Tronks: la biblia si tiene errores .

Fidelidad,

Como diría Rogelio, creo que no leiste integralmente mi mensaje, ni le pusiste cuidado, si usted desea puede volverlo a leer.

Bendiciones.
 
DLB a TODOS

Mis queridos BIBLIOLATRAS, Alguno de ustedes me podria responder a las siguientes tres preguntas de forma CLARA, PRESISA y CONTUNDENTE

1). Si segun los CUATRO Evangelios San Pedro nego a JESUS, y nos narra que lo hizo la primera vez delante de UNA SIRVIENTA, (UNA=Mujer, Sexo Femenino) si leemos mas adelante veremos que San Pedro lo volvio a negar pero lo que "parece" contradecirse es que en los CUATRO Evangelios lo narra DISTINTO, en uno dice que fue a LA MISMA sirvienta, en el siguiente nos dice que fue A OTRA (es decir NO LA MISMA), en un trecer Evangelio leemos que fue A OTRO (La cosa se complica!!, aqui ya hasta cambio de sexo) y en un ultimo Evangelio leemos que FUE A VARIOS.
¿Alguien me puede responder el POR QUE?
De paso tambien el por que dice en algunos que antes de que el gallo cante dos veces me negaras tres, y en otra parte dice que antes de que el gallo cante me negaras dos veces, ¿Cuantas veces canto el gallo y cuantas lo nego? (esta pregunta esta facilita
smile.gif
)

2). ¿Judas Iscariote, murio colgandose o partido en dos con las tripas de fuera?

3). ¿Por que cuando San Pablo narra su conversion y cuando ocurrio en el libro de los hechos hay diferencias? (La Luz, La voz quien la escuho etc.)

Bueno mis queridos BIBLIOLATRAS aqui no hay mucho que hablar de ciencia, o interpretaciones, SIMPLEMENTE de HECHOS NARRADOS.

Esperando ansioso sus respuestas, su hno. en XTO, karolusin
 
Como puedes dudar de la biblia?.
Al parecer no eres una persona cristiana, y no tienes fundamento en decir esto.
Cuando la sepas leer y escudriñar en ella, deberia de volver a escribir aqui, para que digas de nuevo esto
katia
 
Saludos cordiales

10 »Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve,
y no vuelve allá, sino que riega la tierra
y la hace germinar y producir,
y da semilla al que siembra
y pan al que come,
11 así será mi palabra que sale de mi boca:
no volverá a mí vacía,
sino que hará lo que yo quiero
y será prosperada en aquello para lo cual la envié.
(Is 55.10–11)

la palabra es la acción de una persona que expresa algo de sí misma y se dirige a otra para establecer una comunicación.
Si analizamos por partes los elementos de esta definición, vemos que hablar es, en primer lugar, dirigirse a otro. El que habla, por el simple hecho de dirigir la palabra a otra persona (y aunque no lo diga expresamente), está manifestando la voluntad de ser escuchado y comprendido, de obtener una respuesta, de lograr que su palabra no caiga en el vacío.

La comunicación fracasa muchas veces porque las personas no se abren al diálogo sino que se encierran en su propio egoísmo, o porque la buena disposición de una persona no encuentra en la otra una acogida o un eco favorable.
Deuteronomio 30:14
Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas

(Si oyeres hoy mi voz no endurezcas tu corazón.)

30:17
Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres yo os protesto hoy

2 Cronicas 34:27
y tu corazón se conmovió, y te humillaste delante de Dios al oír sus palabras sobre este lugar y sobre sus moradores, y te humillaste delante de mí, y rasgaste tus vestidos y lloraste en mi presencia, yo también te he oído, dice Jehová.

Jeremias 1:12
«Bien has visto, porque yo vigilo sobre mi palabra para ponerla por obra».
Jeremias 23:28
El profeta que tenga un sueño, que cuente el sueño; y aquel a quien vaya mi palabra, que cuente mi palabra verdadera. ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo?, dice Jehová. 29¿No es mi palabra como un fuego, dice Jehová, y como un martillo que quebranta la piedra?
30»Por tanto, yo estoy contra los profetas, dice Jehová, que se roban mis palabras unos a otros

No juegues con la Palabra. Que ella sirva para transformar tu corazón y no trates de transformarla tu a ella; por que ella siempre cumplirá el propósito por el cual fue enviada.
Mi deseo es que la Palabra cumpla el propósito en sus vidas y sea prosperada en ustedes.
 
Bediciones:

Querido Karolusin. ( y de paso Cesar):

Me llama profundamente la atencion su amplia ceguera espiritual, ya que lo que que es eterno se tiene que discernir espiritualmente, tal es el caso de la Biblia, un libro capaz de entenderse solamente bajo la luz del Espiritu Santo, como esta escrito: "PORQUE LA PALABRA DE LA CRUZ ES NECEDAD PARA LOS QUE SE PIERDEN, PERO PARA NOSOTROS LOS SALVOS, ES PODER DE DIOS".

Y solo por tratar de dar un poco de luz, quisiera compartir lo siguiente acerca de tus cuestaionamientos iniciales acderca de la apreciacion de cada evangelista a la escena de la negacion de Pedro.

