TU NO ERES KEFAS . Si eres ... PRUEBALO

Luis,

Daniel, andas algo atrasado. Ese tema se trató hace cosa de mes y medio en el foro y yo di alrededor de 15 citas históricas que aseguraban la presencia y martirio de Pedro en Roma
Recíclate, porque no paras de decir eso y resulta que no es verdad

Hno. Sorprendido, estoy sorprendido, Jamas he negado la presencia de Pedro en Roma, lo que he dicho (y vuelvo a decir) es que la iglesia romanista JAMAS ha podido probar que Pedro haya sido obispo de Roma (Ya no el primero, sino solo obispo de Roma) Ademas, mi hermano, puede argumentar (lo haces muy bien) y puedes dar 15, 20 o 30 argumentos, o citas historicas, pero ninguna afirma eso..... Cosas que se ven (dirias tu)....... Entonces como veras es una mentira tan grande como el Vaticano, (que por cierto es grandisimo y en exceso lujosisimo)

Mizpa
Daniel Ortega

Elisa:
No te equivoques , porque pudiera costarte caro

Luis:
¿eh? ¿en qué sentido me puede costar caro?

Yo nunca he apoyado a ningún dictador fascista. Ni a Franco, ni a Pinochet
Tú no puedes decir lo mismo. Por eso dije lo que dije.
De todas formas, disculpa por ese golpe.

Daniel, Pedro, DONDEQUIERA QUE ESTUVIERA, era apóstol, y por tanto con mayor autoridad que la de cualquier obispo. Por tanto, si estuvo en Roma, cosa que ha quedado ampliamente demostrada, ejerció su primacía apostólica allí.

Luis:
¿eh? ¿en qué sentido me puede costar caro?

Yo nunca he apoyado a ningún dictador fascista. Ni a Franco, ni a Pinochet
Tú no puedes decir lo mismo. Por eso dije lo que dije.
De todas formas, disculpa por ese golpe

Me molestan terriblemente este tipo de conversacion , que se realicen ataques personales , y que comiences a usar tu retorica para acusarme de fascista . Es un golpe , y bajo , muy bajo como muchos que tu das ; y en honor a los que no me conocen , ahora me veo obligada a explicar ¿ entiendes ? lo dudo . El problema tuyo es ganar y apelas a lo que sea , no es mi culpa que la iglesia a la que te has aliado carezca de fundamentos biblicos .

¿ ´NO FUE TU IGLESIA INCONDICIONAL DE FRANCO ...... SI LO FUE , ENTONCES TU ERES FASCISTA Y NO YO ? ... Te gustan los golpes bajos , y eso tiene un precio .. Ya sabes el dicho aquel .... " el que tiene el tejado de vidrio ... etc "

Cuando lo de Pinochet yo era poco menos que un bebe de pecho .

Para los que no me conocen explicare brevemente .. Mantuve y mantengo la posicion de que Pinochet :

1 - Debe ser juzgado por Chilenos , y no por extranjeros ingerencistas .

2 - Que Pinochet , ´le ahorro a chile , todo tipo de miserias , millones de exilados politicos , la esclavitud y la vida a cientos de miles de Chilenos .

3- Que no existe justicia cuando se juzga solamente a una parte del conflicto , y no a la otra . Si Pinochet , y los Pinochetistas asesinaron , tambien la otra parte . ¿ o alguien cree que la otra parte era angelical y perfecta ? Se bien que Chile estaba siendo dirigido directamene por Castro .

Por ultimo entre un 60 o tal vez 70 % de los cubanos de afuera o de adentro de la isla , pide a gritos que un miembro de las fuerzas armadas destrone al tirano , sanee el pais y despues ofrezca elecciones libres . Se lo que digo . Y eso no es ser fascista , es ser humano ... todos queremos ser libres

Espero con ansias que ni tu ni nadie conteste esta nota aclaratoria , que por desgracia me vi obligada a hacer . Aqui no se debe hablar de politica , me consta que en este foro hay algun simpatisante de Castro , y si saltara a defenderlo nos borraran a todos , PORQUE NO CALLARE Soy respetuosa de las leyes del foro , pero si me buscan , me van a encontrar .

