tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia.

Re: tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia.

Hey men, los papas son herejías de la iglesia católica ya que el termino papa no existe en las escrituras; De hecho los catolicos afirman que pedro es el 1er papa si eso fura cierto, porque no lo dice la biblia de una vez?, si se supone que los papas son continuos con pedro según ellos. Pero bueno....

Hey men, los papas son herejías de la iglesia católica ya que el termino papa no existe en las escrituras; De hecho los catolicos afirman que pedro es el 1er papa si eso fura cierto, porque no lo dice la biblia de una vez?, si se supone que los papas son continuos con pedro según ellos. Pero bueno....

Es la misma tontería la existencia del Papado (siglo XI) que decir que José Smith fuera superior en la evangelización que los mismo apóstoles.
Mis bendiciones.

¿y quien te dijo eso que jose smith fue superior en la evangelización?, de donde sacas eso? o es que tu eres igual a otros que simplemente hablas y nunca te documentas del asunto, porque si es así, es fácil emitir criticas, no crees?

existe un presedente que no podemos pasar por alto ..

a traves de los siglos siempre que existio el puyesto de papa existe plena evidencia de ellos .. los papas hacen bulas ,,los papas dirigen concilios ,,los papas establesen verdades teologicas excatedra ,los papas condenan de herejes a personas .. de ellos se escribe ,,de ellos se habla ,,es decir ,,el puesto papal es de tal importancia que jamas queda desapersivido ,,,

podriaan darnos evidencia de alguna bula papal de el papa pedro????

alguien a quien el papa pedro mando a quemar????

alguien que hable una resena del papa pedro y su trabajo como papa tomando deciciones absolutas sobre la iglesia ???

silencio???

ummmmm

segun el presedente algo raro o chueco hay en este asunto no creen???

Por favor, sería bueno que cuando hagan cuestionamientos al menos lean un poco de la historia de la Iglesia para no preguntar incoherencias.

Los tiempos de Pedro no fueron los mismo que el resto de los papas. Estamos hablando que Pedro nació en una era cristiana incipiente bajo un contexto de persecución, las bulas surgen en otro contexto, en un era ya no es de persecución sino de establecimiento y crecimiento de la Iglesia.

Lino tampoco escribió bulas, y el segundo en la lista de papas.

Por favor, sería bueno que cuando hagan cuestionamientos al menos lean un poco de la historia de la Iglesia para no preguntar incoherencias.

Los tiempos de Pedro no fueron los mismo que el resto de los papas. Estamos hablando que Pedro nació en una era cristiana incipiente bajo un contexto de persecución, las bulas surgen en otro contexto, en un era ya no es de persecución sino de establecimiento y crecimiento de la Iglesia.

Falso Si pedro fue papa Claro q tubo oportunidad de hacer bulas,,en especial ,la carta apostolica del concilio dirigido por jacobo,,,

Tambien de hacer una bula para sensurar a pablo por la insolencia de corregir la postura de un papa ante Los judaisantes,,

Tambien falto una bula papal en las lineas de su carta donde explica claramente el primado papal sobre la iglesia,,

Tambien falto otra bula donde corrije a pablo por mencionar a jacobo primero q a el en una de sus cartas y mencionarlo como unas de las columnas en ves de llamarlo roca de la iglesia,,

Tambien falto una bula papal en las lineas de su carta donde explica claramente el primado papal sobre la iglesia,,

Ya y también seguramente le faltó usar una vestimenta blanca y papamóvil, pues todo papa lo hace no???

Ya y también seguramente le faltó usar una vestimenta blanca y papamóvil, pues todo papa lo hace no???

A lo menos deberian quedar documentadas las filas interminables de miles y miles de catolicos haciendo fila para confesarse con pedro.

porque no fueron papas,,el papado con sus infulas de superioridad logro contaminar la cristiandad mucho despues,,

existe un presedente que no podemos pasar por alto ..

a traves de los siglos siempre que existio el puyesto de papa existe plena evidencia de ellos .. los papas hacen bulas ,,los papas dirigen concilios ,,los papas establesen verdades teologicas excatedra ,los papas condenan de herejes a personas .. de ellos se escribe ,,de ellos se habla ,,es decir ,,el puesto papal es de tal importancia que jamas queda desapersivido ,,,

podriaan darnos evidencia de alguna bula papal de el papa pedro????

alguien a quien el papa pedro mando a quemar????

alguien que hable una resena del papa pedro y su trabajo como papa tomando deciciones absolutas sobre la iglesia ???

silencio???

ummmmm

segun el presedente algo raro o chueco hay en este asunto no creen???

