Un bebé que muere en pecado original porque no le han bautizado ¿dónde va al morir?

gamma;n3141224 dijo:
Igualito que todos los mormones, los enseñan a "mentir por el señor" y a desviarse de las preguntas que les podrían mostrar sus muchos errores.

vas a decirme de donde se le ocurrió a José smith bautizar muertos?
hace rato te pregunte y te haces el desentendido escribiendo lo que se e ocurra.

No me digan que SSescrivain es mormón?

Robespengler;n3141226 dijo:
No me digan que SSescrivain es mormón?

Así es, y si revisas estos mormones llegan al foro con apariencia de bondad pero una vez son descubiertos emerge su verdadera escencia...la mentira y el engaño.

Sip, soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días^^

SSecrivain;n3141237 dijo:
Sip, soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días^^

Gracias por la aclaración. Hasta donde yo sé, los mormones no son tan fanáticos con el bautismo de infantes. En eso se llevan la medalla los católicos romanos y los calvinistas.

• Like
Reacciones: SSecrivain
SSecrivain;n3141237 dijo:

Y eres tan persona como.cualquiera de nosotros; pero ciertamente mucho más decente que muchos.

• Like
Reacciones: SSecrivain
Robespengler;n3141246 dijo:
Gracias por la aclaración. Hasta donde yo sé, los mormones no son tan fanáticos con el bautismo de infantes. En eso se llevan la medalla los católicos romanos y los calvinistas.

No todos los calvinistas.
​​​​​​Lis que conozco hasta hoy no practican el bautismo de infantes.

Robespengler;n3141246 dijo:

Poco sabes :)...los protestantes historicos, los anglicanos, los cristianos ortodoxos, metodistas y presbiterianos bautizan a los infantes

Muchas gracias por sus amables comentarios!

Ahora chicos... Regresando al tema del bautismo de infantes, a mi parecer Dios es un ser perfecto y benevolente, Él nos ama, y estoy seguro que debe haber proporcionado una medida especial para aquellos niños que mueren antes de ser bautizados, porque también son parte de su creación, y dudo de verdad que un ser tan amoroso como nuestro Padre Celestial quiera enviar un pequeñito inocente al infierno.

SSecrivain;n3141268 dijo:

Ahora chicos... Regresando al tema del bautismo de infantes, a mi parecer Dios es un ser perfecto y benevolente, Él nos ama, y estoy seguro que debe haber proporcionado una medida especial para aquellos niños que mueren antes de ser bautizados, porque también son parte de su creación, y dudo de verdad que un ser tan amoroso como nuestro Padre Celestial quiera enviar un pequeñito inocente al infierno.

Vaya. Sorprende la sensatez de tus palabras.

Por supuesto que Dios estableció un medio para que los niños que mueren sin ser bautizados se vayan al Cielo. Son las palabras de Cristo en Mateo 19:14. Hasta el momento sólo he visto a los calvinistas y a los católicos insistir con esa estupidez del bautismo de infantes.

NovoHispano;n3139711 dijo:
Es que hay distinguir entre dos cosas:

1.- La imputación del Pecado, los infantes son inimputables al Pecado aunque nacen heridos por el.

2.- Su muerte prematura no asegura su salvación ipso-facta, a eso me refería con "no poder asegurar su salvación", si mal dije, lamento lo dicho. Sin embargo, es preferible el bautismo al limbo.

Pax.

¿Pero de verdad crees que el limbo existe?
Es preferible el bautismo...Dicho así parece un mal menor...
¡Que manera de confundir a la gente!

SSecrivain;n3141268 dijo:

El bautismo es un rito para eliminar el pecado original, pero como el pecado original es un símbolo, no es algo real que haya que perdonarse, pues aunque alguien infante o adulto, muera sin bautizar no irá al infierno ni al limbo, porque además, ninguno de esos dos lugares existe porque son contrarios a la naturaleza de DIos.

norah02;n3141251 dijo:
Poco sabes :)...los protestantes historicos, los anglicanos, los cristianos ortodoxos, metodistas y presbiterianos bautizan a los infantes

Esa costumbre se debe a la creencia de que si morían sin bautizar iban al limbo, no al cielo, porque no se les había perdonado el pecado original. Y como por entonces la mortandad infantil era alta, por si acaso, se les bautizaba cuanto antes. Ése es el origen de bautizar a los bebés, que se quedó en costumbre.

Originalmente publicado por Martamaria
Si un bebé o un niño de corta edad muere en pecado original porque no le han bautizado, ¿ a dónde piensan que va al morir?
No tienes moral para preguntar; porque no crees a Dios ni a su Palabra; y obviamente ninguna respuesta te satisfará.

Partamos por lo primero;... ¿quien te enseñó a ti que el bautismo quita el pecado original, u otro cualquier pecado?....

Responde...

gamma;n3141098 dijo:
Calen,Te dejo tres referencias en cuanto al bautismo en el Espíritu Santo y con estas podemos comenzar.
podras observar que en las tres referencias se menciona el bautismo en agua, esto implica que para Mateo Marcos y Lucas era semejante ambos bautizos y para nada mencionan algo acerca de rociamiento, sino que al mencionar el bautismo en agua es una clara semejanza entre ambos.

1. Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os BAUTIZARÁ en Espíritu Santo y fuego.

