Tu tienes dudas de tu salvacion?

Re: Tu tienes dudas de tu salvacion?

¿Pero no dijistes que uno mismo se salva?

Saludes,

Luis Alberto42

Eso que dije fue un sarcasmo.

El ser humano tiene el poder para cambiar las cosas

ira, pablillo, aquí no se desprestigia a nadie, salvo que den motivos para ello.

Es cierto que hay gente que está descontenta con las religiones -motivo por el cual creen que no hay deidad-, también hay gente que se interesa en saber porqué Dios existe, y porqué el universo es como es.

Esto es equivocado por que algunas personas no estan de acuerdo con la religiones pero creen en un dios, no sé sabe cual pero creen en uno. Porque digo esto, pues porque dios, si nos basamos en la iglesia catolica, se llama Jehová; dios no se llama dios, me explico?
 
Re: Tu tienes dudas de tu salvacion?

Eso que dije fue un sarcasmo.

El ser humano tiene el poder para cambiar las cosas

Es posible amigo pablillo. Pero ¿podrá cambiar su destino final, la muerte?


dios, si nos basamos en la iglesia catolica, se llama Jehová; dios no se llama dios, me explico?

Tienes razón. Pero tampoco se llama Jehova, ya que el manuscrito lee YHVH.....Ese es su nombre.


Yahvé, nombre, en el idioma original, del Dios del pueblo hebreo. La palabra está formada por las consonantes YHVH o YHWH, con las vocales incorporadas en el texto masorético de una palabra distinta, Adonai (Señor mío). Cuáles fueran las vocales originales, es una cuestión de especulación, porque debido a una interpretación de textos tales como Éx. 20,7 y Lev. 24,11, el nombre llegó a ser considerado demasiado sagrado como para que fuera posible expresarlo. Los escribas, al encontrárselo escrito, lo pronunciaron como Adonay y vocalizaron las consonantes YHVH con las vocales correspondientes a dicha palabra Adonay. Los traductores del hebreo, ignorando lo que habían hecho los escribas, leyeron la palabra y la transcribieron tal y como aparecía escrita, y tomaron los signos de las vocales como elementos intrínsecos del nombre de Dios en lugar de lo que era un mero recordatorio para que no se pronunciara. El resultado de este malentendido ha sido el término Jehová o Yahvé. Las pruebas que nos han llegado de los padres griegos de la Iglesia demuestran que las formas Yavé y Yaó son tradicionales, así como las formas abreviadas del hebreo de las palabras Yah (Sal. 68, 4, por ejemplo) y Yahú (o Jahú), en nombres propios. Indica que en origen el nombre se pronunciaba Yawé o Yahvé. En su sentido etimológico, es la tercera persona del singular, imperfecto, del verbo havá (o hayá), que significa “ser”. Los antiguos intérpretes explican el verbo de forma abstracta y metafísica: el “Yo soy el que soy” o el “Yo soy el que es”, es decir, lo que existe de una forma absoluta.


Fuente:

http://mx.encarta.msn.com/encyclopedia_761552990/Yahvé.html#p1



Saludes.

Luis Alberto42
 
Re: Tu tienes dudas de tu salvacion?



Eso, ni creyentes ni ateos lo podemos evitar


Esto es totalmente cierto. Pero no me refiero a la muerte física, sino a la muerte eterna del alma. En Cristo, los creyentes tienen salvación de esta muerte eterna. Pero los que no creen en él ya están condenados. Si abren su corazón al Señor y creen, también ellos serán librados de la muerte eterna del alma.

Esta vida es una de prueba. Cada cual decide el camino que va a seguir. Deseo que decidas bien...

Luis Alberto42
 
Re: Tu tienes dudas de tu salvacion?

Pablo, creo entenderte ahora, tu tienes DUDAS DE LA EXISTENCIA DE DIOS, (si se que las tenias, no me creas tonto, pero ahora te entiendo mejor) bueno, Satanas, a metido en tu mente esa duda. A mi metio un pensamiento muy muy horrible, me metio en la mente "Dios no existe, y por tanto Jesus tampoco pero yo si existo, no vas a escapar del infierno", lucho contra esto, pido a Dios que me de mas fe, para mi estas dudas son torturas, peor que tormentos, si bien antes dudaba de mi salvacion, prefiero esas dudas a estas, oh que horror. Un 99% de mi ser grita DIOS EXISTE Y JESUS TAMBIEN!!! pero hasta que no sea un 100% no tengo paz, oh Dios, ayudame.

