¿ULTIMA CENA? Ó ¿PRIMERA CENA?

Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

En este año 2,019; Tanto la semana santa, como la pascua de los Judíos, y la santa cena de la Iglesia de DIOS, coinciden en la misma semana.

Y la iglesia católica se sostiene en un error garrafal: JESÚS murió un viernes.

Conforme a la Biblia JESÚS murió un miercoles, a las tres de la tarde, y lo sepultaron inmediatamente antes que iniciara, el Sábado que da inicio a la fiesta de los panes sin levadura, y resucitó el siguiente Sábado semanal, justo antes que iniciara el primer día de la semana: mateo 27:62-66: el siguiente día; los líderes religiosos, ante Pilato tramitan una guardia para el sepulcro; ¿que día? ¿el sábado? nada más piensen: si los lideres religiosos, querían ejecutar a Jesús por hacer milagros en Sábado; ¿ellos podían hacer un tramite en día Sábado? era viernes 16 de Nisán, cuando se hizo este tramite.

Lo de que JESÚS murió un viernes: es un muy grave error de eruditos altamente profesionales.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.

:naka::naka::naka::naka::naka::naka::naka:
Para reflexionar: si JESÚS dijo que estaría tres días y tres noches en el ceno de la Tierra, y los eruditos católicos dicen que murió un viernes, y resusitó un domingo; ¿quien miente? ¿la Biblia? ¿los eruditos católicos? ó ¿los que recopilaron los escritos que hoy integran la Biblia?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :leyendo: :leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

En Lucas 22:
14: Y como fue hora, sentóse á la mesa, y con él los Apóstoles.
15: Y les dijo: En gran manera he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca;
20: Asimismo también el vaso, después que hubo cenado, diciendo: Este vaso es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

La tradición católica le llama a ese acto: la última cena, pero en realidad es la última pascua; pues conforme al mandato de DIOS, ese día se celebra la pascua.
En cuanto a cena: se trata de la primera cena, la cual en este siglo 21 los del verdadero pueblo de DIOS llamamos: ¡SANTA CENA!

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
Es la primera cena pascual donde no se cena un animal sacrificado sino pan en representación del cuerpo de Jesús que viene a ser el cordero pascual humano.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
Hola MISHI
Que día entró Jesús en Jerusalem...
¿El séptimo o el primero?
¿Entró durante el Sabath o al día siguiente?
¿Podés acompañar la respuesta con algún texto bíblico que la respalde?
Desde ya muchísimas gracias.

salmo51; te pido disculpas porque no te di respuesta a este post no recuerdo porque me aleje todo este tiempo.
- Juan 12:1 dice: Y Jesús seis días antes de la Pascua; esto es el día 9 de Abib, en el verso 12 dice: el siguiente día, esto es el día 10 de Abib. no se dice que día de la semana; y de pronto en el capítulo 13 aparece la cena, y por lo que dicen los versos 1 y 2; tu a la ligera interpretas que tomó la cena un día antes de la Pascua, pero falta el testimonio de los otros evangelistas los cuales no s aportan mas detalles.

Manuel sm; Bendiciones a Todos Paz a Vosotros Hermanos.:sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego:
 
Por que cenan al desayunar ustedes ?

Que entienden como "Cena "


A que hora ustedes cenan ?
No es el tema; ubícate.... El tema es si la cena que Jesús tomó con sus discípulos era la ultima cena o la primera cena... Te aconsejo tomarte dos tabletas de "Ubicatex".
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Yo diría que fue la primera cena del Nuevo pacto: porque el mismo Jesús lo dijo, se participó de esa cena con la sangre de Cristo y con su cuerpo como el pan. De la misma manera que hoy se participa de la cena del Señor.
 
Yo diría que fue la primera cena del Nuevo pacto: porque el mismo Jesús lo dijo, se participó de esa cena con la sangre de Cristo y con su cuerpo como el pan. De la misma manera que hoy se participa de la cena del Señor.
En realidad era una cena modelo de las próximas cenas pascuales que los cristianos debían celebrar.
No fue la primera real porque Jesús aun no había sido crucificado.
Abrazos.
 
