TU NO ERES KEFAS . Si eres ... PRUEBALO

Elisa

2
18 Noviembre 1998
5.037
3
www.puebloescogido.com
Hermanos , amigos y lectores silentes ¿ Se opone algo a que yo me proclame papisa o lo haga con alguna otra persona ? , nada se opone a que yo declare ser la piedra y su sucesora . Por supuesto tendria que probarlo . Biblicamente tal cosa no es posible , humanamente , tampoco .

Biblicamente , la roca de Israel , es JHVH , y Jesucristo , su hijo y parte de la trinidad misma , por lo tanto no hay dos rocas sino una . Tres jamas .

¿ Alguien le ha preguntado alguna vez al papa de turno que pruebas puede presentar que el es supuesto sucesor de Pedro ? ¿ Cuando DIOS restauro esa supuesta sucesion ?

La diferencia entre el primer Pedro ( Simon Pedro ) y cualquier papa , es abismal . El primero , pescador iletrado , humilde , casado , y seguidor de Jesucristo ( no de Jesucristo y Maria ) a quien se le prohibio tan siquiera elaborar altares donde se adorara a otro que no fuera AL UNICO dios digno de adoracion , JHWH , a quien se le prohibio tambien utilizar la violencia contra los no seguidores de Cristo o sus enemigos declarados , el episodio de la oreja cortada es prueba de ello . ¿ Se imaginan a un sucesor de Pedro guerreando contra otros cristianos y quemando a sus opositores ?

" Por sus frutos los conocereis " Los frutos de la iglesia catolica son frutos de odio , asesinato , idolatria .

¿ A que roca adoran , y obedecen ciegamente los catolicos romanos ? ¿ a donde lleva ese pastor y esa roca usurpadora ?

Si tan siquiera comprendieran que de existir una sucesion Petrina terrestre , esta ´necesariamente tendria que ser el imitador perfecto de SIMON PEDRO

Prueben que la roca no es JHWH , para empezar .

Mateo 21> 42 , 44 ... Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:

La piedra que desecharon los edificadores,
Ha venido a ser cabeza del ángulo.
El Señor ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?
43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él. 44 Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.

1 de Pedro 2 > 4 , 7 ...... Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 6 Por lo cual también contiene la Escritura:

He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo; 8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

2 Samuel > 3 , 4 ........ El Dios de Israel ha dicho,
Me habló la Roca de Israel:
Habrá un justo que gobierne entre los hombres,
Que gobierne en el temor de Dios.
4 Será como la luz de la mañana,
Como el resplandor del sol en una mañana sin nubes,
Como la lluvia que hace brotar la hierba de la tierra.

Isaias 30 > 29 , 32 ........ 29 Vosotros tendréis cántico como de noche en que se celebra pascua, y alegría de corazón, como el que va con flauta para venir al monte de Jehová, al Fuerte de Israel. 30 Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo. 31 Porque Asiria que hirió con vara, con la voz de Jehová será quebrantada. 32 Y cada golpe de la vara justiciera que asiente Jehová sobre él, será con panderos y con arpas; y en batalla tumultuosa peleará contra ellos.

¿ Seran suficientes estos versiculos , o sigo ?

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Hermana Elisa:

Como mi tiempo para estar en la red es reducido, copio los comentarios y los respondo después, por motivos prácticos te contestaré en el epígrafe que he abierto:

TU ERES KEFAS

Esto no es por necedad, sino cuestión práctica.

Otra cosa; por favor no vayas a tomar las cosas en forma personal, yo no estoy criticando en forma alguna el evangélio, al contrario, me apoyo en el. Yo no creo que te convenza de nada, porque TODOS NOSOTROS CREEMOS TENER LA RAZÓN. Mi objetivo primario NO ES LOGRAR CONVERSIONES. EL SEÑOR DE USTEDES ES MI SEÑOR. Yo lo que quiero demostrar es que la doctrina en la que creo tiene lógica y fundamento.

Generalmente los cristianos no católicos polarizados lanzan muchas acusaciones a la vez, que no es posible contestar de una sola vez, por lo que creen tener la razón (que por cierto es lo que le da fuerza a la fe); ser "calientes calientes" es del agrado de Dios, pero no debemos cegarnos, y ante todo debe imperar el amor y el respeto.

Con afecto:

Francisco Javier (no te digo hermana porque creo que estas molesta, sin embargo se que lo eres)

Que Dios te bendiga.

PD. En unas horas te tengo una respuesta.

Hola Elisa Dios te bendiga. ví tu epígrafe y lego de haber visto como defienden hasta ocn las uñas la armada romana su religión, me asomé para saludarte.

El evangelio de Yeshua claro y cristalino, entendible y creible para un niño se vuelve piedra de tropiezo para tantos que han defendido no pecisamente el evangelio sino una posición interpretativa de la posición petrina.

Es curioso ver como el imperio de Roma sólo cambio de dios, la misma necesidad de ejercitos, la misma necesidad de conquista, la misma necesidad de organizaicón humana...¿y la iglesia de Jerusalem en donde empezó todo?¿y las catacumbas en donde se reunián los primeros cristianos? Al paso de los años se han amontonado versiones historicas y bibliotecas enteras evocan y desentierran del polvo de la historia el derecho petrino.

