Trinidad,pruebas logicas

Re: Trinidad,pruebas logicas

Uno; no una sola persona.
Estimado amigo Escrudiñador, me parece sorprendente que useis un texto que habla de la llegada del Mesías en el siglo I como base para la trinidad.
Leamos:
Isa 42:1 "Éste es mi siervo, a quien sostengo, mi escogido, en quien me deleito; sobre él he puesto mi Espíritu,

Isa 61:1 El espíritu del Señor Yahveh está sobre mí, por cuanto que me ha ungido Yahveh. A anunciar la buena nueva a los pobres me ha enviado, a vendar los corazones rotos; a pregonar a los cautivos la liberación, y a los reclusos la libertad;

Yo veo que acà no menciona para nada una supesta composición del Mesías como parte de la persona de DIos.
Esos textos los usáis de pretexto.
Mal mi amigo muy mal......
Saludos cordiales

Con todos los respetos, the_right_path, no me parece muy ético que trates de desmontar uno de los mayores dogmas cristianos a un foro cristiano y tratar de hacerlo usando el Corán. Lo veo tan ilógico como tratar de explicar conceptos físicos con ideas lingüísticas. Además, siempre he creído que la Trinidad es algo que no se entiende de la noche a la mañana, sino que hay que ir conociendo a Dios, a Jesús y al espíritu santo para comenzar a entenderla.

Saludos

la trinidad es una doctrina antibiblica, la Biblia enzena explicitamente que Dios es UNIPERSONAL, y es unica persona que existe en la divinidad es el Padre, asi lo creyeron Jesus, los apostoles y los judios contemporaneos a ellos, esta escrito explicitamente

-Jesus
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Jn 17:3

-Pablo
para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos 1 Cor 8:6

-Pedro
El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando este había resuelto ponerlo en libertad.Hech 3:12

-Escriba
Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él Mc 12:32

el concepto trinitario era desconocido para los judios, si origen es alrededor del siglo III con TERTULIANO, el primero que dijo que Dios era 3 personas y a eso le llamo "trinitas" que significa TRIADA, pero los judios jamas creyeron semejante abominacion

Ahora pues, YHVH, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros Is 64:8

Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.Jn 8:41

Hola a todos,cristianos trinitarios o no,en primer lugar decir que creo que Dios está por encima de estas tonterías humanas,como para condenar a quien crea una cosa u otra,si es una conviccion sincera .Pero sin dogmatismo yo quiero dar mi opinion y es que pienso que creer en una trinidad es enrevesar las escrituras innecesariamente.Hace un tiempo una chica ya quiso convencerme de esto,pero es que ella sola se metía en un misterio sin salir de ahí.Sí es verdad que hay pasajes que pueden dar lugar a esta interpretacion,pero hay otros que con sencillez derriban esa idea y estos a mí me convencen más.Y los que rechazamos esa idea,para nada consideramos a cristo un "don nadie" como se suele acusar,sino como el mediador.Y nosotros sus imitadores, entre otras cosas,de como adoraba al padre.