TRES cosas para saber si perternezco a una falsa iglesia.

Re: TRES cosas para saber si perternezco a una falsa iglesia.

Manuel96

Dios no impone la salvacion a los que no quieren ser salvos.

Nosotros decidimos si queremos entrar en la vida eterna; por eso dice Jesus:

Mas si QUIERES entrar en la vida, guarda los mandamientos. Mateo 19:17.

Jesus no dijo tu ya estas destinado a la vida eterna, tampoco dijo tu ya estas destinado a perderte.

Jesus dice: SI QUIERES... Por que ????

Porque Dios al darnos libre albedrio nos permite escoger ya sea la vida o la muerte:

os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición;

ESCOGE, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; Deuteronomio 30:19.

Porque Dios al darnos libre albedrio nos permite escoger ya sea la vida o la muerte:

os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición;

ESCOGE, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; Deuteronomio 30:

Dios esta llamando a un pueblo que se revelo contra el a vivir de acuerdo con sus leyes

Dios tiene hijos viviendo de acuerdo con la voluntad del diablo hasta que se convierten a el

pero los que son verdaderos hijos del diablo nunca se convertiran

Dios aborrecio a esau antes de nacer y amo a jacob

yo te pregunto , porque no le dio tiempo a esau para escoger y la maldijo antes de nacer?

otro ejemplo es que judas no se conviertio, Jesus le llamo hijo de perdicion , hijo del diablo

Dios esta llamando a un pueblo que se revelo contra el a vivir de acuerdo con sus leyes

Dios tiene hijos viviendo de acuerdo con la voluntad del diablo hasta que se convierten a el

yo te pregunto , porque no le dio tiempo a esau para escoger y la maldijo antes de nacer?

otro ejemplo es que judas no se conviertio, Jesus le llamo hijo de perdicion , hijo del diablo

Tu aporte NO responde a mi aporte.

Simplemente me cuestionas de algo que no has entendido.​

yo te pregunto , porque no le dio tiempo a esau para escoger y lo maldijo antes de nacer?

Dios conoce de antemano las decisiones que en vida habremos de tomar.

Si Esau y Judas hubieran acudido a Dios arrepentidos de corazon, Dios los hubiera perdonado porque

así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás. Jeremías 15:19.

Debes aprender que si bien Dios nos ha escogido, nosotros podemos rechazar la oferta Divina.

Por ejemplo Dios escogio a Israel y le dijo: Jehová tu Dios te ha ESCOGIDO para serle un pueblo especial, Deuteronomio 7:6.

Sin embargo a esos que Dios habia escogido poteriormente Jesus les dijo:

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Juan 8:44.

Asi que el plan de Dios es que todos seamos salvos, pero cada quien decide si acepta o rechaza la salvacion.

Dios no le creo familia al diablo, sino que muchos lo eligen como su padre.

1- Si tienen un lider principal o grupo de supuestos ungidos que sirven de puente entre tu y Dios.

Jesus es el unico intermediario entre Dios y los hombres.

Mat 23:8 "Pero ustedes no deben pretender que la gente los llame maestros, porque todos ustedes son hermanos y tienen solamente un Maestro.
Mat 23:9 Y no llamen ustedes padre a nadie en la tierra, porque tienen solamente un Padre: el que está en el cielo.
Mat 23:10 Ni deben pretender que los llamen guías, porque Cristo es su único Guía.

Gal 3:20 Pero no hay necesidad de intermediario cuando se trata de una sola persona, y Dios es uno solo

Joh 14:6 Jesús le contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.

Act 4:12 En ningún otro hay salvación, porque en todo el mundo Dios no nos ha dado otra persona por la cual podamos salvarnos.

1Ti 2:5 Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús.

2- Si enseñan que la salvacion depende de tu desicion y tus acciones, de tu bondad y no la bondad de Dios.

La salvacion es solo por la bondad de Dios que se ha dado a conocer en Jesus y el poder de su sangre.

Mat 19:25 Al oírlo, sus discípulos se asombraron más aún, y decían: Entonces, ¿quién podrá salvarse?
Mat 19:26 Jesús los miró y les contestó: Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo esposible.

