Tres preguntas sobre la guerra contra Iraq

Modri

2
24 Julio 2002
598
0
http://www.icp-e.org/hemeroteca/e2003/030304tresp.htm

Tres preguntas sobre la guerra contra Iraq

Una carta de Leighton Ford a los jóvenes líderes cristianos

Poco antes de Navidad me invitaron, junto a otros líderes religiosos, a una reunión con el Secretario de Defensa Donald Rumsfeld y otros oficiales, para debatir el tema del terrorismo e Iraq. Un oficial explicó: “Si nos metemos en un conflicto con Iraq, necesitaremos el apoyo moral del público”. Aunque agradecí que me hubiesen invitado a la sesión, cuando me fui estaba preocupado. Es cierto que Saddam Hussein ha causado grandes problemas para su país y para otros, más grandes quizá de lo que la mayoría de nosotros pensamos. Sin embargo, no me convenció que el vínculo entre Iraq y el terrorismo fuera lo bastante claro como para justificar una guerra.

En las semanas que han transcurrido desde entonces, he estado reflexionando sobre la guerra y sobre si realmente puede defenderse desde el punto de vista moral. Había pensado en escribir una carta abierta al presidente. ¡Pero él ya tiene más consejeros de los necesarios! Así que, en lugar de ello, os la escribo a vosotros, como jóvenes pastores, evangelistas y líderes en el campo de las misiones, para pediros que analicéis, honestamente y en oración, tres preguntas que aquellos que seguimos a Jesús debemos preguntarnos a nosotros mismos y a los gobernantes.

Primera pregunta.
¿Cuál es la justificación moral para una guerra “preventiva”?

No soy un pacifista, aunque respeto profundamente a mis amigos que sí lo son. Creo que hay momentos en los que debemos usar la fuerza para oponernos a la maldad. Como enseñaba el apóstol Pablo, a los gobernantes se les da la “espada” de Dios para “descargar su ira sobre el malhechor”. Sin embargo, estas palabras de Pablo deben equilibrarse con las que Jesús dirigió a sus discípulos cuando éstos sacaban sus armas para enfrentarse a quienes iban a arrestarle: “Guardad vuestras armas. Los que matan con la espada morirán por la espada”.

No me cabe duda de que el ex-presidente Jimmy Carter tenía razón cuando dijo: “En ocasiones puede que la guerra sea un mal necesario, pero sigue siendo un mal”. El problema sigue radicando en el corazón humano. El pecado distorsiona nuestras decisiones y motivos, así como nuestra capacidad de ver y ejecutar los juicios de una forma diáfana.

Todos nosotros podemos hallar demasiado fácilmente maneras de “justificar” nuestros actos. Así, debemos tomar como guía algún criterio moral para una “guerra justa”, y no sólo las afirmaciones de la “realpolitik”. Éste es el motivo de que, a lo largo de los siglos, los cristianos reflexivos hayan intentado sopesar los pros y los contras de todo conflicto específico en los platillos de la balanza de la así llamada “teoría de la guerra justa”; p.e., ésta dice que la guerra sólo puede ser el último recurso, para proteger a los inocentes, restaurar la justicia, evitar en lo posible el perjuicio de los no combatientes, y siempre que se disponga de fundamentos para creer que una acción militar limitada evitará males mayores.

Entonces, ¿qué justifica una guerra “preventiva”? Esto lleva a un nuevo nivel la ética de la guerra, y nos exige un estándar más elevado y claro. A menos que se emplee el poderío militar con una gran claridad moral, sentaremos un precedentes que puede volver a acosarnos, a nosotros y al mundo, en el futuro.

Supongamos que, dentro de un año, India desea justificar una guerra preventiva contra Pakistán, temiendo que este país proporcione armas de destrucción masiva a los rebeldes de Kashmir (o viceversa).

Sobre qué fundamento moral podrán oponerse a ello los Estados Unidos u otros países

Soy de la opinión que una guerra preventiva sólo puede justificarse cuando se dan tres condiciones:

Primero, que el perjuicio vaya dirigido contra una tercera parte (inocente).

Segundo, que existan una intención evidente y unos preparativos demostrables para atacar.

Y tercero, que pueda demostrarse que el hecho de esperar un tiempo multiplicaría los riesgos en gran manera.
En una democracia debemos confiar en que nuestros líderes, aquellos a quienes hemos elegido, sopesen estas cuestiones. Pero también podemos exigir, cuando deseen nuestro “apoyo moral”, que nos ofrezcan un fundamento moral y legal para librar una guerra preventiva. Bien pudiera ser que, en un mundo de violencia y fuerza bruta, en ocasiones seamos llamados a detener a tiranos y proteger a los inocentes. Pero tales actos siempre deben realizarse por amor a la justicia, nunca por venganza, y deben estar atemperados por la misericordia.

Entonces, si somos llamados a ser misericordiosos, ¿por qué no tenemos un imperativo moral que nos disponga a practicar la misericordia? ¿Cómo podremos librar una guerra usando de misericordia cuando Saddam Hussein puede muy bien disponer sus fuerzas militares entre la población civil? ¿Cómo planificaremos la pacificación? ¿Acaso ahora no tenemos que clarificar nuestras intenciones?

Segunda pregunta.
¿ Qué efecto tendrá la guerra sobre nuestros
hermanos creyentes en otras partes del mundo?

A menudo olvidamos que, en el Oriente Medio y en los países árabes, no sólo hay judíos y musulmanes, sino también seguidores de Cristo como nosotros. ¿Cómo les afectaría una guerra? Un amigo mío que dirige un ministerio cristiano importante en esa parte del mundo me envió hace poco un e-mail para decirme: Oramos con todo nuestro corazón que, cuando recibas este mensaje... se haya evitado la guerra con Iraq. Desde nuestro punto de vista, la guerra contra Iraq tendría unas repercusiones devastadoras en esta región, y una de ellas, y no la menor, sería que el mensaje del evangelio quedaría gravemente en entredicho. El motivo de esto es que los árabes interpretan la guerra contra Iraq como una agresión cristiana contra un país islámico. Esta falsa imagen está tan arraigada entre la mayoría de los árabes que pone en tela de juicio todo concepto del cristianismo como mensaje de amor y paz.

Tal y como dice mi amigo, esta imagen es falsa. Pero, sin embargo, ¡es muy real para quienes la sostienen! Y tenemos la responsabilidad de alterar esa imagen, y no de limitarnos a negarla.

¿Cómo le responderíais a mi amigo? ¿Y cómo lo hago yo? Lo único que puedo hacer es decirle que estoy orando para que aún pueda evitarse la guerra, y que se encuentren otros medios para detener a Saddam Hussein. Y, si no es así, entonces debemos orar para que la guerra sea tan limitada como sea posible, que las pérdidas de vidas civiles sean mínimas, y que en toda reconstrucción posterior a la guerra los cristianos puedan unirse a muchos otros para ministrar a los hambrientos y heridos habitantes de Iraq, ¡y sobre todo a los niños!

Tercera pregunta:
¿Qué guerra vale la pena librar?

Tras mucha reflexión he intentado contemplar nuestro mundo no como “líder religioso” sino como abuelo. Mi esposa y yo tenemos cuatro nietos preciosos, con edades que oscilan entre un estudiante de primero de universidad hasta una chiquitina que está aprendiendo a darse la vuelta sola en su cuna. ¿Cómo les afectarán nuestras decisiones como nación? ¿Y a los otros billones de niños de este mundo?

Puede que el riesgo más grande no radique en Hussein, sino en lo que sucedería en los diez o veinte años posteriores a la guerra, caso de producirse un contraataque motivado por la rabia y la venganza. ¡No quiero que mis nietos crezcan en un entorno mundial semejante al de Irlanda del Norte!

También me planteo el tema del dinero. La guerra con Iraq costaría entre 50 y 100 billones de dólares, o quizá más. ¿Es ésta la mejor manera de emplear ese dinero? ¿Y qué tal usarlo para construir un futuro para nuestros nietos y los de otros?

Sin embargo, hay otra guerra que vale la pena librar: la guerra contra el VIH y el SIDA en el sur de África y en buena parte de Asia. A largo plazo, la pandemia de SIDA es una amenaza más grande que Saddam Hussein. Si perdemos la guerra contra el SIDA, esta enfermedad tiene el potencial para desestabilizar continentes enteros, y buena parte del mundo.

El presidente Bush ha dedicado 15 billones de dólares, pagaderos durante los próximos años, para luchar contra el SIDA en África. Pero esto es sólo el principio. El Secretario General de las Naciones Unidas ha declarado: “Con diez billones de dólares al año, el SIDA puede controlarse a nivel mundial en una década”. ¡Ésta sí es una guerra que puede ganarse!

