Romanos 6, NO HABLA DE NINGUNA ALEGORÍA.
En Romanos 6 se habla LITERALMENTE sobre el bautismo DE SANGRE. que ocurre EN LA MUERTE de nuestro Señor Jesucristo (Lucas 12:50). ...Por ello, es que su Palabra en varias ocasiones nos une a Cristo por la fe; en las palabras "juntamente con el" (versículo 4), "juntamente en él" (vers.5), "con él" (vers.6), "con Cristo" (vers.8),
No habla de ninguna alegoría pues lo que allí explica que se vive, se vive en el momento de la muerte de Jesús... de su muerte literal, no figurada NI ALEGÓRICA:
"Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él" (vers.8) ..... "Porque si fuimos plantados juntamente en él a la semejanza de su muerte, así también lo seremos a la de su resurrección" (vers.5)
"Porque el haber muerto, al pecado murió una vez; mas el vivir, a Dios vive" (vers.10) Esta no es una alegoría... Cristo no murió al pecado en el bautismo de agua... Murió, al pecado EN SU MUERTE, no antes ni después.
POR TANTO NADA ES ALEGORÍA EN ROMANOS 6 ni a bautismo de agua alguno. Además, la palabra "agua", no existe en ninguna parte de Romanos 6, mal se puede asegurar, que se refiere al bautismo de agua. (Lean completamente Romanos 6, y se entenderá bien)