Luk 12:32 "No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino.

Joh 11:25 Jesús le dijo entonces: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá;
Joh 11:26 y todo el que todavía está vivo y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?

Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Porsu amor,
Eph 1:5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por mediode Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.

Eph 2:8 Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios.
Eph 2:9 No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede gloriarse de nada;

Rom 11:5 Pues de la misma manera, ha quedado ahora un pequeño resto,que Dios, en su bondad, ha escogido.
Rom 11:6 Y si es por la bondad de Dios, ya no es por los hechos; porque si así fuera, la bondad de Dios ya no sería bondad.

3-Si tienen libros o escritos que concideran tan importantes como las palabras de Jesus en la biblia.

Solo las palabras de Jesus salvan y condenan.

Joh 6:29 Jesús les contestó: La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él ha enviado.

Joh 12:48 El que me desprecia y no hace caso de mis palabras, ya tiene quien lo condene: las palabras que yo he dicho lo condenarán en eldía último.
Joh 12:49 Porque yo no hablo por mi cuenta; el Padre, que me ha enviado,me ha ordenado lo que debo decir y enseñar.

2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese sí tiene al Padre y al Hijo.

1Co 3:11 pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, que es Jesucristo.

col 2:8 Tengan cuidado: no se dejen llevar por quienes los quieren engañar con teorías y argumentos falsos, pues ellos no se apoyan en Cristo, sino en las tradiciones de los hombres y en los poderes que dominan este mundo.
Col 2:9 Porque toda la plenitud de Dios se encuentra visiblemente en Cristo,

Rom 15:18 porque no me atrevo a hablar de nada, aparte de lo que Cristo mismo ha hecho por medio de mí para llevar a los no judíos aobedecer a Dios. Esto se ha realizado con palabras y hechos,

Si tu iglesia cumple con estos tres puntos quiere decir que estas sentado en una silla del diablo???

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Hola amigo, te daré mi opinión

El error común es considerar la preponderancia y exclusividad de cada credo. Por ejemplo, Los cristianos establecen la exclusividad del canal de su santidad Jesucristo y lo reflejan con dichos del Evangelio pero sin entender su verdadero significado. Es evidente que los evangelios expresan enfáticamente el sentido de la vida plena y la salvación a través de Jesucristo. Esas admoniciones son advertencias y reiteraban la exclusividad de la palabra de DIOS a través de Jesús en ese presente, obviamente; donde emergían sin parar falsos profetas en competencia. Dicho de otra manera; son expresiones coercitivas, imperantes y apremiantes para llamar la atención y verifican, en su época, el camino de la salvación a través de Jesucristo. Todas las expresiones se refieren a esa época, ya que, era así en ese momento: el era la única voz de DIOS valida en ese momento. Esto es lo propio con cada Manifestación De Dios en su época funcional o de vigencia. Pero no para el futuro dada la necesidad de ser renovada para las nuevas necesidades y mayores capacidades de la civilización.

Los que se sacrificaron y padecieron por amor a Moisés, Noé,… ¿no están salvos por no haber aparecido Jesús? ¿Los budistas son salvos por Jesús? ¿Los hinduistas son salvos por Jesús? ¿Los zoroastrianos son salvos por Jesús?... cuando hasta tiempos recientes ni conocían la Biblia ni siquiera creen en ella. Entonces, DIOS, ¿iba de dejar la salvación en manos de un solo ser? No tiene sentido, DIOS no es tan torpe ni injusto.

Primero cabría preguntarse que entendemos por SALVACIÓN. Yo pienso, en mi modesto entender, que la salvación es un símbolo que recalca la necesidad que estar atentos y dirigirnos en la dirección correcta; es decir, es poner nuestras miras y aspiraciones en DIOS. No significa pasar de un estado de rotunda oscuridad y desgracia, a otro de exaltación e iluminación plena. Se trata de un camino interminable de acercamiento a DIOS. El camino de acercamiento a DIOS es infinito, ¿dónde esta la frontera por la cual te salvas o te condenas? No tiene sentido.