Doy gracias a Dios por el liderazgo del presidente Bush en este compromiso. Pero espero que él y el Primer Ministro británico, Tony Blair (que el año pasado solicitaba un “plan Marshall” mundial para acabar con el SIDA) establezcan, con toda la autoridad propia de su cargo, una “coalición de voluntarios” para librar esa guerra.

La guerra contra Iraq acabará con muchas vidas. La guerra contra el SIDA salvará decenas de miles de vidas. Así que preguntémonos, y preguntemos a nuestros líderes: ¿qué guerra vale más la pena librar? Aún hay tiempo para buscar una alternativa para la guerra. Pensemos en esto: una iglesia en Boulder, Colorado, está animando a sus conciudadanos a llenar una bolsita con arroz y enviarla a la Casa Blanca acompañada de una nota que diga: «“Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer”. Romanos 12:20. Rogamos envíen esto a los habitantes de Iraq».

A mediados de los años 50, una hambruna devastó China mientras los Estados Unidos y ese país estaban enfrentados debido a las amenazas para las islas de Qemoy y Matsu. Entonces se lanzó una de estas campañas “del arroz”, pero sus efectos sólo se sintieron mucho más tarde. El presidente Eisenhower se reunió con la Coalición de Jefes del Estado Mayor para meditar sobre las opciones que tenían los estadounidenses, y en dos ocasiones se recomendó el uso de armas nucleares. Cada una de esas veces, Eisenhower se volvió hacia un ayudante para preguntarle cuántas bolsas de arroz habían llegado. Cuando le dijeron que eran decenas de miles, Eisenhower dijo a sus generales que, mientras muchos norteamericanos siguieran pidiendo que su país alimentara a los chinos, ciertamente él no iba ni siquiera a considerar el uso de armas atómicas contra ellos. (Esta anécdota la cuenta David Albert en People Power: Applying Nonviolence Theory).

Si pudiera conseguir que el presidente me prestase atención, le diría: Señor presidente, por favor: siga presionando a Saddam para que se desarme. Por favor, proporcione alimentos a los niños iraquíes. Y por favor: ¡lidere la guerra contra el SIDA!

© 2003 Imagen y Comunicación protestante, España

Buena propuesta...

Buena propuesta...

Hola!!! nadie contestó tu planteo, así que quiero que al menos, tengas una opinión (como para no sentirse solo, vio?).
Creo que tus ideas nobles, al igual que otras tantas que se podrían evocar como para cambiar "guerra por otra cosa", no son ni comparables con lo que merodea por la mente de los señores que SI quieren guerra. Es más, muchas veces, ni siquiera falta un motivo (hablemos de un motivo humano y lógico, porque los otros también son motivos, aunque nos cueste considerarlos).
Investiga un poco más, y verás por qué Aznar cada vez está más solo en cuanto a este tema...
Un abrazo desde Argentina, LuzdeSan.

Creo que debe resolverse el problema de forma diplomática y sin guerra. El problema es que Irak está aprovechándose de la buena voluntad de la diplomacia para ganar tiempo, reconstruir sus infraestructuras militares, subvencionar el terrorismo mundial y mientras, matando a su pueblo de hambre.

Cuanto más se dilate el tema más hambre pasa su pueblo y más riesgos de que utilice sus armas.

Irak nunca ha aceptado las resoluciones de la ONU y nunca se ha intentado desarmar por voluntad propia, sólo con las amenazas de otro ataque y la presión contínua de la coalición internacional ha aceptado el regreso de los inspectores.

Si Irak quisiera realmente desarmarse y volver a una situación "normal" ya hubiera acatado las 12 resoluciones emitidas desde 1992, y los embargos ya hubieran sido levantados hace mucho tiempo y su pueblo no hubiera sufrido más de lo que se puede sufrir bajo el yugo de un dictador.

Por eso creo que se debe trazar una línea de acción diplomática, pero no esperar otros 12 años, si Irak no se desarma en un plazo fijo, se le debe amenazar con la amenaza de la guerra; nadie la quiere, pero es lo único que motiva a Saddam (y el resto de dictadores) a actuar.

Lo que también denuncio es la hipocresía de Francia, Alemania, Rusia... que no se oponen a la guerra porque sean pacifistas, (ellos también tienen trapos sucios en Costa de Marfil, Argelia, Chechenia...), sino que se escudan en la palabra PAZ para defender sus intereses comerciales, y los políticos demagogos se escudan en éstos países manipulando la opinión pública para intentar arañar unos cuantos votos, pues si realmente fueran pacifistas hubieran salido a la calle a protestar en vez de haber apoyado el anterior Bombardeo de Irak y después de haber autorizado el bombardeo de Kósovo sin el permiso de la ONU.

Ningún demócrata y cristiano quiere la Guerra, el problema es que los dictadores asesinos no juegan con nuestras mismas reglas y valores morales y eso nos pone en una situación de peligro y desventaja.

Bendiciones.

Bart.

TODOS TIENEN RAZON

TODOS TIENEN RAZON

DLB a TODOS

Creo que los 3 tienen razon.
Lo "grave" aqui NO es que se pase por encima de las resolucion de naciones unidas (ONU) pues muchas veces las han ignorado, U.S.A. no ha movido un dedo para que se apliquen las resoluciones contra Israel en defensa del pueblo palestino, Rusia ataca a chechenia sin mas ni mas, es decir todos tienen cola que les pisen (y muuuuuuyy larga).
El "problema" aqui seran las repercuciones, pues por ejemplo si el Congo ataca sin mas ni mas a TUNBUCTU ¿A queien le importa?. no pasa nada son naciones pequeñas y sin mas importancia, pero si U.S.A. hace caso omiso a la ONU y se AUTOPROCLAMA el policia del mundo y UNICA potencia mundial, ese es el problema y no que ataque a IRAK, pues entonces el "POLICIA" se metera con cuanto pais le intrerese, (o prejudique sus intereses), por otro lado bien dice el dicho que QUIEN SIEMBRA VIENTOS, COSECHA TEMPESTADES y al atacar a pueblols arabes una y otra vez (justificado o no) lo unico que crea son ODIOS Y RESENTIMIENTOS, y ellos veran en paises como HOLANDA o ARGENTINA, no paises Protestantes y Catolicos, sino que los identificaran con U.S.A. y los odiaran, esto hara una TRIpolacion, el mundo Musulman, la "Cristiandad" y LOS OTROS PUEBLOS, y con ello una fuerte (mas de lo que ya es) division entre los paises de este mundo.
¿Que pasara con los pueblos cristianos en IRAK? pues ya se habla de un posible holocausto a los Cristianos en Irak, y es que ya caldeados los animos y ante la impotencia de una posible derrota, NADA cuesta en ASESINAR a los "cristianos" que viven ahi DENTRO de Irak.
Hoy IRAK ya no se quiere desarmar, y pone por PRETEXTO aunque tiene razon, el GRAN ENVIO DE TROPAS a la region del Persico, esto lo entiendo facilmente pues en ciudades fronterizas la violencia es mucha y aunque todos sabemos que lo mejor es el desarme total ¿Quien creen ustedes que va a entregar las armas que tiene cuando todos los dias vemos asesinatos con armas dev alto calibre, robos a mano aramada etc.?

Karolusin dice

U.S.A. no ha movido un dedo para que se apliquen las resoluciones contra Israel en defensa del pueblo palestino

Con esta frase, Karolo retrata su antisemitismo, su total desconocimiento de la realidad y de la manipulación de los medios de comunicación en contra de Israel.

:(

http://antesdelfin.com/sadamninos.html

Los Niños Guerreros y el Islamismo

Autora: Elisa de Céspedes

Cuando el mundo se entera de atrocidades como la existencia de los niños soldados de Hussein, 8,000 en total, cuyas edades fluctúan entre los 10 y los 18 años, grupo conocido como "Los Leones de Saddam" [Fuente], niños entrenados con el fin de ser enfrentados contra el ejército norteamericano en caso de producirse la guerra es de esperar que muchos deseen más que nunca el pronto regreso del Señor para imponer orden en este atribulado planeta.

¡Es que no es posible ver semejante barbaridad, y no desear que se haga justicia!

Resulta inadmisible que el mundo no sea capaz de ver que su deber es estar verticalmente en contra de actos tan crueles y demenciales como el uso de niños para fines bélicos.

¿Por qué el mundo no se manifiesta en masa en contra de semejante atropello a la infancia? ¿Qué hace la ONU para defender la causa de estos pobres niños llevados a la muerte por aquellos que deberían cuidarles y defenderles?

Evidentemente nadie hace nada para evitar la masacre de esos niños, y entre los defensores de los regímenes que los usan se encuentran, vergonzosamente, países que se supone que sean "cristianos".

¿Dónde están las Organizaciones de "Derechos Humanos"? No se puede evitar la amargura que causa contemplar la conducta de aquellos que se han sumado a las protestas anti-norteamericanas y anti-israelitas, disfrazadas de pacifistas, mientras ni uno solo, lo ha hecho en contra de la posible inmolación de esos ocho mil niños.