Por principio debemos conocer y entender que cada evangelio fue escrito a un diferente sector de personas, es por eso que el Espiritu permite que cada evangelista narre aspectos diferentes con el fin de ilustrar a a cada sector al que fue escrito en particular.

Por otro lado, recuerda que de la diversidad surge la verdadera unidad, es por eso que en el pueblo de israel tres tribus se encontraban en cada lado del tabernaculo de Moises, es decir, tres al norte, tres al sur, tres al oeste, y tres al este, de tal forma que miraban diferentes angulos del sacrificio, y del rito de expiacion, sin embargo, no por mirar diferente angulo demeritaba el efecto, o la veracidad del evento que estaba ocurriendo en el tabernaculo, sino que el conjunto de visualisaciones se confirmaban y ampliaban entre si, lo mismo ocurre con los evangelistas biblicos y en si con toda la escritura. De tal forma que los aparentes "errores" o "contradicciones" del texto, no lo son en realidad, sino que vistos a la luz del Espiritu y del contexto del super plan de Dios y de la totalidad de su doctrina, se complementan y amplian entre si.

Termino transcribiendo las palabras del apostol Pablo a proposito de este asunto:
"Por que esta escrito: Destruire la sabiduria de los sabios y el estendimiento de los inteligentes desechare.

¿Donde está esl sabio? ¿Donde el escriba? ¿Donde el polemista de este siglo?, ¿NO HA HECHO DIOS QUE LA SABIDURIA DE ESTE SIGLO SEA NECEDAD?

Porque ya que en la sabiduria de Dios el mundo no conocio a Dios por medio de su propia sabiduria, agrado Dios, mediante la necedad de la predicacion, salvar a los que creen.

Porque los JUDIOS PIDEN SEÑALES,Y LOS GRIEGOS BUSCAN SABIDURIA; PERO NOSOTROS PREDICAMOS A CRISTO CRUCUFICADO, PIEDRA DE TROPIEZO PARA LOS JUDIOS Y NECEDAD PARA LOS GENTILES; MAS PARA LOS LLAMADOS, JUDIOS O GRIEGOS, CRISTO ES PODER DE DIOS Y SABIDURIA DE DIOS.

¡¡¡¡PORQUE LA NECEDAD DE DIOS ES MAS SABIA QUE LA DE LOS HOMBRES, Y LA DEBILIDAD DE DIOS ES MAS FUERTE QUE LA DE LOS HOMBRES!!!!" (1 Cor. 1:18-25)

Respecto a porque Dios permite esos aparentes "errores" en su palabra, la misma palabra nos lo responde:
"...PARA QUE VUESTRA FE NO DESCANSE EN LA SABIDURIA DE LOS HOMBRES, SINO EN EL PODER DE DIOS." (1 Cor. 2:5)


Finalmente quisiera preguntarles, ¿si con trabajos entienden lo natural, como pretenden entender lo sobrenatural y celestial como lo es la palabra de Dios?

En Cristo Jesus, el autor y consumador de la fe, locura para los que se pierden pero poder y vida eterna para los que creen.

MI-EL
 
Bueno disculpen la intromisión de mis narices:
==========================================
Mira nada que venga de Dios es Imperfecto
cada Libro se escribio con un proposito divino y asi se debe de tomar, el hecho de que existan ejemplos como los tuyos no quiere
decir que sean errores,Yo prefiero deleitarme
con la palabra que buscarle fallas.
===========================================
¿Porque con la Biblia tan tolerantes y con Elenita tan estrictos? Hacia tiempo que quería llamarles la atención a este punto en la Biblia hay muchas contradicciones de las cuales conteste algunas en otro foro a unos ateos, muchas de ellas son aparentes otras tienen algún propósito y Dios las conoce y sabe, pero como le conteste a un ateito cuando pregunto porque hay tantas en tan corto espacio, (después de responderle algunas) y mi respuesta fue que tal Dios las pone para ver quienes se ahogan en un vaso de agua y quiens son capaces de nadar en un mar embravecido.
Dios los bendiga.
ATT: JACK.

smile.gif
smile.gif
smile.gif


_______________
JACK777
 
DLB HAAZ, FIDELIDAD, JORGE ULATE, JAVIER, KATIA, RAFAEL TK, MIEL y JACK777

Primeramente disculparme, pero estube sin Monitor en mi casa por mas de una semana, tambien agradecerles que hayan respondido tan copiosamente.