“…la prosperidad y la salvación es el conocimiento de Dios, y que el resultado del conocimiento de Dios son las buenas obras, que son fruto de la fe.”

Por lo que su mención, para mi, tiene reflejo dos ámbitos. Uno general, es decir, aquellos que tengan Fe en DIOS y promuevan y ejecuten obras puras y santas, están en ese proceso. Esto es propio de todas las religiones verdaderas, ya que todas establecen esta sacrosanta ley. No es exclusiva del cristianismo, sino que es la base de todas las religiones. ¿Cómo podría ser que en tiempos de Moisés quienes creyeron, obedecieron y sacrificaron sus vidas no fueran salvadas, sólo porque no había aparecido aún Jesucristo?

La salvación es consecuencia de la Fe y las buenas obras, el sentido común y la justicia no admitirían otra cosa. La Fe surge como consecuencia de la adhesión, por amor, al enviado de DIOS. La Fe la despiertan esos seres celestiales espejos perfectos de los nombres y atributos de DIOS. Y de profetas, ha habido múltiples, entre ellos Jesucristo. Todos aquellos dispensadores de la palabra de DIOS que, gracias a su palabra creativa, palabra que esta dotada de tal potencia que todos los poderes de la tierra se demuestran incapaces de atajar las fuerzas vivificadoras del mundo que se liberan a través de ella y de su portador. Palabra creativa que transforma los corazones de los hombres en nuevos seres espirituales y con sus energías vivificadoras regeneran la sociedad dando lugar a grandes civilizaciones. Ese es su mayor aval de ser legítimos salvoconductos de la salvación.

En definitiva, el concepto de la Salvación y la verdadera vida, quiere decir, a nuestro modo de entender, que los se vuelvan hacia ellos se despertarán espiritualmente, se les perdonan los pecados y entraran por la puerta grande del cielo. Todos los que se volvieron hacia Abrahán en su momento, hacia Moisés, hacia Jesús, hacia Muhammad, hacia Buda,... se salvaron y los que se vuelvan hacia la 2º venida se salvaran por que, ellos, en cada momento de la historia son luz, camino y vida.

“A los que insisten que “Solo Cristo Salva” o que para todo tiempo Él es la única”luz, camino y verdad”, deben recordar que según el mismo Evangelio hubo Salvadores anteriores: Noe, Abraham y Moisés, y prometidos Salvadores posteriores a Jesucristo. Aun Isaías habla como Salvador: “Mirad a Mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque Yo soy Dios, y no hay más” (Isaías 45:22). Durante Su dispensación o ciclo religioso, Jesucristo, sí, fue el único Salvador, la única “luz, camino y verdad”. También deben darse cuenta que es el Espíritu Divino el que aparece en todos los Enviados de Dios el que salva, no la personalidad del Portador, no importa cuán maravillosa sea. Los Salvadores y Enviados verdaderos afirman que, comparados con Dios, no son nada y que sin Su Voluntad, no pueden hacer nada. En más de una ocasión Jesucristo dijo como explicación básica de Su Fe, tales cosas como: “No puede el Hijo hacer nada por Sí mismo, sino lo que ve hacer el Padre.”(Juan 5:9) Y “No puedo Yo hacer nada por Mí mismo; según oigo, así juzgo; y Mi juicio es justo, porque no busco Mi voluntad, sino la Voluntad del que Me envió, la del Padre (Juan 5:30). Cuando dijo que Él y el Padre son uno, debería ser claro que Él había rendido Su propia voluntad totalmente a la Voluntad de Su Padre, y hablaban con la misma voz, pero negó ser de la misma esencia, ya que frente a los apóstoles, dijo que nadie jamás ha visto a Dios. También dijo que “él que cree en Mí, no cree en Mí, sino en Él que Me envió.”(Juan 12:14)

En breve, si sólo Jesucristo salva en todo tiempo y eternamente, tendríamos que anular todas las profecías del Prometido del Ciclo Nuevo, Quien vendrá en otro nombre y bajo cuya soberanía la humanidad entera será salvada.” (Q. Ferrand)

Se pone por delante a Jesús por encima de todo lo demás, lo mismo que los adherentes de cada portavoz de DIOS con los suyos respectivos. ¿NO Es caprichoso e injusto, suponiendo un Padre amoroso, sabio y justo; que la Fe autentica o nuestra creencia dependa de nuestro lugar de nacimiento o de nuestro entorno cultural? ¿Esa arbitrariedad puede decidir la única verdad de DIOS y nuestra salvación? ¿No debe de haber un criterio más justo y clarificador? ¿Puede depender de la ciega imitación o de la tradición heredada?