Todo esto me ha traído a la mente los sacrificios de niños que en la antigüedad le ofrecían a Baal sociedades paganas. ¡Pero debo reconocer que nunca se produjeron a tan gran escala y con tanto descaro!

Y aquí se impone un alto para hacer una pregunta.

¿Es Hussein el único en entrenar niños para ser convertidos en mártires?

La respuesta es un no rotundo. ¿Quién no ha oído hablar de los niños educados por " Al Qaeda " la organización terrorista de Bin Laden? ¿Acaso no han visto las fotos de la Autoridad Palestina y Hamas entrenando niños en el arte del exterminio de los "infieles"?

Tal cosa parece ser práctica común dentro del mundo musulmán fundamentalista. Mientras tanto, países "Cristianos" con su silencio e indiferencia, ¡se hacen cómplices!

Quizás no sea nada exagerado decir que toda manifestación que se produce a favor de la " paz " en estos tiempos, no es si no a favor de que continúe este tipo de práctica.

Sobria advertencia se hace a aquellos países y ciudadanos que se complacen en observar el mal y no hacen nada para evitarlo:

"Son … enemigos de Dios… soberbios… inventores de males… sin afecto natural, implacables, sin misericordia. Esos, aunque conocen el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no solo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican." Romanos 1:29-32
Paz sin justicia no es paz, ¡es complicidad con el mal!

Quizás la mayoría de los manifestantes nunca se han preguntado quiénes son los encargados de organizar dichas protestas. Pues deberían prestar más atención a quiénes siguen, o serán considerados tan culpables como ellos.

"Porque os digo, que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los Escribas y de los Fariseos, no entraréis en el reino de los cielos." Mateo 5:20
Elisa de Céspedes

Artículos Relacionados:
Autoridad Palestina y Hamas entrenan niños para asesinar judíos
¿Cuál debe ser el papel del cristiano frente a la guerra contra Irak?

Karolo ... Una pregunta . Si hay un pueblo de seis millones de habitantes , y con un territorio tan pequeño como el Miami-Dade county , rodeado totalmente de inmensos territorios enemigos y con una poblaciòn que sobrepasa los 1 200 millones de seres humanos que juraron exterminarles , echandoles al mar . Que es lo correcto ¿ Ayudarles , o atarles las manos para que les exterminen ?

Yo estoy en contra de esta guerra pero eso no quiere decir que esté a favor de Saddam. No quiero que Saddam entrene y mande a morir a la guerra a niños pero tampoco quiero que los maten las bombas de Bush. No existen guerras preventivas, solo de intereses. En un momento tan delicado como el actual, pensar que una guerra va solucionar algo es estar muy equivocado, lo único que va a conseguir Bush con sus pocos aliados es dividir aún más las relaciones entre el mundo árabe y nosotros, va a generar más tensión, más odio y más sed de venganza. Lo necesario ahora, desde mi punto de vista, es aumentar las relaciones diplomáticas y fortalecer el derecho internacional que va a quedar absolutamente diezmado si se consuman los deseos de Bush.

LuzdeSan, crees que este solito Aznar

LuzdeSan, crees que este solito Aznar

http://www.antesdelfin.com/noticias.html

España: La totalidad de los 183 diputados del partido PP de Aznar votaron en secreto a favor de que la ONU autorice la guerra

Marzo 5, 2003
José María Aznar logró ayer en el Congreso que todo el PP apoyara sin fisuras su apuesta belicista en la crisis de Irak. La votación secreta forzada por la oposición, lejos de dividir al PP, se saldó con el aval de sus 183 diputados al alineamiento del Gobierno con EEUU. La mayoría conservadora aprobó en solitario los planes de Aznar y rechazó la propuesta pacifista de la oposición con el inesperado voto de un diputado anónimo.

No hubo fuga de votos en las filas populares. El texto del PP, favorable a que España apoye en la ONU una resolución que autorice el uso de la fuerza contra Irak, recabó el votos de sus 183 diputados y el rechazo de los 164 del resto de grupos, que registraban tres ausencia. En cambio, la votación de la iniciativa de la oposición no dio el mismo resultado: un diputado no identificado cambió de bando y se sumó a los populares. El marcador del segundo escrutinio registró 163 sufragios a favor de dar más tiempos a los inspectores de desarme de la ONU y 184 en contra
----------------------------------------

Hola jóvenes, yo también no soy partidiario de una guerra, pero por lo visto aquí ni por la buenas ( a través de la diplomacia) Irak desea cumplir con lo que le solicitan...y entonces en qué quedamos, tenemo a EE.UU usando el poder coercitivo para lograr que se cumpla dicha resolución.

Recordemos lo anunciado por Jesús en Mateo 24, las Señales antes del fin, el panorama enseñado por el Maestro, tengamoslo presente.

Saludos,

Modri

la guerra de quien

la guerra de quien

¿ La carta es un intento de justificar la guerra ? No hay ninguna guerra justificable, bajo ningún pretexto. Ni siquiera por ser preventiva. Ya nos mintieron estos señores diciendo que la guerra contra Afganistan era contra Al-Qaeda. Y las únicas consecuencias fueron la destrucción de muchas familias afganas.

Por otra parte, si MaripaZ y Elisa miran la historia, verán que el Estado de Israel fue creado en territorio tomado. Y desde alli parte la guerra arabe-israeli que antes no existia. Tambien seria interesante que revisen como fueron tratados los palestinos desde entonces.

No soy antisemita, pero tampoco antiarabe. Son pueblos que siempre habian vivido pacificamente, hasta la intromision de USA Y KU.

Hola hermanos foristas, Bendiciones del Altísimo, :angel:

es muy cierto que la guerra casi nunca se justifica. Paso antes a revisar que el territorio que fue dado a los israelitas originalmente fue dado por Dios a SU pueblo, luego, ellos debieron eliminar en ese tiempo a los filisteos, y no lo hicieron (Jueces 2:1 -4), y por tal razón el Angel de Jehova les dijo que serían un constante dolor para ellos; es cierto que no por eso lo vayan a hacer ahora, pero si es importante saber que ese territorio no es de ellos (de los palestinos), y no estoy en contra de los árabes tampoco, pero fueron ellos los que empezaron con los conflictos en contra de los israelitas, que la mayoría de veces se han defendido, lo malo es que don Arafat ha sido tan manipulador que para el mundo no árabe muestra una cara y para el mundo árabe lo hace con otra, sin embargo, es bueno recordar que tiempo atrás, los mismos árabes les quitaron el teritorio que en 1947 se les adjudicaba a los palestinos, pero que pasó?, pues luego de la derrota, los países vencidos se apoderaron de lo que quedaba de Palestina. Gaza pasó a ser administrada por Egipto y Cisjordania fue anexada al reino de Transjordania, que cambió su nombre por Jordania. En consecuencia, los territorios que hubieran correspondido al Estado árabe palestino fueron devorados por esos dos países, no por Israel. Pero durante 18 años ni una sola voz egipcia, jordana o palestina reclamó convertirlos en un Estado independiente con Jerusalén Este de capital. Jerusalén Este había quedado en manos jordanas, pero no fue convertida en su capital ni fue a visitarla ningún jefe de Estado árabe; era un villorrio marginal donde, eso sí, se destruyeron las centenarias sinagogas, se arrancaron lápidas del Monte de los Olivos para construir letrinas y se prohibió el acceso de los judíos al Muro de las Lamentaciones. Y ahí, quien de ellos protestó?. Solamente hay que darse cuenta que Hussseim trata de utilizar ese tema así como lo hizo Bin Laden (el de los palestinos), para que el resto de los árabes también se sientan aludidos, y crean quen es contra todos ellos, sin embargo, sé que también hay árabes inteligentes y que no se tragan el anzuelo que mandan Hussein y compañia.

Sobre la actitud de Hussein, pues bueno, solo trata de hacer tiempo, si en verdad quisiera la paz hace rato ya hubiera acatado las resoluciones y hubiera mejorado las condiciones de vida de su pueblo, si en verdad fuera un buen tipo, hace rato lo hubiera hecho, pero sus reacciones hacen ver que no lo es. Lamentablemente, aún con su actitud, lo único que ha demostrado es que al ver tan cerca la guerra, solo ahí ha tratado de mostarse más "cooperativo", porqué?, bueno, creo que lo que vemos es obvio.

No quiero que haya guerra en el planeta, pero las van a haber, las escrituras han de cumplirse, y frente a esto, tratemos de estar en paz y a cuentas con nuestro Creador. Los Estados Unidos son el único país que ha apoyado abiertamente a Israel, porqué?, para mí está muy claro, por qué está escrito en Apocalipsis 12: que a Israel le fueron dadas las alas del gran aguila (EEUU) y creo que así será, por esa razón muchos musulmanes se las traen también con los EEUU.