HAAZ
Mira NO ME INTERESA DESACREDITAR a la Biblia, pero tampoco el llevar las cosas a lugares que no son, yo se que tu crees que la FE "mueve montañas", ¿Pero le dirias a alguien que orara para que una triste lomita se moviera, o saltarias del 10mo. piso con FE en que al llegar al suelo estarias ileso?
Creo que NO, pues en este caso seria llevar la FE a lugares que NO le corresponden.
Ciertamente los Catolicos NO creemos en lo de SOLA SCRIPTURA, pero para nosotros la Biblia tiene el MISMO valor que la TRADICION APOSTOLICA, NO es la Biblia un librito de segunda ni mucho menos, es LA PALABRA DE DIOS, pero no creemos que sea INFALIBLE en cuestiones de Fisica o Quimica, sino en enseñanza de la FE, por ello creo yo (no digo que sea la Enseñanza de la ICA) que la Biblia puede contener "errores" de redaccion, o historicos, o "exageraciones", casos como los que mencione o si la tierra se detubo, o el sol, o lo mas logico LAS PERSONAS sintieron como que se alargo el Dia, obviamente el que el sol se detenga en su viaje hacia TIRO, poco o nada hace para alargar undia, o que la tierra deje de girar NATURALMENTE haria que los mares se salieran de sus cuencas, sintieramos un gfuerte golpe por la desaceleracion etc. etc., pero como un MILAGRO no es algo NATURAL.
Volviendo al tema, los Catolicos NO creemos que todas y cada una de las palabras escritas en la Biblia son directamente salidas de la boca de Dios. Sino que lo es el mensaje que ella presenta, asi pues creo yo. que las diferencias en la narracion de la segunda negacion de San Pedro obedece solo a la cantidad de tiempo pasado y que por lo tanto cada quien escribio como recordaba o se lo habian contado, de hecho NINGUNO de los Apostoloes y/o hagiografos del N.T. estava con Pedro cuando nego a JESUS. Y es por ello que los Catolicos nos fijamos en el mensaje (lo que dice) no en las palabras (como lo dice) y lo CORROBORAMOS con la historia (TRADICION APOSTOLICA), es por ello que si durante los primeros 15 siglos del Cristianismo se creeyo en la precencia de JESUS en la Eucaristia, no es prudencte rechazarlo por mas "erudito" que sea un "estudio biblico" donde se "pruebe" lo contrario, y asi por el estilo.

FIDELIDAD
Karolusin NO invito a ningun ateo a este foro, y aunque asi lo hubiese hecho ¿Acaso no deseamos que TODOS vengan al conocimiento de JESUCRISTO?, o que ¿Rechazara Ud. dar razon de su fe a un Testigo de Jehova, Mormon, Budista o Mahometano en este FORO?



JORGE ULATE
Muy SUGERENTES sus signo monetarios $$$, Pero a las claras se ve DONDE y QUIENES son los que hacen negocio, ¿Acaso no esta plagada la frontera con Mexico en U.S.A. de emisoras Evangelicas, que por cierto CUE$$$TA ba$$$tante dinero el operarlas, tenderemos los Catolicos al menos la mitad de ellas? y conste que los Catolicos somos mayoria, y eso sin ver como gastan en estaciones de Radio, T.V. y Satelites dentro de U.S.A., ¿Sera BARATO hacerlo, yo estoy seguro de que no?.
Mientras qu aqui en Matamoros Tamps. Mexico apenas si tenemos dos horas a la semana en programas de Radio (uno para el P. J.J. Robledo y el P. E. Navar, parrocos de Catedral y Sagrado Corazon) tenemos no solo programas de Radio sino tambien de Television y TODOS los Dias, Justo el Viernes me entere que estan Asambleas de Dios Proximos a salir en T.V. a un costo de $2,100.00 U.S. Dolares por hora.
Mientras que los KCT y Libros Catolicos en su mayoria NO pasan de $4.00 U.S. Dlls. la contraparte Evangelica NO BAJA de $6.00 ¿Quienes son los que lucran con la FE?

JAVIER
¿Quien te engaño diciendote que ADORO a alguna imagen?
¿Como le llamas a alguien que le pretenda dar a la Biblia ATRIBUTOS DIVINOS?
Yo NO le busco errores a la Biblia, simplemente ESCUDRIÑO TODO.



KATIA
Yo NO dudo que la Biblia es Palabra de Dios, lo que rechazo es el que le quieran que SEA INFALIBLE en cuestiones de FISICA, o ECONOMIA, eso solo lleva a quedar en ridiculo.
La Biblia es Palabra de Dios, para enseñarnoes en la FE, otro plano muy distinto (y superior) al cientifico.



RAFAEL TK
Muy Cierto y Sabio lo que expresaste, ESE es el motivo pde que exista la Palabra de Dios, y no el enseñarnos lo que es un alkali y un acido, o lo que es la micro y macro economia, o las fuerzas centrifuga y centripeta.
GRACIAS

MIEL
Muy bonita SU retorica, lastima que para ello use la Biblia.
Tratare de aclaras lo que UD. NO aclaro, sino que complico aun mas.
Respecto al sacrificio, es mas que claro que veian ASPECTOS diferentes de un MISMO ritual, PERO OBVIO que NO veian cosas CONTRADICTORIAS en el mismo ritual, pongamos por caso, tal vez los del lado izquierdo veian que se sacrificaba un buey, pero no veian la mano que lo matava (pues estaba DESPUES del animal), sin embargo los de lado derecho veian ambas cosas, pero esto NO se contradice, pero que me diria Ud. si al terminar el sacrificio de un UNICO animal, escuchara los siguientes comentarios:
Los del Norte "Bonito estaba el BUEY que mataron"
Los del Sur "La VACA tenia buena estampa"
Los del Oriente "Estaba grande el MACHO CABRIO"
Los del Occidente "Esta vez solo sacrificaron especies pequeñas PALOMAS, CORDERTOS y CHABRITOS"
¿Pensaria que estan hablando del MISMO evento?
¿Acaso Ud. NO PUEDE VER LAS CONTRADICCIONES?
Usar la Palabra de Dios, para "demostrar" lo que uno quiere es factible. Pero Etico NO. Me ha llamado CIEGO ESPIRITUAL, y la realidad es que otro es el que NO Quiere ver lo que hasta los hombres naturales ven.