Por que si hubierais nacido en un contexto familiar y cultural musulmán, budista, judío,… probablemente seriáis musulmán, budista, judío,… y se defendería con el mismo empeño. Esta claro que esa no puede ser la aptitud correcta y debe haber otra respuesta alternativa a la legitimidad única de cada credo. Siendo DIOS un padre amoroso y justo, no creo que haya dejado cientos de millones de seguidores en manos de diferentes impostores exitosos. “Impostores” que magnetizaron, arrobaron y transformaron con la PALABRA DE DIOS a generaciones y generaciones de personas y pueblos. Creando civilizaciones soberbias de la nada y que llegan hasta nuestros días.

¿No podrían ser etapas sucesivas de revelación progresiva en función de las capacidades y necesidades del hombre según un plan de DIOS para con la humanidad en correspondencia al convenio con Abrahán? Es decir, episodios sucesivos del libro Madre de DIOS. Lo mismo que una madre enseña progresivamente a su hijo en función de sus capacidades y necesidades. Lo mismo que un alumno pasa curso a curso, de contenido en contenido, de lo sencillo a lo mas complejo y de maestro en maestro; según las directrices sabias y amorosas del director del colegio (DIOS).

Hay muchas varias menciones Bíblicas donde se establece la progresividad por etapas, la prolijidad de la guía divina y la sucesión profética:

DIOS, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo…(Hebreos 1:1-2)

Dijo: El SEÑOR vino del Sinaí (Moisés) y les esclareció desde Seir (Jesús); resplandeció desde el monte Parán (Muhammad), y vino de en medio de diez millares de santos (segunda venida); a su diestra había fulgor centellante para ellos. (Deuteronomio 33:2)

Un cordial saludo

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

amigo o amiga lofripa gracias por tu escrito

como es un poco largo vamos por parte

Primero cabría preguntarse que entendemos por SALVACIÓN. Yo pienso, en mi modesto entender, que la salvación es un símbolo que recalca la necesidad que estar atentos y dirigirnos en la dirección correcta; es decir, es poner nuestras miras y aspiraciones en DIOS. No significa pasar de un estado de rotunda oscuridad y desgracia, a otro de exaltación e iluminación plena. Se trata de un camino interminable de acercamiento a DIOS. El camino de acercamiento a DIOS es infinito, ¿dónde esta la frontera por la cual te salvas o te condenas? No tiene sentido.

lo que yo leo en la biblia por salvacion es una
PROMESA DE VIDA ETERNA

segun Jesus en juan 5.29 que todos los seres humanos resucitaran unos para condenacion y otros para vivir eternamente

quiere esto decir aunque es dificil de creer , que dejaremos de envejecer, la muerte ser cosa del pasado

Joh 5:27 No se admiren de esto, porque va a llegar la hora en que todos los muertos oirán su voz
Joh 5:28 y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien, resucitarán para tener vida; pero los que hicieron el mal, resucitarán para ser condenados. v

esta usted de acuerdo con Jesus o tiene otra teoria mejor?

gracias

Tu aporte NO responde a mi aporte.

Simplemente me cuestionas de algo que no has entendido.​

es tu opinio muy respetada en el edificio de tu iglesia

pero Jesus fue Maestro de judas por tres años y judas no se conviertio por el contrario lo vendio por 30 monedas

responde porque , Jesus no hizo un buen trabajo con judas pero si conos demas?

pero Jesus fue Maestro de judas por tres años y judas no se conviertio por el contrario lo vendio por 30 monedas

responde porque , Jesus no hizo un buen trabajo con judas pero si conos demas?