2. Marcos 1:8 Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os BAUTIZARÁ con Espíritu Santo.

3. Lucas 3:16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os BAUTIZARÁ en Espíritu Santo y fuego.

estas tres implican total y absoluta sumisión a el Espíritu Santo, esto es que debes "sumergirte" en el para ser lleno, o piensas que solo basta unas pocas gotas de su Santo Espíritu para ser bautizado en el?
¿Que dice la ESCRITURA (no los diccionarios, ni nuestros razonamientos) sobre el bautismo del Espíritu Santo, que fue predicho por Juan Bautista y por algunos profetas?

"Volveos a mi reprensión: He aquí yo os derramaré mi espíritu, Y os haré saber mis palabras" (Prov. 1:23)

"Porque yo derramaré aguas sobre el secadal, y ríos sobre la tierra árida: mi espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos" (Isaías 44:3)

¿Que dijo Joel, en la profecía sobre el bautismo del Espíritu Santo?

"Y aun también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días" (Joel 2:28)

¿Cómo interpretó Pedro, la profecía de Joel, sobre el bautismo del Espíritu Santo?

"Y será en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Y vuestros mancebos verán visiones, Y vuestros viejos soñarán sueños" (Hech.2:17)

"Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán" (Hech.2:18)
tu afirmas que basta rociar para que eso sea un bautismo, muéstrame pues a alguien en la escritura siendo rociado por el Espíritu Santo para ser bautizado en el...aquí espero.
La palabra "rociar", es sinónimo de "derramar", "esparcir". Saca cuentas.

Saludos

Caleb;n3141084 dijo:
¿Y de donde sacas tamaña falsedad?.... ¿de la Biblia?... pues dime donde está esta enseñanza...

De la Iglesia. Para nosotros los cristianos es la Iglesia y no la Biblia, la Autoridad.

Pax.

Miniyo;n3141104 dijo:
-----------------------------------------------

TE VUELVO a PREGUNTAR... ¿SABES lo que ES una ALEGORÍA?... y SI TE PONES IMPERTINENTE TE VOY a TRATAR con la MISMA MONEDA... pues ES de JUSTICIA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Romanos 6, NO HABLA DE NINGUNA ALEGORÍA.

En Romanos 6 se habla LITERALMENTE sobre el bautismo DE SANGRE. que ocurre EN LA MUERTE de nuestro Señor Jesucristo (Lucas 12:50). ...Por ello, es que su Palabra en varias ocasiones nos une a Cristo por la fe; en las palabras "juntamente con el" (versículo 4), "juntamente en él" (vers.5), "con él" (vers.6), "con Cristo" (vers.8),

No habla de ninguna alegoría pues lo que allí explica que se vive, se vive en el momento de la muerte de Jesús... de su muerte literal, no figurada NI ALEGÓRICA:
"Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él" (vers.8) ..... "Porque si fuimos plantados juntamente en él a la semejanza de su muerte, así también lo seremos a la de su resurrección" (vers.5)

"Porque el haber muerto, al pecado murió una vez; mas el vivir, a Dios vive" (vers.10) Esta no es una alegoría... Cristo no murió al pecado en el bautismo de agua... Murió, al pecado EN SU MUERTE, no antes ni después.

POR TANTO NADA ES ALEGORÍA EN ROMANOS 6 ni a bautismo de agua alguno. Además, la palabra "agua", no existe en ninguna parte de Romanos 6, mal se puede asegurar, que se refiere al bautismo de agua. (Lean completamente Romanos 6, y se entenderá bien)

NovoHispano;n3141540 dijo:
De la Iglesia. Para nosotros los cristianos es la Iglesia y no la Biblia, la Autoridad.

Pax.

La iglesia, está fundamentada EN LA VERDAD.. Pues la iglesia es "columna y apoyo de la verdad", por tanto, cualquier enseñanza o doctrina que no tiene sustento en la verdad de la Biblia, es falsa, como lo que tu enseñas tocante al bautismo de bebés.

luquitas;n3141069 dijo:
Bueno, no he sido yo (esta vez) quien atacó tu creencia.
Pero en todo caso, ¿que de lo que he dicho en este hilo podría beneficiarme a mí?

Mucho. Ya que tendrias que sopesar la importancia del Bautismo Infantil.

luquitas;n3141069 dijo:
No hablé del bautizo en este respuesta.
El tema es la.Misericordia de Dios, la cual, según tu argumento, es insegura, mala y riesgosa; no es confiable.

La Misericordia de Dios para los infantes muertos sin bautizar es mala porque le cierras el camino de los cielos a un niño que pudiendo bautizarlo disfrutaría de estar en Dios desde el instante en el mismo Señor lo llame a su lado.

Pax.

Caleb;n3141549 dijo:
La iglesia, está fundamentada EN LA VERDAD.. Pues la iglesia es "columna y apoyo de la verdad", por tanto, cualquier enseñanza o doctrina que no tiene sustento en la verdad de la Biblia, es falsa, como lo que tu enseñas tocante al bautismo de bebés.

No. La Iglesia es COLUMNA y BALUARTE DE LA VERDAD, luego entonces, todo acto de la Iglesia es superior en orden y jerarquía a la Escritura misma.

Pax.

NovoHispano;n3141555 dijo:
No. La Iglesia es COLUMNA y BALUARTE DE LA VERDAD, luego entonces, todo acto de la Iglesia es superior en orden y jerarquía a la Escritura misma.

Pax.

Si no crees en la Biblia... ¡Chao!