JACK777
¿Porque con la Biblia tan tolerantes y con Elenita tan estrictos? Hacia tiempo que quería llamarles la atención a este punto en la Biblia hay muchas contradicciones de las cuales conteste algunas en otro foro a unos ateos, muchas de ellas son aparentes otras tienen algún propósito y Dios las conoce y sabe,
pero como le conteste a un ateito cuando pregunto porque hay tantas en tan corto espacio, (después de responderle algunas) y mi respuesta fue que tal Dios las pone para ver quienes se ahogan en un vaso de agua y quiens son capaces de nadar en un mar embravecido.
JACK777 Ciertamente que muchos se pueden ahogar en un vaso de agua, y los tales prefieren pensar que el vaso esta vacio, que aceptar que se estan ahogando en un vaso de agua
smile.gif
, han DIVINIZADO la Biblia, y prefierne buscarle explicaciones color de rosa que aceptar lo que es, La Biblia es un libro al cual la ICA declaro como Palabra de Dios, Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia; así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena. 2aTim.3,16-17

Lamentablemente tambien se ha cumplido:
En cambio los malos y embaucadores irán de mal en peor, serán seductores y a la vez seducidos. 2a.Tim.3,13

Es por ello que para los Catolicos nos es muy importante:
Tú (Catolico), en cambio, persevera en lo que aprendiste y en lo que creíste, teniendo presente de quiénes lo aprendiste (Los Sucesores de los Apostoles, no de ningun "Iluminado" del siglo XX) 2a.Tim.3,14


Atentamente su hno. en XTO, karolusin
 
Bendiciones.

Querido Karolusin.

Parece ser que no alcanza a comprender, ya que su respuesta respalda completamente lo que dije, ya que efectivamente, el ver diferentes angulos de un mismo objeto cambia definitivamente nuestra apreciacion ya que vemos detalles diferentes desde cada angulo, pero efectivamente como dice, siempre del mismo objeto, igual es con la Biblia, el centro de esta, el "objeto" hacia donde siempre apunta es Cristo, y asi sucede con los evangelios, cada uno de ellos nos narra detalles que aveces no coinciden entre si, pero si se complementan,ya que lo que uno no vio el otro lo narra, pero jamas cambia el objetivo: engrandecer y demostrar la divinidad y la salvacion atravez de Jesucristo.

Su respúesta,entonces,confirma lo expuesto, no niega ni refuta lo que la misma palabra dice y que le transcribi al final de mi anterior participacion, texto que como veo le es imposible contradecir ya que son palabras de un apostol bajo la inspiracion del poder del Espiritu Santo.

Y con todo respeto, sigo viendo que usted es lo mismo que dijo ser, un hombre que jusga solo por lo natural, sino respondame las siguientes "contradicciones" dela Biblia.

-¿Porque si Dios mando celebrar el jubileo, no encontramos ninguna evidencia de que lo hallan celebrado? ( A proposito, ¿Entonces porque la iglesia Catolica lo esta celebrando?)

-¿Porque si la ley dice "no mataras", Dios ordena a Josue, y posteriormente a Saul y David, matar a lo descendientes de Anac aun a los niños de pecho?

-¿Porque si el Genesis dice que fueron destruidos los "gigantes" en el diluvio, como es que los encontramos de nuevo en el libro de los Numeros y en los libros de Cronicas y del profeta Samuel?

-Si la tradicion biblica dice que Adan fue el primer hombre, ubicado en la historia hace aprox. 6000 años, como explicamos que la ciencia ubica el origen del hombre miles de años antes que esto, ¿Quien miente?

-¿Porque el libro de Cantares dice que la sunamita era morena y mas adelante dice que era rubia como el sol?

-¿Porque Efesios uno dice que la salvacion es desde la preexistencia (no se pierde), y Hebreos seis dice que la salvacion si se puede perder?

-¿Porque el Apostol Pablo dice en 1 de Corintios 15 que Jesus es el primero de las resurrecciones y en Mateo 26 dice que los sepulcros se abrieron y muchos que habian muerto volvieron a la vida cuando Jesus acababa de morir?

-Si Jesus vino a cumplir la ley, y la ley decia que era necesario un holocausto (sacrificio quemado), ¿Porque solo hubo derramamiento de sangre en la cruz?

-Si la Biblia dice que " a Dios nadie le ha visto ni le vera", ¿Como explicamos que Moises vio las espaldas de Jehova, al Hijo, cientos le vieron cuando se manifesto en carne en Jesus, y al Espiritu Santo le vieron en forma de paloma en el Jordan y como fuego en el aposento alto, entonces nadie lo ha visto o si?

-Finalmente, ¿Porque si duda de la total inspiracion Divina de la biblia, la usa para respaldar su posicion?

-Y si duda de ella, entiendo que tambien duda de la divinidad absoluta de Jesucristo,¿Porque entonces osa despedirce diciendo "tu hermano en XTO".

Termino haciendo una declaracion:

¡DIOS ES MAS GRANDE QUE SU LIBRO!