Espero que entiendan que la falsedad y la manipulacion retorica de Luis Fernando me obligo a sacar un tema politico al que por cierto me resulta bastante doloroso mencionar .

Espero que no vuelva a pasar .

PELEA LIMPIO LUIS FERNANDO

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Luis,

Daniel, Pedro, DONDEQUIERA QUE ESTUVIERA, era apóstol, y por tanto con mayor autoridad que la de cualquier obispo. Por tanto, si estuvo en Roma, cosa que ha quedado ampliamente demostrada, ejerció su primacía apostólica allí.

Luis, Pablo Tambien estuvo en Roma Acts:9:15 Y le dijo el Señor: Ve: porque instrumento escogido me es éste, para que lleve mi nombre en presencia de los Gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel: (RVA)
Acts:13:46 Entonces Pablo y Bernabé, usando de libertad, dijeron: A vosotros á la verdad era menester que se os hablase la palabra de Dios; mas pues que la desecháis, y os juzgáis indignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos á los Gentiles. (RVA)
Acts:13:47 Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los Gentiles, Para que seas salud hasta lo postrero de la tierra. (RVA)

Luis esto SI ES BIBLICO y no "argumentitos" ni "cititas" mas o menos historicas. Como veras Pablo tenia mas autoridad.... Por lo menos con los gentiles, asi que mi hermano, no sigas sosteniedo lo que no se puede sostener.

Mizpa
Daniel Ortega

Elisa, esperas con ansia que nadie conteste a tu nota aclaratoria, pero yo lo voy ha hacer, con todo mis respetos por supuesto.
Y esto tambien es una nota aclaratoria, para todo aquel que quiere manejar la historia a su antojo.

Sin cuando lo de Pinochet eras un bebé de pecho, cuando lo de Franco no habías nacido, lo mismo que yo. La diferencia entre las dos es que "Yo soy española y he estudiado por desgracia la GUERRA CIVIL DE MI PAIS" MI ABUELO LUCHO EN ELLA Y COMO EL MUCHOS OTROS ESPAÑOLES QUE TODAVIA VIVEN.
Por eso puedo decir a tu sensacionalista frase
¿NO FUE TU IGLESIA INCONDICIONAL DE FRANCO ...... SI LO FUE , ENTONCES TU ERES FASCISTA Y NO YO ? ... ¡Querida antes de hablar, busca en la historia e informate!
Muchos fueron los curas católicos que murieron a manos de las tropas de Franco. Por lo menos en Aragón. ¿Por qué crees que fue? ¡O lo siento, un tiro se me escapó y le dio!.
Llegaban a los pueblos y a los primeros que sacaban eran a los curas, a los que de nada les valía refugiarse en las iglesias, y allí mismo PUm PUm, y ala a otra cosa mariposa. Y al que intentaba huir se le perseguia sin tregua.
Menos mal que según tú, la iglesia católica era incondicional de Franco que sí no nos quedaría ni un sólo cura en España y todos seríamos evangélicos. ¡Claro que tú estarias de acuerdo en eso!
Los pueblos se dividian en dos mitades: Un mitad para un bando y la otra mitad para el otro, es decir no podias elegir entre estar en un bando o en otro, te tocaba en suerte. No era una cuestión de ideales, sino de superviviencia. O pegabas tu el tiro o te lo pegaban a tí. Se mataron hermanos entre sí, sin ni siquiera saberlo. No porque estuvieran enfrentados por cuestiones políticas, sino porque asi se lo imponian.
Mi abuelo, fue motorista de un general, por lo que se dedicaba a ir de bando en bando llevando órdenes. Y te puedo asegurar que esto que te digo es cierto.
Tú puedes hablar con total libertad acerca de tus opiniones, y tus propias experiencias, pero ¡ojo, nadie puede decir de las suyas! Tú si puedes acusar de... y los demás no.
Tú si puedes hacer notas aclaratorias, pero nadie puede contestarlas. ¡Lo siento pero ya he oido eso muchas otras veces y a mi no me vale!