En realidad era una cena modelo de las próximas cenas pascuales que los cristianos debían celebrar.
No fue la primera real porque Jesús aun no había sido crucificado.
Abrazos.
Yo entiendo que tu, porque te conozco, no vas a negar las Escrituras: y fue Jesús, no yo, quien dijo "ESTA es mi sangre... del Nuevo Pacto..... y ESTE es mi cuerpo..." tiempo presente; no dijo "Esta será...". El tenía toda facultad para decir que esa era su sangre y su cuerpo; es exactamente de lo mismo; por la fe; que ahora participamos en la cena.

Además, Jesús ya había derramado parte de su sangre y había sido lastimado en su cuerpo, el ya estaba dándonos su sangre, y entregando su cuerpo, que obviamente, en esto tienes razón; todo culmina en el sacrificio de nuestro Señor allí en la cruz.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
Hola MISHI
Que día entró Jesús en Jerusalem...
¿El séptimo o el primero?
¿Entró durante el Sabath o al día siguiente?
¿Podés acompañar la respuesta con algún texto bíblico que la respalde?
Desde ya muchísimas gracias.

salmo51; te pido disculpas porque no te di respuesta a este post no recuerdo porque me aleje todo este tiempo.
- Juan 12:1 dice: Y Jesús seis días antes de la Pascua; esto es el día 9 de Abib, en el verso 12 dice: el siguiente día, esto es el día 10 de Abib. no se dice que día de la semana; y de pronto en el capítulo 13 aparece la cena, y por lo que dicen los versos 1 y 2; tu a la ligera interpretas que tomó la cena un día antes de la Pascua, pero falta el testimonio de los otros evangelistas los cuales no s aportan mas detalles.

Manuel sm; Bendiciones a Todos Paz a Vosotros Hermanos.:sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego:
hay muchos textos...

Jesús murió el "día de la preparación". no el día de Pascua. .. Jesús es nuestra Pascua...
 
  • Like
Reacciones: salmo51 y M1st1c0
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

En Lucas 22:
14: Y como fue hora, sentóse á la mesa, y con él los Apóstoles.
15: Y les dijo: En gran manera he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca;
20: Asimismo también el vaso, después que hubo cenado, diciendo: Este vaso es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

La tradición católica le llama a ese acto: la última cena, pero en realidad es la última pascua; pues conforme al mandato de DIOS, ese día se celebra la pascua.
En cuanto a cena: se trata de la primera cena, la cual en este siglo 21 los del verdadero pueblo de DIOS llamamos: ¡SANTA CENA!

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
Se le considera ultima cena porque Jesus deja este mundo y no vuelve a cenar ni a reunirse con su grupo de apostoles
 
Yo entiendo que tu, porque te conozco, no vas a negar las Escrituras: y fue Jesús, no yo, quien dijo "ESTA es mi sangre... del Nuevo Pacto..... y ESTE es mi cuerpo..." tiempo presente; no dijo "Esta será...". El tenía toda facultad para decir que esa era su sangre y su cuerpo; es exactamente de lo mismo; por la fe; que ahora participamos en la cena.

Además, Jesús ya había derramado parte de su sangre y había sido lastimado en su cuerpo, el ya estaba dándonos su sangre, y entregando su cuerpo, que obviamente, en esto tienes razón; todo culmina en el sacrificio de nuestro Señor allí en la cruz.
Les estaba instruyendo Caleb.
La fe no se sustenta en bolazos y el Verbo vino en carne para dar sustento real a nuestra fe.
Vino a vivir de verdad una vida humana y vino a morir una muerte física real.
Su cuerpo era de carne verdadera y su sangre era roja como la nuestra y completamente humana.

Cuando más tarde murió y resucitó sus apóstoles entendieron su enseñanza.
 