En Cristo Jesus, el centro y la razon de la supremacia de la Biblia: el libro mas criticado, el mas acusado y el mas atacado pero hoy por hoy, el mas leido, el mas famoso, y el que mas vidas ha cambiado.

M A R A N A T H A
MI-EL
 
DLB MI-EL

Mire pastor tratare de responder por orden lo dicho por usted.

MIEL
Parece ser que no alcanza a comprender, ya que su respuesta respalda completamente lo que dije, ya que efectivamente, el ver diferentes angulos de un mismo objeto cambia definitivamente nuestra apreciacion ya que vemos detalles diferentes desde cada angulo, pero efectivamente como dice, siempre del mismo objeto, igual es con la Biblia, el centro de esta, el "objeto" hacia donde siempre apunta es Cristo,

KAROLUSIN
Lo mismo dije, que para Nosotros los Catolicos, la Biblia nos instruye en la FE en JESUCRISTO, y no en Fisica, Botanica, ni es un relato Literario.


MIEL
y asi sucede con los evangelios, cada uno de ellos nos narra detalles que aveces no coinciden entre si, pero si se complementan,ya que lo que uno no vio el otro lo narra, pero jamas cambia el objetivo: engrandecer y demostrar la divinidad y la salvacion atravez de Jesucristo.

KAROLUSIN
NO estoy(amos) hablando que el Objetivo de la Biblia no es JESUS, sino que en ella se narran cosas que son CONTRADICTORIAS, estrictamente hablando, cierto es que el que un Evangelio narre lo que en otros no se dijo es complementar el realto, lo que pasa es que los Evangelios narran el MISMO relato diciendo cosas DIFERNTES y CONTRADICTORIAS ¿O acaso el decir que era la MISMA sirvienta y despues decir que era OTRA sirvienta y en el tercero decir que era OTRO sirviente, puede Ud. hacerlo aparecer como complementario en vez de contradictorio?


MIEL
-¿Porque si Dios mando celebrar el jubileo, no encontramos ninguna evidencia de que lo hallan celebrado? ( A proposito, ¿Entonces porque la iglesia Catolica lo esta celebrando?)

KAROLUSIN
Lo mando celebrar, pero si lo hicieron o no ¿Que "obligacion" tienen los Hagiografos de escribirlo?

MIEL
-¿Porque si la ley dice "no mataras", Dios ordena a Josue, y posteriormente a Saul y David, matar a lo descendientes de Anac aun a los niños de pecho?

KAROLUSIN
Dios es SOBERANO, tambien mando a un profeta a casarse con una Prostituta, EL tiene TODO en su mano.

MIEL
-¿Porque si el Genesis dice que fueron destruidos los "gigantes" en el diluvio, como es que los encontramos de nuevo en el libro de los Numeros y en los libros de Cronicas y del profeta Samuel?

KAROLUSIN
La Inspiracion Divina, NO quita el estilo al escritor, por lo cual puede y de hecho se reflejan las creencias de la epoca asi como la "mitologia" del lugar.

MIEL
-Si la tradicion biblica dice que Adan fue el primer hombre, ubicado en la historia hace aprox. 6000 años, como explicamos que la ciencia ubica el origen del hombre miles de años antes que esto, ¿Quien miente?

KAROLUSIN
Eso es lo que dicen los FUNDAMENTALISTAS, y la teoria de la Evolucion tiene unos baches que mas bien parecen hoyos negros, ya no digo crateres lunares.

MIEL
-¿Porque el libro de Cantares dice que la sunamita era morena y mas adelante dice que era rubia como el sol?

KAROLUSIN
Error de traduccion, en Mexico, una morena tiene la piel oscura, mientras que en U.S.A. es una mujer de piel Blanca y pelo negro, que aqui en Mexico le diriamos Gûerita.

MIEL
-¿Porque Efesios uno dice que la salvacion es desde la preexistencia (no se pierde), y Hebreos seis dice que la salvacion si se puede perder?

KAROLUSIN
¿Sabe Ud. que es un MISTERIO teologicamente hablando?

MIEL
-¿Porque el Apostol Pablo dice en 1 de Corintios 15 que Jesus es el primero de las resurrecciones y en Mateo 26 dice que los sepulcros se abrieron y muchos que habian muerto volvieron a la vida cuando Jesus acababa de morir?

KAROLUSIN
Lazaro fue aun antes, pero San Pablo se refiere a la RESURRECCION para VIDA ETERNA, no para volver a morir.

MIEL
-Si Jesus vino a cumplir la ley, y la ley decia que era necesario un holocausto (sacrificio quemado), ¿Porque solo hubo derramamiento de sangre en la cruz?

KAROLUSIN
Profetizado estaba.

MIEL
-Si la Biblia dice que " a Dios nadie le ha visto ni le vera", ¿Como explicamos que Moises vio las espaldas de Jehova, al Hijo, cientos le vieron cuando se manifesto en carne en Jesus, y al Espiritu Santo le vieron en forma de paloma en el Jordan y como fuego en el aposento alto, entonces nadie lo ha visto o si?

KAROLUSIN
Metaforicamente hablando, refireindose al Padre, que es Espiritu, ¿O acaso tiene manos con cinco dedos?