En mi país, se pensó lo mismo de Franco que tú piensas de Pinochet, pero no se lo digas a mi tía, que se quedo viuda y con hijos sin comerlo ni beberlo, porque en esa lotería de bandos a su marido le tocó en el de los perdedores. Se lo llevaron preso y lo fusilaron. Sí, eso sí, después de ello le dejaron una buena pensión para el resto de su vida, por ser viuda de una víctima de guerra. Con lo cual ya está, lo comido por lo servido. Seamos objetivos en toda esta historia.
Pero claro, los republicanos de izquierdas no estaban apoyados por Castro, ¿o sí?.
Tú tienes tu experiencia y esa no te la va a quitar nadie. Pero no juzgues las experiencias de los demas, (y más la perspectiva de otros paises) porque no todos tienen que pensar como tú piensas.

Lidia

Elisa, no contesto más. En lo que haya podido ofenderte, perdóname.

Daniel, ¿le dio Cristo a Pablo las llaves del Reino de los cielos?
No
¿Le dijo Cristo a Pablo "pastorea MI rebaño", es decir, TODO el rebaño?
No
¿Necesitó Pablo de la aprobación de Pedro y de otros apóstoles para reivindicar su condición de apóstol?

¿sigo?

El tema está muy bien expuesto en el epígrafe "Tú eres Kefas"

Hasta dentro de unos días no podré contestarte.
Saludos y bendiciones

Lidia : Lamento profundamente que te hayas inmiscuido en esta discusion , sobre todo , porque es la primera nota que tienes a bien dirigirme , y fijate que cosa .... Para desfigurar los hechos .

Fue tu esposo quien comenzo esta discusion , al llamarme fascista , y todavia , y con todo respeto tambien ¿ quieres que ni lo desmienta ? Por lo tanto , sobra esto que has dicho :
Tú puedes hablar con total libertad acerca de tus opiniones, y tus propias experiencias, pero ¡ojo, nadie puede decir de las suyas! Tú si puedes acusar de... y los demás no.

Si pido que no mencionen opiniones politicas es porque respeto a Cristo , y las ordenes del webmaster . ¿ Te parece correcto eso ?
Si quieren vayamos a un foro politico y alli digan todo les parezca que yo con muchisimo gusto les contestare a todos . O en Email , si les parece bien ´Aqui .... NOOOO

Lidia . Toda la vida la iglesia catolica ha colocado sacerdotes de ambos lados de una contienda , de manera que gane quien gane ellos enarbolaran a sus martires ... ¿ Como es posible que no veas esto ? Estudialo .

¿ Sabes ? , muchos sacerdotes ayudaron a los judios cuando la 2da guerra mundial , pero el vaticano .. ya sabes .. El papa acaba de pedir perdon ..

Negar que el vaticano apoyo a Franco es tapar el sol con un dedo .

Tu dices :

Tú tienes tu experiencia y esa no te la va a quitar nadie. Pero no juzgues las experiencias de los demas, (y más la perspectiva de otros paises) porque no todos tienen que pensar como tú piensas
.

Estupendo . eso precisamente es lo que digo yo Por lo tanto , DALE EL CONSEJO A TU ESPOSO Dados sus parametros , historia y experiencias , me prejuzga , sin darse cuenta que yo pudiera hacer lo mismo con el , porque dados mis parametros , experiencias e historia , para mi , el es marxista leninista . Mi perspectiva , es cubana LATINOAMERICANA .. La diferencia ; que yo siento el suficiente respeto por los demas para no acusar a quienes carecen de la consciencia sobre el caso , y le doy el beneficio de la duda , tan util para la convivencia humana . Mientras el , es incapaz de comprender que aun aquellos que no simpatizan con la izquierda porque no pueden hacerlo ... ´no son fascistas como el dice , sino amantes de la libertad , se va a los extremos , producto de que en España , si se dieron .

Que no me insulte llamandome lo que el cree que soy , y que yo he negado reiteradas veces , porque le contestare , aunque no te guste a ti , lo siento .. Yo mientras tanto , no tengo el menor interes de faltarle al respeto acusandolo de lo que el ha dicho que no es ..

Luis Fernando , este problema lo comenzaste tu . y ahora me lanzas a tu esposa para que ella lo continue ¿ te parece bien eso ?

Paz .

