Tribulacionistas

iker

2
11 Junio 2002
53
0
46
Hola a todos!

Estoy preparando un trabajo para un curso bíblico en mi escuela y tengo que buscar información sobre aquellos que creen que el arrebatamiento vendrá en medio de la Tribulación.

De todos es sabido que existen tres teorías diferentes acerca de cuándo será el arrebatamiento de la Iglesia. No quiero entrar en polémica con nadie, únicamente busco ayuda sobre el tema. Nos han divido en grupo y cada uno tiene que buscar información sobre un de estas teorías. Necesitaría citas bíblicas que apoyen la teoría de los (medio)tribulacionistas, así como algún personaje de la historia que haya adoptado estas ideas.

Repito que no quiero entrar a polemizar, únicamente os pido un favor.

Un fuerte abrazo a todos.

Iker

error

error

Perdón, me equivoqué.

Quise decir un trabajo para mi iglesia, no para mi escuela, Es que el curso se llama Escuela Bíblica, de ahí el error.

¡¡ Hola Iker !!

Tengo un buen libro, que trata a fondo el tema: "EVENTOS DEL PORVENIR".....

Lamentablemente son muchas páginas, y el resultado de mi prueba de escaneo, no es positiva y debo corregir mucho....

Si me escribes a mi correo y me facilitas un número de fax, te lo hago llegar.

¿Para cuándo lo necesitas?

tranquila

tranquila

Hola Maripaz

Muchas gracias por tu disposición. Lamentablemente no tengo ningún fax, de todos modos no te preocupes, no se trara de ningún trabajo muy largo sino de un simple ejercicio de comparación. No tiene que ser nada extenso y es para este viernes. Ya estoy buscando cosas por internet, así que supongo que será suficiente.

De todos modos, muchísimoas gracias

Dios te bendiga,
Iker

vaya

vaya

Hola todos.

Vaya, veo que nadie me ha querido (o sabido) responder, a excepción de Maripaz (un abrazo!).

No pasa nada, gracias a los que han leido este mensaje....seguiré buscando por internet.

un fuerte abrazo en Cristo
Iker

Hola Iker!! Dios te guarde.

Hay otro libro me parece que de Ryre se llama "Bases de la Fe Premilenial" en este libro aparacen todos los conceptos correspondientes a tu tema y quienes fueron sus principales defensores para mañana te podría dar este dato que solicitas pués tengo que buscarlo en casa esta noche cuando llegue.

Saludos.:angel:

la tribulacion

la tribulacion

Iker...lamento haber leido tu exhortacion en este momento pues estoy fuera de mi residencia, en donde tengo mi biblioteca. Hoy estoy en Clifton, new jersey, pero, de memoria puedo decirte que el capitulo 24 de Mateo sirve de orientacion a los tribulacionista ya que la Venida de Cristo esta dentro de ese contexto tribulacional (Mateo 24:13...mas el que persevere hasta el fin, este sera salvo...mi opinion con relacion a ese contexto se refiere a los creyentes o seguidores de Cristo)...Mateo 24:26,27...Porque como el relampago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, asi sera LA VENIDA [la parousia] del Hijo del Hombre. {comp. vv.30} Apoc.6:11; Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavia un poco de tiempo, hasta que se COMPLETARA EL NUMERO DE SUS CONSIERVOS Y HERMANOS, que tambien habian de ser MUERTOS como ellos....v.14, ESTOS SON LOS QUE HAN SALIDO DE LA GRAN TRIBULACION, Y HAN LAVADOS SUS ROPAS, Y LAS HAN EMBLANQUESIDO EN LA SANGRE DEL CORDERO..Por eso estan delante del trono de Dios...etc.Despus mire (cap.14:1), Y he aqui el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con El ciento cuarenta y cuatro mil, que tenian el NOMBRE DE EL Y EL DE SU PADRE escrito en la frente,...Estos son algunos textos que los tribulacionistas usan para indicar que la venida de Cristo es durante la gran tribulacion...con amor agapeo.

gracias!

gracias!

Gracias prisdeli y agapeo.
Vuestra ayuda me ha sido de mucha bendición

Deseo de todo corazón que el Señor os llene de bendiciones, a vosotros y al resto de foristas.

Un saludo,
Iker