MIEL
-Finalmente, ¿Porque si duda de la total inspiracion Divina de la biblia, la usa para respaldar su posicion?

-Y si duda de ella, entiendo que tambien duda de la divinidad absoluta de Jesucristo,¿Porque entonces osa despedirce diciendo "tu hermano en XTO".

KAROLUSIN
FALSO, Yo estoy CIERTO que la Biblia es Inspirada Por el Espiritu Santo y que Jesus es la Segunda persona de la Trinidad tal y como lo dice el Credo Niceno

MIEL
Termino haciendo una declaracion:

¡DIOS ES MAS GRANDE QUE SU LIBRO!


En Cristo Jesus, el centro y la razon de la supremacia de la Biblia: el libro mas criticado, el mas acusado y el mas atacado pero hoy por hoy, el mas leido, el mas famoso, y el que mas vidas ha cambiado.

KAROLUSIN
¿Termina?, terminamos haciendo la MISMA declaracion.

PD. EL-Al en hebreo es ARRIBA y ADELANTE como decia Luis Echeverria, ¿Que significa Mi-EL?


Atentamente su hno. en XTO, karolusin
 
APRECIADOS HERMANOS:
Tengo la impresión como que el mayor error de CESAR ha pasado
desapercibido, ante la defensa asumida de la inerrancia de la Biblia.
Por supuesto que el libro físico que tenemos en nuestras manos
adolece de unos cuantos errores, la mayoría, sin duda, no intencionales. Pero, errores de imprenta, de traducción, de los copistas, interpolaciones al texto, resúmenes al comienzo de los capítulos, notas al pie, títulos, referencias marginales inapropiadas, divisiones en capítulos y versículos no siempre atinadas, son algunos de los errores más vistos en las Biblias. Continuamente los expositores bíblicos en sus conferencias o los eruditos en sus comentarios nos llaman la atención a los mismos, de
tal modo que el creyente atento y dispuesto puede confiar en el texto que posee, haciendo las correcciones del caso, que no son tantas.
Pero la Sagrada Escritura como Palabra de Dios divinamente inspirada,
que yo sepa, no adolece de un solo error auténtico, aunque muchos
pretendidos haya, por causa de quienes teniendo el entendimiento
entenebrecido tuercen las Escrituras para su propia perdición (2P.3:16)
Pero el error mayúsculo de CESAR es el del mensaje inaugural al decir:
CESAR: TITULARE
"una de las razonnes por las que no creo en la biblia es porque Jesús se equivoco al decir lo siguiente:
Es como el grano de mostaza, que, cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las simientes que hay en la tierra; "
"Jesús se equivocó" dijo CESAR. Esto es más grave que atribuirle error a la Biblia, pues ahora se está cuestionando no ya su texto, sino a su divino Autor. Como el Verbo de Dios, el Unigénito del Padre, el Jesús humano era y es igualmente Dios, en su condición y posición de Hijo, pero poseyendo todos los atributos de la Deidad. "Dios no es hombre, para que mienta" (Num.23:19).
Si vamos al texto de la parábola en Mateo 13:31,32, y estudiamos un poco esta alegoría, notamos que nos hallamos ante una figura de dicción conocida como elipsis de repetición simple, que se produce cuando lo omitido debe suplirse repitiendo algo de lo que precede. De este modo, para que lo dicho en el v.32 se atenga a la realidad, ha de suplirse una elipsis basada en el versículo anterior, con lo que el dicho original se expresaría en nuestro idioma diciendo: "el cual grano a la verdad es menor a todas las semillas que un hombre toma y siembra en su campo". Es decir, no con un alcance universal a todas las especies botánicas que aún no hemos acabado de conocer, sino a lo que estaba en el conocimiento de sus oyentes, y no en su divina omnisciencia.
El reino de los cielos, por ser precisamente de los cielos, tan altos sobre la tierra cuánto más altos son los pensamientos de Dios más que nuestros pensamientos, el Señor no lo describió con la precisión geográfica, política y social conque hoy nos informamos de cualquier reino o nación de este mundo, sino asemejándolo con parábolas. Esto no exige, pues, el rigor científico, sino la claridad de las imágenes que pudieran ilustrar convenientemente el tal reino a los oyentes de Jesús.
Considero que es asunto muy grave y serio afirmar que "Jesús se equivocó". CESAR podrá hacerlo; pero si todavía cree que tiene la razón, realmente está haciendo a "su Jesús equivocado" más pequeño aún que un grano de mostaza.
Ricardo.
 
HOLA AMIGOS NO ENTIENDO POR QUE SU INSISTENCIA EN ATACAR A LA ICR NO SERA QUE USTEDES FUERON PARTE DE ELLA ? LES HACE FALTA MUCHA HUMILDAD PARA SER VERDADEROS CRISTIANOS YA QUE EL SEÑOR NO PREDICO CRITICAR A LOS DEMAS SI MIENTO QUE ME SAQUE DE MI ERROR RECUERDEN QUE A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS Y TAMBIEN QUE TODOS TIENEN COLA QUE LE PISEN ANTES DE HACER UNA CRITICA FIJENSE EN LA COLA QUE TRAEN AMIGOS ESPERO NO OFENDER A NADIE SI ES ASI QUE ME PERDONE QUE LA BENDICION DE EL SEÑOR ESTE CON USTEDES SRTC.
 
