Triteísmo Adventista

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Re: Triteísmo Adventista

Triteísmo Adventista:
El Triteísmo es el concepto que el único Dios de la Biblia está en realidad compuesto por tres seres separados que sólo se los llama uno porque están perfectamente unidos en sus objetivos, planes y propósitos y trabajan juntos. En este concepto, Dios no es un individuo, sino más bien un grupo de tres personas, o un comité.
el Triteísmo divide la sustancia de Dios en tres seres separados, que serían tres dioses, por lo que se lo denomina Triteísmo.
Como ejemplo de esta teoría de interpretación de un rol, voy a citar a Gordon Jenson, que, en 1996, era el presidente de Spicer Memorial College en Pune, India. Él escribió: “Con el fin de erradicar el pecado y la rebelión del universo y para restaurar la armonía y la paz, uno de los Seres divinos aceptó, y asumió el papel del Padre, otro la función de Hijo. El Ser divino que quedaba, la función del Espíritu Santo,… Al aceptar las funciones que el plan implicaba, los seres divinos no perdieron ninguno de los poderes de la Deidad… Cada uno de los Seres divinos interpretó el rol que había acordado antes de la fundación del mundo” (Adventist Review, “The Week of Prayer” issue, October 31, 1996; La Revista Adventista, tema de “La Semana de Oración” del 31 de octubre de 1996).
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Espero que respondas y sustentes biblicamente tu opinión:

¿Crees que el Padre es Dios?

¿Crees que (Jesús), el Hijo es Dios?

¿Crees que el Espíritu Santo es Dios?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Como es que tu profetisa White habla que ¿Cristo tomo naturaleza caída?
 
Re: Triteísmo Adventista

Si Elena de White escribió cuatrocientas veces que Cristo vino a la tierra en la naturaleza caída del hombre, y si puede probarse que lo opuesto es verdad, entonces, sin ninguna duda, ella es una profetisa falsa. En ese caso, deberíamos despreciar sus escritos, y no permitir que tuvieran ninguna autoridad o influencia en la iglesia.

Eso es lo que está ocurriendo ahora mismo en muchas de nuestras iglesias e instituciones educativas alrededor del mundo. Y es mayormente a causa de un libro llamado Questions On Doctrine.

Alguien, en algún lugar, tenía poderosas razones para desear exterminar nuestra iglesia y silenciar su voz. Tome en consideración que prácticamente, nuestra iglesia es la única que está todavía predicando y proclamando las verdades presentadas en las grandes profecías de la Biblia acerca del anticristo.

Mientras estos preocupados enemigos estudiaban cuidadosamente la historia y el desarrollo de nuestra iglesia, no fracasaron en reconocer que la influencia de Elena de White había sido de extrema importancia en toda la situación. Si esa influencia era destruida, entonces se podía esperar que la Iglesia Adventista del Séptimo Día siguiera la misma dirección en la cual tantas iglesias protestantes han ido.

De manera que, con gran astucia y mucha habilidad, idearon un plan de largo alcance con el propósito de destruir la influencia de Elena de White.

De eso es que se trata todo, la inspiración de Elena de White.


El cambio de nuestra doctrina acerca de Cristo y la publicación del libro Question On Doctrine, fueron solamente los medios para lograr ese fin. Y amigos, eso funcionó. Funcionó. Solamente mire a su alrededor y observe por sí mismo. Eso trabajó.

No se puede decir que esta es la primera vez que el mal había levantado su horrible cabeza en la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Pero lo que es muy diferente en este caso es la actitud extrañamente indiferente de los administradores de la iglesia acerca de ese asunto.


En el otoño del año 1936, me registré como estudiante de primer año en la escuela de teología del Walla Walla College en el estado de Washington. A medida que el primer trimestre del año escolar iba en progreso, se hizo aparente el hecho de que tres profesores recién nombrados del departamento de teología, estaban socavando la confianza de los estudiantes en el espíritu de profecía––los escritos de Elena de White.

El consejo administrativo de la escuela condujo una investigación detallada sobre el asunto, y entonces avisó a los tres profesores, uno de los cuales era el decano, que al final del primer trimestre sus servicios serían terminados. Al presidente del colegio, quien había recomendado a esos tres profesores para ser empleados, se le dijo que sus servicios serían terminados al finalizar el año escolar.