Creo que la cosa funciona es al revés

Jesucristo escogió a Judas
Juan 15:16
No me elegisteis vosotros á mí, mas yo os elegí á vosotros; y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca: para que todo lo que pidiereis del Padre en mi nombre, él os lo dé.

Se habrá equivocado Cristo al escoger a Judas?
O probablemente judas es un hijo de Dios de esos que serán perdonados a pesar de todo?

amigo o amiga lofripa gracias por tu escrito

como es un poco largo vamos por parte

lo que yo leo en la biblia por salvacion es una [/COLOR]PROMESA DE VIDA ETERNA

segun Jesus en juan 5.29 que todos los seres humanos resucitaran unos para condenacion y otros para vivir eternamente

quiere esto decir aunque es dificil de creer , que dejaremos de envejecer, la muerte ser cosa del pasado

Joh 5:27 No se admiren de esto, porque va a llegar la hora en que todos los muertos oirán su voz
Joh 5:28 y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien, resucitarán para tener vida; pero los que hicieron el mal, resucitarán para ser condenados. v

esta usted de acuerdo con Jesus o tiene otra teoria mejor?

gracias

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Desde mi punto de vista, realmente, la promesa de la vida eterna es para todos tanto malhechores como virtuosos; ya que el alma es inmortal en tanto la soberanía de DIOS perdure. Por tanto el sentido de la vida eterna, para nosotros, en las escrituras, es para hacer la distinción entre los tienen su recuerdo y alabanza en el corazón y su complacencia en sus actos. Estos son bendecidos con la cercanía a DIOS que es considerado como estar vivo en gloria y resplandor celestial. Por el contrario la lejanía es como estar muerto.

..."No juzguéis nada antes del tiempo, hasta que venga el Señor. Él iluminará los secretos de las tinieblas y pondrá de manifiesto los designios de los corazones".
Es obvio que si las palabras no deben ser interpretadas o juzgadas según el criterio humano, sus significados no serán literales o materiales. Por cierto, cualquier inter*pretación humana está expuesta a grave error: "Hablamos de una sabiduría de Dios para Gloria nuestra" (I Cor.2:7).

…Los términos proféticos tales como el descenso de la ciudad de Jerusalén del cielo, los muertos que saldrán de sus tumbas, etc. representan para el escéptico materialista cosas absurdas, objeto de burla. Para el crédulo supersticioso estos términos tienen que aceptarse literalmente, no importa cuán ilógicos sean. Ninguno de estos puntos de vista nos conduce a la comprensión. Los escritos bahá'ís explican la razón y la necesidad del uso de la alegoría y las parábolas, no sólo en los versos proféticos, sino en la literatura sagrada en general:

Las revelaciones de los profetas nunca pueden ser traducidas en forma adecuada, debido a la pobreza y la imperfección del lenguaje humano. Su pensar es tan eleva*do que las mentes humanas no lo comprenden. Es por eso que se usa la alegoría. Las parábolas hacen que los hombres ponderen y supliquen el entendimiento para lograr la comprensión del sentir oculto. La búsqueda de la verdad profundiza la capacidad del hombre y aclara su visión engendrar el orgullo intelectual.
Así como cuando leemos los términos que siguen, como casi todo lo que es profético, deberíamos comprender que su significado esencial es alegórico, oculto o "sellado"…

…La creencia en el cumplimiento literal de tales profecías no sólo va en contra del uso de la razón y de la guía bíblica misma, sino también promueve el concepto que la visión física de cosas apocalípticas es superior a un significado simbólico de visión espiritual.

El literalismo ha producido muchos frutos amargos: ha materializado las sensibilidades religiosas de las masas; ha contribuido a una trágica e innecesaria contienda entre la ciencia y la religión; ha sido la causa de la creación de un centenar de sectas, agudizando causa más la decepcionante desunión religiosa. Ha avivado las llamas del fanatismo e histeria que en muchas ocasiones han producido una conducta opuesta a los sublimes consejos éticos de su propia religión…Q. Farrand

Por ejemplo, expresiones como: los muertos entierren a los muertos, la resurrección de los muertos, el juicio final,…

Los muertos, en lenguaje simbólico, no se refiere a los enterrados sino los que están espiritualmente vacíos. La Resurrección de los muertos significa el despertar espiritual de aquellos que duermen en las tumbas de la ignorancia, de la negligencia y del pecado. El Día del Juicio es el Día de la Nueva Manifestación; mediante la aceptación o rechazo de Su Revelación las ovejas son separadas de las cabras, ya que las ovejas conocen la voz del Buen Pastor y Lo siguen…..

