Tribu de Leví ó Tribu de Judá?

YEHOSHUA;n3199675 dijo:
Pues politicamente Jesus es Hijastro de Jose ..su Padre es Dios ...

Ahora explica que Jesus diga que el es LA RAIZ y ADN de DAVID

¿Que políticamente?
¿De donde sacaste eso?
Eso lo leíste por ahí y lo tomaste.

¿Julio sabés leer?
¿Que lees acá?

Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
S. Mateo 1:1

Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo politico de David, hijo politico de Abraham.

o...

Libro de la genealogía de Jesucristo, hijastro politico de David, hijastro politico de Abraham.

salmo51;n3199693 dijo:
¿Julio sabés leer?
¿Que lees acá?

Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo politico de David, hijo politico de Abraham.

o...

Libro de la genealogía de Jesucristo, hijastro politico de David, hijastro politico de Abraham.

Hace un tiempo atras apareció un pobre ebionita en este foro el cual negaba la PATERNIDAD de Dios sobre Jesus y argumentaba que José era el padre biologico de Jesus

¿ Por ahi andas o no ?

YEHOSHUA;n3199805 dijo:
Hace un tiempo atrás apareció un pobre ebionita en este foro el cual negaba la PATERNIDAD de Dios sobre Jesús y argumentaba que José era el padre biológico de Jesús
¿Por ahi andas o no ?
Nada que ver Julio y disculpame la ironía.
Te paso a explicar el punto.

Jesús es Dios hecho hombre y por lo tanto no tiene padres biológicos.

Y no tiene padres biológicos porque no es un "ser" humano de origen, sino que es un "ser" espíritu.

Es Dios.

Su existencia o vida ya existe con anterioridad y no es existida o creada en el proceso de la fecundación humana.
En cambio, los padres biológicos participan con su carne de la carne de su hijo que va a nacer.

Pero acá es necesario hacernos esta importante pregunta:

¿Quien te "creó" a vos o quien me "creo" a mi el día en que fuimos "creados"?

¿Yo fui creado el sexto día de la creación o el 17 de Julio de 1958?
¿Fui creado por Dios en aquellos primeros días cuando todas las cosas fueron hechas, o por mis padres miles de años después?

De alguna manera todo es creado por Dios, de forma directa o de forma indirecta.
Todo procede de él.
Pero la realidad es que vos y yo fuimos creados por nuestros padres.

Cuando Dios creó a la primer pareja de seres humanos, los creó con la capacidad inherente de reproducir vida y esto, no solo es generar, procrear o clonar carne, sino generar carne con vida en si misma. Un nuevo ser humano.

De alguna manera milagrosa, de dos "células" humanas, provistas para cada uno de los progenitores de un niño, surge el embrión que ya no es mas una simple célula humana, sino una vida humana en crecimiento y desarrollo.

Por eso una cosa es la destrucción de espermatozoides y óvulos y otra muy distinta es la destrucción de embriones humanos.

De hecho los óvulos se destruyen naturalmente lo mismo que los espermatozoides y nadie está pensando en la palabra "aborto".
Pero una vez que se genera el embrión humano a partir de estas dos células, y si este proceso no es interrumpido, tendremos una nueva vida humana en el mundo y a la interrupción de este proceso, si se le llama aborto.
(Que se produzca solo o sea producido voluntariamente es un tema que excede lo que estamos tratando acá)

Entonces decimos, y lo podemos sostener escrituralmente, que Dios dio mandamiento a la carne o sea al ser humano, para que se reproduzca y cree vida nueva sobre el planeta tierra.
Y no solo al ser humano sino a todas la especies que existen sobre ella y que tienen vida propia.

Dios entonces hizo todo lo que tenía que hacer para crear un sistema autosustentable y autoreproducible en aquellos primeros seis días, y desde el punto de vista creacional, ya no creó nada mas.

Vemos entonces que el primer hombre es creado por Dios del barro, la primera mujer es creada por Dios a partir del hombre, pero todos los demás seres humanos a partir de allí, fuimos creados por nuestros propios padres.

Jesús hombre no fue creado ni por José, ni por María, porque este Verbo ya existía y fue hecho carne, y esta carne con su vida no era otro que el mismo Dios creador con nosotros.