Se le considera ultima cena porque Jesus deja este mundo y no vuelve a cenar ni a reunirse con su grupo de apostoles
Okey.
Es la última cena pascual de Jesús hasta su regreso.
Cómo comentario hay que decir que Jesús lleva participando de la pascua judía desde niño hasta ese año.
También que en esa última ceno no hubo cordero animal.
 
Okey.
Es la última cena pascual de Jesús hasta su regreso.
Cómo comentario hay que decir que Jesús lleva participando de la pascua judía desde niño hasta ese año.
También que en esa última ceno no hubo cordero animal.
¿Cena pascual judía; ... con la sangre de Cristo y con el cuerpo de Cristo????

???????????????.......
 
Les estaba instruyendo Caleb.
La fe no se sustenta en bolazos y el Verbo vino en carne para dar sustento real a nuestra fe.
Vino a vivir de verdad una vida humana y vino a morir una muerte física real.
Su cuerpo era de carne verdadera y su sangre era roja como la nuestra y completamente humana.

Cuando más tarde murió y resucitó sus apóstoles entendieron su enseñanza.
Si a mí no me crees, entonces créele a Jesús, porque el les habló en tiempo presente a sus discípulos, y les dijo que este vaso ES MI SANGRE, y que ese pan ES MI CUERPO. ¡tiempo presente!

¿Que significa eso de "la fe no se sustenta en bolazos" ¿Me puedes explicar ese término?
 
¿Cena pascual judía; ... con la sangre de Cristo y con el cuerpo de Cristo????

???????????????.......
Jesus era Judio y era estudioso y respetusoso de la Ley Judia. Su cena pascual sigue las reglas y protocolos de las cenas pascuales Judias
 
Jesus era Judio y era estudioso y respetusoso de la Ley Judia. Su cena pascual sigue las reglas y protocolos de las cenas pascuales Judias
Estas equivocado.

Ciertamente Jesús era estudios y respetuoso de la ley judía; pero en lo que estas rotundamente equivocado, es en decir que Jesús seguía las reglas y protocolos de las cenas pascuales. Al contrario, lo que hace Jesús es radicalmente diferente; el no está promoviendo la sangre de un cordero; sino su propia sangre; ni está promoviendo el pan sin levadura; sino su propio cuerpo como pan.... Si tu me dices que eso es seguir las reglas y protocolos de una cena pascual; entonces estoy ciego.
 
Estas equivocado.

Ciertamente Jesús era estudios y respetuoso de la ley judía; pero en lo que estas rotundamente equivocado, es en decir que Jesús seguía las reglas y protocolos de las cenas pascuales. Al contrario, lo que hace Jesús es radicalmente diferente; el no está promoviendo la sangre de un cordero; sino su propia sangre; ni está promoviendo el pan sin levadura; sino su propio cuerpo como pan.... Si tu me dices que eso es seguir las reglas y protocolos de una cena pascual; entonces estoy ciego.
No solo estoy equivocado sino "rotundamente" :LOL: :LOL: :LOL:

Puedes decirme en que fecha o dia Jesus realizo esa cena?
Acaso no dijo Jesus "Id, preparadnos la pascua para que la comamos." " El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de la pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas la pascua? "

Ahora dime si Jesus sigio las reglas o no
 
Si a mí no me crees, entonces créele a Jesús, porque el les habló en tiempo presente a sus discípulos, y les dijo que este vaso ES MI SANGRE, y que ese pan ES MI CUERPO. ¡tiempo presente!

¿Que significa eso de "la fe no se sustenta en bolazos" ¿Me puedes explicar ese término?
Bolazos vendría a ser relatos.
Cosas que se dicen por decir pero que no son reales.

¿Que sostiene el bautismo cristiano?
¿Están los cristianos presumiendo que mueren?
¿O presumiendo que resucitan?
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.
Muy bueno el debate; nada más no le vallan a poner pasión, recuerden que nada los apartará del amor de Cristo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos Paz a Vosotros Hermanos.:guerragal:Duel::argue::smashfrea:AR15firin:Tempted::ametralla