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
bula
  • f. Decreto, ordenanza o privilegio acompañado de este sello.
  • Documento pontificio relativo a materia de fe o de interés general, concesión de privilegios, etc., expedido por la cancillería apostólica y autorizado con el sello de su nombre:
    fueron otorgadas varias bulas a los cruzados.
  • Sumario de la misma bula que se reparte impreso.
  • tener bula loc. col. Gozar de privilegios o trato de favor:
    los pequeños siempre tienen bula para hacer su voluntad.

Según su petición y de acuerdo al diccionario, pues tenemos dos bulas (epístolas) de San Pedro, y aún cuando a el no se le aplicaba el título de Papa, ya desempeñaba la primacia en la Iglesia.

El Papa Pedro no emitió sentencias, no hay que ser tan infantil, pero si advirtió a los herejes y pecadores de la sentencia que ya había en su contra, era su potestad liberar a estos reos del castigo y por eso viene la advertencia o en su defecto el cumplimiento de la sentencia:

1Pedro 2:7 Por lo tanto, a ustedes, los que creen, les corresponde el honor. En cambio, para los incrédulos, la piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular: [SUP]8[/SUP] piedra de tropiezo y roca de escándalo. Ellos tropiezan porque no creen en la Palabra: esa es la suerte que les está reservada.
4:5 De esto, tendrán que rendir cuenta a aquel que juzgará a los vivos y a los muertos.
2Pedro 2:1 En el pueblo de Israel hubo también falsos profetas. De la misma manera, habrá entre ustedes falsos maestros que introducirán solapadamente desviaciones perniciosas, y renegarán del Señor que los redimió, atrayendo sobre sí mismos una inminente perdición. 2 Muchos imitarán su desenfreno, y por causa de ellos, el camino de la verdad será objeto de blasfemias. 3 Llevados por la ambición, y valiéndose de palabras engañosas, ellos se aprovecharán de ustedes. Pero hace mucho que el juicio los amenaza y la perdición los acecha 4 Porque Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los precipitó en el infierno y los sumergió en el abismo de las tinieblas, donde están reservados para el Juicio ...
9 El Señor, en efecto, sabe librar de la prueba a los hombres piadosos, y reserva a los culpables para que sean castigados en el día del Juicio.

Dagoberto, por favor responde a la pregunta: por qué a Jesús antes de decir "y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" se le ocurrió decir que Simón se llama Pedro.

no seria por lo cabeza dura que era pedro?

que le dijo a JESUS nuca te negare ,y lo nego tre veces

si lees un poco mas el mismo pasaje cuando Jesus le llama piedra a simon , despues le dice

APARTATE DE MI SATANAS

EL SUPUESTO FUNDAMENTO DE LA IGLESIA LE PIDE A JESUS QUE NO MUERA EN LA CRUZ?????????????

mas aun amigo catolico romano

cuando los apostoles discutian cual seria el principal entre ellos , porque Jesus no dijo que seri pedro, por el contrario los reprendio por esta practica del humo blanco ?

la verdadera iglesia tiene un solo SUMO SACERDOTE QUE NO PASA SU OFICIO A OTRO PORQUE NO MUERE

sin deseos de ofender pero este pasaje de hebreos hace que el papa sea un impostor

tambien debo decir que abmiro mucho a pedro ya que fue el primer hombre en reconocer a Jesus por lo que el es

EL SANTO DE DIOS

Queridos hermanos :

Dejemos de manipular por la Iglesia católica que Pedro fue el primer Papa que hasta el siglo IV no se uso ese nombre en los obispos de occidente que copiaron de los de oriente del siglo III y todo el mundo se llamaba Papa y hasta el siglo XI no se uso exclusivamente para el obispo de Roma por lo tanto no se puede escribir la historia para atrás y además ni siquiera se tiene certeza que Pedro haya estado en Roma, existiendo Babilonia y el templo en pie en tiempos de Pedro y era lógico que aunque la ciudad fuera corrida de lugar por las inundaciones y que tenía otro nombre se siguiera llamando como Babilonia a la región que contenía esa Iglesia cristiana que fue famosa por los nestorianos y créanlo o no también por negar la supremacía al obispo de Roma.