Luis,

¿sigo?

Luis, Pedro abrio el camino a la predicacion a los gentiles, Acts:10:28: Y les dijo: Vosotros sabéis que es abominable á un varón Judío juntarse ó llegarse á extranjero; mas me ha mostrado Dios que á ningún hombre llame común ó inmundo

Ahi esta la explicacion a las llaves mi hermano...

El tema está muy bien expuesto en el epígrafe "Tú eres Kefas"

Si por favor sigue, y cuando me "convenzas" Me convences de que Pedro fue obispo de Roma..... Y que sus sucesores TODOS fueron y han sido puestos por Dios...... Y tambien me convences de que Dios haya permitido toda la herejia, podredumbre, asesinatos e idolatria de la que esta atascada esa "iglesia" Tambien convenceme de que los reformadores actuaron por iniciativa propia o sea de que Dios no los llamo a reformar la basura de la iglesia romanista......

Mizpa
Daniel Ortega

Elisa:
Luis Fernando , este problema lo comenzaste tu . y ahora me lanzas a tu esposa para que ella lo continue ¿ te parece bien eso ?

Luis:
Este problem lo comencé yo y yo YA TE HE PEDIDO PERDÓN. No quise acusarte de fascista sino de que no eres precisamente muy ecuánime a la hora de juzgar a los sitemas fascistas. Esa es mi opinión pero NO DEBÍ HABER ESCRITO ESO,
frown.gif
. Y pido al webmaster que borre ese mensaje y que me expulse del foro por haberlo escrito.

Eso sí, resulta que ahora dices que yo te lanzo a mi esposa. ¿Acaso mi esposa es una pelota a la que yo pueda lanzar de acá para allá como si fuera un trapo? ¿de qué vas? ¿a ti te parece normal eso que has dicho?
eek.gif

Si mi esposa quiere responderte, yo no la voy a atar a la pata de la cama para que no lo haga.

Tú lo has dicho, Daniel. Todo está muy bien expuesto en el epígrafe "Tú eres Kefas". Más claro que lo que Francisco Javier y un servidor hemos dicho ahí, agua
cool.gif

Hasta pronto, hermano

Mira Luis Fernando . No es para tanto , ni hay que expulsar a nadie . Solamente pensar un poquito antes de hacer ofensas personales . Pero veo que tu no aprendes , sino lee .
Este problem lo comencé yo y yo YA TE HE PEDIDO PERDÓN. No quise acusarte de fascista sino de que no eres precisamente muy ecuánime a la hora de juzgar a los sitemas fascistas. Esa es mi opinión pero NO DEBÍ HABER ESCRITO ESO

¿ Quieres que te de mi opinion de lo que pienso sobre ti y tu forma de juzgar la desgracia de Cuba y de cualquier otro pais victima del Stalinismo ? NO TE VA A GUSTAR, te lo anticipo , asi que deja eso , que tu de esos tipos de problemas , no sabes ni hostia , o ni jota como decimos por aca .

Tu crees saber , pero de acuerdo a tus opiniones , o eres un completo ignorante , o un simpatisante de Stalin , Mao y Castro y como yo no suelo pensar mal de los demas ( como hacen los irresponsables ) prefiero creer que eres ignorante . Asi que saliste bien librado : no suelo caer en acusaciones estupidas .

Pues vale, Elisa.
Me iré de rodillas hasta Santiago de Compostela para purgar mis faltas contra ti en este foro.
Y lo mismo me ato una bandera del Ché Guevara a las manos para ir más incómodo.
Y para mayor penitencia, me pondré sobre la cabeza el Libro Negro del Comunismo, que tiene más de 800 páginas y que, además de que me lo he leído casi entero, no veas si pesa.

Kyrie, Kyrie eleison

Hazlo : Que te voy a llevar la television para que nadie se lo pierda ...
smile.gif

DIOS te bendiga .