Observe aquel contraste con la extraña actitud de indiferencia que están manifestando ahora mismo los administradores de nuestra iglesia. ¿Cómo deberíamos comprender esto?

Que nuestro Señor nos libre.
 
Re: Triteísmo Adventista

¿No crees en lo que la Biblia enseña?


"Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."
Mateo 3:16,17.




Padre, Hijo y Espíritu Santo.




Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Triteísmo Adventista

¿No crees en lo que la Biblia enseña?


"Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."
Mateo 3:16,17.




Padre, Hijo y Espíritu Santo.




Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Dentri del Libro Creencias de los Adventistas del Septimo Dia se habla de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo ¿Esto es Triteismo?
 
Re: Triteísmo Adventista

Dentro del Libro Creencias de los Adventistas del Septimo Dia se habla de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo ¿Esto es Triteismo?
Creencias Fundamentales de
Los Adventistas Del Séptimo Día


Los Adventistas del Séptimo Día aceptan la Biblia como su único credo y sostienen que ciertas creencias fundamentales son enseñanzas de las Santas Escrituras. Estas creencias, así como estan presentadas aquí, constituyen el entendimiento y la expresión de la Iglesia sobre las enseñanzas de las Escrituras. Una revisión de estas declaraciones se podrian llevar a cabo en una sesión de la Conferencia General cuando la Iglesia, guiada por el Espíritu Santo, sea llevada a un entendimiento mas completo de la verdad Biblica o encuentre palabras mas adecuadas en las cuales expresar las enseñanzas de la Santa Palabra de Dios.

Las 27 creencias fundamentales de los Adventistas del Séptimo Día:

Las Santas Escrituras
La Trinidad
Dios Padre
Dios El Hijo
Dios El Espíritu Santo
La Creación
La Naturaleza del Hombre
La Gran Controversia
La Vida, Muerte, y la Resurreción de Cristo
La Experiencia de la Salvación
La Iglesia
El Remanente y su Misión
Unidad en el Cuerpo de Cristo
El Bautismo
La Santa Cena del Señor
Dones Espírituales y Ministerios
El Don de la Profecía
La Ley de Dios
El Día de Reposo
La Mayordomia
Comportamiento Cristiano
El Matrimonio y la Familia
El Ministerio de Cristo en el Santuario Celestial
La Segunda Venida de Cristo
La Muerte y la Resurrección
El Milenio y el Fin del Pecado
La Tierra Nueva
 
Re: Triteísmo Adventista

Crencias de los Adventistas del Séptimo Dia
Dios El Padre

Dios el eterno Padre es el Creador, la Fuente, el Sustentor, y el Soverano de toda la creación. Él es justo y santo, misericordioso y graciable, lento con la ira, y abundante en constante amor y fidelidad. Las cualidades y los poderes exhibidos en el Hijo y el Espíritu Santo también son revelaciónes del Padre.

Dios El Hijo

Dios el eterno Hijo fue incarnado en Cristo Jesús. Por Él todas las cosas fueron creadas, el caracter de Dios es revelado, la salvación de la humanidad es realizada, y el mundo es juzgado. Siempre Dios verdadero, Él se convirtio verdaderamente hombre, Jesús el Cristo. Fue concebido del Espíritu Santo y nacido de la virgen María. Él vivio y paso la tentación como todo ser humano pero ejemplifico perfectamente la rectitud y el amor de Dios. Por Sus milagros Él manifesto el poder de Dios y fue demonstrado como el Mesías prometido de Dios. Él sufrio y murio voluntariamente en la cruz por nuestros pecados y de nuestra parte. Él volvera de nuevo en gloria para la ultímo liberación de Su pueblo y la restauración de todas las cosas.

