http://www.icp-e.org/noti_int.htm#3390
Por haber cortado una enredadera de la entrada del templo, que a ellos les parecía la imagen de la Virgen de Guadalupe
ULTRAS CATÓLICOS ARRASAN UNA IGLESIA EVANGÉLICA EN SONORA, MÉXICO
Hermosillo, México, 14 de marzo de 2003
Ignorancia, falta de fe y fanatismo de un grupo de fanáticos católicos, según un locutor de la radio local, empujaron a los actos vandálicos que arrasaron un templo de las Asambleas de Dios en Sonora, México.
Narran los testigos, que en la Colonia el Sahuaro de la Ciudad de Hermosillo (Sonora, México), una noche pasó una persona católica y se fijó en una enredadera entrelazada en un armazón de varillas que constituía la estructura de la construcción de la Iglesia evangélica local y se imaginó que la figura que se veía en esa enredadera se parecía a la virgen de Guadalupe, y pasó la noche en vela cuidando a la figura que se había imaginado. Al amanecer dio parte a un grupo de católicos e inmediatamente empezaron a traer y encender velas a la supuesta figura.
Al ver lo que estaba pasando, los miembros de la Iglesia de las Asambleas de Dios, propietarios del templo, optaron por quitar la enredadera y el armazón de varillas para evitar problemas. Pero cual sería su sorpresa al ver que el grupo de católicos en vez de retirarse y olvidarse del asunto, se enojaron y perdieron el control apedreando y derribando la puerta principal, destruyendo el interior y robando todo lo que había en el interior de la iglesia.
Los miembros de la Iglesia de las Asambleas de Dios, aclararon que como cristianos protestantes o evangélicos no adoran imágenes y que pensaron que no tendrían ningún problema al quitar la enredadera que estaba ocasionando un hecho de idolatría contrario a sus creencias. También expresaron que ellos reconocen a la virgen María como la madre de Jesús, pero que ella no tiene nada que ver con la virgen de Guadalupe, y que el hecho de que sea la madre de Jesús no significa que sea la madre de Dios.
AA.D. / ICPRESS