¿ULTIMA CENA? Ó ¿PRIMERA CENA?

17 Junio 2017
1.016
73
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

En Lucas 22:
14: Y como fue hora, sentóse á la mesa, y con él los Apóstoles.
15: Y les dijo: En gran manera he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca;
20: Asimismo también el vaso, después que hubo cenado, diciendo: Este vaso es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

La tradición católica le llama a ese acto: la última cena, pero en realidad es la última pascua; pues conforme al mandato de DIOS, ese día se celebra la pascua.
En cuanto a cena: se trata de la primera cena, la cual en este siglo 21 los del verdadero pueblo de DIOS llamamos: ¡SANTA CENA!

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
 
Ultima Cena porque luego el Señor Jesucristo se fue para despues regresar, a su Segunda Venida tan Triunfal como la primera.
 
La última pascua y primera cena.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

En Lucas 22:
14: Y como fue hora, sentóse á la mesa, y con él los Apóstoles.
15: Y les dijo: En gran manera he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca;
20: Asimismo también el vaso, después que hubo cenado, diciendo: Este vaso es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

La tradición católica le llama a ese acto: la última cena, pero en realidad es la última pascua; pues conforme al mandato de DIOS, ese día se celebra la pascua.
En cuanto a cena: se trata de la primera cena, la cual en este siglo 21 los del verdadero pueblo de DIOS llamamos: ¡SANTA CENA!

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:

Tradicion catolica o biblia, o fobia catolica o no saben leer

Es bien claro lo que expresa la biblia y la tradicion catolica:

Ultima cena - esta pascua antes que padezca

Que es la ultima cena, todos los dias los catolicos alrededor del mundo la toman

La mayor parte de todas las fiestas o rituales del pueblo judio fueron sustituidos por los cristianos celebrando sus propias fiestas o rituales
 
  • Like
Reacciones: OscarLED
  • Like
Reacciones: OscarLED
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Jeremías 31:31-33: DIOS por medio del Profeta Jeremías dice al pueblo de Israel: voy a hacer un nuevo pacto con ustedes, porque ya han invalidado el pacto que hice con ustedes en el Sinaí.
Y después de varios cientos de años, en el año 34 de nuestra era; EL SEÑOR JESÚS le dice a sus Apóstoles que en unas cuantas horas se iniciará ese nuevo pacto: Lucas 22:14-20:
- JESÚS y sus Apóstoles comieron la Pascua ordenada en Egipto.
- Y una vez que han comido la Pascua; inicia la cena:
- JESÚS tomó pan dió gracias a DIOS, lo partió y dió a sus Discípulos para que lo comieran, que lo hicieran haciendo memoria de su muerte.
- Y les dió vino; diciendo que significa su sangre derramada, en favor de ellos.
- Que con su muerte se inicia el nuevo Pacto anunciado por medio del Profeta Jeremías.
Con este acto se inicia el nuevo Pacto, y a partir de esa ocación el verdadero pueblo de DIOS, le llama SANTA CENA y la come la noche del 14 de Nisán.
JESÚS dijo que es el nuevo Pacto, por lo tanto se trata de algo nuevo, y es la primera vez que se hace, y por eso es la primera cena.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Jeremías 31:31-33: DIOS por medio del Profeta Jeremías dice al pueblo de Israel: voy a hacer un nuevo pacto con ustedes, porque ya han invalidado el pacto que hice con ustedes en el Sinaí.
Y después de varios cientos de años, en el año 34 de nuestra era; EL SEÑOR JESÚS le dice a sus Apóstoles que en unas cuantas horas se iniciará ese nuevo pacto: Lucas 22:14-20:
- JESÚS y sus Apóstoles comieron la Pascua ordenada en Egipto.
- Y una vez que han comido la Pascua; inicia la cena:
- JESÚS tomó pan dió gracias a DIOS, lo partió y dió a sus Discípulos para que lo comieran, que lo hicieran haciendo memoria de su muerte.
- Y les dió vino; diciendo que significa su sangre derramada, en favor de ellos.
- Que con su muerte se inicia el nuevo Pacto anunciado por medio del Profeta Jeremías.
Con este acto se inicia el nuevo Pacto, y a partir de esa ocación el verdadero pueblo de DIOS, le llama SANTA CENA y la come la noche del 14 de Nisán.
JESÚS dijo que es el nuevo Pacto, por lo tanto se trata de algo nuevo, y es la primera vez que se hace, y por eso es la primera cena.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship
No comieron la pascua ordenada en Egipto.
Eso pensaban los discípulos pero no había cordero, porque para la pascua verdadera faltaba un día.
Entonces ante la sorpresa de sus discípulos, Jesús tomó el pan y lo partió y se los pasó diciendo, este año el cordero pascual seré yo y ya no estare, por eso he adelantado la cena.
Ya no habrá más cordero sino pan y este pan representará mí cuerpo, el cuerpo del verdadero cordero que quita el pecado del mundo.
Y tomando la copa de vino se las pasó diciendo, y esta es mí sangre que por ustedes es derramada.
 