Dios El Espíritu Santo

Dios el eterno Espíritu fue activo con el Padre e Hijo en la creación, la incarnación, y la redención. Él inspiro a los escritores de las Escrituras. Él lleno la vida de Cristo con poder. Él llama y convence al ser humano y aquellos quienes responden, Él los renueva y transforma en la imagen de Dios. Enviado por Dios y el Hijo para estar siempre con Sus hijos, Él extiende dones espirituales a la iglesia, la empodera para ser testigo de Cristo, y en harmonia con las Escrituras la lleva a toda verdad.
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

"
Como es que tu profetisa White habla que ¿Cristo tomo naturaleza caída?"

Respondo: Pienso que te equivocaste de tema, no obstante menciono que cuando nuestro Señor Jesús nació en Belén, tomó nuestra naturaleza humana de parte de María, y la descendencia de Abraham.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

"
Como es que tu profetisa White habla que ¿Cristo tomo naturaleza caída?"Dentro del Libro Creencias de los Adventistas del Septimo Dia se habla de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo ¿Esto es Triteismo? ¿que opinion tenia White sobre la Naturaleza de Cristo?

Respondo: Pienso que te equivocaste de tema, no obstante menciono que cuando nuestro Señor Jesús nació en Belén, tomó nuestra naturaleza humana de parte de María, y la descendencia de Abraham.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


 
Re: Triteísmo Adventista

Dentro del Libro Creencias de los Adventistas del Septimo Dia se habla de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo ¿Esto es Triteismo? ¿que opinion tenia White sobre la Naturaleza de Cristo?
AFIRMACIONES CONTRADICTORIAS
DE ELLEN G. WHITE SOBRE
LA NATURALEZA DE CRISTO
Tomado de The Ellen G. White Research Project
Si Ud. desea iniciar una acalorada discusión en una iglesia Adventista, traiga a colación el tema de la naturaleza de Cristo. La Sra. White tomó dos posiciones contradictorias acerca de la naturaleza de Cristo.

Citas de Elena G. de White

Naturaleza No Caída
No deberíamos tener ninguna duda en relación con la perfecta impecabilidad de la naturaleza humana de Cristo. (Selected Messages, Tomo 1, p. 256)
Naturaleza Caída
No deberíamos tener ninguna duda en relación con la perfecta impecabilidad de la naturaleza humana de Cristo. (Selected Messages, Tomo 1, p. 256) A pesar de que los pecados del mundo culpable fueron puestos sobre Cristo, a pesar de la humillación de haber tomado sobre sí mismo nuestra naturaleza caída, la voz desde el cielo lo declaró Hijo del Eterno. (Desire of Ages, p. 112)
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Re: Triteísmo Adventista

LA NATURALEZA DE CRISTO SEGÚN ELLEN G. WHITE

Él habría de tomar su posición a la cabeza de la humanidad tomando la naturaleza pero no la pecaminosidad del hombre. (S. D. A. Bible Commentary, tomo 7, p. 912)
Asumiendo la naturaleza huma, honró a la humanidad. Habiendo tomado nuestra naturaleza caída, mostró lo que ella podría llegar a ser aceptando la amplia provisión que él ha hecho para ella, haciéndose partícipe de la naturaleza divina. (Special Instruction Relating to the Review and Herald Office, p. 13).
 
Re: Triteísmo Adventista

LA NATURALEZA DE CRISTO DE ELLEN G. WHITE

No poseyendo las pasiones de nuestra caída naturaleza humana, sino rodeado de nuestras flaquezas, y tentado en todo según nuestra semejanza. (Testimonies, tomo 2, p. 509).
Estaba dentro de los planes de Dios que Cristo tomara sobre sí mismo la forma y la naturaleza del hombre caído. (Spirit of Prophecy, Tomo 2, p. 39).
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.


"Asumiendo la naturaleza huma, honró a la humanidad. Habiendo tomado nuestra naturaleza caída, mostró lo que ella podría llegar a ser aceptando la amplia provisión que él ha hecho para ella, haciéndose partícipe de la naturaleza divina." (Special Instruction Relating to the Review and Herald Office, p. 13).

"Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos." Isaías 53:2.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.


"Asumiendo la naturaleza huma, honró a la humanidad. Habiendo tomado nuestra naturaleza caída, mostró lo que ella podría llegar a ser aceptando la amplia provisión que él ha hecho para ella, haciéndose partícipe de la naturaleza divina." (Special Instruction Relating to the Review and Herald Office, p. 13).

"Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos." Isaías 53:2.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
¿Explicanos mas al respecto?
 
Re: Triteísmo Adventista

Estido javierandrés. Saludos cordiales.



Veamos lo que no es.

"El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado." http://es.wikipedia.org/wiki/Inmaculada_Concepción

Ellen White señala: "Cristo, tentado como nosotros":

"Pero dicen muchos que Cristo no fue tentado como nosotros, que él no estuvo en el mundo como lo estamos nosotros, que era divino, y por lo tanto, que no podemos vencer como él venció. Pero eso no es cierto: ‘Porque ciertamente no tomó a los ángeles, sino a la simiente de Abraham tomó... Porque en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados’ [Heb. 2:16 y 18] Cristo conoce las pruebas de los pecadores; conoce sus tentaciones. Tomó sobre sí nuestra naturaleza" (folleto publicado en 1894 págs.. 3 y 4).

"El cristiano debe reconocer que no se debe a sí mismo... Sus más fuertes tentaciones vendrán desde dentro, ya que deberá batallar contra las inclinaciones del corazón natural. El Señor conoce nuestras debilidades... Todo conflicto contra el pecado... significa Cristo obrando en el corazón a través de sus agentes señalados. ¡Oh, si pudiéramos comprender lo que Jesús es para nosotros y lo que nosotros somos para él" (Id., p. 11).

"Habría sido una humillación casi infinita para el Hijo de Dios revestirse de la naturaleza humana, aun cuando Adán poseía la inocencia del Edén. Pero Jesús aceptó la humanidad cuando la especie se hallaba debilitada por cuatro mil años de pecado. Como cualquier hijo de Adán, aceptó los efectos de la gran ley de la herencia. Y la historia de sus antepasados terrenales demuestra cuáles eran aquellos efectos. Mas él vino con una herencia tal para compartir nuestras penas y tentaciones, y darnos el ejemplo de una vida sin pecado".

¿Tomó Cristo la naturaleza impecable de Adán antes de la caída [transgresión]?

Fue "hecho de la simiente de David según la carne" (Rom. 1:3). No fue creado como una réplica de Adán -formado de nuevo del polvo de la tierra, con el soplo de vida insuflado en su nariz-. Fue "como cualquier hijo de Adán", aceptando "los efectos de la gran ley de la herencia". La gloriosa paradoja debe contemplarse siempre en su pureza y claridad:
"Vestido en la ropa de la humanidad, el Hijo de Dios bajó hasta el nivel de aquellos a quienes quería salvar. En él no hubo engaño ni pecado; siempre fue puro e incontaminado; sin embargo, tomó sobre sí nuestra naturaleza pecaminosa" (Review and Herald, 15 de diciembre de 1896).

"En nuestra propia fortaleza, nos es imposible negarnos a los clamores de nuestra naturaleza caída. Por su medio, Satanás nos presentará tentaciones. Cristo sabía que el enemigo se acercaría a todo ser humano para aprovecharse de las debilidades hereditarias y entrampar, mediante sus falsas insinuaciones, a todos aquellos que no confían en Dios. Y recorriendo el terreno que el hombre debe recorrer, nuestro Señor ha preparado el camino para que venzamos... No había en él nada que respondiera a los sofismas de Satanás. Él no consintió en pecar. Ni siquiera por un pensamiento cedió a la tentación. Así podemos hacer nosotros" (El Deseado de todas la gentes, p. 98 y 99).

"La tentación es resistida cuando el hombre es poderosamente influenciado a hacer una mala acción y, sabiendo que está en su posibilidad, resiste por fe, aferrándose firmemente al poder divino. Esa fue la penosa experiencia por la que Cristo pasó" (The Youth Instructor, 20 de julio de 1899).

"En ese conflicto la humanidad de Cristo fue puesta a prueba en forma tal que ninguno de nosotros comprenderá jamás... Las tales fueron tentaciones verdaderas, no artificiales... En su humanidad, el Hijo de Dios luchó con las mismísimas terribles y aparentemente abrumadoras tentaciones que asaltan al hombre: tentaciones a complacer el apetito, a aventurarse atrevidamente donde Dios no nos conduce, y a adorar el Dios de este mundo, a sacrificar una eternidad de bienaventuranza por los placeres fascinadores de esta vida" (Carta 116, 1899. Mensajes Selectos vol. I, p. 110-112).

