Tronks: la biblia si tiene errores .

cèsar

2
17 Julio 2001
78
0
latinmail
Este mensaje es para fidelidad y tronks.

tronks: en otro tema tuviste una discución con juan manuel en el que dijiste que:

porque LA CIENCIA NO CONTRADICE NI UNA SOLA PALABRA DE LA BIBLIA.


Yo también te invito a que me digas un solo descubrimiento científico que contradiga las Escrituras.

Yo solo ofrezco evidencias que sólo pueden explicarse si se cree en la historicidad de La Biblia. La que tú llamas "ciencia" aún no ha contradecido ni una coma ni un punto de la Palabra ("ni una jota ni una tilde pasarán de la Ley hasta que todo se haya cumplido").



fidelidad: en el mismo tema le dijiste a juan manuel que:

La Palabra dice que "no hubo engaño en Su boca" ... y que El estuvo "lleno de gracia y de verdad". Así que, aceptamos que El es 100% Dios y 100% hombre, pero NO aceptamos que haya hablado falsedades en cuanto a la historia.

La fe y la razón nunca van a oponerse. La razón también nos ha sido dada por Dios.

Pero NUNCA la VERDADERA CIENCIA va a oponerse a LAS CLARAS (y detalladas, porque no lo dijo en forma simbólica!!) AFIRMACIONES DE JESUCRISTO.


una de las razonnes por las que no creo en la biblia es porque Jesús se equivoco al decir lo siguiente:

Es como el grano de mostaza, que, cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las simientes que hay en la tierra;


si Jesús dijo que el grano de mostaza es la más pequena DE TODAS las simientes que hay en la tierra se equivocó. hay muchisimas semillas en el reino vegetal que son mas pequenas

Ese es un error patente que hay en la biblia.

no podemos entender la biblia como un libro de ciencia porque es un libro espiritual. tiene un mensaje divino escrtio por personas y pueden haber muchos errores.

por eso y por muchisimas otras cosas no creo en la inerrancia biblica.
 
Cesar:
¿Tu sabes cual es el nombre de la bacteria anaerobica que produce la simioente mas pequeña?
Es curiso que siendo científico no lo sepas, tampoco lo hubieran sabido los pescadores y pecadores que escuchaban al autor de la vida, les tuvo que decir respecto a su limitado conocimiento sobre la semilla que ellos conocian como mas pequeña. Un poco de didáctica nunca ha demeritado a nuingun buen maestro ¿no crees?
 
César, creo que no leíste bien mi mensaje.

No estoy de acuerdo con interpretaciones TAN literales como las que propones.
Comparto totalmente lo que dijo OSO... De todas las semillas que la gente común de esa época conocía (y probablemente de las semillas existentes en Palestina) la mostaza era la más pequeña, y lo que hizo Jesús fue dar una enseñanza sobre el Reino de Dios, usando como ilustración las semilas de mostaza. ¡No estaba dando clases de botánica!

Cuando hablé de afirmaciones detalladas, me había referido a la cuestión del diluvio, que Jesucristo nombró con todo detalle, dando por hecho la historicidad de este evento. Y SI CREO QUE EL DILUVIO OCURRIO (de esto hay evidencias).

Que Dios te ilumine.
Fidelidad
 
César, creo que no leíste bien mi mensaje.

No estoy de acuerdo con interpretaciones TAN literales como las que propones.
Comparto totalmente lo que dijo OSO... De todas las semillas que la gente común de esa época conocía (y probablemente de las semillas existentes en Palestina) la mostaza era la más pequeña, y lo que hizo Jesús fue dar una enseñanza sobre el Reino de Dios, usando como ilustración las semilas de mostaza. ¡No estaba dando clases de botánica!

Cuando hablé de afirmaciones detalladas, me había referido a la cuestión del diluvio, que Jesucristo nombró con todo detalle, dando por hecho la historicidad de este evento. Y SI CREO QUE EL DILUVIO OCURRIO (de esto hay evidencias).