Que fácil hubiese sido para Jesús nombrar a alguien y que despues de ese alguien lo seguría otro alguien y que todo dependiera de lo que dijera ese alguien...¿para que tanta complicación? ¿porque veraderos discípulos de Jesús no se la creen?, es posible que sea or los frutos de ese alguien diría uno, pero ya tiene una justificación: ese alguien puede ser un imperfecto obrero fraudulento que dá frutos amargos y podridos, lo que importa es que lo que ese alguien habla dice la verdad...y habla y ese alguien contradice la palabra de Dios; bueno ahora ya tiene nuevamente defensores de tal herejía quienes lo defenderan argumentando que es infalible, aunque ocn los hechos muestre a la visat de todos su equivocación...es decir tendríamso que suponer que ´Jesús impuso un orden sacerdotal vertical. El representante de Perdo habla y los demás dicen amén. ¿que curioso?...No, si este cuento se lo han comido todito reyes y principes y desde luego pueblos enteros, que decir del rey Pepino...y tantas alamas que han pasado a la eternidad sin Jesús, pero eso sí defendiendo al dogma.

El cristianismo no es un sindicato o club de leones con presidente, secretario y tesorero. No importa lo que digamos los hombres, mentimos cuando nos apartamos del contenido sagrado de las sagradas escrituras

Ahora bien, esto es importantísimo para Roma han edicdo siglos a defender este punto...deben mostrar y demostrar que el papa es la cabeza de la iglesia universal, que fuera de esta iglesia no hay salvación, etc...debemos recordar que la iglesia nunca ha salvado a nadie, el que salva es Jesús y El agrega cada día asu iglesia a los que habrán de ser salvos, invertir el orden es incorrecto. Tenemos en torno nuestro miles de católicos que ni dan mustras de arrepentimiento ni de habler pasado de muerte a vida, sin embargo lamentablementge creen que su solución es la final extremaunción....y con cara de terror dejan este mundo y sus deudos sin saber si estan en el purgatorio y hasta cuando "intercediendo" por ellos, es algo realmente desgarrador.

No podemos los cristianos estar revatiendo lo que apologistas, historiadores y demás papistas aseguran, lo que si podemos hacer es orar por ellos, compartir el mensaje de Jesús sin adulteraición y que tomen una decisión por Jesús, eso si que podemos y debemos hacer ayer, hoy y mañana. Que el mundo conozca a Jesús...muchisimos católicos se están perdiendo pues no conocen a Jesús, no conocen su palabra...esto ha sido sustituido por misas, misales, rosarios, escapularios, veladoras, costumbres, tradiciones, bueno toda clase de herramienta oscurantista menos el limpio evengelio de Jesús.

Dios te bendiga hermana.

Elisa,

Hna, Es verdad que la iglesia romanista, jamas ha podido, (ni podra) demostrar que el señor Karol es sucesor del apostol Pedro, por lo tanto el supuesto "sucesor" "vicario" y "sumo pontifice" es un impostor, hereje y mentiroso, (por decir lo menos) Es obvio que podria arrepentirse y pedir perdon a Dios, (El cual seriá amplio en perdonarlo) Pero... ¿Lo hara??????

Mizpa
Daniel Ortega

Saludos hermanos : Quizas seria bueno que ellos , los catolicos , nos explicaran muchas cosas .

1- Si a travez de toda la biblia La roca es JHVH ¿ porque la jerarquia catolica , basandose en un oscuro versiculo , le dan ese titulo a un ser humano , ignorando los anteriores ? Y que por cierto , son numerosos y clarificadores .

2- Si aceptaramos que a travez de un milagro , un humano se convierte de repente en JHWH , por obra y gracia de un grupo de hombres ( el disparate mas grande que jamas he oido ) ¿ como pueden entonces identificar y elegir al sucesor , ya que DIOS MISMO , EL UNICO QUE NO SE EQUIVOCA .. NO LO HACE ? El sucesor teoricamente , puede ser cualquiera de los 6 mil millones de seres humanos , pero ellos aceptan una eleccion totalmente parcializada , y repito , realizada por otros humanos y sin ninguna intervencion divina . Que sean honestos con ellos mismos y presten atencion a la formula que utilizan para escoger cada nuevo Pedro ( papa ) Mas humano y politico , no puede ser . Hasta hay mas de un candidato .

3- Si Pedro es el sucesor y dirigente , que expliquen porque el papa de turno y toda la estructura imita en parte a Pablo , y al lujo pagano que jamas fue ejemplo del cristianismo .