Acuérdate que solo es pura e incólume la palabra de Dios, con su discurso temporal y atemporal. Lo demás tamizado por el desenfreno e inmadurez humana; es, generalmente, errático o sospechoso. De todas maneras Dios en su suprema majestad ha plasmado todo aquello que considerase oportuno en los escritos.

En conclusión, la Biblia esta cuajada de hechos prodigiosos e impactantes externamente. La mayoría son las mitificaciones y las legendarizaciones de sucesos internos espirituales. Pero la interpretación literal y no simbólica ha provocado la luchas intestinal entre los creyente y en la actualidad, donde impera el entendimiento y la razón, el alejamiento de la ciencia y las personas de buen juicio de la religión. Nosotros siempre hemos manifestado la armonía entre ambas.

No podrá Dios y su religión conquistar las almas de los hombres, a día de hoy, si suspendemos o inhibimos un don tan reconocido y sagrado como el entendimiento y el intelecto. Si interpretamos los gestos de la Biblia de formas totalmente “mágicas” o misteriosas externas, en vez de interpretaciones más racionales y mas sublimes espiritualmente, las personas juiciosas y sensatas darán la espalda a DIOS.

“Quien no Me tiene está privado de todas las cosas. Apartaos de todo cuanto hay en la tierra y no busquéis a nadie sino a Mí. Yo soy el Sol de la Sabiduría y el Océano del Conocimiento. Yo animo a los desfallecidos y hago revivir a los muertos. Yo soy la Luz de guía que ilumina el camino. Soy el Halcón real en el brazo del Todopoderoso. Yo despliego las alas marchitas de todo ave abatida y le ayudo a levantar el vuelo”

Más ejemplos:

Se abrieron los sepulcros, y muchos santos que habían muerto resucitaron. Salieron de los sepulcros y, después de la resurrección de Jesús, entraron en la ciudad santa y se aparecieron a muchos. Mateo 27:52-53

¿No crees que si este hecho hubiera tenido lugar físicamente semejantes sucesos escalofriantes lo hubieran registrado múltiples libros de historia? Esta claro que se refiere a La Resurrección Espiritual. Esos santos reconocieron la estación de JESUS y la luz de DIOS se instaló en sus corazones. A partir de ahí, dedicaron sus vidas pregonar la buenas nuevas del evangelio por toda ciudad y pueblo.

En conclusión, la resurrección en la carne y la carne en general no tiene ningún valor a ojos de DIOS. Es curioso insistir en esto cuando Jesús mismo recalca que la carne para nada aprovecha, en cambio mantiene constante la certeza que son las enseñanzas y la vida espiritual lo que da lugar a la verdadera vida:

“El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.” (Juan 6:63)

“Lo que es nacido de la carne, carne es…” (Juan 3:6)

“…Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. La hierba se seca, y la flor se marchita,…Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.” (Isaías 40:6-8)

La realidad del hombre es espiritual. Por ende, Jesús siempre se refiere a la vida del espíritu y no a la perpetuación de su cuerpo físico. Por eso habló que pudiendo estar vivo, estas muerto; y pudiendo estar muerto, estas vivo en el espíritu. Porque la vida y la muerte, en las escrituras, se refiere a condiciones del espíritu. La vida es la plenitud, exaltación y progreso del espíritu; lo que da la vida eterna y la verdadera felicidad. A saber:

Jesús dice que el que cree en Él no muere, obviamente no se refiere a la existencia física. Y los que no han despertado espiritualmente lo compara a muertos aún cuando están con vida.

“Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos… “(Lucas 9:60)

Un saludo.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->

pero Jesus fue Maestro de judas por tres años y judas no se conviertio por el contrario lo vendio por 30 monedas, responde:
por que, Jesus no hizo un buen trabajo con judas pero si con los demas?