Verdaderos Hermanos de Cristo:

Es la primera vez que entro a este foro y veo con tristeza que lo que se que Cristo nos dejo no ha sido aprovechado en nada. He visto como se manipulan los versiculos de la Palabra Escrita (Bibilia) sobre todo de las personas llamadas "evangelicos", no se porque tienen tanto odio hacia los Catolicos, que nos tachas de idolatras, herejes, papistas, etc. siendo que ninguno de los terminos antes mencionados se justifica.
Pienso que esas personas que siempre estan atacando fueron Catolicos (Cristianos) Mi pregunta es ¿Cuando eran Catolicos Creian en Cristo?, ahora que son de otra denominacion ¿creen en Cristo?, si no es asi entonces ¿n que creen?

Todos los cuestionamientos que se hacen hacia los Catolicos, se han hecho a partir de la Reforma Luterana (por cierto ojala estudiaran historicamente la vida de Lutero) y se daran cuenta que era muy comodo para Martin Lutero manipular los Versiculos a su antojo.

Recuerden quien incorporó el Nuevo Testamento a la Biblia, recuerden quien dividio la Iglesia de Jesus nuestro señor, recuerden todo esto y vamos a llegar a una conclusion:

El hombre

¿Acaso el hombre tiene divinidad?
¿A martin Lutero y aquellos que dicen tener la razon sobre la Biblia, Dios les dio autoridad para hacerlo?

Reflexionen y veamonos todos como verdaderos hermanos Cristianos, que a final de cuenta el unico que nos puede juzgar es Dios nuestro Padre.

Moniko: Mejor ponte a estudiar un curso de ortografia.

Jorge Armando

Recuerden quien incorporó el Nuevo Testamento a la Biblia, recuerden quien dividio la Iglesia de Jesus nuestro señor, recuerden todo esto y vamos a llegar a una conclusion

Dime por favor ¿Los papa tenian autoridad de Dios para asesinar, robar y crear la inquisicion? ¿tenian o tiene ellos autoridad de Dios para destruir la Palabra y modificarla a su antojo???? ¿Tenian o tienen autoridad de Dios para llevarlos a ustedes a las herejias que practican.?????

Mizpa
Daniel Ortega

Sra Elisa, es un placer poder saludarla y comunicarle algunos pensamientos.

Señora Elisa he estado leyendo con mucha detención, los intercambios de opiniones entre Ud. y el Sr. Luis Fernando y no entiendo el porqué de llegar hasta la descalificación y desautorización, yo personalmente creo que sus opiniones son mas corazón que buenos argumentos, y pienso que es muy grave señalar que la Iglesia Católica es fuente de males tan horribles como los que Ud. menciona. Es muy grave pretender que 1100 millones de católicos estén totalmente equivocados y poco menos que perdidos, Ud. debe saber que la VERDAD según enseña San Pablo genera UNIDAD, si lo que la Iglesia enseñase fuese error como Ud. dice, hace mucho tiempo que la Iglesia Católica se habría ya acabado o dividido en infinitos grupúsculos antagónicos entre si (como sucede entre los grupos evangélicos, y no es calumnia, esto lo sé de boca de pastores que no se pueden ni ver con algunos de sus “colegas&#8221
wink.gif
.

Pero ya hace casi 2000 años que la Iglesia Católica sigue igual y unida. Bién podría yo preguntarle lo siguiente Sra. Elisa: ¿Cuándo apareció su iglesia?, ¿Mejor dicho hace cuanto apareció EEUU?. Estados unidos es un país muy rico, y también es el país de las sectas, país rico en sectas y también en iniquidad. País que defiende a destajo la opinión, pero que no busca mucho la verdad. Para los cristianos deben existir verdades no opiniones.

Una de las cosas que creemos y entendemos los católicos es la estrecha relación que existe entre iglesia y revelación, entendemos que entre ambas no existe ningún tipo de divorcio, también entendemos que el magisterio de la Iglesia es clave en la interpretación de las sagradas escrituras. La Biblia enseña claramente que ningún pasaje de la Biblia es de interpretación privada.