El budismo y su sistema de eleccion del Dalai Lama : Dicen los budistas que solo un espiritu comprometido para ayudar a los hombres es el perenne Dalai Lama , este espiritu reencarna para dicho proposito . Consiguen credibilidad entre los creyentes , ya que cada sucesor es escogido entre cada niño pequeño nacido poco despues de la muerte del anterior inmediato . Un grupo de sus sacerdotes visita a los unicos posibles candidatos , y en el niño elegido , tienen que cumplirse varias reglas muy estrictas , que no mencionare porque solo recuerdo aquella de escoger y a pesar de ser un bebe , cada articulo designado para delatarlo . Al menos los paganos budistas tienen la inteligencia para no aceptar a cualquiera como su lider , exigiendo pruebas , y segun sus propias creencias , por supuesto .

¡ Que catolico ha exigido pruebas alguna vez ! Mantienen una actitud borreguil , aceptando todo , sin que se les ocurra que pueden estar siendo engañados ... ¿ Como puede un ser humano aceptar que un individuo nombrado de dedo por un grupo de hombres que se ha erigido en amos y señores de su espiritu , pueda ser el genuino sucesor de Pedro ? ... Yo les dire ... Porque tienen la conciencia cauterizada

Mientras no comprendan que la Roca y fundamento de la iglesia es Cristo , el diablo los seguira dirigiendo , porque han colocado a un hombre por encima de Dios mismo , le han robado varios de sus titulos ante la indiferencia de millones , que lo aceptan sin sentir que las alas del angel del mal les roba la luz de Cristo , unico capacitado para sacarles de su error y liberarlos de las cadenas del atropeyo espiritual al que estan siendo sometidos . ¿ Es que no se dan cuenta de lo que hacen ? De ahi la pena tan profunda que me inspiran todos ellos .

La roca , Santo padre , su santidad , etc , son titulos que solo corresponden a JHWH . Ademas , la obediencia ciega , es solo para darle a DIOS , ya que los hombres , hasta los mejores intencionados , se pueden equivocar y llevar a su projimo a la perdicion .

Cada hombre es responsable de si mismo ... Nadie .. absolutamente nadie , podra ampararse y decirle a DIOS , algun dia - " me hundio el hombre que que me diste por papa - " porque el te dira -" ´YO NO TE DI A HUMANO ALGUNO POR ROCA DE SALVACION , SINO A MI HIJO en cambio te di la orden de no obedecer a los hombres , y que no doblaras rodillas , sino delante de mi , que no adoraras imagenes , ¿ Porque me desobedeciste ? Tambien permitiste que un hombre utilizara mis titulos ¡ y lo has creido ! -"

¡ Como quisiera que comprendieran que estan siendo victimas del negocio mejor elaborado de la historia !

DLB ELISA y OSO

ELISA
Aqui nadie te ha hecho "sombra" pero TODAS las respuestas a lo aqui propuesto estan en el Epigrafe TU ERES KEFAS, lo digo por si algun despistado viene por aqui y no va a ver el otro Epigrafe.

OSO
Bonitas tus opiniones, PERO ¿Por que argumentas en el Epigrafe de TU ERES KEFAS?

Saludos de su hno. en XTO, karolusin

Karoluzin
Para variar, no lo comprendo...podía ser mas claro...por cierto mi opinión no es para vos.
Chao
tu"HNO en XTO"

Elisa:

Saludos hermanos : Quizas seria bueno que ellos , los catolicos , nos explicaran muchas cosas .

Luis:
Quizás sería bueno que respondieras a los argumentos dados por Francisco Javier en el epígrafe "Tú eres Kefas"

Elisa:
1- Si a travez de toda la biblia La roca es JHVH ¿ porque la jerarquia catolica , basandose en un oscuro versiculo , le dan ese titulo a un ser humano , ignorando los anteriores ? Y que por cierto , son numerosos y clarificadores .

Luis:
Te repondo con lo que ya ha respondido Francisco Javier y un servidor.
Franc dice:
El argumento de que siendo Jesús la piedra en 1 P 2, 4 y de que por eso él se refiere a sí mismo cuando dijo "y sobre esta roca edificaré" es erróneo porque en 1 P 2, 5 todos somos llamados piedras. En otro momento Jesús le dio a Pedro otro título. Jesús quien es el Buen Pastor que cuida a las ovejas (Jn 10,11) nombra a Pedro Pastor después de su resurrección (Jn 21, 15-17). Dios es Rey de Israel, también lo es David en una manera subordinada. Jesús es nuestro Rey y el actual Pedro es el rey del nuevo Israel, subordinado a Jesús, el Cristo.

Cuando miramos el contexto de Mt 16, 18 (vv. 17 a 19) vemos que Jesús dice tres cosas, y todas están dirigidas a Pedro. La primera comienza con Bienaventurado eres, la segunda: Tú eres Pedro/Roca, y la tercera con Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos.La primera y la tercera son honores que Jesús le otorga a Pedro. En este contexto, la segunda frase ubicada entre estas dos va a ser un honor también: Tú eres la roca. No tiene sentido que Jesús le diga "Tú eres una pequeña piedrita insignificante, sin embargo aquí están las llaves del reino" En arameo Simon quiere decir "grano de arena". Entonces si PETROS significa piedrita, Jesús estaría diciendo a Pedro: "Simón eres un grano de arena pero yo te llamo piedra insignificante". No tiene sentido el cambio de nombre. Además, la segunda parte de cada una de estas frases tiene que ver con la primera mitad, la explica: Pedro es bienaventurado (v. 17) ¿ porque?, porque el Padre le reveló que Jesús es el Mesías. La tercera frase: te daré las llaves del reino es seguida con la explicación: lo que atares... y lo que desatares en la tierra es en los cielos. Entonces, la segunda frase tiene que seguir el mismo patrón: sobre esta roca edificaré mi iglesia explica el porqué Jesús le llama a Pedro la Roca.