Para responder a tu pregunta, necesitas decirme donde dice la sagrada escritura que Jesus no hizo un buen trabajo con Judas.

En cuanto a que por que Judas no se convirtio, debes dejar a Calvino y aprender que Jesus no obliga a nadie.

Jesus solamente llama, pero nosotros decidimos si abrimos la puerta, o lo dejamos afuera. Mira como lo dice Jesus:

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Apocalipsis 3:20.

Seguiras creyendole a Calvino y dechando a Jesus ????

Manuel96:

No te olvides que Dios conoce de antemano las decisiones que en vida habremos de tomar.

Si Esau y Judas hubieran acudido a Dios arrepentidos de corazon, Dios los hubiera perdonado porque

así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás. Jeremías 15:19.

Debes aprender que si bien Dios nos ha escogido, nosotros podemos rechazar la oferta Divina.

Por ejemplo Dios escogio a Israel y le dijo: Jehová tu Dios te ha ESCOGIDO para serle un pueblo especial, Deuteronomio 7:6.

Sin embargo a esos que Dios habia escogido poteriormente Jesus les dijo:

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Juan 8:44.

Asi que el plan de Dios es que todos seamos salvos, pero cada quien decide si acepta o rechaza la salvacion.

Dios no le creo familia al diablo, sino que muchos lo eligen como su padre.

Creo que la cosa funciona es al revés

Jesucristo escogió a Judas
Juan 15:16
No me elegisteis vosotros á mí, mas yo os elegí á vosotros; y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca: para que todo lo que pidiereis del Padre en mi nombre, él os lo dé.

Se habrá equivocado Cristo al escoger a Judas?
O probablemente judas es un hijo de Dios de esos que serán perdonados a pesar de todo?

NO AMIGO JESUS NUNCA SE EQUIVOCA

Jesus escogio a un hijo del diablo como apostol para que quedara claro , que ellos no cambiaran

Jesus le llamo a judas hijo de perdicion

Para responder a tu pregunta, necesitas decirme donde dice la sagrada escritura que Jesus no hizo un buen trabajo con Judas.

En cuanto a que por que Judas no se convirtio, debes dejar a Calvino y aprender que Jesus no obliga a nadie.

Jesus solamente llama, pero nosotros decidimos si abrimos la puerta, o lo dejamos afuera. Mira como lo dice Jesus:

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

marcelino no digas estupideces

yo no digo que Jesus hizo un mal trabajo , yo te pregunto si tu crees que Jesus hizo un mal trabajo porque juda sno se convirtio

Más ejemplos:

Se abrieron los sepulcros, y muchos santos que habían muerto resucitaron. Salieron de los sepulcros y, después de la resurrección de Jesús, entraron en la ciudad santa y se aparecieron a muchos. Mateo 27:52-53

¿No crees que si este hecho hubiera tenido lugar físicamente semejantes sucesos escalofriantes lo hubieran registrado múltiples libros de historia? Esta claro que se refiere a La Resurrección Espiritual. Esos santos reconocieron la estación de JESUS y la luz de DIOS se instaló en sus corazones. A partir de ahí, dedicaron sus vidas pregonar la buenas nuevas del evangelio por toda ciudad y pueblo.

no lo creo

de la misma forma que Jesus resucito a lazaro , estos muertos salieron de sus tumbas

sin la resurrection no tenemos esperanza

dijo Pablo en cor15 si los muertos no resucitan comamos y bebamos

y somos los mas miserable

asi la resurreccion es un hecho real y Jesus fue el primer fruto de la cosecha, el primero en resucitar

Jesus es el unico intermediario entre Dios y los hombres.

Mat 23:8 "Pero ustedes no deben pretender que la gente los llame maestros, porque todos ustedes son hermanos y tienen solamente un Maestro.
Mat 23:9 Y no llamen ustedes padre a nadie en la tierra, porque tienen solamente un Padre: el que está en el cielo.
Mat 23:10 Ni deben pretender que los llamen guías, porque Cristo es su único Guía.