"
No puedo yo de mí mismo hacer nada: como oigo, juzgo: y mi juicio es justo; porque no busco mi voluntad, más la voluntad del que me envió, del Padre." Juan 5:30.

A. T. Jones expone sobre la justicia de Cristo:


"Hecho como nosotros en todas las cosas, cuando él fue tentado, sintió justamente lo que sentimos al ser tentados nosotros, y lo conoce todo al respecto; y es así como puede auxiliar y salvar hasta lo último a todos aquellos que lo reciben. En cuanto a su carne, en cuanto a sí mismo en la carne, era tan débil como lo somos nosotros. Dijo: ‘no puedo yo de mí mismo hacer nada’ (Juan 5:30); así, cuando ‘llevó él nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores’ (Isa. 53:4), y fue tentado en todo como nosotros, sintiendo como sentimos nosotros, por su fe divina lo conquistó todo por el poder de Dios que esa fe le proporcionaba, y que en nuestra carne él nos ha proporcionado.

Por lo tanto, llamarás su nombre Emmanuel, que declarado es: ‘Dios con nosotros’. No solamente Dios con Él, sino Dios con nosotros" (The Consecrated Way, p. 26).

Jesús tenía que hacer constantemente algo que el impecable Adán jamás debió hacer: debía negar una voluntad interior ("mi voluntad") que estaba perpetuamente en potencial oposición con la voluntad de su Padre. Esa lucha llegó a un clímax en el Getsemaní, donde oró en agonía: "empero no como yo quiero, sino como tu" (Mat. 26:39). Una lucha interna tal solo es posible para Alguien que conocía "los clamores de nuestra naturaleza caída".

"Si no tuviese la misma carne que aquellos a quienes vino a redimir, entonces de nada habría servido el haber sido hecho carne. Más que eso: puesto que la única carne que existe en este vasto mundo que él vino a redimir es precisamente la carne pobre, pecaminosa, perdida, la carne humana que posee todo hombre, si esa no fue la carne de la que él fue hecho, entonces él nunca vino verdaderamente al mundo necesitado de redención. Si vino en una naturaleza humana diferente a la que existe realmente en este mundo, entonces, a pesar de haber venido, para todo fin práctico de alcanzar y auxiliar al hombre, estuvo tan lejos de él como si nunca hubiera venido. De haber sido así, hubiera estado tan lejos en su naturaleza humana y habría sido tan de otro mundo como si nunca hubiera venido al nuestro" (The Consecrated Way, p. 35).

La fe de Roma en cuanto a la naturaleza humana de Cristo y de María, y a la nuestra, surge de esa noción de la mente natural, de que Dios es demasiado puro y santo como para morar con nosotros y en nosotros, en nuestra naturaleza humana pecaminosa; pecaminosos como somos, estamos demasiado alejados de él en su pureza y santidad como para que él venga a nosotros tal como somos.

La fe verdadera -la fe de Jesús- consiste en que, alejados como estamos de Dios en nuestra pecaminosidad, en nuestra naturaleza humana en la que él tomó, vino a nosotros allí donde estamos; que, infinitamente puro y santo como es él, y pecaminosos, degradados y perdidos como estamos, Él en Cristo, por el Espíritu Santo, quiso voluntariamente morar con nosotros y en nosotros, para salvarnos, purificarnos y hacernos santos.

La fe de Roma es que debemos necesariamente ser puros y santos a fin de que Dios pueda morar con nosotros.

La fe de Jesús
es que Dios debe necesariamente morar con nosotros, a fin de que podamos ser puros y santos" (Id., p. 39).

Jones vio en la palabra semejanza mucho más que un parecido superficial, que camuflaría en realidad la idea de diferencia:

"Solamente en ese sujetarse a sí mismo a las leyes de la herencia podía enfrentar al pecado en una medida plena y verídica de lo que el pecado es en realidad.