Bendiciones.

Querido Karolusin:

Gracias por dedicarle tiempo a mi anterior mensaje y responder a el. Me ha dado mucho gusto leerlo y ver su valioso esfuerzo o mejor dicho, valiosa aportacion al mismo.

En esta oportunidad no cuento con mucho tiempo, pero solo quiero decirle que miro que al final llegamos a conclusiones similares.

Quisiera compartir mi vision acerca de las interrogantes que plantee, pero seria muy extenso y tardado,pero buscare la oportunidad para hacerlo, ya que en algunas comparto su opinion y aunque en otras no tanto, con agrado comparto su confesion de fe acerca de Jesucristo, aunque todavia no estoy de acuerdo acerca de las "contradicciones" de la Biblia, asunto que espero pronto volver a discutir.

Le pido una disculpa publica por mi ultimo cuestionamiento acerca de su forma peculiar de despedirse, la biblia dice que aquel que confesare a Jesus como Señor y Salvador sera salvo, no importa la bandera que levante en su mastil, y si usted ya lo hizo pues gloria a Dios, entonces la misma sangre nos cubre, nuestras diferencias doctrinales ya habra tiempo de debatirlas.

Quisiera compartir que al final lo importante no es cual religion o movimiento tiene la verdad, sino el hecho de si la verdad nos tiene a nosotros, de tal forma que Jesucristo y su mensaje no es exclusividad de ninguna persona o institucion, lo realmente importante es si Jesus nos tiene a nosotros, escrito esta "conocereis la verdad y la verdad os hara libres" y la verdad es Jesucristo.

Acerca de seudonimo "MI-EL", tiene dos razones:
La primera, son las siglas del movimiento espiritual al que pertenesco y del que recibo cobertura: "MInisterios ELim".
La segunda, es la transcripcion al español de la frase hebrea "De Dios", donde MI es "de" y EL "Dios".

Finalmente me despido manifestandole que el espiritu que percibi en su ultimo mensaje fue muy edificante, una vez mas una disculpa, usted ya sabe que en esto de los foros a veces uno se apasiona.


Con amor y respeto su hermano en XTO.

MI-EL

Pastor Alex Corzo
 
A Karolusin
=========================================================
Es por ello que para los Catolicos nos es muy importante:
Tú (Catolico), en cambio, persevera en lo que aprendiste y en lo que creíste, teniendo presente de quiénes lo aprendiste (Los Sucesores de los Apostoles, no de ningun "Iluminado" del siglo XX) 2a.Tim.3,14
=========================================================
Querido Hno. Karolusin:
Él contesto de lo que tu citastes tiene la respuesta veamos.

Toda la Biblia es inspirada
2.Tim.3:14+

14 En cambio, tú persiste en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién lo aprendiste;*
15 y que desde niño conoces las Sagradas Escrituras,(Y MO LA IC.) que te pueden hacer sabio para la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.
16 Toda Escritura es inspirada por Dios, y es útil para enseñar, reprender, enmendar e instruir en justicia,*
17 para que el hombre sea perfecto, cabalmente instruido para toda buena obra.

Y Jesús dijo herráis ignorando las escrituras y el poder de Dios, Y NO, HERRAIS IGNORANDO A PEDRO Y LAS TRADICIONES

Creo a mi pobre entender que lo que dijo Jesús tiene valor y a Él, seguimos los cristianos unos mas derecho, otros medio torcido pero lo seguimos a Él, pero en cambio la iglesia católica invalida la palabra de Dios (Jesús) por las tradiciones
===================================================
no de ningun "Iluminado" del siglo XX) 2a.Tim.3,14
======================================================
¿No decían lo mismo los Judíos de Jesús? A Abraham tenemos pero a ti quien te conoce? Los verdaderos cristianos de hoy tienen que tener la fe y el conocimiento necesario de la palabra de Dios como para saber distinguir al Elías que debía de venir entre los falsos profetas, y esto no es cosa fácil ni para cualquiera sino para los que Dios lo quiera revelar.
======================================================
Dios te bendiga, y si puedes dame una respuesta respaldada en la autoridad de Cristo Frat. Jack
smile.gif




_______________
JACK777
 
¡Bendiciones!

Estimados Foristas:

Me ha llamado la atención, el asunto planteado por el Foristas César.

Primeramente hay que tener encuentra la propia explicación que da la Palabra respecto al uso que Jesús hacía de las parábolas:

El uso que Jesús hace de las parábolas
1:01 (Mt. 13.34–35)
33Con muchas parábolas como estas les hablaba la palabra, conforme a lo que podían oír . 34Y sin parábolas no les hablaba; aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo.
Marcos 4:33,34.

Me llama la atención el lugar donde dice: "conforme a lo que podían oír".

Ahora bien, me pregunto yo: ¿qué es una parábola?

Parábola: Narración de un suceso fingido que, de la que se deduce que, por comparación o semejanza, una verdad importante o una enseñanza moral.
Océano Uno, diccionario enciclopédico ilustrado.

Parábola: uno de los métodos del arte de la oratoria para ilustrar una verdad moral o religiosa mediante la comparación extraída de la vida corriente. No hay límites estrictos entre la parábola, la similitud y la metáfora, aunque estás última son más breve que la parábola.