Bendiciones amados hermanos,

Hola hermanos foristas, Bendiciones del Altísimo, :angel:

es muy cierto que la guerra casi nunca se justifica. Paso antes a revisar que el territorio que fue dado a los israelitas originalmente fue dado por Dios a SU pueblo, luego, ellos debieron eliminar en ese tiempo a los filisteos, y no lo hicieron (Jueces 2:1 -4), y por tal razón el Angel de Jehova les dijo que serían un constante dolor para ellos; es cierto que no por eso lo vayan a hacer ahora, pero si es importante saber que ese territorio no es de ellos (de los palestinos), y no estoy en contra de los árabes tampoco, pero fueron ellos los que empezaron con los conflictos en contra de los israelitas, que la mayoría de veces se han defendido, lo malo es que don Arafat ha sido tan manipulador que para el mundo no árabe muestra una cara y para el mundo árabe lo hace con otra, sin embargo, es bueno recordar que tiempo atrás, los mismos árabes les quitaron el teritorio que en 1947 se les adjudicaba a los palestinos, pero que pasó?, pues luego de la derrota, los países vencidos se apoderaron de lo que quedaba de Palestina. Gaza pasó a ser administrada por Egipto y Cisjordania fue anexada al reino de Transjordania, que cambió su nombre por Jordania. En consecuencia, los territorios que hubieran correspondido al Estado árabe palestino fueron devorados por esos dos países, no por Israel. Pero durante 18 años ni una sola voz egipcia, jordana o palestina reclamó convertirlos en un Estado independiente con Jerusalén Este de capital. Jerusalén Este había quedado en manos jordanas, pero no fue convertida en su capital ni fue a visitarla ningún jefe de Estado árabe; era un villorrio marginal donde, eso sí, se destruyeron las centenarias sinagogas, se arrancaron lápidas del Monte de los Olivos para construir letrinas y se prohibió el acceso de los judíos al Muro de las Lamentaciones. Y ahí, quien de ellos protestó?. Solamente hay que darse cuenta que Hussseim trata de utilizar ese tema así como lo hizo Bin Laden (el de los palestinos), para que el resto de los árabes también se sientan aludidos, y crean quen es contra todos ellos, sin embargo, sé que también hay árabes inteligentes y que no se tragan el anzuelo que mandan Hussein y compañia.

Sobre la actitud de Hussein, pues bueno, solo trata de hacer tiempo, si en verdad quisiera la paz hace rato ya hubiera acatado las resoluciones y hubiera mejorado las condiciones de vida de su pueblo, si en verdad fuera un buen tipo, hace rato lo hubiera hecho, pero sus reacciones hacen ver que no lo es. Lamentablemente, aún con su actitud, lo único que ha demostrado es que al ver tan cerca la guerra, solo ahí ha tratado de mostarse más "cooperativo", porqué?, bueno, creo que lo que vemos es obvio.

No quiero que haya guerra en el planeta, pero las van a haber, las escrituras han de cumplirse, y frente a esto, tratemos de estar en paz y a cuentas con nuestro Creador. Los Estados Unidos son el único país que ha apoyado abiertamente a Israel, porqué?, para mí está muy claro, por qué está escrito en Apocalipsis 12: que a Israel le fueron dadas las alas del gran aguila (EEUU) y creo que así será, por esa razón muchos musulmanes se las traen también con los EEUU.

Bendiciones amados hermanos,

No soy antisemita, pero tampoco antiarabe. Son pueblos que siempre habian vivido pacificamente, hasta la intromision de USA Y KU
Me quedè :eek: :eek: :eek: :eek:

Eso es una total falsedad . Por favor , lea historia

Originalmente enviado por: emaidana
¿ La carta es un intento de justificar la guerra ? No hay ninguna guerra justificable, bajo ningún pretexto. Ni siquiera por ser preventiva. Ya nos mintieron estos señores diciendo que la guerra contra Afganistan era contra Al-Qaeda. Y las únicas consecuencias fueron la destrucción de muchas familias afganas.

Por otra parte, si MaripaZ y Elisa miran la historia, verán que el Estado de Israel fue creado en territorio tomado. Y desde alli parte la guerra arabe-israeli que antes no existia. Tambien seria interesante que revisen como fueron tratados los palestinos desde entonces.

No soy antisemita, pero tampoco antiarabe. Son pueblos que siempre habian vivido pacificamente, hasta la intromision de USA Y KU.

¿así que los árabes y los israelís habían vivido pacificamente?

¿Usted se ha leído el Antiguo Testamento?

Revise la historia y digame, hace cien años, quien habitaba la tierra de Israel.

Y por favor, busque información en lugares fiables, no en sitios que rebosan antisemitismo.

Por cierto, también le recomiendo que se lea el libro de Sofonías.

Congregaos y meditad, oh nación sin pudor, 2antes que tenga efecto el decreto, y el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehová, antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros. 3Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizá seréis guardados en el día del enojo de Jehová. 4Porque Gaza será desamparada, y Ascalón asolada; saquearán a Asdod en pleno día, y Ecrón será desarraigada.
5¡Ay de los que moran en la costa del mar, del pueblo de los cereteos! La palabra de Jehová es contra vosotros, oh Canaán, tierra de los filisteos, y te haré destruir hasta no dejar morador. 6Y será la costa del mar praderas para pastores, y corrales de ovejas. 7Será aquel lugar para el remanente de la casa de Judá; allí apacentarán; en las casas de Ascalón dormirán de noche; porque Jehová su Dios los visitará, y levantará su cautiverio.
8Yo he oído las afrentas de Moab, y los denuestos de los hijos de Amón con que deshonraron a mi pueblo, y se engrandecieron sobre su territorio. 9Por tanto, vivo yo, dice Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que Moab será como Sodoma, y los hijos de Amón como Gomorra; campo de ortigas, y mina de sal, y asolamiento perpetuo; el remanente de mi pueblo los saqueará, y el remanente de mi pueblo los heredará. 10Esto les vendrá por su soberbia, porque afrentaron y se engrandecieron contra el pueblo de Jehová de los ejércitos. 11Terrible será Jehová contra ellos, porque destruirá a todos los dioses de la tierra, y desde sus lugares se inclinarán a él todas las tierras de las naciones.
12También vosotros los de Etiopía seréis muertos con mi espada. 13Y extenderá su mano sobre el norte, y destruirá a Asiria, y convertirá a Nínive en asolamiento y en sequedal como un desierto. 14Rebaños de ganado harán en ella majada, todas las bestias del campo; el pelícano también y el erizo dormirán en sus dinteles; su voz cantará en las ventanas; habrá desolación en las puertas, porque su enmaderamiento de cedro será descubierto. 15Esta es la ciudad alegre que estaba confiada, la que decía en su corazón: Yo, y no más. ¡Cómo fue asolada, hecha guarida de fieras! Cualquiera que pasare junto a ella, se burlará y sacudirá su mano. (Sofonías 2)

arabes e israelies

arabes e israelies

Elisa, MaripaZ, si revisan la historia verán que después de la Diáspora de los primeros siglos de nuestra era no hay acontecimientos que indiquen un odio racial entre judíos y musulmanes. De hecho si hubo persecuciones varias entre cristianos y judíos y entre cristianos y árabes musulmanes. Ese territorio perteneció ininterrumpidamente a diferentes países e imperios hasta el Protectorado Británico.

En este momento de la historia también encontrarán una covivencia pacífica entre árabes y judíos.

Todo empieza cuando La Asamblea General de la ONU adopta la Resolución 181 (II) del 29 de noviembre de 1947 sobre el futuro gobierno de Palestina, que consiste en cuatro partes: Futura constitución y gobierno de Palestina; fronteras; ciudad de Jerusalén y capitulaciones.

El plano llama a la creación de dos Estados, Arabe y Judío no pasando el 1° de octubre de 1948, con Jerusalén como cuerpo separado bajo un régimen internacional a ser administrado por las Naciones Unidas, con un consejo Fideicomiso que sería al cuerpo designado para este respecto. El Plano que sería dado a priori a la independencia, incluyendo temas de Ciudadania, tránsito, unión económica entre los dos estados, acceso a los lugares sagrados y religiosos y derechos de minorías. La Resolución 181 (II) también designa a la Comisión de las Naciones Unidas de Palestina para ejecutar este plan. El resultado de la votación sobre la (partición de Palestina) Resolución 181 (II) era de 33 votos a favor, 13 votos en contra y 10 abstenciones.

