ULTRAS CATÓLICOS ARRASAN UNA IGLESIA EVANGÉLICA EN SONORA, MÉXICO

Bart

2
24 Enero 2001
41.416
4.412

http://www.icp-e.org/noti_int.htm#3390

Por haber cortado una enredadera de la entrada del templo, que a ellos les parecía la imagen de la Virgen de Guadalupe

Hermosillo, México, 14 de marzo de 2003

Ignorancia, falta de fe y fanatismo de un grupo de fanáticos católicos, según un locutor de la radio local, empujaron a los actos vandálicos que arrasaron un templo de las Asambleas de Dios en Sonora, México.

Narran los testigos, que en la Colonia el Sahuaro de la Ciudad de Hermosillo (Sonora, México), una noche pasó una persona católica y se fijó en una enredadera entrelazada en un armazón de varillas que constituía la estructura de la construcción de la Iglesia evangélica local y se imaginó que la figura que se veía en esa enredadera se parecía a la virgen de Guadalupe, y pasó la noche en vela cuidando a la figura que se había imaginado. Al amanecer dio parte a un grupo de católicos e inmediatamente empezaron a traer y encender velas a la supuesta figura.

Al ver lo que estaba pasando, los miembros de la Iglesia de las Asambleas de Dios, propietarios del templo, optaron por quitar la enredadera y el armazón de varillas para evitar problemas. Pero cual sería su sorpresa al ver que el grupo de católicos en vez de retirarse y olvidarse del asunto, se enojaron y perdieron el control apedreando y derribando la puerta principal, destruyendo el interior y robando todo lo que había en el interior de la iglesia.

Los miembros de la Iglesia de las Asambleas de Dios, aclararon que como cristianos protestantes o evangélicos no adoran imágenes y que pensaron que no tendrían ningún problema al quitar la enredadera que estaba ocasionando un hecho de idolatría contrario a sus creencias. También expresaron que ellos reconocen a la virgen María como la madre de Jesús, pero que ella no tiene nada que ver con la virgen de Guadalupe, y que el hecho de que sea la madre de Jesús no significa que sea la madre de Dios.

AA.D. / ICPRESS

:confused:

Re: ULTRAS CATÓLICOS ARRASAN UNA IGLESIA EVANGÉLICA EN SONORA, MÉXICO

Originalmente enviado por: Bart

http://www.icp-e.org/noti_int.htm#3390

Por haber cortado una enredadera de la entrada del templo, que a ellos les parecía la imagen de la Virgen de Guadalupe

Hermosillo, México, 14 de marzo de 2003

Ignorancia, falta de fe y fanatismo de un grupo de fanáticos católicos, según un locutor de la radio local, empujaron a los actos vandálicos que arrasaron un templo de las Asambleas de Dios en Sonora, México.

Narran los testigos, que en la Colonia el Sahuaro de la Ciudad de Hermosillo (Sonora, México), una noche pasó una persona católica y se fijó en una enredadera entrelazada en un armazón de varillas que constituía la estructura de la construcción de la Iglesia evangélica local y se imaginó que la figura que se veía en esa enredadera se parecía a la virgen de Guadalupe, y pasó la noche en vela cuidando a la figura que se había imaginado. Al amanecer dio parte a un grupo de católicos e inmediatamente empezaron a traer y encender velas a la supuesta figura.

Al ver lo que estaba pasando, los miembros de la Iglesia de las Asambleas de Dios, propietarios del templo, optaron por quitar la enredadera y el armazón de varillas para evitar problemas. Pero cual sería su sorpresa al ver que el grupo de católicos en vez de retirarse y olvidarse del asunto, se enojaron y perdieron el control apedreando y derribando la puerta principal, destruyendo el interior y robando todo lo que había en el interior de la iglesia.

Los miembros de la Iglesia de las Asambleas de Dios, aclararon que como cristianos protestantes o evangélicos no adoran imágenes y que pensaron que no tendrían ningún problema al quitar la enredadera que estaba ocasionando un hecho de idolatría contrario a sus creencias. También expresaron que ellos reconocen a la virgen María como la madre de Jesús, pero que ella no tiene nada que ver con la virgen de Guadalupe, y que el hecho de que sea la madre de Jesús no significa que sea la madre de Dios.

AA.D. / ICPRESS

Bueno las verdades no hay que decirlas a Medias y hay que ser del lugar para saber lo que paso exactamente.