En cuanto a cena: se trata de la primera cena, la cual en este siglo 21 los del verdadero pueblo de DIOS llamamos: ¡SANTA CENA!


Nosotros le llamamos LA CENA DEL SEÑOR y la celebramos el 14 de Nisan
 
Y Jesús fue sacrificado el 14 de Nissan entre las 2 tardes al mismo tiempo que eran sacrificados los corderos pascuales en Israel.
Y antes de la cena pascual esa noche del 14 de Nissan pero ya 15 para los judíos, Jesús era sepultado en un sepulcro nuevo.
Los judíos cristianos no practicaron más Pesaj con cordero porque Jesús fue sacrificado una vez y para siempre pero empezaron a celebrar con pan en referencia al cuerpo del cordero de Dios.
 
Rituales….sacrificios….pues nosotros la celebramos cada vez que nos reunimos
Rememoran el sacrificio del cordero de Dios en beneficio nuestro.
Pero Dios para cerrar el sacrificio de corderos, entregó a su hijo el 14 de Nissan y los sacerdotes sin saberlo estaban realizando el último sacrificio pascual.
 
Rememoran el sacrificio del cordero de Dios en beneficio nuestro.
Pero Dios para cerrar el sacrificio de corderos, entregó a su hijo el 14 de Nissan y los sacerdotes sin saberlo estaban realizando el último sacrificio pascual.
Pero esta vez con un cordero humano.
Y a su Nombre... GLORIA.
 
Rituales….sacrificios….pues nosotros la celebramos cada vez que nos reunimos
La muerte de Jesús no es un ritual ni un sacrificio, es tu derecho a vivir.
El dió su vida para que vos puedas conservar la tuya.
 
Mishi manuel; Saludos de paz a Todos.

1a. a los Corintios 5:7: R.V.A. Pablo escribe:
- Porque nuestra PASCUA QUE ES CRISTO,
- Fue sacrificada por nosotros.
Pienso que así como esta escrito en español antiguo; se entiende claramente, lo que dice este verso.
Pero por si acaso, para algunos no es entendible; se los digo así:
- Pablo declara que: CRISTO ES EL CORDERO de la pascua,
- Quien fue sacrificado en beneficio de la Iglesia.

La Iglesia; se le llama Iglesia a Todas las personas que al oír la historia de JESÚS; se arrepienten de los pecados que han cometido, con anterioridad, se someten al Bautismo, (se lavan) y se entregan (consagran) a vivir una vida conforme a lo dispuesto por DIOS.
Actualmente todos los que se consideran seguidores de JESÚS; se hacen llamar: "cristianos" y son como los Israelitas que estaban ante Moisés:
Deuteronomio 12:8:
- No haréis como todo lo que nosotros hacemos aquí ahora,
- CADA UNO LO QUE LE PARECE.
Exactamente así son los cristianos actuales: cada quien hace lo que le venga en gana.
Suerte que la verdadera Iglesia de DIOS hace la diferencia: conforme al ideal de DIOS manifestado en el Sinaí: Deuteronomio 5:29:
¡Quien diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen, y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que á ellos y á sus hijos les fuese bien para siempre!.
Por eso les va como les vá.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros.:gent::gent::gent::gent::gent::gent::gent:
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