Que Dios te ilumine.
Fidelidad
 
Cesar:
¿Tu sabes cual es el nombre de la bacteria anaerobica que produce la simioente mas pequeña?
Es curiso que siendo científico no lo sepas, tampoco lo hubieran sabido los pescadores y pecadores que escuchaban al autor de la vida, les tuvo que decir respecto a su limitado conocimiento sobre la semilla que ellos conocian como mas pequeña. Un poco de didáctica nunca ha demeritado a nuingun buen maestro ¿no crees?

Oso:

Que Dios te bendiga.

primero: no soy cinetifico y por eso no se cual es la simiente mas pequena

tienes razón en parte porque los pescadores no sabrian la respuesta pero eso no borra la equivocacioon que sale en la biblia.

tal ves pueda decirtelo de otra manera: Si Jesús supiera todo el mensaje que quería ensenar hubiera quedado igual de claro si no hubiera dicho que la semilla de mostaza es la mas pequena. pudo haber dicho que "el reino es como la semilla de mostaza que es MUY pequena pero que cuando crece... etc"

ves?

ademas ellos sabian que la mostaza no era la semilla mas pequena porque el trigo que ya conocían, tiene semillas más pequenas. por eso creo que lo que dice fidelidad no esta bien. ellos conocian semillas mas pequenas que la de la mostaza.

me entiendes?

con decir "muy pequena" en vez de "la mas pequena de todas las simientes de la tierra" habria quedado igual de claro y no hubiera cometido error.

no se si me hice entender!

un poco de didactica que proviniera INERRANTEMEMNTE de Dios no habria causado un error como ese.

fidelidad:

lo del diluvio no lo creo porque me pareceria raro, casi tonto, que Dios siendo todopoderoeso hubiera ahogado a toda la creación que tanto le habia gustado solamente porque se le habia descarriado el hombre. pudo haber limpiado el mundo del hombre matando a los que le sobraban de forma "magica" asi como hiso supuestamente con los primogenitos de ejipto.

Dios los bendiga.
 
Estimado Cesar: entonces la biblia tiene dos errores.

Uno.- el que usted menciona

dos.- dice la escritura " Enseñara alguien a Dios sabiduria?" Job 21:22

Creo que usted es ese alguien.

como ve, entonses hay dos errores.

Dios le bendiga

Victor
 
Victor, que Dios te bendiga.

me parece que dijiste ironicamente que le estoy ensenando sabiduria al Senor. eso no es verdad. lo que pasa es que no todo lo de la biblia es inerrante porque la biblia no es un libro de cienicia. la biblia es un libro de FE. si hay un error -y hay muchos mas- yo no tengo la culpa, ahi está y no puedo cerrrar los ojos ante eso y decir que soy soberbio por senalarlo. lo que hay que hacer es ser atento al leer la biblia para saber reconocer lo que probiene del hombre y lo que proviene del Senor.

no se si me entendiste

lo que digo es que el grano de mostaza no es la semilla mas pequena de todas las de la tierra, aunque lo haya dicho el Senor Jesús, porque hay muchas semillas mas pequenas -como el trigo.

no se si quedo claro. mejor dicho: es falso lo que yo dije? acaso no hay semillas mas pequenas que la de mostaza?

Dios te bendiga y te ilumine.
 
Cesar

Has visto alguna vez una semilla de mostaza, de la que se cultiva en Israel???

Un anciano de mi iglesia, tiene varias (Visitó Israel)y son cuatro veces mas pequeñas, que las que tenemos en España.

En las hortalizas, como en el resto de la creación de Dios, hay diversidad de TAMAÑOS!!!


Hay "perros" chiguaguas (muy chiquititos) y DOGOS ARGENTINOS, (MUY GRANDESOTES), le valió el ejemplo???
wink.gif


¡¡¡INFORMESE!!!
 
Dios les bendiga a todos foristas!

Hermanos, les amo en el amor del Senor Jesus.
Me parece que nuestro amigo Cesar no necesita de vuestros reganos y contiendas (aunque he de reconocer que lo han hecho muy bien
smile.gif
), sino mas bien de un Encuentro con el Senor Jesucristo.