En efecto sucedio lo que nos describes ahi arriba, pero solamente que omitiste algunos hechos que para nada justican la accion, pero se pudo haber evitado, ya que una de las encargadas de este Templo Evangelico se reia de las personas que iban a ponerle velas a la imagen y amanezaba con tumbar la enredadera, un grupo de personas de la fe Catolica fueron a pedirle a esta persona que si les podia entregar la enredadera a lo que dicha persona se nego, al otro dia que vinieron a visitar la Imagen se dieron cuenta de que esta habia sido tumbada lo que provoco la ira de la gente y pues lo demas ya lo saben.

YO PIENSO QUE ESTO SE PUDO HABER EVITADO DE UNA FORMA PACIFICA, PERO TAMBIEN LA INTRANSIGENCIA DE OTRAS PERSONAS OCASIONA ESTE TIPO DE HECHOS.

Y NO DEFIENDO A LOS CATOLICA PUES YO NOS SOY MAS CATOLICO

SALUDOS

><>

De hecho la Policia llego al lugar y no hicieron nada, solo veian como se destruia el templo, y no hubo detenidos por esta accion

Y NO DEFIENDO A LOS CATOLICA PUES YO NOS SOY MAS CATOLICO

Explícanos eso, Hermano.¿ya no te consideras católico?

Originalmente enviado por: Maripaz
Explícanos eso, Hermano.¿ya no te consideras católico?

No Maripaz, ya no mas Religiones, las religiones no te llevan a nada bueno solo te exclavizan y Jesus vino a liberarnos.

saludos!!!!

><>

Originalmente enviado por: HERMANO
No Maripaz, ya no mas Religiones, las religiones no te llevan a nada bueno solo te exclavizan y Jesus vino a liberarnos.

saludos!!!!

><>

AMEN!!

SOLO CRISTO DA VIDA Y EN ABUNDANCIA!!

Adonai yevart otja!!

Caray hermano , que madures adquieres .

¿ Religiones ? todas humanas .

En relaciòn a los eventos , quizas tengas razon , y los hermanos no fueron muy diplomàticos , pero la realidad es que ellos no podian entregar la enredadera para ser idolatrada : Hay ocasiones en que no tenemos la opciòn de la dìplomacia , y esa fuè uno de ellas .
Se hubiera evitado todo con haberles cedido la enredadera , pero ¿ Y que hubiera dicho Cristo ? .

No tenian opciòn .

¡¡¡ Que fanatismo !!! ven a Guadalupe por todas partes ... Es enfermizo .

CLARO HERMANO

CLARO HERMANO

Originalmente enviado por: SolaGratia
Hermano

Me gustaría que me escribieras ya sabrás para que, escríbeme a
[email protected]

Saludos
Malcom

Fijate no me habia fijado que eras de Hermosillo tambien, espero que podamos compartir informacion y por que no irnos a tomar un cafe

Un Abrazo

><>

Hermano

Es una buena decisión, no más Religiones y un SI muy grande y exclusivo para Cristo.

Bendiciones.

Si lo deseas, escríbeme y cuéntame :beso:

saludos!!!!

><>

Estimado forista HERMANO,

¿Me equivoco o es Ud. el mismo que sostenía que el Antiguo Testamento no es Palabra de Dios?.

Si es el mismo, ¿continúa con esa misma creencia?

Si no lo es, mil disculpas si le molestó mi pregunta y que Dios lo bendiga.

Originalmente enviado por: daniel brion
Estimado forista HERMANO,

¿Me equivoco o es Ud. el mismo que sostenía que el Antiguo Testamento no es Palabra de Dios?.

Si es el mismo, ¿continúa con esa misma creencia?

Si no lo es, mil disculpas si le molestó mi pregunta y que Dios lo bendiga.

De quien hablas es de Manuel Corona.

De quien hablas es de Manuel Corona.

Puede ser. Es una de las posibilidades.

Sucede que hay en otro foro un forista que tiene un estilo MUY parecido que me hizo preguntar si es el mismo, o si los tres son uno solo :cuadrado: .

Esperemos que conteste, entonces. (¿lo hará?....)

Dios te bendiga

NO MI AMIGO

NO MI AMIGO

Originalmente enviado por: daniel brion
Puede ser. Es una de las posibilidades.

Sucede que hay en otro foro un forista que tiene un estilo MUY parecido que me hizo preguntar si es el mismo, o si los tres son uno solo :cuadrado: .

Esperemos que conteste, entonces. (¿lo hará?....)

