Re: Triteísmo Adventista
Triteísmo Adventista:
El Triteísmo es el concepto que el único Dios de la Biblia está en realidad compuesto por tres seres separados que sólo se los llama uno porque están perfectamente unidos en sus objetivos, planes y propósitos y trabajan juntos. En este concepto, Dios no es un individuo, sino más bien un grupo de tres personas, o un comité.
el Triteísmo divide la sustancia de Dios en tres seres separados, que serían tres dioses, por lo que se lo denomina Triteísmo.
Como ejemplo de esta teoría de interpretación de un rol, voy a citar a Gordon Jenson, que, en 1996, era el presidente de Spicer Memorial College en Pune, India. Él escribió: “Con el fin de erradicar el pecado y la rebelión del universo y para restaurar la armonía y la paz, uno de los Seres divinos aceptó, y asumió el papel del Padre, otro la función de Hijo. El Ser divino que quedaba, la función del Espíritu Santo,… Al aceptar las funciones que el plan implicaba, los seres divinos no perdieron ninguno de los poderes de la Deidad… Cada uno de los Seres divinos interpretó el rol que había acordado antes de la fundación del mundo” (Adventist Review, “The Week of Prayer” issue, October 31, 1996; La Revista Adventista, tema de “La Semana de Oración” del 31 de octubre de 1996).
Triteísmo Adventista:
El Triteísmo es el concepto que el único Dios de la Biblia está en realidad compuesto por tres seres separados que sólo se los llama uno porque están perfectamente unidos en sus objetivos, planes y propósitos y trabajan juntos. En este concepto, Dios no es un individuo, sino más bien un grupo de tres personas, o un comité.
el Triteísmo divide la sustancia de Dios en tres seres separados, que serían tres dioses, por lo que se lo denomina Triteísmo.
Como ejemplo de esta teoría de interpretación de un rol, voy a citar a Gordon Jenson, que, en 1996, era el presidente de Spicer Memorial College en Pune, India. Él escribió: “Con el fin de erradicar el pecado y la rebelión del universo y para restaurar la armonía y la paz, uno de los Seres divinos aceptó, y asumió el papel del Padre, otro la función de Hijo. El Ser divino que quedaba, la función del Espíritu Santo,… Al aceptar las funciones que el plan implicaba, los seres divinos no perdieron ninguno de los poderes de la Deidad… Cada uno de los Seres divinos interpretó el rol que había acordado antes de la fundación del mundo” (Adventist Review, “The Week of Prayer” issue, October 31, 1996; La Revista Adventista, tema de “La Semana de Oración” del 31 de octubre de 1996).