O sea, deciden 56 países sobre un territorio que no le pertenece a ninguno de ellos. Esos países, extraido de http://www.un.org/spanish/aboutun/growth.htm son:

en 1945 son Originalmente 51

Arabia Saudita, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia. Brasil, Belarús, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Checoslovaquia, Dinamarca, Ecuador, Egipto, El Salvador, Etiopía, Estados Unidos de América, Federación de Rusia, Filipinas, Francia, Grecia, Guatemala, Haití, Honduras, India, Irán, Iraq, Líbano, Liberia, Luxemburgo, México, Nueva Zelandia, Nicaragua, Noruega, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, República Árabe Siria, República Dominicana, Sudáfrica, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela, Yugoslavia

en 1946 son 55, agregándose Afganistán, Islandia, Suecia, Tailandia

en 1947, año de la Resolución, suman 57 junto a Pakistán, Yemen

en 1948, año de la Formación de Israel llegan a 58 (+Myanmar)

y en 1949 se agrega Israel para llegar a 59

Tengamos en cuenta que en la actualidad son 191 países, y los palestinos aún sin territorio propio.

Esto no justifica ni clarifica esta guerra, pero tiene mucho qeu ver con su génesis.

Si desean conocer un poco más de la historia, van links con diferentes ideologías:

http://www.cinu.org.mx/prensa/comunicados/PR01129PPalestina.htm

http://www.nodo50.org/gpm/1yugosl23.htm

http://www.mgar.net/africa/israel.htm

http://www.immuns.org/documents/background papers/CSH_TemaB_esp.pdf

http://www.jewishagency-ed.org/espanol/sionismo/100/maps/part.html

Por si esto no contesta sus preguntas MaripaZ, pasaré a responderle una por una:

¿así que los árabes y los israelís habían vivido pacificamente?

En el momento de la Resolución de la ONU: SI. Aunque reconozco que hubiera convenido utilizar el verbo convivir, ya que me estoy remitiendo a ese único territorio, y no a toda la historia-geografía.

-----------------

¿Usted se ha leído el Antiguo Testamento?

Si, lo he leído. Aunque no veo relación entre aquellos pueblos ismaelitas y edomitas politeístas y este pueblo árabe monoteísta. Sé que tienen el mismo antecesor.

-----------------

Revise la historia y digame, hace cien años, quien habitaba la tierra de Israel.

Si es que estamos hablando de 1900, pues era un territorio bajo el poder otomano. La población era eminentemente árabe musulmán, coexistiendo con judíos, exiliados de Europa y Rusia.
En 1947, cuando la ONU aprobó el Plan de Partición, había 749.000 árabes y 9.250 judíos en la mitad que correspondería al estado árabe y en la parte adjudicada al estado judío vivían 497.000 árabes y 498.000 judíos.

de http://www.ig.com.br/paginas/tempo_real/0001-0100/5/noticia_21.html
extraemos:
1904: 70 000 judios
1914: 150 000 judios
1922: 757.182 habitantes (11 % judíos)
1931: 1.035.154 habitantes (16 % judios)

y de http://www.ort.org.mx/tribuna/efmerides/meses/nov.html
obtenemos los resultados del primer censo del Estado de Israel (1948): 712,000 residentes judíos y 69,000 residentes árabes

--------------------------------

... le recomiendo que se lea el libro de Sofonías.

¿ Y para qué parte del Pueblo de Israel es este libro: sólo para el movimiento Sionista ?

¿ Y para qué parte del Pueblo de Israel es este libro: sólo para el movimiento Sionista ?

Tiempo: Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy próximo; es amarga la voz del día de Jehová; gritará allí el valiente

¿Qué parte geográfica?:

Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizá seréis guardados en el día del enojo de Jehová. 4Porque Gaza será desamparada, y Ascalón asolada; saquearán a Asdod en pleno día, y Ecrón será desarraigada.
5¡Ay de los que moran en la costa del mar, del pueblo de los cereteos! La palabra de Jehová es contra vosotros, oh Canaán, tierra de los filisteos, y te haré destruir hasta no dejar morador. 6Y será la costa del mar praderas para pastores, y corrales de ovejas. 7Será aquel lugar para el remanente de la casa de Judá; allí apacentarán; en las casas de Ascalón dormirán de noche; porque Jehová su Dios los visitará, y levantará su cautiverio.
8Yo he oído las afrentas de Moab, y los denuestos de los hijos de Amón con que deshonraron a mi pueblo, y se engrandecieron sobre su territorio. 9Por tanto, vivo yo, dice Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que Moab será como Sodoma, y los hijos de Amón como Gomorra; campo de ortigas, y mina de sal, y asolamiento perpetuo; el remanente de mi pueblo los saqueará, y el remanente de mi pueblo los heredará.

Recuerde emaidana, los que usted llama despectivamente "movimiento sionista" son judíos, y judío es Jesucristo, y sobre el pueblo judío hay promesas no cumplidas, una de ellas , para el tiempo del fin :"TODO ISRAEL SERA SALVO"

La pregunta es: ¿Estamos en el tiempo del fin? :confused:

¿MaripaZ a mi costado?

¿MaripaZ a mi costado?

Te he estado buscando a ver si estabas a mi alrededor, pero no te he podido ver. Por lo cual me imagino que el calificativo de despectivo debe ser una imaginación suya. Para ser más claros: el movimiento sionista es una parte del pueblo judío, y el pueblo judío una parte del Pueblo de Israel. Y la profecía está dirigida a:

"todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; "

Para no desviarnos del epígrafe: mis aportes estuvieron orientados a contestar una idealización de MaripaZ y Elisa sobre Karolusin. Este último dijo, sintetizando:
SIEMBRA VIENTOS, COSECHA TEMPESTADES
Y sabemos muy bien quien armó a Irak en su momento (1980).
También conocemos que si USA está tan interesada en esta guerra es por razones estratégicas y económicas.

OOOPS, las mismas razones que llevaron a UK hacerse cargo de un territorio ex-otomano y la futura creación del Estado de Israel.

Por otro lado vieron del Comité de Seguridad quienes están de acuerdo con la guerra SI O SI: UK y USA.

Karolusin, estos países never and the never realizaran una acción similar contra un país creado por ellos.

http://www.wzo.org.il/es/recursos/view.asp?id=1305

Los criptodrinos

La guerra que viene

Por: Gustavo Perednik

Lo que se esconde detrás de las manifestaciones "pacifistas" en el mundo occidental contra el ataque a Irak. Los criptodrinos son humanistas selectivos que rechazan toda guerra, salvo una.

Cientos de miles manifiestan por doquier “por la paz”. Desde Tokio a Sudamérica, bregan por la armonía universal. Son valientes: no temen el peligro de que armas biológicas lleguen a las garras de autócratas y terroristas; ni siquiera mencionan esa posibilidad.

Para ellos, no hay riesgo de que organizaciones enloquecidas fabriquen bombas atómicas; éstas no son sus rivales. Su enemigo es “la guerra”, que, según arguyen, debe siempre ser el último recurso. Son el eco de los decrépitos políticos franceses que hoy repiten los argumentos que ya esgrimían en 1938. Los francopacifistas que proveyeron a Saddam de su reactor nuclear (del que, pese a la unánime condena internacional, la Fuerza Aérea Israelí protegió al mundo entero en 1981). A los viejos europeos no los inquieta el arsenal químico, quizá porque intuyen cuál es el pueblo designado para absorber esa embestida.

Lo curioso de estos humanistas selectivos es que rechazan toda guerra, salvo una. Hay por lo menos una guerra que justifican y aplauden. Una que no debe ser postergada ni mitigada: la guerra que desde hace casi un siglo se empecina en destruir el judío de entre los países.

Esa contienda sí está bien, nos explican, porque es “contra la ocupación”. Las otras guerras, las del mundo civilizado defendiéndose ante la barbarie, esas son aventuras de vaqueros, histerias imperiales, ambiciones petroleras.

Pero contra Israel, entiéndase, ahí no hay más remedio sino poner bombas en restoranes y fiestas infantiles. Porque ya se han agotado los demás recursos y el judío continúa tercamente resistiéndose a suicidarse.

Como es difícil clasificarlos, he echado mano al neologismo criptodrinos. Son simples siglas de: catolicones reaccionarios, izquierda póstuma, trogloditas osamistas, derecha recalcitrante, islamistas, neonazis, y otras sectas (panarabistas, nacionalistas, trotskystas, stalinistas, preconciliares, etc.). Todos unidos una vez más, agitando el monosílabo “paz” bajo las banderas de Arafat y Hizballá.

Aunque los criptodrinos son muy diversos, los unen ciertas debilidades reconocibles. Llenan las plazas de volantes, los ojos de lágrimas, y la mente de confusiones. Y odian a Israel.

De paz, quieren la de Munich: la sumisión ante a los tiranos. Ya nos hemos habituado a que no los conmueva el dolor de los israelíes que vuelan en pedazos en discotecas. Es más llamativo empero, que tampoco los perturbe el dolor de los kurdos y de los iraquíes oprimidos por la casta de Saddam. O el millón de víctimas de la guerra que el régimen genocida lanzó contra Irán, o los miles de muertos en cámaras de torturas de Irak. Estos oprimidos nunca despiertan la misericordia de los criptodrinos, que se limitan fríamente a ofrecer “paz”. Ni siquiera permitieron que disidentes iraquíes pudieran expresarse en las decenas de manifestaciones callejeras que organizaron. Las consignas de ellas eran contra Bush y contra Sharón. Ni una palabra contra Saddam. Sólo “paz”.