Mis bendiciones.

Queridos hermanos :

Dejemos de manipular por la Iglesia católica que Pedro fue el primer Papa que hasta el siglo IV no se uso ese nombre en los obispos de occidente que copiaron de los de oriente del siglo III y todo el mundo se llamaba Papa y hasta el siglo XI no se uso exclusivamente para el obispo de Roma por lo tanto no se puede escribir la historia para atrás y además ni siquiera se tiene certeza que Pedro haya estado en Roma, existiendo Babilonia y el templo en pie en tiempos de Pedro y era lógico que aunque la ciudad fuera corrida de lugar por las inundaciones y que tenía otro nombre se siguiera llamando como Babilonia a la región que contenía esa Iglesia cristiana que fue famosa por los nestorianos y créanme o no también por negar la supremacía al obispo de Roma.

Mis bendiciones.

Indudablemente que Pedro fue el primer Papa de la Iglesia de Cristo, ¿que no existía tal palabra en ese tiempo? desde luego que si existía porque es una palabra del idioma griego

πάπας (n.) papa, Su Santidad, pontífice
πάπασ (n.) papa, pontífice
παπάς (n.) clérigo, cura, papa, capellán, mujer pastor, predicador, pastor, rector, sacerdote, párroco
παπάσ (n.)
cura castrense

la cuestión es que no se aplicaba al Obispo de Roma.

¿Cuántas veces hay que instruirlos sobre este punto? ya se lo dije a usted en otro tema, ya se lo dije a hector lugo y a otros mas.

¿Que Pedro no estuvo en Roma? otro punto mas que ya se le ha demostrado a usted que las evidencias indican que si estuvo, ¿que son pocas? ya le hice notar que igualñmente son pocas las evidencias de la existencia histórica de Cristo y del Exodo, pero sin embargo lo aceptamos, pero lo que ustedes hacen de aceptar lo que a su interes conviene eso se llama "herejía".
De acuerdo con la historia, el Imperio Romano, tuvo a Roma como capital, pero tratandose de la Biblia, principalmente cuando se trata de Apocalipsis, muchos eruditos creen que la Babilonia mencionada en Apocalipsis es en realidad Roma; los judíos cristianos estaban viviendo bajo mucha presión, ellos nunca mencionaban públicamente la palabra ‘Roma’. Entonces usaban el nombre Babilonia como un sustituto. Por ejemplo, Juan, al referirse a la ciudad de Roma, dice: «la mujer sentada sobre siete colinas». Ese es un lenguaje simbólico usado en Apocalipsis. Por esta razón, muchos estudiosos de la Biblia creen que el capítulo 18 se refiere a la Roma política.
El Espíritu Santo realmente usó la palabra ‘Babilonia’ para sustituir la palabra ‘Roma’. Nadie se atrevía a decir, o escribir, «el Imperio Romano está cayendo». Sólo la Biblia menciona la caída de Babilonia. Ese era un gran aliento para los cristianos de la época. El apóstol Pedro envió saludos para Babilonia. Los estudiosos de la Biblia creen que esta Babilonia que Pedro menciona era Roma.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
bula
  • f. Decreto, ordenanza o privilegio acompañado de este sello.
  • Documento pontificio relativo a materia de fe o de interés general, concesión de privilegios, etc., expedido por la cancillería apostólica y autorizado con el sello de su nombre:
    fueron otorgadas varias bulas a los cruzados.
  • Sumario de la misma bula que se reparte impreso.
  • tener bula loc. col. Gozar de privilegios o trato de favor:
    los pequeños siempre tienen bula para hacer su voluntad.

Según su petición y de acuerdo al diccionario, pues tenemos dos bulas (epístolas) de San Pedro, y aún cuando a el no se le aplicaba el título de Papa, ya desempeñaba la primacia en la Iglesia.