Algunos dirán que Dios es llamado "Roca o "Piedra" y por lo tanto un hombre no lo puede ser. Pero Dios llamó a Abraham, la piedra en Isaías: Oídme, los que seguís la justicia, los que buscaís a Jehová. Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados. Mirad a Abraham vuestro padre (51, 1-2).

Jesús no dijo "sobre mí, edificaré mi iglesia", ni dijo "sobre la confesión de Pedro" edificaré mi Iglesia". Tenemos que ser honestos con la Biblia y no añadir palabras. ¿Por qué Pablo siguió llamando a Pedro CEFAS si no lo era? (cf Gá 2, 9). Si Mateo quería que entendiéramos que Jesús era la Roca, ¿por qué no lo clarificó? Porque lo claro es que era Pedro.

Yo dije:
Elisa, también Yaveh es llamado el Pastor de Israel. Y de Cristo el propio Pedro dice que es al Pastor y Obispo de nuestras almas (1 P 2,25). ¿Significa eso que no hay pastores ni obispos?
No, ¿verdad?
El hecho INDISCUTIBLE de que Cristo es la PIEDRA angular del edificio de la Iglesia no significa que Pedro no fuera una piedra también fundamental en ese edificio. Negar eso es negar que el sol sale todos los días por el este y se pone por el oeste. Si no, ¿porqué Cristo le cambia el nombre de Simón a Pedro? ¿qué explicación tiene eso?
¿qué explicación tiene el que sólo a él le diera las llaves del Reino? ¿qué explicación tiene que sólo a él le dijera que confirmara a sus hermanos? ¿qué explicación tiene que sólo a él le dijera personalmente que apacentara y cuidara de sus ovejas? ¿qué explicación tienen todos esos otros versículos que he citado?

¿Respuesta de Elisa a esos argumentos? Ninguna por ahora

De todas formas, tiene gracia que Elisa hable de "un oscuro versículo" en el que se basa la Iglesia católica. Como si no quedara claro que son MUCHOS los versículos en los que la Iglesia se basa para mostrar la enseñanza bíblica de la primacía petrina. ¿Reproduzco otra vez todo el estudio bíblico sobre el tema, Elisa? ¿O también te parecieron oscuros todos los versículos que di?
No hay oscuridad en la Palabra de Dios sobre este tema. La oscuridad, la ceguera, en cierta forma voluntaria, está en otros, no en la Escritura.

Elisa:
2- Si aceptaramos que a travez de un milagro , un humano se convierte de repente en JHWH , por obra y gracia de un grupo de hombres ( el disparate mas grande que jamas he oido )

Luis:
Sí, desde luego es un disparate. Pero es el que tú digas que la Iglesia católica mantiene esa chorrada. ¿Acaso la IC enseña que Pedro es JHVH? Por favor, no digas esas cosas tan raras porque quedas mal.

Elisa:
¿como pueden entonces identificar y elegir al sucesor , ya que DIOS MISMO , EL UNICO QUE NO SE EQUIVOCA .. NO LO HACE ? El sucesor teoricamente , puede ser cualquiera de los 6 mil millones de seres humanos , pero ellos aceptan una eleccion totalmente parcializada , y repito , realizada por otros humanos y sin ninguna intervencion divina.

Luis:
je je je je, mírate la elección del sucesor de Judas. Lo echaron a suertes. Está en la Biblia.

Elisa:
Que sean honestos con ellos mismos y presten atencion a la formula que utilizan para escoger cada nuevo Pedro ( papa ) Mas humano y politico , no puede ser . Hasta hay mas de un candidato .

Luis:
Pues Cristo tenía doce candidatos y eligió a uno. Y para la susutitución de Judas había dos candidatos. Un tal Barsabás el justo y Matías.
¿Sigues por ese camino Elisa? Adelante. Sólo consigues darnos más argumentos a nuestro favor.

Elisa:
3- Si Pedro es el sucesor y dirigente , que expliquen porque el papa de turno y toda la estructura imita en parte a Pablo , y al lujo pagano que jamas fue ejemplo del cristianismo .

Luis:
No es que consiga entender bien eso de que "imita en parte a Pablo", pero en cualquier caso, ¿cuál es el problema? Imitarán a Pedro, a Pablo y a cualquier otro apóstol que haga falta.
Respecto a lo del lujo pagano, conviene ir aclarando cosas. ¿Era lujo pagano todo el oro del Templo? ¿Fue un lujo pagano el que una mujer derramara un perfume de alabastro sobre Cristo? Cuidadín no vayamos a caer en la actitud de Judas.