... En toda persona existe, en muchas maneras diferentes, la disposición a pecar, heredada de generaciones pasadas, no culminada todavía en el acto de pecar, pero siempre dispuesta, cuando la ocasión lo permite, a consumarse en la comisión real de pecados...

Esa disposición hereditaria al pecado debe ser afrontada y subyugada... esa tendencia hereditaria que hay en nosotros hacia el pecado...

Nuestra disposición fue puesta sobre él, cuando él fue hecho carne...

Así, él se enfrentó al pecado en la carne que tomó, y triunfó sobre él, como está escrito: ‘Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, y a causa del pecado, condenó al pecado EN LA CARNE’ [Rom. 8:3]" (Id., p. 40 y 41).

"Para guardarnos de pecar, su justicia nos es impartida en nuestra carne, lo mismo que nuestra carne, con su disposición al pecado, le fue impartida a él" (Id., p. 42).

Así, tanto por herencia como por imputación, fue cargado con ‘el pecado del mundo’. Y lastrado de ese modo, con esa inmensa desventaja, pasó triunfalmente por el terreno en el que, sin ninguna sombra de lastre o desventaja, falló la primera pareja...

Y condenando el pecado en la carne, aboliendo la enemistad en su carne, él libra del poder de la ley de la herencia; y puede así, en toda justicia, impartir su divina naturaleza y poder para elevar por encima de esa ley, y mantener elevada por sobre ella a toda alma que lo recibe" (Id., p. 43).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.







 
Re: Triteísmo Adventista

Citas de Elena G. de White

Naturaleza No Caída
No deberíamos tener ninguna duda en relación con la perfecta impecabilidad de la naturaleza humana de Cristo. (Selected Messages, Tomo 1, p. 256)
Naturaleza Caída
No deberíamos tener ninguna duda en relación con la perfecta impecabilidad de la naturaleza humana de Cristo. (Selected Messages, Tomo 1, p. 256) A pesar de que los pecados del mundo culpable fueron puestos sobre Cristo, a pesar de la humillación de haber tomado sobre sí mismo nuestra naturaleza caída, la voz desde el cielo lo declaró Hijo del Eterno. (Desire of Ages, p. 112)
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Re: Triteísmo Adventista

JAVIER ANDRES:

DEBO DARTE UN APLAUSO INCREIBLE. Este tema esta brutal de bueno. Ya en la Iglesia de Dios (7mo. dia) en algunos estudios sobre Dios nosotros habiamos visto esto en el libro delas Creencias de los Adventistas del 7mo. dia. EL CASO ES QUE ELLOS MISMOS NO SE HAN DADO CUENTA, NI TAN SIQUIERA LOS QUE ESCRIBIERON ESE LIBRO QUE DE VEZ EN CUANDO LO CAMBIAN Y AÑADEN OTRA DOCTRINA O PARTE UNA DOCTRINA EN DOS.

Ellos creen en la Trinidad pagana, pero la mezclan con el triteismo. Y peor aun, sus Jesus no es el de la biblia, ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE EL ARCANGEL MIGUEL CON DIVINIDAD. ¿Alguien puede creerse ese Jesus, alguein puede creer que ese es el verdadero Cristo? Ese es el Cristo de Ellen White, un Arcangel, con divinidad, pero un simple arcangel. Al igual que los testigos de Jehova, ellos han rebajado a Cristo a un miembro de la Trinidad triteista y a un simple Arcangel.

POR ESO SU DIOS ES UN DIOS IMPOSTOR,. ES LO QUE VENGO DICIENDO HACE TIEMPO YA. ESTAS SON DOCTRINAS DE DEMONIOS.

www.cog7.org
Si tienes razon hablan en sus Creencias Fundamentales de tres Dioses Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo.
 
Re: Triteísmo Adventista

Citas de Elena G. de White

Naturaleza No Caída
No deberíamos tener ninguna duda en relación con la perfecta impecabilidad de la naturaleza humana de Cristo. (Selected Messages, Tomo 1, p. 256)
Naturaleza Caída
No deberíamos tener ninguna duda en relación con la perfecta impecabilidad de la naturaleza humana de Cristo. (Selected Messages, Tomo 1, p. 256) A pesar de que los pecados del mundo culpable fueron puestos sobre Cristo, a pesar de la humillación de haber tomado sobre sí mismo nuestra naturaleza caída, la voz desde el cielo lo declaró Hijo del Eterno. (Desire of Ages, p. 112)

.