Como Ud. ya sabrá en el siglo I, fue el Papa español Dámaso I, quien le encargó a San Jerónimo que realizara la versión "popular" de la Biblia, de la cual posteriormente emanaron versiones con diferentes matices, de las cuales Uds. son asiduos lectores hasta la actualidad, y es precisamente un Papa, precisamente el mencionado el que encomienda tal tarea a este magnifico exegeta, exacto ...la primera Biblia traducida al idioma vulgar fue la “Vulgata” traducida por este gran Santo directamente de la Septuaginta y lo que es el nuevo testamento lo fue del original griego para que de estamanera pudiera la cristiandad leerla con mayor facilidad. La “lista” del Nuevo testamento, la hizo la Iglesia en el Concilio Romano, el año 382 y bajo la autoridad de este santo y sabio Papa. Y todos los Protestantes y Ortodoxos aceptan esta “lista” dada por este Papa.

Lamentablemente no es una buena noticia para los hermanos protestantes en general, pero si los hermanos protestantes tienen la Biblia en sus manos es precisamente gracias a los católicos (les guste o no), de lo cual podemos inferir que si el papado no tiene ningún tipo de autoridad ni poder dado por Dios, entonces la Biblia de que Uds. hacen uso tampoco lo tiene, pues es precisamente gracias a este Papa católico Dámaso I que toda la cristiandad, y por supuesto Uds., que la tienen.

¡Si el Papa no vale, la Biblia tampoco!

Pienso que la actitud más consecuente con sus opiniones despreciativas hacia todo lo que venga del papado, es que Ud. realice una nueva versión de las sagradas escrituras, a semejanza de los testigos de Jehová. Así podrá desligarse de manera plena del catolicismo. Pero eso también es un imposible, pues gran mayoría de los grandes exegetas y estudiosos de la Biblia, del griego y latín, han sido sus “pobres hermanos católicos”.

Lo más correcto es que Ud. se introduzca de una mejor y mayor manera en el tema católico, porque lo desconoce bastante, tampoco no se trata de leer un par de libros para tener una visión acabada de lo que pueda ser el catolicismo, y menos si solo se leen libros sesgados que escriben personas que solo destilan odio hacia lo que no entienden. Yo en particular he leído algunos de esos libros (la Babilonia, el Papado, etc), que de seguro Ud. conoce bien, libros que se dedican a vilipendiar y atacar de manera brutal a la Iglesia Católica, pero tales libros sólo tienen tribuna entre los que los promueven, inexistentes en cualquier buena biblioteca de educación superior, como podría ser la de alguna Universidad de prestigio y tradición reconocida.

Ud. hace referencia hacia algunos puntos que merecen un comentario, puntos que no presentan vacíos desde la apologética católica:

YO NO TE DI A HUMANO ALGUNO POR ROCA DE SALVACION , SINO A MI HIJO en cambio te di la orden de no obedecer a los hombres , y que no doblaras rodillas

Pienso que el punto sobre el Papa (La ROCA visible) está más que demostrado por el Sr. Luis:

Además debe Ud de hacer una distinción:

Jesús es Roca Espiritual (invisible) del Edificio, (1Co 10:4).

Pedro es Roca (visible) del edificio, el Papa es el portero del cual habla el evangelio (un portero tiene las llaves), es el mayordomo que Jesús deja al cuidado de su casa (hasta su 2da venida), es el siervo fiel, es quien apacienta las ovejas mientras e dueño de la casa (Jesús) no esta, así como Pedro lo niega tres veces, así después tres veces le confirma al Señor que lo ama. ¿Y frente a tal respuesta que le dice el Señor? Apacienta mis ovejas, mis corderos, Ud. y yo somos las ovejitas y corderos.

Además es muy claro cuando el Señor le dice a Pedro que sobre el fundará “su Iglesia” (singular), nunca dice “sus iglesias” (plural), es decir, un sinnúmero de sectas mas o menos incompatibles entre si.

Hay algunos puntos que Ud. sugiere y que afirma que son insalvables para el catolicismo, pero la verdad es que no es así, sería muy bueno que hiciera un completo y correcto estudio de las escrituras, la correcta interpretación de la Biblia no se logra en un par de días.

También Ud. habla que no se debe doblar las rodillas ante ningún hombre, pero debemos usar bien el cerebro que Dios nos dio y saber entender el evangelio, ENTENDER MUY BIEN QUE ARRODILLARSE NO ES SIGNO DE ADORACION, NI SIQUIERA POSTRARSE (QUE ES MUCHO MAS QUE ARRODILLARSE).