ISRAEL, ULTIMO MITO JUDEOFOBO

Paz, para casi todos. Únicamente al país hebreo lo privan del privilegio de dirimir sus diferendos por vía diplomática. Porque para los criptodrinos, Israel encarna el último mito de una larga serie. Otrora los judíos éramos leprosos, deicidas, confabuladores. Hoy somos racistas, colonialistas, despojadores de una milenaria y pacífica nación. Siempre el judío es el sanguinario, el vengativo.

Si hallaran en libros de historia que dicha “pacífica nación despojada” no es sino una novedosa invención de este siglo, atribuirían esa verdad irrefutable a las eternas maquinaciones del judío internacional que actúa entre bambalinas. Pero no hay forma de sacudirse esa verdad de encima. Los palestinos no existieron como nación hasta bien avanzado el siglo XX.

Hay una enciclopedia judaica íntegramente accesible en Internet, y es de 1906. La recomiendo a quien busque información en línea, y podrá así reparar en un dato menor que sorprendería a los criptodrinos. Por ser de 1906, en la enciclopedia abundan “arqueólogos palestinos, rabinos palestinos, profesores palestinos”. Todos ellos eran, por supuesto, judíos de la Tierra de Israel.

Es que hasta la década del veinte sólo a los judíos se les aplicaba el gentilicio palestinos. Fondo Nacional Palestino, Orquesta Filarmónica Palestina, diario Palestine Post: todos judíos.

Los árabes no hablaban de palestinos, sino de habitantes de la Gran Siria. No aspiraban a la independencia de una tierra que nunca había sido independiente salvo bajo gobierno hebreo.

Eso explica que ni en las declaraciones de las Naciones Unidas aparezcan los palestinos. Ni siquiera la celebérrima resolución 242 de noviembre de 1967, que fue votada como consecuencia de la “ocupación”, menciona a los palestinos (ni qué hablar de su “Estado”). Sólo habla de refugiados.

Durante la segunda mitad del siglo XX la voz palestinos sufrió una metamorfosis semántica sin parangón. Y los criptodrinos proyectan esa transformación al pasado más remoto.

Los judíos de Sión, en el momento de declarar su independencia en 1948, dejaron de llamarse palestinos y asumieron honrosamente la denominación de israelíes. De este modo abandonaron en tierra de nadie el término palestinos, que fue paulatinamente deslizándose hacia los árabes, quienes entonces como hoy tampoco buscaban su independencia sino la destrucción del otro.

La transmutación semántica ayudó a los criptodrinos a rescribir la historia, hasta que retroproyectaron su mitología y llegaron a narrarnos que por obra de los perversos judíos, ha sufrido las peores penurias un milenario pueblo árabe palestino que, misteriosamente, no figura en ningún documento de siglo tercero, quinto, séptimo, noveno, once, trece, quince, diecisiete o diecinueve. Parecieran un pueblo oculto durante siglos, que emergió a la fulgente luz de los medios criptodrinos.

En 1977 lo aclaró muy bien Zoher Mossein (jefe de Operaciones Militares de Arafat): “No hay diferencia entre jordanos y palestinos... somos miembros de una sola nación. Solamente por razones políticas nos cuidamos de enfatizar nuestra identidad como palestinos, ya que un separado Estado de Palestina será un arma adicional para luchar contra el sionismo”.

ANTIGÜEDAD RECIEN ESTRENADA

La ONU fue sumándose al invento de un antiguo pueblo despojado, y las agencias de noticias pasaron a presentar al movimiento nacional judío como si hubiera sido una aberración imperialista destinada a explotar a una nación pacífica y longeva. Raramente se menciona en los medios que jamás hubo un Estado árabe palestino o que Jerusalem nunca fue capital de pueblo alguno salvo de los judíos. O que cuando los “territorios ocupados” estuvieron en manos árabes (hasta 1967) y ergo los palestinos podrían haber proclamado allí su independencia, ni se les ocurrió. Ni siquiera proclamaron a Jerusalem, que poseían, como capital. Es que los reclamos de los líderes palestinos fueron siempre el mero remedo de lo que Israel hace o logra.

Al respecto se pregunta Joseph Farah, periodista árabe americano: “¿no resulta interesante que antes de la Guerra de los Seis Días no hubo entre los árabes un movimiento serio para crear una patria palestina? ¿Cómo es posible que los palestinos súbitamente descubrieron su identidad nacional después de que Israel venciera en la guerra?... No hay idioma palestino, no hay cultura palestina distintiva. Nunca hubo una tierra llamada Palestina gobernada por palestinos”.

Los apologistas del terrorismo árabe (léase “paz”) nos cuentan que la raíz de la violencia genocida que ejercen las bandas palestinas es la privación de derechos civiles y nacionales a la que están sometidos. Y concluyen que si se respetaran esos derechos, no habría más terror. Pues no han notado que miles de problemas nacionales se han resuelto en el mundo sin la contaminación del terrorismo. Pero cuando el enemigo es el judío, todo se perdona. A Israel, no hay que permitirle ni siquiera que termine con “la ocupación” en la mesa de negociaciones. Contra Israel, la guerra es indispensable. Los judíos sólo entendemos por la fuerza, no como el ilustrado Saddam.

La raíz del terrorismo no es la pobreza ni la desesperación: es el totalitarismo que adoctrina a su pueblo en el odio. Y es el apoyo automático que desde el exterior le brindan los criptodrinos, gritando “paz” cada vez que el agredido se defiende.

El drino es una culebra que vive en los grandes bosques. El criptodrino, se oculta en la hipocresía europea, en la secular judeofobia, en los reclamos de “paz”. Y aunque para fingir posturas pacifistas sabe más que las culebras, de paz real no entiende nada de nada.

EL PACTO

Por Ramon Bennett

Una de las señales de que el Señor ya viene es que Israel tiene muchos problemas por robo, asalto y muchos asesinatos. Se dice que es debido a que Israel no regresa la tierra a los palestinos, pero el conflicto en el Medio Oriente no es sobre la tierra, es un conflicto espiritual. Así lo escuchan en México pero ustedes son parte del conflicto espiritual; la Biblia dice que el conflicto va a explotar en Jerusalén ¿Qué es lo especial en Jerusalén? Es la ciudad donde Dios dijo que El pondría su Nombre para siempre. La Biblia afirma que Jerusalén es la ciudad del Gran Rey, la ciudad de Dios; es Jerusalén el lugar donde la gloria de Dios brilló y por supuesto es en Jerusalén donde el Señor Jesús va a regresar y se va a posar sobre el Monte de los Olivos, para reinar y gobernar desde Jerusalén.

¿Cuánto sabe usted acerca del Islam? los musulmanes decidieron que ellos quieren Jerusalén porque el dios de los musulmanes cuyo nombre es Alá, no es dios, es un demonio. El espíritu detrás del Islam es demoníaco y aquí es donde tenemos el conflicto, porque satanás quiere echar a Dios mismo de Jerusalén y gobernar él (satanás) en Jerusalén. No voy hablarles del Islam, pero normalmente cuando viajo llevo una copia del Corán y citó pasajes del Corán para mis escritos; el Corán dice que Israel está terminado y los israelitas han sido malditos por Alá para ser convertidos en cerdos o en monos, pero la Biblia dice que el reino de Israel va a renacer en esa tierra, que los israelitas van a regresar de todos los confines de la tierra y así está sucediendo como dice la palabra de Dios. Veremos a lo largo de los siguientes temas todas estas profecías, una a una cumplidas, y por lo tanto veremos que hay un conflicto entre el dios de los musulmanes y la Biblia misma porque las profecías se han cumplido y muestran que la Biblia es cierta y que el Corán está equivocado. Así que los musulmanes quieren destruir Israel para demostrar que el Corán es correcto y este es el conflicto en el Medio Oriente, pero Dios hizo antes un pacto con Abraham y sus descendientes hace miles de años

El pasaje para hoy es el único en la Biblia donde Dios hace un pacto, porque en hebreo no se dice que uno hace un pacto, sino que uno "corta" un pacto y ustedes verán por qué se dice que es el "corte" de un pacto; no es coincidencia que este sea el único pasaje donde se ve el corte de un pacto:

Génesis 15:7-19: 7 Y le dijo: Yo soy Jehová, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra. 8 Y él respondió: Señor Jehová, ¿en qué conoceré que la he de heredar? 9 Y le dijo: Tráeme una becerra de tres años, y una cabra de tres años, y un carnero de tres años, una tórtola también, y un palomino. 10 Y tomó él todo esto, y los partió por la mitad, y puso cada mitad una enfrente de la otra; mas no partió las aves. 11 Y descendían aves de rapiña sobre los cuerpos muertos, y Abram las ahuyentaba. 12 Mas a la caída del sol sobrecogió el sueño a Abram, y he aquí que el temor de una grande oscuridad cayó sobre él. 13 Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años. 14 Mas también a la nación a la cual servirán, juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza. 15 Y tú vendrás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez. 16 Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí. 17 Y sucedió que puesto el sol, y ya oscurecido, se veía un horno humeando, y una antorcha de fuego que pasaba por entre los animales divididos. 18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates; 19 la tierra de los ceneos, los cenezeos, los cadmoneos,

En el verso 7 le dice Dios a Abram, Yo soy Jehová, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra. La única razón por la cual sacó a Abram de su tierra para llevarlo a Ur de los caldeos fue precisamente para darle esta tierra. Pueden ustedes leer los capítulos anteriores desde que comienza a hablar de Abram y se darán cuenta que ésta es la cuarta vez en que Dios le dice a Abram que le va a dar esta tierra, y Abram sabía que todas las promesas que se hacían en aquel entonces se hacían mediante el corte de un pacto. Lo que no dice en esta parte de la Escritura es que diga Abram: ¿Señor Dios, en que conoceré que la he de heredar? ¿Dónde está el corte del pacto? En todo tiempo antiguo, se hacía mediante un corte de un pacto; pueden ver en el libro de Ezequiel cuando Dios está enojado con los judíos, El dice: porque han roto mi pacto, ustedes serán cortados con sus esposas; los esposos lo que hacían era partir animales y poner las dos mitades una a un lado y la otra al otro lado y luego formaban una especie de pasillo con los animales divididos a uno y a otro lados, entonces el hombre y la mujer caminaban por en medio de los animales divididos y como lo hacemos el día de hoy, ellos hacían sus votos una vez que hubieran caminado entre los animales divididos; esto era una cosa muy seria porque el significado de caminar por en medio de los animales es: "Dios así me haga, así me corten como esos animales divididos si rompo mi pacto"; algo muy serio.

Es así que nosotros como cristianos debemos entender la seriedad del matrimonio, Dios odia el divorcio e instituyó el corte de los animales para que el varón y la varona caminaran entre los animales divididos; no sé cuáles sean las estadísticas para México, pero en la iglesia de los Estados Unidos, el índice de divorcios es más alto que en países no cristianos y esto es una desgracia; necesitamos aprender a tomar los votos matrimoniales muy en serio, porque Dios así lo toma, muy en serio.

En el verso 17 vemos que Dios desciende en forma de una flama y camina por en medio de los animales, y en la Biblia se menciona tres veces en las cuales Dios desciende en forma de un fuego. Esta es la primera ocasión en donde lo vemos. La segunda ocasión está en Éxodo cuando Dios saca al pueblo de Israel de Egipto y la tercera vez es cuando se le aparece a Moisés para darle la ley, la Toráh. En estas tres ocasiones es donde descansa toda la religión judía, así que Dios nos enseña algo muy importante, cuando desciende en forma de fuego. Luego Abram dijo: ¿en qué sabré que he de heredar la tierra, no hemos cortado el pacto? Entonces Dios inmediatamente le ordena que traiga unos animales y unos pájaros y le dice: haz esto y lo otro, pero no toques las aves. Ahora imagínese las mitades de los animales divididos haciendo una especie de pasillo y de esa forma Dios camina entre los animales divididos y lo que dice el Señor es: "sea yo muerto como estos animales si alguna vez rompo mi pacto"; piensen cuan serio es eso.

En el capítulo 47 de Ezequiel Dios alzó su mano cuando iba pasando por en medio de los animales divididos, y en otros pasajes de la Escritura nos dice que Dios llevó el puño en alto cuando iba pasando entre los animales divididos. En Génesis Dios le habla a Jacob y le dice: "yo he jurado a tu padre Abram que yo le daré esta tierra"; piense en la seriedad de este pacto, Dios llama sobre sí mismo una maldición de ser muerto como esos animales si El alguna vez rompe ese pacto y empuñó su mano y él juró por si mismo darle la tierra a Abram.

Hay varios tipos de pactos en la Biblia: divisionales, como es el pacto del matrimonio (si el hombre y la mujer rompen sus votos el pacto es roto), y hay otros más que son incondicionales en los cuales Dios por sí mismo jura respetarlos. Específicamente es Dios el que camina por en medio de los animales, como un pacto incondicional. Abram no tenía nada que ver con este pacto y no había nada que Abram pudiera hacer para romper este pacto; no hay nada que Isaac pudiera hacer para romper este pacto y no hay nada que Jacob pudiera hacer para romper este pacto, no hay nada que Abram pudiera hacer hoy, mañana o después para romper este pacto, porque es un pacto incondicional basado en la palabra de Dios.

Dios puede hacer absolutamente todas las cosas, salvo una: El nunca va a faltar a su palabra. El mundo pasará, la flor se marchitará, pero la palabra de Dios permanecerá para siempre y todas las promesas de Dios son en Cristo Jesús, sí y en El, Amén.

Así que tenemos que entender que este pacto nunca será roto, y cuando vemos en el caso de Ezequiel que Dios levantó su mano, este es nuevamente el recordatorio del pacto, mil años después cuando viene el reinado de Jesús y las fronteras que se mencionan en el libro de Ezequiel son exactamente las mismas fronteras que se mencionan en este pasaje. Ustedes probablemente sepan que Israel en este momento no tiene 100% de la tierra prometida (hay inclusive partes de la tierra prometida que han sido cedidas a los árabes en este "proceso de paz"), así que sabemos que toda la tierra prometida va a regresar a Israel antes de que el Señor Jesús regrese; el precio de toda esta tierra ha sido sangre judía y sangre árabe y sangre de las naciones, porque todas las naciones se reunirán un día en el vértice de la ira de Dios y veremos este pacto nuevamente.

Dios dice en este pasaje que le dará a Abram desde el río de Egipto hasta el río Éufrates, entendiendo que este es un pacto incondicional con fronteras establecidas; parte de la tierra prometida está actualmente en poder de Siria y de Irak, pero Dios dice que toda esa tierra va a ser regresada a Israel y aun cuando no sabemos el tiempo, este pacto será completado.

El libro de Salmos 105:8-11 dice:

8 Se acordó para siempre de su pacto; de la palabra que mandó para mil generaciones,

9 La cual concertó con Abraham, y de su juramento a Isaac.

10 La estableció a Jacob por decreto, a Israel por pacto sempiterno,

11 Diciendo: A ti te daré la tierra de Canaán como porción de vuestra heredad.

Aunque el mundo diga que la tierra debe ser dividida entre árabes y judíos, este pacto es por mil generaciones. Dicen esto porque "Dios le prometió la tierra a Abram y a sus descendientes"; incluso hay tele evangelistas que dicen esto, pero están siendo engañados, o no conocen la Biblia. El Salmo 105:9 dice que este pacto se concertó con Abram y después se confirmó a Isaac y se volvió a establecer a Jacob por decreto y después lo hizo a Israel por pacto eterno. Ustedes pueden leer en la Biblia en el libro de Génesis donde Dios hace cada una de estas cosas; así que el pacto lo hace con Abram, con Isaac, con Jacob y con Israel para siempre y en la Biblia no se hace mención de ningún "Yasser Arafat", ni ningún otro líder, porque la tierra es de Israel; en el verso 8 dice: que El se acordó para siempre de su pacto.

Cuando la Biblia dice que Dios se acuerda de algo, significa que pone toda su atención en ello, pero no solamente en la tierra prometida, sino que dice poner su atención en esto para siempre. La tierra de Israel eternamente está bajo la atención completa de Dios; recuerde que El los va a llevar a una tierra que fluye leche y miel, porque "yo cuido de ustedes"; los ojos de Jehová están puestos en esta tierra desde el principio hasta el fin del año, así que si Dios tuviera en este momento una computadora, lo primero que saldría al momento de encenderla sería la tierra de Israel, porque Israel es lo que está en su mente eternamente; la tierra de Israel es importante, porque Dios quiere que todos los ojos del mundo estén puestos sobre ese pedazo de tierra tan pequeño, pero que es un lugar estratégico situado en el centro de la tierra y donde Dios va a reunir a todas las naciones alrededor.

El Señor dice: he hecho un pacto incondicional con Israel, desde el Río de Egipto hasta un lado del Río Éufrates y el pacto va con Abram, Isaac, Jacob e Israel para siempre ¿por cuánto tiempo? Dice Salmos 105 y en 2Crónicas que está escrito para mil generaciones.

En Génesis 15:13,16a dice: 13 Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años 16 Y en la cuarta generación volverán acá...