Javier..hermano...

Hace varios años que nos conocemos en el foro y casi siempre que leo tus escritos, poseen un error o errores por falta de comprensión o poco juicio.

Por ejemplo... afirmaste que Charles Taze Russell fué miembro de la IASD y que este participó de hasta una lección de escuela sabática...

Ahora traes esto...diciendo que Cristo tuvo naturaleza caída y lo haces ver como si fuese desde su nacimiento, pero La Profeta dijo "A pesar de que los pecados del mundo culpable fueron puestos sobre Cristo, a pesar de la humillación de haber tomado sobre sí mismo nuestra naturaleza caída"

¿Cual naturaleza caída fué puesto sobre la de Cristo...? La nuestra... ¿Cuando fué esto...? ¿cuando fueron puestos los pecados del mundo culpable sobre Cristo...?

La biblia dice: Al que no tenía pecado, Dios lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros seamos hechos justicia de Dios en él. 2 Corintios 5:21

Cuando Cristo murió Javier...El dijo "...Elí, Elí, ¿lama sabactani?" Esto es: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" Mateo 27:46

Ese abismo que había entre Dios y los hombres lo experimentó Jesus, porque los pecados de la raza caída fueron puestos sobre El y es por eso que hay un solo camino para llegar al Padre y se llama Cristo Jesus . Aleluya!!! Bendito sea su nombre. Tan confiable.

Creo que no debe haber duda de lo explicado.
 
Re: Triteísmo Adventista

Javier..hermano...

Hace varios años que nos conocemos en el foro y casi siempre que leo tus escritos, poseen un error o errores por falta de comprensión o poco juicio.

Por ejemplo... afirmaste que Charles Taze Russell fué miembro de la IASD y que este participó de hasta una lección de escuela sabática...

Ahora traes esto...diciendo que Cristo tuvo naturaleza caída y lo haces ver como si fuese desde su nacimiento, pero La Profeta dijo "A pesar de que los pecados del mundo culpable fueron puestos sobre Cristo, a pesar de la humillación de haber tomado sobre sí mismo nuestra naturaleza caída"

¿Cual naturaleza caída fué puesto sobre la de Cristo...? La nuestra... ¿Cuando fué esto...? ¿cuando fueron puestos los pecados del mundo culpable sobre Cristo...?

La biblia dice: Al que no tenía pecado, Dios lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros seamos hechos justicia de Dios en él. 2 Corintios 5:21

Cuando Cristo murió Javier...El dijo "...Elí, Elí, ¿lama sabactani?" Esto es: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" Mateo 27:46

Ese abismo que había entre Dios y los hombres lo experimentó Jesus, porque los pecados de la raza caída fueron puestos sobre El y es por eso que hay un solo camino para llegar al Padre y se llama Cristo Jesus . Aleluya!!! Bendito sea su nombre. Tan confiable.

Creo que no debe haber duda de lo explicado.
Es una cita de Elena G de White de sus Libros adventistas ¿qué puedes decir al respecto sobre la naturaleza de Cristo?
¿Consideras que al tomar la condición de hombre tomo naturaleza caída?
 
Re: Triteísmo Adventista

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Es una cita de Elena G de White de sus Libros adventistas ¿qué puedes decir al respecto sobre la naturaleza de Cristo?
¿Consideras que al tomar la condición de hombre tomo naturaleza caída?

Respondo: Efectivamente nuestro Señor tomó la naturaleza humana (la de Adán luego que pecó), sin embargo nuestro Señor jamás cometió pecado.

"No deberíamos tener ninguna duda en relación con la perfecta impecabilidad de la naturaleza humana de Cristo."

"A pesar de que los pecados del mundo culpable fueron puestos sobre Cristo, a pesar de la humillación de haber tomado sobre sí mismo nuestra naturaleza caída, la voz desde el cielo lo declaró Hijo del Eterno."

¿Tienes alguna objeción al respecto?



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.