Le pregunto: Cuantos de nosotros no pensabamos de forma semejante cuando viviamos en la oscuridad? De hecho yo lei un par de veces La Biblia y no entendi nada.
No fue nuestro amadado Padre, que en su misericordia nos quito ese "velo" que nos impedia ver La Verdad tal cual es???

Dios les bendiga!

Efren Menchu

PD. DTB.Toni.
Eh! Toni eres el primer forista que menciona al Dogo Argentino
smile.gif
. Sabes, soy aficionado a los canes, y de hecho tuve uno de esta preciosa raza. Aunque muy pocos conocen estos nobles animales. Al menos no soy el unico que conoce al dogo argentino (je, je
smile.gif
)
 
Perdón que me meta a esta discusión, pero estaba buscando al hermano Efrén.

Hermano Efrén, me gustaría tener más comunicación con usted y su familia.

puede contactarme a [email protected]

_______________
Silabita
 
Estimado Cesar:

Le ruego me perdone, por mi comentario, deberas que fue sarcastico. espero con sinceridad no haberlo dañado en su corazon, quise jugar solamente y lo hice mal, Perdon.

Quiero decirle que lo bendigo, y que deseo en mi corazon lo mejor para usted y su familia.

Dios le bendiga mucho, sinceramente...

Victor
 
Oye Karadepiedralusin:

- Nosotros no somos "bibliólatras".... ya que no le rendimos culto a la Biblia ¡¡Y NO LE ORAMOS!!

- Lo que está escrito en la Biblia es Palabra de Dios, te guste o no. Deberías leerla con temor y temblor en vez de menospreciarla.

- Las preguntas NO te las voy a contestar. No porque no tengan respuesta, sino porque es lamentable que un supuesto "cristiano" como tú haga todos sus esfuerzos por desprestigiar la Palabra de Dios. Debería darte VERGUENZA. DAS ASCO. (que lo haga un ateo o agnóstico, es lógico ... pero que lo haga un "cristiano"...).

Hermanos evangélicos
Esta es otra estrategia romanista: desprestigiar la Palabra de Dios para que no la creamos, y así llevarnos a la APOSTASIA.

Pues, los verdaderos evangélicos no cremos ni creeremos JAMAS en la inmunda organización romana. Creemos a la Palabra de Dios.
 
DTB FIDELIDAD

Que te hace creer que yo cuando fui Evangelico tube las respuestas a las preguntas que hago.
Es mas ¿Estas segura que hoy como Catolico tengo la respuestas a las preguntas que hago?.
Si hay alguien que me pueda ayudar respondiendo a lo que pregunte se lo agradezco de antemano (Espero no datle ASCO a quien me pueda ayudar)

Atentamente su hno. en XTO, karolusin
 
karolusin:
Antes de aventurarme a dar una respuesta a tus preguntas, me interesaría conocer el motivo de las mismas. Es extraño que teniendo "grandes eruditos bíblicos" entre las filas "amatullicas", nos vengas a preguntar esas cosas con el único ánimo de aprender. Si por otro lado tus preguntas tienen otro motivo, pues lo único que logras es aparentar (para no juzgarte) desacreditar la Biblia, lo que provoca una reacción negativa, como lo expresó Fidelidad, eso no debería venir de alguien que se dice cristiano (aunque tengo que decir que lo he visto ya en muchos católicos "eruditos" o no).
 
Hermano Haaz:

Impecable argumento (¡¡quisiera que hubiera un ícono con dos pulgares hacia arriba!!).

Si los amatúllicos tienen "eruditos" con tanto conocimiento bíblico, ¿por qué no le pregunta a ellos?

Mira, si te parece que he juzgado a Karadepiedralusin, es porque ya van VARIAS VECES que hace lo mismo en estos foros. Hace grandes esfuerzos por desprestigiar la Biblia. Incluso en una época invitó ateos a estos foros.

¿El objetivo? Pues, que tiremos la Biblia, y acatemos a sus falsos jerarcas. Esa es otra estrategia romana. Y ya la he notado en MUCHOS APOLOGISTAS (¡¡no nací ayer!!
smile.gif
).