Para Dios una generación son 100 años. En un diccionario la palabra "generación" es el tiempo que transcurre desde el nacimiento de un varón hasta el nacimiento de su primer hijo. Dios dijo a Abram toma a tu único hijo Isaac a quien amas; Dios reconoce en este momento a Isaac como el único hijo, como el hijo de la promesa; Abram cuando tuvo a Isaac tenía 100 años, así que este pacto es 100 años multiplicado por 1000 años son 100 000 años, algo que no tiene que ver con la segunda venida de Jesucristo, Dios simplemente dice: desde el Río de Egipto hasta el gran Río Eufrates, Yo lo doy a Abram y a su descendencia por 100 000 años. Cuando nació Abram tenía 75 años y cuando Dios lo sacó de Harán, le tomó más o menos año y medio en viajar 800 kilómetros desde Harán a la tierra de Judea y después fue cuando Dios hizo el pacto con Abram. Así que si desde ese momento hasta el día de hoy han pasado 4,037 años, falta mucho tiempo para que transcurra este pacto; casi son 96 mil años los que faltan; por eso es que Dios dice por siempre, porque sabemos nosotros que el Señor Jesucristo está viniendo pronto, sabemos que este mundo se va a deshacer en una bola de fuego y sabemos por Isaías que surgirán cielos nuevos y tierra nueva en donde more la justicia; así que la tierra no va a durar todo lo que dura este pacto; por eso dice Dios que es eterno porque para nosotros este pacto es eterno. Hay cosas interesantes en este pasaje también, Génesis 15:14 dice que "a la nación a la cual servirán, Yo juzgaré"...

A muchos cristianos no nos gusta escuchar la palabra, juicio pero no podemos escapar de él. La Escritura habla acerca del juicio; la palabra juez o la palabra juicio vienen en la Biblia aproximadamente 550 veces ¿Recuerda lo que sucedió cuando los israelitas salieron de Egipto? Dios les dijo que fueran y pidieran joyas y oro; después los israelitas construyeron un tabernáculo de oro en el desierto. Moisés pidió a los Israelitas que de su propia voluntad dieran ofrenda para construir el tabernáculo y después de un tiempo, Moisés les dijo: "ya no traigan más, es suficiente"; es la única ofrenda que se conoce que tuvo que detenerse, para que ya no dieran más.

En 1993 de acuerdo con el precio del oro y de la plata ellos dieron 20 millones de dólares en oro y plata solamente, y toda esa gente eran esclavos, piense ¿cuánto dinero les dieron los egipcios cuando salieron de Egipto?

En el verso 16 un detalle más, nosotros entendemos que los israelitas estuvieron en Egipto durante 430 años ¿nos hemos preguntado por qué? ¿por qué no se fueron rápidamente a la tierra prometida? ¿por qué tuvieron que esperar 430 años? la Biblia dice que la iniquidad del amorreo no había llegado a su colmo. Dios había pronunciado un juicio a la nación de los amorreos y Dios espero 430 años antes de traer este juicio y borrarlos de la faz de la tierra. Hay muchas naciones hoy en el mundo sobre las cuales Dios ha puesto juicio; solamente es cuestión de tiempo cuando la paciencia de Dios se agote y estas naciones sean echadas fuera; el último libro de la Biblia habla del juicio de todas las naciones y a medida que transcurre el tiempo vamos acercándonos.

Actualmente en el mundo, incluso cristiano, se dice que la tierra debe ser dividida entre los judíos y los árabes, pero veamos Génesis 17:18-19: 18 Y dijo Abraham a Dios: Ojalá Ismael viva delante de ti. 19 Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él

Abram no siempre hizo las cosas perfectamente, escuchó la voz de su mujer y fue con la sierva de su mujer, de quien tuvo a Ismael. Dios le dijo a Abram : tendrás un hijo y le llamaras Isaac, pero Abram le dice a Dios_ no te olvides de Ismael y Dios le contesta: ¡No! mi pacto será con Isaac y con respecto a Ismael también te he oído y haré otro pacto con él, de quien saldrán doce príncipes de Ismael. El día de hoy hay 22 príncipes que han salido de Ismael, 22 naciones árabes, naciones ricas, poderosas pero que pelean entre ellas mismas y de esa manera han roto naciones y quieren hacer el número 23 a expensas de Israel.

Israel es una fracción muy pequeña de tierra; los árabes tienen 10% de la tierra habitable en este momento. Dios cumplió su pacto con Ismael y también Dios les dio petróleo, Dios les dio una gran riqueza, tienen billones y billones de dólares en petróleo, Dios hizo un pacto con Ismael e hizo un pacto con Isaac, dice el verso 21 de Génesis 17 a, 21 Mas yo estableceré mi pacto con Isaac,

El pacto de la tierra es para Isaac, aunque vemos a Ismael en Génesis 16:12 : 12 Y él será hombre fiero (onagro) ; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará...

¿No describe esto a la gente árabe el día de hoy? La Escritura dice que esos hombres serán hombres fieros y ellos pelearán contra todos, aún contra ellos mismos, cosa que ha ocurrido durante los últimos mil años: los árabes están siempre peleando, siempre luchando, siempre comenzando guerras; por supuesto la mitad del problema ahora es el Islam y nosotros como iglesia debemos orar para que Dios rompa las cadenas del Islam y los árabes sean libres, que Dios rompa todo intento de las naciones árabes por quedarse con Israel. El pacto de Dios para con Israel es un pacto de la tierra y es un pacto incondicional, pero los medios de comunicación les dirán que las cosas han cambiado y que Israel tiene que dividir su tierra para darle parte a los árabes; los políticos dirán las mismas cosas ¿saben que el presidente Clinton dijo: si Dios viniera yo no sé como le haría para dividir está tierra? (gracias a Dios ya fue removido de la presidencia); siempre rehuyó llevar la Biblia en la mano, porque él es un político pseudo cristiano y siempre citaba erróneamente la Biblia; Dios nunca dividiría la tierra entre los árabes y los judíos.

Desafortunadamente gran parte de la iglesia cristiana también dice que las cosas han cambiado, que los judíos deben hacer ciertas negociaciones para ceder parte de su tierra, pero sabemos que las cosas no han cambiado, el hombre es el que ha cambiado pero Dios no ha cambiado, Dios dice: Yo soy Dios y Yo no cambio. Si El cambiará nosotros nos iríamos en este momento en una nube de humo. Aun la iglesia ha efectuado ciertas concesiones, y ese es el problema, la iglesia comenzó a hacer ciertas concesiones miles de años antes; es un hecho probado históricamente que los judíos llevaron el evangelio a todas las naciones en un período de 70 años.

La iglesia no ha alcanzado al mundo. Llegamos al año 2001 y sólo el 4% de la población es salva ¿no es desastroso? Jesús no va a venir esta noche porque hay ciertas cosas que tienen que ser cumplidas antes de que Jesús regrese, y si Jesús regresará esta noche, 96% de la gente del mundo se iría al infierno y Dios no va a permitir eso. Dios se va a mover en la iglesia y la va a despertar y después va a tocar al mundo por medio de la iglesia y la va a traer, así que, entiendan acerca del pacto porque no sé como son los medios de comunicación aquí en México, pero en Europa ustedes abren cualquier periódico y allí está Israel, en las noticias de televisión todos los días.

Dios ha puesto a Israel al frente de todo el mundo, así que va a haber una gran explosión en el Medio Oriente, pero ustedes tienen que recordar que la palabra de Dios es para siempre, que esa tierra pertenece a Israel y Dios no va a permitir que está tierra vaya permanentemente a manos de otro pueblo.

Levítico 25:23, La tierra no se venderá a perpetuidad, porque la tierra mía es; pues vosotros forasteros y extranjeros sois para conmigo. La tierra fue dada a Israel para que viviera durante 100 mil años, la tierra pertenece a Dios y nos dice nueve veces en la Escritura la tierra es mía.... ustedes no la poseerán permanentemente.... Dios le ha dado a Israel su tierra y Dios la quiere de regreso y la va a traer de regreso; estamos en el tiempo más interesante de toda al historia.

Señor, queremos poner nuestros ojos en tus promesas, para que entendamos que tu palabra es eterna y es para siempre; de la misma forma que Abraham te creyó sin importar lo que ocurriera, ayúdanos Padre, a entender y a creerte con respecto a la tierra de Israel para entender lo que está sucediendo y lo que sucederá. Te agradecemos Padre que podemos confiar en ti y que tú cumplirás tus promesas a cada uno de nosotros, amén y amén.

Copyright © 2001 Comisión Centros Cristianos. Se autoriza la reproducción mencionando la fuente

Estimado Web-master, tengo problemas NO sé porqué, pero como ya le comente anteriormente, de manera hasta ahora inexplicable soy-automáticamente desconectado de los mensajes que suscribo. Por ejemplo éste del cual soy el que abrí el épigrafe.

Qué pasa ? no es la primera vez

Esto ya no me esta gustando.

Saludos,

Modri