos plenamente cristianos los "seguidores" de Lefebvre. Esa que no te razón al decir que somos excomulgados o algo asi.

Pax.

Robespengler;n3149973 dijo:
Conforme a la Biblia mi estimado.

¿Conforme a la Biblia? Mas bien conforme a lo que tu entiendes la Biblia. Y obvio no olvidemos tus voces en la cabeza que confundes con el Espíritu Santo.

Pax.

Nigunim;n3149093 dijo:
Hola Martamaría. Dos preguntitas:
Como dices que la Iglesia no es capás... mi pregunta es:
¿cuál es tu fe...? y como afirmas varias cosas interesantes:
¿tu crees en eso que escribes o lo supones... sabes que es así o no?

Saludos

Digo que la iglesia no es capaz porque a la vista está que sigue permitiendo que se bautice a los bebés hoy día en que la muerte de los bebés ya no es inminente. Podría, pero por alguna razón es incapaz de acabar con esa costumbre.

Yo no tengo fe. La tuve durante muchos años, hasta que empecé a pensar en mis creencias y no encontré base en que apoyarlas. Ahora soy escéptica. Ni siquiera sé si DIos es real, pero por si lo es, lo busco, pero de momento sin resultado.
Lo que yo expreso es lo que pienso, pero nunca he afirmado que sea como lo pienso, porque no tengo pruebas.
En cambio, los creyentes sí afirman lo que dicen y tampoco tienen pruebas. Sólo creencias y percepciones personales.

Tú lo has dicho. Los hombres han complicado el mensaje de Jesús.
Desde el momento en que las iglesias se institucionalizaron, "La Buena Nueva" , dejó de ser lo que Jesús quiso que fuera.
Apareció el Derecho Canónico, la Liturgia, Los mandamientos de la Iglesia, la interpretación de la biblia según cada iglesia,
Y ahora, si no te ajustas a una Iglesia, te condenan, y si te ajustas a una, te condenan las demás.
Por eso es menos arriesgado buscar a Dios personalmente y tratar de vivir su mandamiento fundamental: "Amaos como yo os he amado" . El que lo cumpla, seguro que se salvará porque el camino del amor es el único que conduce a DIos.

Robespengler;n3149398 dijo:
¿Alguien entiende lo que este amigo quiso decir? Yo NO.

Sí. Que la culpa es tuya. Que Dios te dio la gracia y tú la rechazaste.
Pero claro, eso es desde su perspectiva, no desde la tuya. Porque con toda seguridad tú no sentiste que Dios se dirigiera a ti de alguna forma y por eso no respondiste.
Es lo que nos pasa a muchos, que ni vemos ni escuchamos a Dios, pero ellos justifican a Dios echándonos la culpa a nosotros diciendo que lo rechazamos, pero lo cierto, al menos en mi caso, es que yo no veo ni siento a Dios por ningún lado ¡y mira que lo deseo!

AlberM;n3149967 dijo:
Claro, ahora usted escoge lo que cree en base a sus gustos personales y así siempre se siente bien y conforme con su fe personalizada.

No, no es que escojamos. Es que si Dios es omnipotente, omnisciente, infinitamente misericordioso y justo, NO SE PUEDE PONER en su boca muchas cosas de las que dice la biblia que dijo Dios. Ni hacer muchos de los hechos que la biblia dice que hizo. Y por eso, somos muchos los que no creemos que eso lo dijera ni lo hiciera Dios.
No se trata de escoger por conveniencia, sino de discernir.

Tú si eres católico, eres un católico renegado, que quiere cortar con sus raíces porque se averguenza de ellas, aún si nunca las conoció. Abandonaste la fe que te obsequiaron tus padres y abrazaste otra. En ello no hay cuestión si tu acto fue sincero, como ocurre en otros aquí. Pero tu no dejarás de ser un católico hasta el día que sanen las heridas de tu desarraigo. Mientras tanto, seguirás manifestando los signos de tu arraigo doloroso que manifiestas permanentemente en tus participaciones convulsas. Para sanar, necesitas reconciliarte con tu propia historia. Entre tanto, seguirás así.
"Para ser libres nos liberó Cristo" Gal 5,1

OffLine;n3150096 dijo:
A veces me pregunto si es que realmente debiéramos insistir en mostrar a los hermanos católicos nuestra perspectiva del evangelio...

El único buen argumento que tienen es la sucesión apostólica
que la verdad de apostólica no tiene mucho sino de sacerdotal...

Eso lo tiene que evaluar cada uno de ustedes. Lo que sí pienso les podría ayudar y mucho, es informarse mejor con respecto a lo que creen que creemos.
Salu2

OffLine;n3150096 dijo:
A veces me pregunto si es que realmente debiéramos insistir en mostrar a los hermanos católicos nuestra perspectiva del evangelio...

El único buen argumento que tienen es la sucesión apostólica
que la verdad de apostólica no tiene mucho sino de sacerdotal...

De hecho es Apostolica porque tiene mucho de sacerdotal.

Pax.

Robespengler;n3150168 dijo:
Ya lo hemos hecho.

Tú, de forma alguna. Sigues ignorando lo que es el catolicismo. Lo que tienes y mucho son prejuicios y heridas que supuran odio por los que
crees son tus enemigos. Eso es materia de algo pendiente de sanar en ti.

OffLine;n3150210 dijo:
en realidad mas somos los creyentes no católicos que conocemos aquella historia
que los católicos, estadísticamente hablando claro..

Fácil es decirlo, pero en los hechos no se demuestra, porque la inmensa mayoría de veces (la mayoría de ustedes - no todos) avanzan el prejuicio para
evitar exhibir el poco conocimiento que tienen de la doctrina católica. Y eso reluce en los debates.
Pero creo que eso no tendría por qué ser así. Bastará con que se informen correctamente y traigan argumentos no de lo que hizo una persona o dijo tal otra, sino de lo que es doctrina. Eso yo no he visto practicamente nada por aquí.

OffLine;n3150246 dijo:
si al menos enseñaran la historia de los padres cristianos en el colegio
en lugar de tantos rezos y catecismos inútiles..

hacen bien los ateos en criticarles, esta enseñanza mas parece una lavada de cerebro que otra cosa..

Has dicho una gran verdad. Por enseñar tanta basura doctrinal es que muchos abandonan el catolicismo y, en algunos casos, hasta se vuelven ateos.

Curioso es que surjan los grupos católicos carismáticos (donde la dinámica es muy parecida a la de una Iglesia Evangélica) y curioso es que muchos católicos que nacen de nuevo en esos grupos católicos carismáticos, terminan abandonando el catolicismo romano cuando se dan cuenta de que la luz no puede tener comunión con las tinieblas.