Dios te bendiga

Soy el HERMANO de siempre y no acostumbro a contestar con otros nicks.

Entre a este foro defendiendo a capa y espada mi religion (Catolica) Maripaz te lo puede decir pues varias veces tuve algunos debatillos con ella. Pero hoy gracias a Dios me he dado cuenta que la Religiòn no es ningun metodo para llegar a Dios, solo por Medio de Jesus lo haces "Yo soy el camino la verdad y la vida " no necesito de intermediarios para llegar a Dios pues solo necesito a Jesus.

Recuerdo Daniel que tu eres Catolico, espero de todo corazon que tu tambien puedas encontrar esa verdad!!!!

saludos!!!!!!!

Dios te bendiga HERMANO.

Vaya HERMANO, ¿tan rápido se acabó su "reforma"? Ya le decía yo que aquella "reforma" suya no acabaría de otro modo.

Me alegra que se decida usted por Cristo, ánimo! es mejor Cristo que su "reforma". Nada, tranquilo, quédese con Cristo-Jesús eligió usted la mejor parte!. Es ahora usted libre de su "exclavitud". Así nos quedamos ambos tranquilos y en paz, usted y nosotros los "religiosos" que no queremos "reformas" como aquella.

Quédese con Cristo, no vaya ahora a cambiar su "exclavitud" por una denominación!, no me dañe la alegría por Dios!.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Re: NO MI AMIGO

Entre a este foro defendiendo a capa y espada mi religion (Catolica) Maripaz te lo puede decir pues varias veces tuve algunos debatillos con ella. Pero hoy gracias a Dios me he dado cuenta que la Religiòn no es ningun metodo para llegar a Dios, solo por Medio de Jesus lo haces "Yo soy el camino la verdad y la vida " no necesito de intermediarios para llegar a Dios pues solo necesito a Jesus.

Recuerdo Daniel que tu eres Catolico, espero de todo corazon que tu tambien puedas encontrar esa verdad!!!!

saludos!!!!!!!

Hola Hermano, doy gracias a Dios por tu vida y por tu testimonio de reconocimiento de Jesucristo como único Mediador.

Estaré orando por tí, para que tu decisión de NO A LA RELIGION permanezca.

¿Qué fue lo que más te hizo meditar y decidirte por Cristo, en vez de seguir en el catolicismo?

Pd. Con la de "peleas forísticas" encarnizadas que he tenido contigo.............;)

saludos!!!!!!!

¡¡Bienvenido a Cristo, hermano!! (Esta vez no escribí tu nombre con letra mayuscula)

Gloria al Señor por tu vida y por tu testimonio.

'Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido. Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.' (Lucas 15:6-7)

saludos!!!!!!!

No se porque pretendes esperar algo QUE YA OCURRIO!!!!!!

Gloria a Ti Señor Jesús !!!!!!!!!

Gracias a Todos por el apoyo

Gracias a Todos por el apoyo

Hola Hermano, doy gracias a Dios por tu vida y por tu testimonio de reconocimiento de Jesucristo como único Mediador.

Estaré orando por tí, para que tu decisión de NO A LA RELIGION permanezca.

¿Qué fue lo que más te hizo meditar y decidirte por Cristo, en vez de seguir en el catolicismo?

Pd. Con la de "peleas forísticas" encarnizadas que he tenido contigo.............;)

Realmente lo que sucedio Maripaz, es que yo pertenecia a un grupo de la Iglesia Catolica que se llama Arcoiris, despues de un tiempo de estar ahi me dedique a estudiar las sectas y dar charlas sobre las mismas,( como operaban, cual era su doctrina, etc.) poco despues me dedique un poco a leer mas la Biblia y poco a poco me empeze a dar cuenta de que muchas cosas que enseñaba el catecismo catolico iban en contra de la enseñanza de la palabra, me encontre en un gran dilema. conoci a un buen amigo que es Cristiano y muy amablemente me regalo un libro titilado "EL EVANGELIO SEGUN ROMA" de James G. McCarthy... la verdad no daba credito de lo que estaba leyendo y me pregunte ¿podra ser que yo tambien estoy metido en una secta?.

fue ahi cuando me di cuenta que algo no estaba bien y que debia investigar mas y asi poco a poco mi venda fue cayendo de los ojos y pues aqui estoy!!!!!!

quiero darles las gracias a Maripaz, Gabaon, Toni, Elisa, Daniel por todo su apoyo

En Cristo

><>