Dios los bendiga
 
Re: Tu tienes dudas de tu salvacion?

Pero, Satanas es el maestro del engaño, todo lo que sale de su boca es mentira, hermano pablo, te invito a que te rindas al Señor, si tienes aunque sea un 1% de duda, Dios existe, porque Satanas no tendria motivo para hacer la cosas tan complicada si Dios no existe, a menos que... jajajaja, es broma, mira, si yo me di cuenta tu tambien puedes, pablo, por la forma en que respondes admito que sos mas inteligente, se que puede ser dificil creer, si quieres que charlemos, contactame, mandame un mensaje privado y te doy mi msn para que charlemos.

Dios te bendiga
 
Re: Tu tienes dudas de tu salvacion?

no , pues abogado tengo en Cristo Jesus.
 
Re: Tu tienes dudas de tu salvacion?

Hola, este es mi segundo post, en mi primer post habla respecto a mis dudas, y ha pasado un tiempo desde entonces, quiero compartir cosas que me acaban de enseñar.

Si has hecho la oracion con tu corazon, eres salvo ¡FELICIDADES!

Pero el camino no se termina todavia, tienes que seguir adelante, tienes que buscar una comunion, una relacion mayor con Dios por medio del Espiritu Santo que sabemos que esta con nosotros.

Ser salvo no quiere decir que somos inmunes a tentaciones o a dudar sobre nuestra salvacion, las dudas y las tentaciones son de nuestro enemigo espiritual, el demonio, el va a venir y va a atacar nuestras mentes, las tentaciones siempre van a estar presentes y las dudas siempre son una posibilidad.

AHORA BIEN:

¿COMO NO CAER EN TENTACIONES?: ORANDO PARA NO CAER EN ELLAS "Pero me cuesta orar" A MI TAMBIEN ME CUESTA, te apuesto que al mejor evangelista del mundo tambien le debe costar en ocasiones, porque el hombre tambien es carne,AHORA, NOSOTROS NO TENEMOS AUTORIDAD PARA FRENAR ESTOS DESEOS DE LA CARNE (ES DECIR NOSOTROS NO TENEMOS EL PODER POR NOSOTROS MISMOS DE DETENER A SATANAS) ES POR ESO QUE DEBEMOS ORAR PARA DETENER LAS TENTACIONES, "Oro y las tentaciones siguen" bueno puede pasar, pero esto tiene que ver con tu oracion y la eficacia que esta alla tenido. Tambien puedes mantenerte ocupado con otras cosas que distraigan tu mente.

¿COMO DETENER LAS DUDAS ACERCA DE SI SOMOS SALVOS REALMENTE?: CON NUESTRA FE, nuestro enemigo no se detiene, puede usar hasta la palabra de Dios en nuestra mente para confundirnos y generar mas dudas, ESTO TAMBIEN ESTA EN NOSOTROS, DEBEMOS DECIR A SATANAS "NO ME TOQUES, SOY DE CRISTO" entiendes? solo nuestra fe lo detiene, y si te cuesta detenerlas, ora para que EL SEÑOR, fortalesca tu fe.

Una cosa mas... tambien puedes encontrar gente que te dira que si no estas 100% seguro de que eres salvo, pero si has aceptado al Señor con tu corazon como escribi anteriormente, esta opinion no tiene importacia.

Tambien hay carateristicas en un hijo de Dios, por ejemplo: un hijo de Dios no anda diciendo groserias, puede que caigamos en ellas, pero no significa que no seas salvo, PERO OJO no es salvo el que en su oracion su corazon tiene la intencion de aceptar a Cristo para pecar como el quiera, CLARO QUE NUNCA RESIVIRA LA SALVACION MIENTRAS ESTAS SEAN SUS INTENCIONES, esta persona puede cambiar sus intenciones con el arrepentimiento.