Dijo Jesucristo: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán "

Dios te bendiga Haaz
Fidelidad
 
Estimado César.

Usted habla de errores en la biblia. Bueno que me dice de este, cuando Josué detuvo la tierra por un día, el dijo...
Jos:10:12:
Entonces Josué habló á Jehová el día que Jehová entregó al Amorrheo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los Israelitas: Sol, detente en Gabaón; Y tú, Luna, en el valle de Ajalón. (RVA)
Se detuvo el sol verdaderamente?
Se detuvo la luna verdadaramente?
Claro que no!!
Se detuvo la rotación de la tierra en su propio eje.
Pero porque entonces esta escrita esta palabra? Muy sencilla la respuesta, porque en ese tiempo no sabian que la tierra rotaba en su propio eje, pero Dios que TODO lo sabe, entendió la petición de Josué y aunque el mando a detener el sol y la luna, Dios detuvo la tierra en su rotación, asi pasa en nuestra vida hoy, muchas veces no sabemos pedir, pero por medio del Espíritu Santo que intercede por nosotros EL le hace conocer al Padre nuestras intenciones.
Como crees que el escritor de Josue hubiese sabido que la tierra rotaba por si misma? pero ese milagro fue escrito por más de mil años para que la gente que lo leyera lo entendiera, ahora bien, solo piensa que Josué hubiese escrito que la tierra se detuvo en su propio eje... quien le hubiese creido?
Es el mismo caso que usted cita con la semilla de mostaza, imaginate Jesús hubiese la simiente de la "xzolkasdoijasra" solo por ejemplo quien le hubiera entendido??? como podría transmitir su enseñanza??? si usted es tan lógico, aplique la lógica entonces.
Así mismo Jesús se hizo carne siendo Dios porque si hubiese venido como Dios, no hubiesemos podido verle...

En Cristo mi salvador
Jorge Ulate
 
Fidelidad.

Entiende que Karolusin tiene que desacreditar la biblia porque ellos no creen en la Sola Scriptura.
Asi de sencillo, no les conviene creerla toda. Se les acabarían los santitos $ y las vigencitas y lo resitos al niño y las misas $$ para sacar a las almas del purgatorio.
 
Hermano Jorge:

No sé cómo fue el milagro relatado en el libro de Josué. Creo que fue realmente un MILAGRO, pero me parece algo simplista asegurar que la tierra dejó de rotar (Josué y todos hubieran salido disparados!! aunque claro que Dios pudo haberlo hecho - El es Señor de toda la creación.).

No lo sabemos. ¿Dios cambió la forma en que transcurrió el tiempo? Dífícil saberlo. Pero sí sabemos que el milagro OCURRIO ya que todo el pueblo de Israel vio el fenómeno.

Concuerdo en que el lenguaje bíblico, es para que lo entendiera la gente de la época.

Sobre tu último comentario: OK!!!!!

Dios te bendiga
Fidelidad
 
Dios los Bendiga:

Mi estimado Karulusin, un saludo, veo que
no has cambiado nada en tus metodos eh.?

Te equicovcaste con tu adjetivo de Bibliolatras, Tiene razon FIDELIDAD nosotros
no la adoramos como tu a tus Imagenes,a si
que si alguien sabe de Idolatria aqui eres tu

Mira nada que venga de Dios es Imperfecto
cada Libro se escribio con un proposito divino y asi se debe de tomar, el hecho de que existan ejemplos como los tuyos no quiere
decir que sean errores,Yo prefiero deleitarme
con la palabra que buscarle fallas.

Quien soy yo para hacerlo?. quien eres tu?.
NADIE
Los hechos narrados tienen que ver con quien la escribio y lo que Dios le inspiro en ese momento. no le busques errores a la Palabra
de DIOS MEJOR COMPARTELA CON QUIEN NO LA CONOCE.

En Cristo


_______________
El Gozo de Jehova es
vuestra fortaleza Neh 8:10
 
La obras de sus manos son verdad y juicio: fieles son todos tus mandamientos
Sal 111:7


_______________
"El Señor ya viene"