Tú eres mi Hijo: Yo te he engendrado hoy

30 Noviembre 1998
1.014
0
LA MANIFESTACIÓN DE LOS HIJOS DE DIOS


I. En sentido amplio puede decirse que todas las criaturas, especialmente las espirituales, son hijas de Dios, aunque con una filiación muy imperfecta, pues su semejanza con el Creador no es, de ningún modo, identidad de naturaleza.
Sin embargo, con el Bautismo se produjo en nuestra alma un nuevo nacimiento, una elevación sobrenatural, que nos hizo participar de la naturaleza divina.

Esta elevación sobrenatural dio origen a una filiación divina inmensamente superior a la filiación humana propia de cada criatura. Las palabras que desde la eternidad aplica el Padre a su Unigénito, nos las apropia ahora a nosotros.
A cada uno nos dice: Tú eres mi hijo; Yo te he engendrado hoy (Salmo II, 7).

Este hoy es nuestra vida terrena, pues Dios nos da cada día este nuevo ser.

II. Nuestra filiación es una participación de la plena filiación exclusiva y constitutiva de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad.

Es a partir de esta filiación como entramos en intimidad con la Trinidad Santa, es una verdadera participación de la vida del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
La filiación divina ha de estar presente en todos los momentos del día, pero se ha de poner especialmente de manifiesto si alguna vez sentimos con más fuerza la dureza de la vida.
Nuestro Padre no puede enviarnos nada malo. Podemos decir: ¡Omnia in bonum! Todo es para bien “¡Señor, que otra vez y siempre se cumpla tu sapientísima Voluntad” (J. ESCRIVÁ DE BALAGUER, Via Crucis).

III. La filiación divina no es un aspecto más, entre otros, del ser cristianos: De algún modo abarca todos los demás. No es propiamente una virtud que tenga sus actos particulares, sino una condición permanente del bautizado que vive su vocación. Podemos decir que todos los dones y gracias nos han sido dados para constituirnos en hijos de Dios, en imitadores del Hijo hasta llegar a ser alter Christus, ipse Christus, ¡otro Cristo, el mismo Cristo! (ÍDEM).
Cada vez hemos de parecernos más a Él. Nuestra vida debe reflejar la suya. Considerar nuestra filiación divina en la oración nos llenará de paz, viviremos abandonados en las manos de Dios, y viviremos la fraternidad cristiana con los que nos rodean, quienes también son hijos de Dios.
Nuestra Madre Santísima nos enseñará a saborear las palabras del Salmo II:
Tú eres mi hijo; Yo te he engendrado hoy.
 
Una de las formas de persecución a las que nos somete la herética organización católica es su “teología” (Ya que no puede hacerlo como lo hacia antes) plagada de herejías, plagada de sincretismo, plagada de falsedades, plagada de idolatrías, desarrolladas a lo largo de los años y entregarnos el monstruo que tenemos hoy en día.

Ojalá que los afiliados a tan blasfema y herética organización abran sus ojos y puedan ver la Gloria de Jesús.

Mizpa
Daniel Ortega

Apocalipsis 17
 
Parece que algunos autodenominados "cristianos",
rechazan la idea de que son "Hijos de Dios" !!!!

Nunca termino de sorprenderme de ciertas cosas que se leen en este foro.
 
Juan Manuel !!!!
____________________________________________
Al fin estas diciendo sabias palabras:

A cada uno nos dice: Tú eres mi hijo; Yo te he engendrado hoy (Salmo II, 7).
____________________________________________

Con esto acabas de confirmar que la bienaventurada María TAMBEN es hija de DIOS y no su madre.

Gloria a Dios por tí J.M.

ALELUYA !!!!!!!!!!!!!!

Al fin lo has comprendido.

Al fin comprendiste que para saber la verdad hay que leer su Santa Palabra.


ahhh!!!! se me olvidaba !!!


tic tac, tic tac.

Aún estas a tiempo J.M.

tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac
tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac
tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac
tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac

Se hace de noche J.M. y tu todav{ia no aceptas a Jesucristo como su único y suficiente salvador.

tic tac, tic tac.

Recuera que ÉL llegará como ladrón de noche, cuando menos te lo esperes.

Tic tac, tic tac...

No te tardes Juan Manuel

Tic tac, tic tac...
 
mi amigo Moycas,
cree ser la voz de de mi conciencia...

Gracias de todas formas Moycas,
me parece que tu intención es buena.

Dios te bendiga,
y no olvides que la conversión al Señor es una cosa para hacer cada día de la vida.
angel.GIF


Juan Manuel
 
De nada Juan Manuel !!!!

Pero a quien debes dar gracias es a nuestro Señor Jesucristo por la misericordia que tiene para contigo y para conmigo, El Señor sigue esperándote, para que lo adores solo a ÉL.

Por cierto, como siempre, no respondiste a lo que te dije: Pero no importa, aquí te lo vuelvo a poner. A ver si ahora si respondes:
_____________________________________________
Juan Manuel !!!!
____________________________________________
Al fin estas diciendo sabias palabras:
A cada uno nos dice: Tú eres mi hijo; Yo te he engendrado hoy (Salmo II, 7).
____________________________________________

Con esto acabas de confirmar que la bienaventurada María TAMBEN es hija de DIOS y no su madre.

Gloria a Dios por tí J.M.

ALELUYA !!!!!!!!!!!!!!

Al fin lo has comprendido.

Al fin comprendiste que para saber la verdad hay que leer su Santa Palabra.


ahhh!!!! se me olvidaba !!!


tic tac, tic tac.

Aún estas a tiempo J.M.

tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac
tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac
tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac
tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac

Se hace de noche J.M. y tu todav{ia no aceptas a Jesucristo como su único y suficiente salvador.

tic tac, tic tac.

Recuera que ÉL llegará como ladrón de noche, cuando menos te lo esperes.

Tic tac, tic tac...

No te tardes Juan Manuel

Tic tac, tic tac...