Yo pase por las dudas, son angustiantes, las dudas en si generan mas dudas, las dudas generan angustia, la angustia genera lagrimas, cuando te das cuenta de que lloras te preguntas si estas lagrimas son de verdadero arrepentimiento o si eres un hipocrita, o por lo menos asi me ocurrio a mi.

Este post lo hice principalmente con informacion que me dieron unos amigos, ellos son George, y Jose Andres Conde, Dios los bendiga.

Gracias a Dios que ya no sufro estas dudas, y si algun dia vuelven tengo la respuesta.

Dios los bendiga.

Cierto, Dios nos dio la salvacion gratuitamente y es nuestra, pero las tentaciones estan a la orden del dia y es muy facil tomar malas desiciones y pecar. Como puedo ser salvo si al mismo tiempo peco con mi mente, vista, labios, etc
 
Re: Tu tienes dudas de tu salvacion?

Cierto, Dios nos dio la salvacion gratuitamente y es nuestra, pero las tentaciones estan a la orden del dia y es muy facil tomar malas desiciones y pecar. Como puedo ser salvo si al mismo tiempo peco con mi mente, vista, labios, etc


El tomar al pie de la letra la Biblia, sin tener en cuenta lo que dices, es muchas veces la causa de que se generen dudas que hacen sufrir a personas de buen corazón, quieren creer, pero no pueden creer en la literalidad de lo escrito en la Biblia.
Paz y bien.
Martamaría
 
Re: Tu tienes dudas de tu salvacion?

Cierto, Dios nos dio la salvacion gratuitamente y es nuestra, pero las tentaciones estan a la orden del dia y es muy facil tomar malas desiciones y pecar. Como puedo ser salvo si al mismo tiempo peco con mi mente, vista, labios, etc

Pablo, creo entenderte ahora, tu tienes DUDAS DE LA EXISTENCIA DE DIOS, (si se que las tenias, no me creas tonto, pero ahora te entiendo mejor) bueno, Satanas, a metido en tu mente esa duda. A mi metio un pensamiento muy muy horrible, me metio en la mente "Dios no existe, y por tanto Jesus tampoco pero yo si existo, no vas a escapar del infierno", lucho contra esto, pido a Dios que me de mas fe, para mi estas dudas son torturas, peor que tormentos, si bien antes dudaba de mi salvacion, prefiero esas dudas a estas, oh que horror. Un 99% de mi ser grita DIOS EXISTE Y JESUS TAMBIEN!!! pero hasta que no sea un 100% no tengo paz, oh Dios, ayudame.

Dios los bendiga

Nicolás. ¿Cómo puedes tener dudas de que Dios existe y creer que existe satanás? ¿Qué te demuestra que satanás existe para que creas en él?
Mira las dudas sobre la existencia de Dios no son cosa de satanás. No es él el que pone esa duda en tu mente. Es TU RAZÓN.

Deduco que quieres creer, pero que no puedes. Conozco a alguien que sufre por no poder creer aunque lo desea, pero no se puede creer a base de codos.
Dicen que la fe es un don...pero yo no entiendo por qué no se lo dan a quien lo desea tan siceramente...
Pero una cosa tiens que tener clara si quieres vivir en paz, aunque no puedas creer que Dios existe.
Jesús sí existió. Hubo un tiempo en que pretendieron hacer creer que era un personaje inventado para montar el cristianismo sobre él. pero posteriores investigaciones dejaron claro que SÍ EXISTIÓ. De modo que en él sí puedes creer.
Y Él, se refleja en los evangelios dijo: todo lo que hagáis a los demás, a mí me lo hacéis. Y en el día del final de los tiempos dirá: venid benditos de mi Padre porque tuve hambre y me distéiss de comer, me visitasteis, me vestisteis, me acompañasteis...
No nos preguntará si creímos en esto o en aquello, sólo si amamos a los demás como él nos amó, porque eso demostará que le amamos a él en los demás.
De manera que intenta creer, pero con paz. Si no lo consigues Dios no te lo tomará en cuenta, ya que haces todo lo posible por creer. CREE EN JESÚS Y VIVE COMO ÉL VIVIÓ y Dios que lee en el corazón te amará lo mismo.
Paz y bien.
Martamaría