El Papa Pedro no emitió sentencias, no hay que ser tan infantil, pero si advirtió a los herejes y pecadores de la sentencia que ya había en su contra, era su potestad liberar a estos reos del castigo y por eso viene la advertencia o en su defecto el cumplimiento de la sentencia:

1Pedro 2:7 Por lo tanto, a ustedes, los que creen, les corresponde el honor. En cambio, para los incrédulos, la piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular: [SUP]8[/SUP] piedra de tropiezo y roca de escándalo. Ellos tropiezan porque no creen en la Palabra: esa es la suerte que les está reservada.
4:5 De esto, tendrán que rendir cuenta a aquel que juzgará a los vivos y a los muertos.
2Pedro 2:1 En el pueblo de Israel hubo también falsos profetas. De la misma manera, habrá entre ustedes falsos maestros que introducirán solapadamente desviaciones perniciosas, y renegarán del Señor que los redimió, atrayendo sobre sí mismos una inminente perdición. 2 Muchos imitarán su desenfreno, y por causa de ellos, el camino de la verdad será objeto de blasfemias. 3 Llevados por la ambición, y valiéndose de palabras engañosas, ellos se aprovecharán de ustedes. Pero hace mucho que el juicio los amenaza y la perdición los acecha 4 Porque Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los precipitó en el infierno y los sumergió en el abismo de las tinieblas, donde están reservados para el Juicio ...
9 El Señor, en efecto, sabe librar de la prueba a los hombres piadosos, y reserva a los culpables para que sean castigados en el día del Juicio.

se te olvidan las bulas del papa pablo ,,que hiso incluso a la iglesia de roma . por otra parte ,,quien es la roca segun la bula de pedro????

Indudablemente que Pedro fue el primer Papa de la Iglesia de Cristo, ¿que no existía tal palabra en ese tiempo? desde luego que si existía porque es una palabra del idioma griego

παπάς (n.) clérigo, cura, papa, capellán, mujer pastor, predicador, pastor, rector, sacerdote, párroco
παπάσ (n.)
cura castrense

la cuestión es que no se aplicaba al Obispo de Roma.

¿Cuántas veces hay que instruirlos sobre este punto? ya se lo dije a usted en otro tema, ya se lo dije a hector lugo y a otros mas.

¿Que Pedro no estuvo en Roma? otro punto mas que ya se le ha demostrado a usted que las evidencias indican que si estuvo, ¿que son pocas? ya le hice notar que igualñmente son pocas las evidencias de la existencia histórica de Cristo y del Exodo, pero sin embargo lo aceptamos, pero lo que ustedes hacen de aceptar lo que a su interes conviene eso se llama "herejía".
De acuerdo con la historia, el Imperio Romano, tuvo a Roma como capital, pero tratandose de la Biblia, principalmente cuando se trata de Apocalipsis, muchos eruditos creen que la Babilonia mencionada en Apocalipsis es en realidad Roma; los judíos cristianos estaban viviendo bajo mucha presión, ellos nunca mencionaban públicamente la palabra ‘Roma’. Entonces usaban el nombre Babilonia como un sustituto. Por ejemplo, Juan, al referirse a la ciudad de Roma, dice: «la mujer sentada sobre siete colinas». Ese es un lenguaje simbólico usado en Apocalipsis. Por esta razón, muchos estudiosos de la Biblia creen que el capítulo 18 se refiere a la Roma política.
El Espíritu Santo realmente usó la palabra ‘Babilonia’ para sustituir la palabra ‘Roma’. Nadie se atrevía a decir, o escribir, «el Imperio Romano está cayendo». Sólo la Biblia menciona la caída de Babilonia. Ese era un gran aliento para los cristianos de la época. El apóstol Pedro envió saludos para Babilonia. Los estudiosos de la Biblia creen que esta Babilonia que Pedro menciona era Roma.

el imperio romano no callo ,,,, solo cambio de estrategia . roma sigue ejerciendo influencia sobre el mundo en la forma mas vil ,, con las almas de los hombres ,,,es imposible que alla caido sin la venida de nuestro senor ,, del imperio romano se levantaran 10 naciones que dominaran el mundo ,,entonses vendra la roca =cristo y desmenusara la estatua

παπάσ (n.)
cura castrense

el colmo ,,aun existiendo ese nombre nunca se le llama a pedro papa / con mas razon pedro no era papa ..

el colmo ,,aun existiendo ese nombre nunca se le llama a pedro papa / con mas razon pedro no era papa ..

alguien le llamo a pedro su santidad???

alguien se postro ante pedro??? si ni tan siquiera pedro permitia que nadie se le postrara,,, bahh ,

pedro papa ,,,,,mentiras .