En Lucas 22:
14: Y como fue hora, sentóse á la mesa, y con él los Apóstoles.
15: Y les dijo: En gran manera he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca;
20: Asimismo también el vaso, después que hubo cenado, diciendo: Este vaso es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

La tradición católica le llama a ese acto: la última cena, pero en realidad es la última pascua; pues conforme al mandato de DIOS, ese día se celebra la pascua.
En cuanto a cena: se trata de la primera cena, la cual en este siglo 21 los del verdadero pueblo de DIOS llamamos: ¡SANTA CENA!

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
Hermano Mishi

LLAMALA COMO QUIERAS

Pues ni Jesus ni los Apostoles, impusieron una Doctrina ante ese hecho.

Mas bien en vez de buscar como separar a unos de otros por la forma en como se denomina linguisticamente un suceso.... salga a orar por sus enemigos.

Si aquellos que basamos nuestra FE en lo que un dia fue revelado a los Apostoles por Boca de Jesus, estamos en error ...

ORE por nosotros
 
Mishi manuel; Saludos de paz a Todos.

1a. a los Corintios 5:7: R.V.A. Pablo escribe:
- Porque nuestra PASCUA QUE ES CRISTO,
- Fue sacrificada por nosotros.
Pienso que así como esta escrito en español antiguo; se entiende claramente, lo que dice este verso.
Pero por si acaso, para algunos no es entendible; se los digo así:
- Pablo declara que: CRISTO ES EL CORDERO de la pascua,
- Quien fue sacrificado en beneficio de la Iglesia.

La Iglesia; se le llama Iglesia a Todas las personas que al oír la historia de JESÚS; se arrepienten de los pecados que han cometido, con anterioridad, se someten al Bautismo, (se lavan) y se entregan (consagran) a vivir una vida conforme a lo dispuesto por DIOS.
Actualmente todos los que se consideran seguidores de JESÚS; se hacen llamar: "cristianos" y son como los Israelitas que estaban ante Moisés:
Deuteronomio 12:8:
- No haréis como todo lo que nosotros hacemos aquí ahora,
- CADA UNO LO QUE LE PARECE.
Exactamente así son los cristianos actuales: cada quien hace lo que le venga en gana.
Suerte que la verdadera Iglesia de DIOS hace la diferencia: conforme al ideal de DIOS manifestado en el Sinaí: Deuteronomio 5:29:
¡Quien diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen, y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que á ellos y á sus hijos les fuese bien para siempre!.
Por eso les va como les vá.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros.:gent::gent::gent::gent::gent::gent::gent:
Lo que dices no es del todo cierto.

Esto solo aplica para los Hermanos Separados o Protestantes.

Aquellos que estan bajo la rebelion de Lutero y Calvino y que continuamente despedazan el cuerpo de Cristo.

Pues a saber ya hay mas de 40.000 iglesias protestantes en todo el mundo cada una con su propio Papa, retorciendo
los significados biblicos y rechazando la Autoridad Apostolica.

Aquellos cristianos que nos mantenemos Fieles a las palabras reveladas a los apostoles por boca de Jesus,
y aceptamos la Autoridad de los Apostoles en materia Doctrinal, no nos caen tus maldiciones.


GLORIA!!
 
Lo que dices no es del todo cierto.

Esto solo aplica para los Hermanos Separados o Protestantes.

Aquellos que estan bajo la rebelion de Lutero y Calvino y que continuamente despedazan el cuerpo de Cristo.

Pues a saber ya hay mas de 40.000 iglesias protestantes en todo el mundo cada una con su propio Papa, retorciendo
los significados biblicos y rechazando la Autoridad Apostolica.