Elisa:
El budismo y su sistema de eleccion del Dalai Lama : Dicen los budistas que solo un espiritu comprometido para ayudar a los hombres es el perenne Dalai Lama , este espiritu reencarna para dicho proposito . Consiguen credibilidad entre los creyentes , ya que cada sucesor es escogido entre cada niño pequeño nacido poco despues de la muerte del anterior inmediato . Un grupo de sus sacerdotes visita a los unicos posibles candidatos , y en el niño elegido , tienen que cumplirse varias reglas muy estrictas , que no mencionare porque solo recuerdo aquella de escoger y a pesar de ser un bebe , cada articulo designado para delatarlo . Al menos los paganos budistas tienen la inteligencia para no aceptar a cualquiera como su lider , exigiendo pruebas , y segun sus propias creencias , por supuesto .

Luis:
Muy bonito tu cruso práctico sobre la sucesión de los lamas. ¿Acaso sugieres que la Iglesia católica adopte prácticas parecidas?
ay, ay, ay.

Elisa:
¡ Que catolico ha exigido pruebas alguna vez ! Mantienen una actitud borreguil , aceptando todo , sin que se les ocurra que pueden estar siendo engañados ... ¿ Como puede un ser humano aceptar que un individuo nombrado de dedo por un grupo de hombres que se ha erigido en amos y señores de su espiritu , pueda ser el genuino sucesor de Pedro ? ... Yo les dire ... Porque tienen la conciencia cauterizada

Luis:
1- ninguno de los católicos que participamos aquí somos unos borregos en el sentido que tú das a esa palabra. En cualquier cosa, es cierto que los cristianos verdaderos son como corderos y no unos ególatras que se creen que ellos sólos son capaces de interpretar toda la Biblia, sin atender a lo que Pedro dijo sobre ese tema.
2- Me temo que Elisa no ha estado en ningún cónclave en los últimos siglos pero habla como si conociera a la perfección lo que allá dentro pasa.

Elisa:
Mientras no comprendan que la Roca y fundamento de la iglesia es Cristo , el diablo los seguira dirigiendo , porque han colocado a un hombre por encima de Dios mismo , le han robado varios de sus titulos ante la indiferencia de millones , que lo aceptan sin sentir que las alas del angel del mal les roba la luz de Cristo , unico capacitado para sacarles de su error y liberarlos de las cadenas del atropeyo espiritual al que estan siendo sometidos.

Luis:
Los católicos saben muy bien que la Roca es Cristo. Pero también saben muy bien que Cristo, no yo, no el Papa actual, no cualquiera, SINO CRISTO le cambió a Simón el nombre por el de Pedro, le puso al frente de su Iglesia, le dio las llaves del Reino de los cielos y dijo que sobre él edificaría su Iglesia. Sin embargo, algunos, muy ufanos ellos, quieren robarnos esa verdad bíblica. Algunos quieren hacernos creer que el cristianismo que Cristo quería es un cristianismo desordenado, donde cada cual puede opinar lo que le de la gana sobre la Escritura, donde la división de las iglesias está a la orden del día, donde la individualidad está muy por encima del concepto de cuerpo de creyentes. Y encima vienen a darnos lecciones a los católicos. Con palabras grandilocuentes. Con soflamas adornadas de espiritualidad cristiana.
Pues no.

Elisa:
¿Es que no se dan cuenta de lo que hacen ? De ahi la pena tan profunda que me inspiran todos ellos .

Luis:
Más pena nos da a algunos el ver en qué habéis convertido la Iglesia de Cristo.
Por eso apoyo lo que Francisco Javier dijo acerca del falso irenismo. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Elisa:
La roca , Santo padre , su santidad , etc , son titulos que solo corresponden a JHWH.

Luis:
Cristo llamó ROCA a Simón. Los apóstoles decían ser padres espirituales de los creyentes. Santos somos los creyentes.

Elisa:
Ademas , la obediencia ciega , es solo para darle a DIOS , ya que los hombres , hasta los mejores intencionados , se pueden equivocar y llevar a su projimo a la perdicion .

Luis:
¿y quién habló de obediencia ciega? Nada de ciega. Bien conscientes de que la obediencia que practicamos está fundamentada en la Palabra de Dios y la enseñanza de su Iglesia.
Sin embargo, aquellos que están imbuidos del espíritu de Coré (Num 16), no pueden entenderlo. El que tenga oídos para oir, oiga.

Elisa:
Cada hombre es responsable de si mismo ... Nadie .. absolutamente nadie , podra ampararse y decirle a DIOS , algun dia - " me hundio el hombre que que me diste por papa - " porque el te dira -" ´YO NO TE DI A HUMANO ALGUNO POR ROCA DE SALVACION , SINO A MI HIJO en cambio te di la orden de no obedecer a los hombres , y que no doblaras rodillas , sino delante de mi , que no adoraras imagenes , ¿ Porque me desobedeciste ? Tambien permitiste que un hombre utilizara mis titulos ¡ y lo has creido ! -"

Luis:
Lo que me pregunto es qué dirá el Señor a aquellos que dividieron y cuartearon el Cuerpo de Cristo.