Metáfora: "vosotros sois la luz del mundo".

Similitud: "como oveja delante de sus trasquiladores, enmudecio, y no abrió su boca".

Parábola: "el reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.

Así como en el antiguo testamento el término que denota una parábola es: mashal, una similitud, y puede significar asimismo un proverbio. En el Nuevo Testamento, es parabole que viene a denotar una comparación .

El asunto en cuestión de la semilla de mostaza, está contenida del siguiente texto de la Biblia:

31Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo; 32el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.
Mateo 13:31,32.

El asunto en cuestión, que nos ocupa, es el párrafo que nos dice: "el cual a la verdad es la más pequeña de toda las semillas".

El Foristas César nos dice:
una de las razonnes por las que no creo en la biblia es porque Jesús se equivoco al decir lo siguiente:
Es como el grano de mostaza, que, cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las simientes que hay en la tierra;

si Jesús dijo que el grano de mostaza es la más pequena DE TODAS las simientes que hay en la tierra se equivocó. hay muchisimas semillas en el reino vegetal que son mas pequenas
Ese es un error patente que hay en la biblia.

]_^[YO1]^_[ pregunta:

¿Porque se detiene en un error tan pequeño, contenido en una parabola, existiendo otros mucho más graves que este?

Por ejemplo:

7Cuando se lo dijeron a Jotam, fue y se puso en la cumbre del monte de Gerizim, y alzando su voz clamó y les dijo: Oídme, varones de Siquem, y así os oiga Dios. 8Fueron una vez los árboles a elegir rey sobre sí, y dijeron al olivo: Reina sobre nosotros. 9Mas el olivo respondió: ¿He de dejar mi aceite, con el cual en mí se honra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles? 10Y dijeron los árboles a la higuera: Anda tú, reina sobre nosotros. 11Y respondió la higuera: ¿He de dejar mi dulzura y mi buen fruto, para ir a ser grande sobre los árboles? 12Dijeron luego los árboles a la vid: Pues ven tú, reina sobre nosotros. 13Y la vid les respondió: ¿He de dejar mi mosto, que alegra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande sobre los árboles? 14Dijeron entonces todos los árboles a la zarza: Anda tú, reina sobre nosotros. 15Y la zarza respondió a los árboles: Si en verdad me elegís por rey sobre vosotros, venid, abrigaos bajo de mi sombra; y si no, salga fuego de la zarza y devore a los cedros del Líbano.
Jueces 9:7-15.

A lo mejor, esta es otra de las razones que tiene para no creer, pues resulta más que obvio que por más que Walt Disney nos quiera meter en la cabeza que los arboles hablan... pues, que estos no lo hacen, mucho menos que tiene elecciones y postulan personas para cargos de elección como lo hacemos nosotros.

Ahora bien, no se del asunto en cuestión, si realmente la semilla de mostaza es o no la más pequeña de las semillas, voy a ver si este sabado que voy a la biblioteca averiguo un poco sobre el asunto y les digo lo que encontre.

Pero si me quedan claras varias cosas:

1. Los díscipulos lo entendieron EN SU CONTEXTO, es decir, que era una parabola, en cuyo caso lo que cuenta es la enseñanza que contiene más que los elementos utilizados para ejemplificar la situación dada.

2. Lo que me extraña es que nadie presto atención, o se dio por enterado, o penso que estaba equivocado al decir lo de la semilla de mostaza, y ciertamente lo más seguro es que en ese lugar habían personas que conocian si realmente esto era o no era así.

Ahora, hay otro texto al cual me gustaría hacer referencía:

Parábola de la semilla de mostaza
(Mt. 13.31–32; Lc. 13.18–19)
30Decía también: ¿A qué haremos semejante el reino de Dios, o con qué parábola lo compararemos? 31Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra; 32pero después de sembrado, crece, y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra.
Marcos 4:30-32.

Esta es una variante, según este texto: "Cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra."

3. Me causa curiosidad dos cosas:

La primera es que si los díscipulos conocían lo más seguro, el error contenido en las palabras del maestro y lo dejaron así, es decir lo trasmitieron fidedignamente.

La segunda es que si ellos conocían que había un error no lo corrigieron ni digeron nada el respecto, esto bien puede ser por el hecho de que entendían que estas palabras estaban dentro del contexto de una parabola.

Ahora, estimado César quiero que vea como han cambiado sus propias palabras al expresarla:

Al final de su mensaje nos dice:
"Por eso y por muchisimas otras cosas no creo en la inerrancia biblica."

Es decir, en principio parecía que usted ni siquiera creía en la Biblia, y ahora se termina de aclarar el contexto de lo primero.

Y ESO QUE HA SIDO USTED QUIEN POR SU PROPIA MANO HA ESCRITO EL MENSAJE.

¡Shalom!

PD: Luego sigo con lo de Karolusin y demás.

¡Maranatha!
 
Karolusin:

Espero que no te tome mucho tiempo darme una respuestita:

Jack
smile.gif
smile.gif
smile.gif
 
karolusin, me podría decir usted (con consulta a Amatulli o no), que es para usted la "inspiración" de las Escrituras??????