Aquellos cristianos que nos mantenemos Fieles a las palabras reveladas a los apostoles por boca de Jesus,
y aceptamos la Autoridad de los Apostoles en materia Doctrinal, no nos caen tus maldiciones.


GLORIA!!

========================== Mishi manuel; Saludos de paz a Todos.
OscarLED Bien venido a este tema; te aclaro lo siguiente:
- Cuando he escrito: Por eso les va como les va, no estoy enviando una maldición,
- Yo era católico, y reconozco que La iglesia católica es oficialmente: la cabeza del cristianismo,
- Y como católico, ya sabía que si me invitaban a una fiesta a la casa de un católico; lo primero: un aperitivo, y luego el banquete, y durante el banquete: varios vasos de bebida embriagante, y ya entrados en copas: a bailar, y durante el baile: a enamorar a: la prima, la tía, la comadre, la suegra, la amiga, etc, a dar rienda suelta al adulterio y a la fornicación.
Y como yo era el hermano mayor en mi familia, yo contrataba la misa según fuera el caso, y miré al sacerdote besando una y otra vez a mi hermana de 15 años, y un sacerdote que fue hospedado en casa de unos de mis familiares, que enamoró a una de las hijas y huyó con ella, mis hijos fueron a estudiar a una escuela de monjas, como al sacerdote le encantaba jugar con las niñas de quinto y sexto año, y esto es una mínima lista de cosas que los católicos acostumbran hacer.
Y lo de partir el cuerpo de Cristo, (la hostia) yo vi varias veces, que cuando comulgaba mucha gente, el sacerdote partía la hostia en varios pedacitos para poder darle a todos,

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:hola::hola::hola::hola::hola::hola::hola:
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

En este año 2,019; Tanto la semana santa, como la pascua de los Judíos, y la santa cena de la Iglesia de DIOS, coinciden en la misma semana.

Y la iglesia católica se sostiene en un error garrafal: JESÚS murió un viernes.

Conforme a la Biblia JESÚS murió un miercoles, a las tres de la tarde, y lo sepultaron inmediatamente antes que iniciara, el Sábado que da inicio a la fiesta de los panes sin levadura, y resucitó el siguiente Sábado semanal, justo antes que iniciara el primer día de la semana: mateo 27:62-66: el siguiente día; los líderes religiosos, ante Pilato tramitan una guardia para el sepulcro; ¿que día? ¿el sábado? nada más piensen: si los lideres religiosos, querían ejecutar a Jesús por hacer milagros en Sábado; ¿ellos podían hacer un tramite en día Sábado? era viernes 16 de Nisán, cuando se hizo este tramite.

Lo de que JESÚS murió un viernes: es un muy grave error de eruditos altamente profesionales.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.

:naka::naka::naka::naka::naka::naka::naka:
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

En este año 2,019; Tanto la semana santa, como la pascua de los Judíos, y la santa cena de la Iglesia de DIOS, coinciden en la misma semana.

Y la iglesia católica se sostiene en un error garrafal: JESÚS murió un viernes.

Conforme a la Biblia JESÚS murió un miercoles, a las tres de la tarde, y lo sepultaron inmediatamente antes que iniciara, el Sábado que da inicio a la fiesta de los panes sin levadura, y resucitó el siguiente Sábado semanal, justo antes que iniciara el primer día de la semana: mateo 27:62-66: el siguiente día; los líderes religiosos, ante Pilato tramitan una guardia para el sepulcro; ¿que día? ¿el sábado? nada más piensen: si los lideres religiosos, querían ejecutar a Jesús por hacer milagros en Sábado; ¿ellos podían hacer un tramite en día Sábado? era viernes 16 de Nisán, cuando se hizo este tramite.

Lo de que JESÚS murió un viernes: es un muy grave error de eruditos altamente profesionales.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.

:naka::naka::naka::naka::naka::naka::naka:
Hola MISHI
Que día entró Jesús en Jerusalem...
¿El séptimo o el primero?
¿Entró durante el Sabath o al día siguiente?

¿Podés acompañar la respuesta con algún texto bíblico que la respalde?
Desde ya muchísimas gracias.