Elisa:
¡Como quisiera que comprendieran que estan siendo victimas del negocio mejor elaborado de la historia !

Luis:
¡Cómo quisieramos que comprendieras que la Iglesia que Cristo quería no es como tú la entiendes!

Y mejor no hablemos de "negocio". El SISTEMA evangélico tiene poco que envidiar, más bien lo contrario, al SISTEMA católico.

Bendiciones

Tito 2,15
Esto habla, y exhorta y reprende con TODA AUTORIDAD. Nadie te menosprecie

¿ A que roca adoran , y obedecen ciegamente los catolicos romanos ? ¿ a donde lleva ese pastor y esa roca usurpadora ?

ELISA:

Me gusto esta reflexion

La palabra dice mucho de adonde van a parar y que es al fuego eterno.

Bendiciones Jack

Sal. 119:164 Siete veces al día te alabo, por tus justos juicios.
165 Mucha paz gozan los que aman tu Ley, y no hay para ellos tropiezo.

Si hubieras atendido a mis Mandamientos, entonces sería tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar! Isa.48:18
Dios presenta dos clases ante el mundo. Dice para los impíos: "No hay paz" (Isa. 48: 22). Para los otros: "Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo" (Sal. 119: 165) ...

Luis: Realmente ustedes los católicos, tienen mas confianza en su RELIGION que en el mismo JESÚS.
Si tu crees,como todos los católicos, que JESÚS dejó a los Papas como sus sucesores de generación en generación, hayá tú. (Que por cierto algunos de muy mala reputación).
Si confias en el hombre, dejame decirte que lamento tu situación.
Por que cual es el procedimiento para elegir a un papa?, una votación democrática?, una persona?, con un volado?, o que Dios mismo les habla? Quien sabe. Pero de una cosa estoy seguro existen muchos intereses economicos y políticos a nivel mundial para tomar esta decisión. No me digas que La Religión Católica no es una institucion política muy, muy poderosa. Se mueven interés muy grandes. Y yo no voy a confiar en esta institución que tiene muy malos antescedentes (hasta Juan Pablo II ya los aceptó y hasta pidio perdón por los "errores" pasados).
La ICA siempres se siente la victima, dicen algunos en este foro que a pesar del ataque que sufre cuando las desprestigian siguen en pie.
Quede claro la ICA no tiene nada de víctima. al contrario.
Si esta institución es tu Roca(Juan Pablo II) pues ese es tu problema.
La ROCA de mi Salvación es CRISTO, el cual es Dios y el no miente, EL ES JUSTO Y SANTO.
Por último te dijo: Maldito aquel que confia en el hombre. Y veo que tu confias en los hombres que ni siquiera conoces personalmente, no conoces como viven?, como es su relación con Dios?, tiene temor de Dios?.
Que Dios te Bendiga.

Luis : ! No es posible que solo atraviesen palabras retoricas a la palabra de DIOS ¡ ¿ Que se puede contestar ante tanta interpretacion hueca , sino la palabra misma ? CRISTO JESUS . El es el unico , lo fue y lo sera para siempre jamas , estuvo en el principio y estara en el final .

¿ Puede creer un hombre en su sano juicio que DIOS necesite a un Cesar Borgia , a un Cosme de Medicis o cualquier otro papa , asesino o no , para que se levante como amo y señor de consciencias humanas , y llevarlo asi a la salvacion ? Un hombre , falible , un material defectuoso , con un ego por demas escalofriante , hombre que ha convertido a la pujante y primitiva iglesia cristiana en el reducto triunfante del paganismo mas absurdo y ridiculo de la historia del judeo-cristianismo .

Luis Fernando . TU DICES .

Luis:
Muy bonito tu cruso práctico sobre la sucesión de los lamas. ¿Acaso sugieres que la Iglesia católica adopte prácticas parecidas?
ay, ay, ay

De hecho ya lo hicieron con sus variantes , por supuesto . Solo ellos y ustedes escogen sucesores . ahhh y los mormones
smile.gif

Si mencione a ese grupo humano es para que vieran , que a ellos si les tienen que hacer bien el cuento . Me encantaria que usaras menos la ironia , a veces no te da buen resultado .

Luis Fernando , el cuerpo de Cristo , nunca ha estado ni estara dividido , como tu dices , y nos acusas a nosotros de hacerlo ... eso es imposible ¿ tampoco crees al maestro cuando lo dice ? .... A menos que tu le llames division a los millones de muertos de la " santa inquisicion " por supuesto , no me refiero a las victimas , sino a los millones de catolicos que no se atrevieron ni a juzgar al papa de turno , ni siquiera a criticarlo , y hoy deben de estar en el mismisimo infierno , igual que sus infalibles y " escogidos " papas , ¿ Quieres que todos vayamos alli para no dividirnos ? Ese cuerpo que formaron esos millones de catolicos seguidores de doctrinas de hombres , sera el cuerpo de SATANAS mas no el de mi SEÑOR JESUCRISTO´

