"Tu derecho a fumar termina donde empieza mi derecho a respirar"...

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
59.722
5.057
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
Así reza un lema en un cartel colocado en un edificio donde, según las nuevas legislaciones contra el humo de tabaco, el gobierno de mi país busca erradicar las enfermedades asociadas al tabaquismo.

La gente que fuma está en su derecho de fumar. Solo que ellos ahora deben observar las nuevas reglas del juego, si en verdad quieren seguir su hábito. La protección a los no fumadores y fumadores pasivos es el fin de las nuevas reglas, para bien de todos.

E, igualmente, cada religioso está en su derecho de llevar su religión como le dé su real gana; nadie debería oponerse a ello. Aunque hay aquí un problemita, creo...

¿Mi derecho a ejercer mi "religión" me da derecho de atropellar las creencias de otros?

Meditemos...

Re: "Tu derecho a fumar termina donde empieza mi derecho a respirar"...

Sé que algunos dirán que yo no respeto las creencias de otros... Estoy bien consciente de ello.

¿Por qué no se leen las incidencias relativas al ataque psicológico que emplean quienes NO RESPETAN lo que se cree y practica en el mundo protestante? Se les facilitaría mucho el trabajo a los sectarios si tan solo entendieran la regla que fácilmente se puede aplicar tanto para el tabaquismo como para las creencias de la gente alrededor.

Sí, pueden acusarme de ser un troglodita porque yo no me callo cuando alguien me quiere contaminar con sus teorías. Por lo menos, le pediría a esos que propagan sus humos RESPETEN la libertad ajena NO contaminando la sana doctrina con fábulas o teorías que ennegrecen la conciencia y manchan el libre examen que debería ser bien aplicado en el mundo protestante.

Supongamos que yo fuese el fumador, importándome poco que las otras pesonas que viven sanamente.

Muchos, por educación, tratarán amablemente de reconvenirme de lo peligroso que es el hábito que llevo, sugiriéndome pedir ayuda para dejar de fumar. Cuando se ofrece la información correcta y con cortesía, el fumador puede hacer un cambio.

También me aplicaré esta regla de aquí en más, si es que aún persiste la idea de que aplico la ley del embudo.

Tienes razon en cierto punto , como por ejemplo si alguien fuma a tu costado y la unica forma de que deje de fumar es agarrarlo a palos para que se detenga, podria ser si se es una persona que ya no encuentra mas forma; otra seria que se use una mascara antigas para que no inhales el toxico, otra es no entrar a cuartos o lugares cerrados donde hay fumadores tratar de evitarlo lo mas posible; pero si quieres rescatar a alguien de esa contaminacion , hay 2 opciones : o entras a palos para que dejen de fumar o entras con mascara antigas para convencer a los que estan ahi que deben de salir.

Así reza un lema en un cartel colocado en un edificio donde, según las nuevas legislaciones contra el humo de tabaco, el gobierno de mi país busca erradicar las enfermedades asociadas al tabaquismo.

La gente que fuma está en su derecho de fumar. Solo que ellos ahora deben observar las nuevas reglas del juego, si en verdad quieren seguir su hábito. La protección a los no fumadores y fumadores pasivos es el fin de las nuevas reglas, para bien de todos.

E, igualmente, cada religioso está en su derecho de llevar su religión como le dé su real gana; nadie debería oponerse a ello. Aunque hay aquí un problemita, creo...

¿Mi derecho a ejercer mi "religión" me da derecho de atropellar las creencias de otros?

Meditemos...

Pero un Buen Habano.... !es una delicia..! ¿Por que queréis quitarme ese derechos..?(ja ja)

David

Hola, juan...

Te entiendo el punto; yo no sería mejor que el fumador terco que no piensa respetar al vecino que sí valora sus pulmones. Por eso lo expliqué aquí mismo; teniendo la información correcta, el fumador puede tomar conciencia y hacer algo para detenerse.

Hum, pero ¿qué hacemos con los que, aún habiendo sido reconvenidos, persisten en no respetar a los demás con su contaminación? Bueno, te doy la razón sobre que sería lo mejor evitarlos. Sería lo más sensato e inteligente.

Dios les guarde.

Pero un Buen Habano.... !es una delicia..! ¿Por que queréis quitarme ese derechos..?(ja ja)

Aquí hay otra cosa que no había captado...

Porque un habano está hecho con AUTÉNTICO tabaco, que contamina menos. Los cigarrilos que hoy se expenden en los estaquillos y tienditas de la esquina ¿de qué serán?

Pero igual u la gente que fuma y sabe lo que fuma, TAMBIÉN entiende dónde y cuándo hacerlo.

Meditemos...

Yo encontré la solución: Dejé de fumar y de atropellar a otros por sus creencias.

Hola, juan...

Te entiendo el punto; yo no sería mejor que el fumador terco que no piensa respetar al vecino que sí valora sus pulmones. Por eso lo expliqué aquí mismo; teniendo la información correcta, el fumador puede tomar conciencia y hacer algo para detenerse.

Hum, pero ¿qué hacemos con los que, aún habiendo sido reconvenidos, persisten en no respetar a los demás con su contaminación? Bueno, te doy la razón sobre que sería lo mejor evitarlos. Sería lo más sensato e inteligente.

Dios les guarde.
Hola horizonte , no te habia saludado aun.

Creo que es lo mejor evadirlos porque si entras a combatirlos solo tapándote la nariz tarde o temprano tu respiración se acaba y empiezas a respirar lo que no quieres , y poco a poco estas autodestruyendote en el combate; Si es que uno quiere ayudarlos a salir del humo hay que crear y desarrollar una mascara antigas en si mismo para estar siempre tranquilo dentro de los fumadores y no perder los estribos por el humo , así uno actuara como realmente es su verdadero ser , de la tranquilidad sale mucha luz mas de la que imaginas, de la ira no sale nada bueno mas bien la ira es pecado.

Ni más ni menos. Creo que debo rectificar algunas posturas por el bien del libre examen.

Saludos a todos, Dios les guarde.

...Simple y práctico.

Cuando un ateo admite la existencia de un Ser más allá de su raciocinio, eventualmente se volverá teísta. Eso ya sería un progreso en el conocimiento correcto del Altísimo.

Ya anda por ahí uno que está contaminando de nuevo...

Por misericordia de su alma, pro favor, no se acerquel a él porque los puede contaminar con su humo. Referencias de identificación: sobrepeso, teología del payaso, e invención de teorías extraoficiales de su secta.

Otro contaminador a la vista. Señas particulares: parece tener hipoacusia, le gustan los pegotes, y se llama manolín...