Gal 3:20 Pero no hay necesidad de intermediario cuando se trata de una sola persona, y Dios es uno solo

Joh 14:6 Jesús le contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.

Act 4:12 En ningún otro hay salvación, porque en todo el mundo Dios no nos ha dado otra persona por la cual podamos salvarnos.

1Ti 2:5 Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús.

me faltaron muchos pasaje aqui pero este es muy bueno

QUIEN ES TU GUIA?

ROM 8.14 LOS HIJOS DE DIOS SON GUIADOS POR EL ESPIRITU SANTO

no lo creo

de la misma forma que Jesus resucito a lazaro , estos muertos salieron de sus tumbas

sin la resurrection no tenemos esperanza

dijo Pablo en cor15 si los muertos no resucitan comamos y bebamos

y somos los mas miserable

asi la resurreccion es un hecho real y Jesus fue el primer fruto de la cosecha, el primero en resucitar

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--> Veo, amigo mío, que cada uno ha dado sus argumentos y tiene su punto de vista respetable. Por lo que huelga insistir. Esta será mi última respuesta:

Para nosotros, la literalidad nos pierde el verdadero sentido espiritual que subyace en los textos sagrados. El verdadero significado de este tipo de fragmentos es que el que cree en Jesús y lo sigue, obtiene la salvación espiritual, la certeza, el contento y la felicidad perdurable. Jesús a pesar que hizo milagros físicos, no les daba importancia porque Él vino a salvar nuestras almas, hablo al corazón de los hombres. Un hombre podría estar físicamente perfecto y esplendoroso y estar muerto espiritualmente. Eso era difícil de explicar por lo que hablo de curación vulgar común refiriéndose a la curación y resurrección espiritual y a la vida eterna. Los hombres no entendieron el mensaje profundo y materializaron su mensaje en sus menciones simbólicas de la curación espiritual, en las aparentemente físicas. Por eso Jesús insistía en la necesidad de ver con ojos espirituales las lecturas de las escrituras: el que tenga ojos que vea, el que tenga oídos que oiga,…

Por tanto, nosotros no creemos en la resurrección física sino en la espiritual, mucho más sencilla, a la vez majestuosa y aceptable por la razón. ¿Qué es más pleno y esplendoroso, resucitar de entre los enterrados y vivir 5 o 10 o 20 años (Lázaro) más o despertar de entre los muertos espiritualmente hablando y trasfigurarse en una recreación plenamente espiritual e iluminada por la aceptación íntima y sincera de Cristo? Piensa que la resurrección espiritual es el propósito de la existencia en la tierra.

Jesús lo dice muy claro:

“El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.” (Juan 6:63)

“Lo que es nacido de la carne, carne es…” (Juan 3:6)

“…Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. La hierba se seca, y la flor se marchita,…Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.” (Isaías 40:6-8)

La resurrección es el despertar espiritual y la salvación eterna. Y ésta se da siempre que aparece un profeta de DIOS en cada época ya que ellos son los nexos de unión entre DIOS y los hombres.

Un cordial saludo.

marcelino no digas estupideces

yo no digo que Jesus hizo un mal trabajo,

yo te pregunto si tu crees que Jesus hizo un mal trabajo porque Judas no se convirtio

manuel96

No niegues lo que has dicho; tu dijiste que Jesus no hizo un buen trabajo con Judas.

Te lo aclaro, a proposito de las estupideces que me endosas.

Aqui esta tu afirmacion:

Jesus fue Maestro de judas por tres años y judas no se conviertio

por el contrario lo vendio por 30 monedas; responde:

por que Jesus no hizo un buen trabajo con judas, pero si con los demas ?

NO AMIGO JESUS NUNCA SE EQUIVOCA

Jesus escogio a un hijo del diablo como apostol para que quedara claro , que ellos no cambiaran

Jesus le llamo a judas hijo de perdicion

Ah entonces estaba mintiendo el Señor cuando dijo:
yo os elegí á vosotros; y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca

Tu dices que los escogió por otro motivo...

Manuel96

Dime donde dice la sagrada escritura que Jesus no hizo un buen trabajo con Judas, como con los demas.