Esto tambien merece una respuesta ..
Elisa:
2- Si aceptaramos que a travez de un milagro , un humano se convierte de repente en JHWH , por obra y gracia de un grupo de hombres ( el disparate mas grande que jamas he oido )

Luis:
Sí, desde luego es un disparate. Pero es el que tú digas que la Iglesia católica mantiene esa chorrada. ¿Acaso la IC enseña que Pedro es JHVH? Por favor, no digas esas cosas tan raras porque quedas mal
.

biggrin.gif
biggrin.gif
¿ ¡¡¡ No me digas que ustedes no creen que el papa es DIOS !!! ? ( Entiende la ironia )
biggrin.gif
biggrin.gif
. Entonces , menos justificacion tienen , de la que yo les concedia . ¿ Si ustedes saben que el papa no es DIOS , porque rayos lo obedecen , se le arrodillan y se creen todo lo que dice ?
rolleyes.gif
eek.gif
. Esa actitud es solo para ofrecerle a DIOS

Un anciano catolico , de 89 años , comentaba no hace mucho , como el obedecia ciegamente la direccion del papa , se rasgaba vestiduras , negando la evolucion , - ¡ él papa no podia equivocarse , era elegido por DIOS , e infalible ! - - ¿ y ahora que ? - Asi se preguntaba el anciano . Lo que hoy afirman , como infalible , mañana lo niegan , ¡ y tan fresco ! , despues que todos ustedes quedaron mal . Lee la historia .

Para terminar , siempre me hace gracia cuando mesclas el antiguo pacto con el moderno , claro , siempre y cuando te convenga ... No hay problemas . El oro y lujo del templo del antiguo pacto , no tiene nada que ver con la humildad de cristo , pero si no estas de acuerdo , no importa , puedes ir a una sinagoga .

Y si , efectivamente para el sucesor de Judas hubieron dos candidatos , solo que quienes escogieron , fueron los otros apostoles cuando fundaban el cristianismo . Para tu informe , apostol tambien quiere decir mensajero , obvio que tus cardenales son cualquier cosa , menos apostoles ... Estan encerrados en circulo donde unos escojen a los otros , y siempre de acuerdo a sus intereses nada cristianos .

Daniel, andas algo atrasado. Ese tema se trató hace cosa de mes y medio en el foro y yo di alrededor de 15 citas históricas que aseguraban la presencia y martirio de Pedro en Roma

Recíclate, porque no paras de decir eso y resulta que no es verdad

Elisa,

Hna. Ademas la iglesia romanista, JAMAS ha podido comprobar (ni historicamente, ni biblicamente)que Pedro haya sido el primer obispo de Roma........

Como diria mi hno. Luis Fernando ...... Cosas que se ven....
smile.gif
smile.gif

Mizpa
Daniel Ortega

Daniel : ¿ Sabes lo unico que me extraña de todo este potaje ? Que no haya surgido aun otro grupo que denomine de dedo a otro papa diferente ? bueno , me refiero en epocas modernas , es tremendo negocito ,ni siquiera hay que responderle a los siervos o esclavos , porque es pecado discutirle a quien " dios coloco " para llevar a la feligresia por el narigon .. Cualquier parecido con el fascismo , comunismo y otras yerbas aromaticas ... no es pura coincidencia .

Luis aunque hayas dado mas citas historicas que 15, no distes ni una biblica,solo evidenciastes que para probar dogmitas,no hace falta la biblia,digo entre los catolicos.

Saludos a todos.

Uno de los problemas es la confusión que existe cuando pensamos que el MINISTERIO DE PEDRO, urgente, primo y necesario en ese momento de la iglesia primitiva..."porque mes sereis testigos en Jerusalém, Judea...hasta lo último de la tierra", DIRIGIDO a las ovejas descarriadas de Israel, esto es judíos inconversos- es encargado muy específicamente por el Señor Jesús a Pedro, no una sino tres veces le encarga y recuerda velar por sus ovejas.

Pretender que esto sea aplicable por todas las edades, en todos los tiempos...haría simplememte necesario que Pedro fuera:
1)Inmortal
2)Se dedicara permanentemente al cuidado de los judíos
3)Radicara permanentemente en Jerusalem

¿Que hizo Pedro con ese encargo?

Bueno basta que leamos el libro de los hechos de los apóstoles para darnos cuenta que esas "llaves" del reino de los cielos-que no es otra cosa que el evangelio para salvación: convicción de pecado-arrepentimiento y conversión- fué precisamente lo que sucedió ¿con quien creen? Precisamente con judíos hasta entonces inconversos.

Por ley, le correspondía primero al pueblo de Israel reconocer en Cristo Jesús su mesías, ese era el encargo urgente del Señor a su amado discípulo Pedro.

Hizo uso de esas llaves, esas palabras, ese discurso conocido de todos que habrió la puerta del evangelio para salvación del hombre empezando precisamente en Jerusalém y dado primeramente-por orden- a los judios de todas las latitudes congregados en ese lugar.