Un abrazo.

MATEO 1:1. Libro del origen de Jesúcristo, hijo de David, hijo de Abrahán.

María al casarse con José, entra en la tribu de José su esposo, por eso se dice:

Lucas 2:4: "Subió también José desde Galilea, de la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa de David, para empadronarse con María su esposa, que estaba encinta"

Heb 7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

-----

ASUNTO CERRADO.

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Cualquiera que CREA a DIOS y el TESTIMONIO de la ESCRITURA... SABE que JESUCRISTO DESCIENDE de DAVID a través de su MADRE MARÍA porque JESÚS NO TIENE PADRE HUMANO... lo cual IMPLICA ABSOLUTAMENTE que MARÍA era DESCENDIENTE de DAVID y de la TRIBU de JUDÁ... y QUIENES NIEGUEN ESTO... NIEGAN a DIOS y el TESTIMONIO de la ESCRITURA.

Además TODA MUJER que se CASABA con un JUDÍO pasaba a PERTENECER AUTOMATICAMENTE a la TRIBU de su MARIDO... y JOSÉ... TAMBIÉN ERA de la TRIBU de JUDÁ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

nseigi;n3199888 dijo:
MATEO 1:1. Libro del origen de Jesúcristo, hijo de David, hijo de Abrahán.

María al casarse con José, entra en la tribu de José su esposo, por eso se dice:

Lucas 2:4: "Subió también José desde Galilea, de la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa de David, para empadronarse con María su esposa, que estaba encinta"

Heb 7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

-----

ASUNTO CERRADO.
Anda a decirle eso a los pseudo creyentes.
Se dicen a si mismo "creyentes" y es la misma escritura la que les es tropiezo.

Mateo es, quien inspirado por Dios, nos dice por el Espíritu Santo que Jesús es hijo de Abraham y de David porque es hijo de José.
Y no se queda allí sino que se encarga de conectar a José genéticamente con estos dos antepasados.
A José y no a María.
De locos y para locos.
Ciertamente locura para los carnales.

¿Y que sucede con los intelectuales carnales?
Niegan el testimonio de la escritura.

Como "conocen" que María concibió a Jesús siendo virgen..., en su corazón, buscan alguna otra explicación.
Y se sienten en la obligación de ayudar al Espíritu Santo en su equivocación. Bueno ellos creen que el Espíritu Santo se equivocó.

Me encantó leer del soldado recio Vayikra: Dios lo dice y yo lo creo.

vayikra;n1753908 dijo:
Re: ¿QUÊ ENTIENDES POR FE?
Bendiciones en El Eterno
Yo lo entendi de una manera màs simple:
¡¡¡¡ Dios lo dice; Yo lo creo !!!!
Paz de Cristo

Ojala a muchos mas nos fuera suficiente la palabra de Dios.

salmo51;n3199894 dijo:
Anda a decirle eso a los pseudo creyentes.
Se dicen a si mismo "creyentes" y es la misma escritura la que les es tropiezo.

Mateo es, quien inspirado por Dios, nos dice por el Espíritu Santo que Jesús es hijo de Abraham y de David porque es hijo de José.
Y no se queda allí sino que se encarga de conectar a José genéticamente con estos dos antepasados.
A José y no a María.
De locos y para locos.
Ciertamente locura para los carnales.

¿Y que sucede con los intelectuales carnales?
Niegan el testimonio de la escritura.

Como "conocen" que María concibió a Jesús siendo virgen..., en su corazón, buscan alguna otra explicación.
Y se sienten en la obligación de ayudar al Espíritu Santo en su equivocación. Bueno ellos creen que el Espíritu Santo se equivocó.

Me encantó leer del soldado recio Vayikra: Dios lo dice y yo lo creo.

Ojala a muchos mas nos fuera suficiente la palabra de Dios.

Yo puse lo que dice la Sagrada Escritura, y nada más.

nseigi;n3199965 dijo:
Yo puse lo que dice la Sagrada Escritura, y nada más.
Lo tuyo fue exquisitamente perfecto. Siempre es así cuando habla Dios.