La escritura es más que clara al respecto, por ejemplo:

David inclinó su rostro sobre la tierra, e hizo reverencia (a Saúl) (1 S 24, 8).

Abdías se postró ante el profeta Elías para mostrarle su respeto (1 Re 18, 7)
Rut ante Boaz (Rut 2, 8-10) y Josué delante un ángel (5, 14). Ver Gen 33,3 y 1 R 1, 16 y 25.
En 2 Reyes 2: 15, los hijos de los profetas se dieron cuenta que el espíritu de Elías, reposó sobre Eliseo y se postraron ante él.
También en 2 Reyes 4: 27, 2 Reyes 4: 37, la sunamita se postra a los pies de Eliseo

Manoa y su mujer se postraron ante la partida del ángel de Jehová en Jueces 13: 20.

Puede ver claramente que postrarse ante un hombre santo, o el templo, o el arca de la alianza no es señal de adoración.

Ninguno de ellos adoraba, ¿o Ud. cree que sí?

Tampoco arrodillarse ante una estatua o imagen santa, significa adoración:

En el Salmo 138: 2, se hace una acción de gracias “postrándose hacia el santo templo” (y el templo tenía sinnúmero de esculturas).
En Josué 7, 6 el profeta se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde; él y los ancianos de Israel. Dice que todos se postraron frente al arca. (y el arca tenía estatuas de ángeles).

Una acción aún mucho más reverente y profunda que inclinarse (1 Cro 29, 20),Y ENCIMA DEL ARCA HABÍA ÁNGELES. JOSUÉ SE POSTRÓ FRENTE A IMÁGENES DE ÁNGELES: Harán también un arca de madera... harás también querubines... sobre el Arca (ver Éxodo 25, 18-22, especialmente v. 22).

En (Números 21: 8-9) Yavé manda a construir una serpiente de bronce, ante la cual la gente pedía sanidad y quedaba curada de sus mordidas, incluso hay en la red un chat evangélico, que grafica la situación, la serpiente sobre el asta y la gente postrada pidiendo sanidad, es tan importante este texto, que el mismo Señor se compara con la serpiente de desierto en (Jn 3, 14-15), y debemos de recordar que ante el Señor crucificado toda rodilla se dobla.

Pienso que muchos hermanos evangélicos están prejuiciados, seguramente es debido a la leche adulterada que les dan sus pastores y dirigentes, pero creo que Ud. Elisa se dará cuenta de la fragilidad de su grupo cristiano de un momento a otro, pues son como pequeños reinos fluctuantes que no prevalecerán. Imprevistamente se verá cambiándose de iglesia por algún tipo de problema.

Me imagino que Ud. tendrá la clásica enciclopedia Encarta en su poder, sabrá muy bien que es una enciclopedia que entrega datos e información de todo tipo y de manera imparcial, ahí podrá encontrar la lista oficial de los Papas hasta el actual que es Juan Pablo II, ¿y sabe quién aparece como el primer Papa?, si adivinó, Pedro el pescador de hombres, luego vienen sus legítimos sucesores San Lino, San Anacleto, etc; todos históricos, todos reconocidos por los grandes historiadores pasados y contemporáneos, pero claro, quizás esto no sea suficiente para Ud., esto me hace recordar a los testigos de Jehová, ellos también niegan información fidedigna histórica y documentada, bueno así es la cosa, los árboles no permiten ver el bosque. ¿No cree?

Acá le entrego el comienzo de la lista de Papas, que sucedieron a San Pedro, el resto Ud. misma los puede conocer:
1 St.Peter 42-67 152
2 St. Linus 67-79 153
3 St. Anacletus (Cletus) 79-92 154
4 St. Clement I 92-101 155
5 St. Evaristus 101-105 156
6 St. Alexander I 105-15 157
7 St. Sixtus I 115-25 158
8 St. Telesphorus 125-36 159
9 St. Hyginus 136-40 160
10 St. Pius I 140-55 161

Popes and Their Reigs, Microsoft® Encarta® Encyclopedia 99. © 1993-1998 Microsoft Corporation. All rights reserved .