Creo que lo hizo y muy bien Pedro y continúo su labor misionera no cabe duda. No como y cabeza única de la cristiandad, no para aferrarse a un puesto, una silla o pretender ocupar el lugar de Cristo, sino mas bien dando ejemplo con su vida y su discurso, sus dichos y sus hechos...que diferente ese Pedro, el original que no inclinó ante imágenes de Asera, ni las baesó ni se autoproclamó.

Diganme Uds cristianos todos.¿Es todo lo que Cristo enseño? Seguir a un hombre con las características de los papas que en nada se parecen a Pedro y mucho menos a Jesús, que no están dispuestos a morir en una cruz, ni andar por el mundo descalzos y predicando el evangelio de Jesús, que en vez de sanar enfermos y resucuitar muertos andan con enfermedades y vejez prematura y que han hecho atrocidades tanto ellos como lamentablemente muchos de sus seguidores...porque si es así, el Cristo en el que creo me habría descepcionado.

El Cristo que y conozco dijo "en esto sabran que son mis discípulos..." y estas señales seguiran a los que creen en mi Nombre"...y yo la evrdad es que en el sistema católico romano ví otra cosa.

Julio, cuando se historia, se habla de historia. Cuando se habla de la Biblia, se habla de la Biblia. Si ahora resulta que vamos a tener que romper los libros de historia porque en la Biblia no viene la Revolucíon francesa o la II Guerra Mundial, pues apaga y vámonos

Eso sí, te aseguro que cualquier católico sabe interpretar mejor la Biblia que tú. Eso lo tengo clarísimo desde nuestro debate sobre la presencia de la virgen María en la cruz

Elisa, que tú hables de fascismo... "tiene su aquel"

Luis Fernando , no ofendas . Estas insinuando que yo soy fascista , y ni siquiera se con claridad lo que es eso .

Muchos de ustedes los españoles califican de fascistas a todos aquellos que se enfrentan al comunismo , como si no soportar que te asesinen te roben tu libertad o te maten de hambre te e intentes defenderte , fuera un simbolo fascista , asi actuan todos los que quieren esclavisar al mundo a travez del maldito sistema marxista leninista ... ... Eso ya lo sabia . Que amparan a cuanto asesino pulula por el mundo si se cuelga el cartelito de izquierdista , mientras que a aquellos que quieren oponerse a sus numerosos crimenes y latrocinios ,les cuelgan el maldito cartel de fascista . Asi es como se han vuelto complices de crimenes sin nombre .

Si no ser comunista y enfrentarme a sus innumerables crimenes , y denunciarlos ( superiores a los de tu dictador fascista Franco , por cierto ) es ser fascista , entonces si lo soy . ´No me callaran , porque es mi deber , como humana , cubana y CRISTIANA .

No te equivoques , porque pudiera costarte caro . Despues de todo , por cada crimen fascista hay por lo menos diez comunistas . Algun dia todo esto se sabra con certeza y tendras que bajar tu cabeza .

Y mientras tanto , respetame y dejate de tus frasecitas truncas e insinuantes , que yo soy mas clara que el agua . ¿ Es que no te da verguenza estar de adorador de iglesias de corte fascista ? ¿ o que crees que es tu adorada iglesia catolica romana con su dictadura ?

frown.gif
frown.gif
frown.gif
frown.gif
frown.gif
frown.gif

Te felicito , eres la primera persona a la que le he diseñado esa cara

Luis Fernando , no ofendas . Estas insinuando que yo soy fascista , y ni siquiera se con claridad lo que es eso .

Muchos de ustedes los españoles califican de fascistas a todos aquellos que se enfrentan al comunismo , como si no soportar que te asesinen te roben tu libertad , te maten de hambre o intentes defenderte , fuera un simbolo fascista , asi actuan todos los que quieren esclavisar al mundo a travez del maldito sistema marxista leninista ... ... Eso ya lo sabia . Que amparan a cuanto asesino pulula por el mundo si se cuelga el cartelito de izquierdista , mientras que a aquellos que quieren oponerse a sus numerosos crimenes y latrocinios ,les cuelgan el maldito cartel de fascista . Asi es como se han vuelto complices de crimenes sin nombre .

Si no ser comunista y enfrentarme a sus innumerables crimenes , y denunciarlos ( superiores a los de tu dictador fascista Franco , por cierto ) es ser fascista , entonces si lo soy . ´No me callaran , porque es mi deber , como humana , cubana y CRISTIANA .

No te equivoques , porque pudiera costarte caro . Despues de todo , por cada crimen fascista hay por lo menos diez comunistas . Algun dia todo esto se sabra con certeza y tendras que bajar tu cabeza .

Y mientras tanto , respetame y dejate de tus frasecitas truncas e insinuantes , que yo soy mas clara que el agua . ¿ Es que no te da verguenza estar de adorador de iglesias de corte fascista ? ¿ o que crees que es tu adorada iglesia catolica romana con su dictadura ?

frown.gif
frown.gif
frown.gif
frown.gif
frown.gif
frown.gif

Te felicito , eres la primera persona a la que le he diseñado esa cara