Me da risa Sra. Elisa, Usted se queja, denuncia, apunta con el dedo, ataca a nuestro Papa, pero no se da cuenta que en su propia Iglesita también tiene su propio Papita (Pastor) y bien exigente, que si hay alguien que no camina según sus sabias ordenanzas se va para afuera, y así cada una de las miles de iglesitas que hay en EEUU tiene cada una a su cabeza un Papita bien duro y exigente, al cual no le tiembla la mano a la hora de impartir la divina justicia. Claro hay una diferencia, todos esos Papitas no están apoyados ni por la historia ni por el mismo Cristo. ¿Alguno de ellos tiene en su poder las llaves dadas por el Señor?.

Como dice la Biblia, no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni hay peor sordo que el que no quiera escuchar. Hasta la vista. Dios la bendiga.

Sindone

Una enciclopedia dice lo que dice la tradicion, Pedro jamas fue obispo de Roma, (la iglesia romanista daria lo que fuera por poder comprobarlo) No hay nada historico, ni biblico que afirme tan grande mentira, asi que no le haga mucho caso a su encarta 99, mejor hagale caso a su Biblia (si tiene, y si le permiten leerla y creerla) Donde dice que NO HAY OTRO NOMBRE DADO A LOS HOMBRES EN QUE PODAMOS SER SALVOS........

Mizpa
Daniel Ortega

Sindone, de donde saco esa cifra de 1,100 millones de catolicos?
gracias espero no se tarde tantoen contestar, ademas en lo de lo que ud, comenta de la vulgata latina ahi esta el error que hay en todas las biblias,errores externos o sea agregados los que creen que en Mateo empieza el nuevo testamento estan engañados,y todavia sujetos a las manipulaciones de los sacerdotes catolicos, evangelicos despierten ya del engaño del siglo cuarto.
bendiciones.

Sindone:

Usted dice que "Es muy grave pretender que 1100 millones de católicos estén totalmente equivocados y poco menos que perdidos".

Yo le preguntaría, ¿de dónde sacó esa cantidad de católicos?
Y aunque fuera así, ¿sería igual de grave pretender lo mismo de 1200 millones de musulmanes? ¿qué opina de los hindúes, budistas, etc.? Son muchos más que católicos.

Dice también: "Pero ya hace casi 2000 años que la Iglesia Católica sigue igual y unida"

Usted tiene mucha imaginación, pensando que sigue igual, o sea, Pablo rezándole a la virgen, creyendo que Pedro era papa infalible, bautizando niños, etc, etc. En realidad tiene BASTANTE imaginación. Y en la parte de la unidad, eso no se lo cree nadie, por lo menos, nadie con los ojos abiertos. Qué piensa usted de la iglesia ortodoxa?

Usted dice: "¡Si el Papa no vale, la Biblia tampoco!"

No le da ni el más mínimo temor decir semejante tontería??? Cree usted que la Biblia, la que permanecerá para siempre aunque pasen el cielo y la tierra no vale si el papa no vale??? Le aconsejo revisar sus palabras.

Usted dice: "pues gran mayoría de los grandes exegetas y estudiosos de la Biblia, del griego y latín, han sido sus “pobres hermanos católicos”"

Le pregunto, ¿a quién le importa el latín? ¿Para leer la traducción de una traducción? Para eso la leo en español, que es la traducción de los idiomas originales.

Usted habla de que Jesús es la roca espiritual y Pedro la visible. Es visible Pedro para usted? Me podría decir donde está para ir a preguntarle algunas dudas que tengo? O me va a decir que es el papa en Roma? Si es así, el pobre Jesús no pudo quedarse, pero Pedro si!!!!

Usted dice que "el templo tenía sinnúmero de esculturas"

Y dice que hay que estudiar seriamente antes de hablar??? Podría decirnos cuáles eran ese sinnúmero de esculturas??? Ha revisado usted el arte judío??? Por cierto, por qué piensa usted que se inclinaban hacia el templo???

De dónde habrá sacado la enciclopedia la lista de los papas??? Del Vaticano???

Y si de leche adulterada se trata, pues la ICR es EXPERTA en adulterarla, a lo largo de la historia lo han demostrado.