TRES cosas para saber si perternezco a una falsa iglesia.

Re: TRES cosas para saber si perternezco a una falsa iglesia.

LA BUENA NOTICIA QUE NO TE DAN EN TU IGLESIA

1Pe 1:18 .... Cristo había sido destinado para esto desde antes que el mundo fuera creado, pero en estos tiempos últimos ha aparecido para bien de ustedes.

Gal 1:15 Pero Dios, que me escogió antes de nacer y por su gran bondad me llamó, tuvo a bien hacerme conocer a su Hijo, para que anunciara su evangelio entre los no judíos.

EF 1.4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor, 5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.

Eph 1:11 En Cristo, Dios nos había escogido de antemano para que tuviéramos parte en su herencia, de acuerdo con el propósitode Dios mismo, que todo lo hace según la determinación de su voluntad.

Rom 16:25... Dios ha revelado de su designio secreto, el cual estuvo oculto desde antes que el mundo existiera,

Rom 8:29 A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos.

Mat 25:34 Y dirá el Rey a los que estén a su derecha: 'Vengan ustedes,los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo.

IS 49.1 El Señor me llamó desde antes de que yo naciera; pronunció mi nombre cuando aún estaba yo en el seno de mi madre. ....

HECH 10.41 No se apareció a todo el pueblo, sino a nosotros, a quienes Dios había escogido de antemano como testigos. Nosotros comimos y bebimos con él después que resucitó

Eph 2:10 pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en CristoJesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano.

Rom 8:29 A los que de antemano Dios había conocido, los destinó desde un principio a ser como su Hijo, para que su Hijo fuera el primero entre muchos hermanos.

Rom 8:30 Y a los que Dios destinó desde un principio, también los llamó; y a los que llamó, los hizo justos; y a los que hizo justos, les dio parte en su gloria.
Rom 8:31 ¿Qué más podremos decir? ¡Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros!

Rom 16:25 Alabemos a Dios, que puede hacerlos a ustedes firmes conforme al evangelio que yo anuncio y la enseñanza acerca de Jesucristo.Esto está de acuerdo con lo que Dios ha revelado de su designio secreto, el cual estuvo oculto desde antes que el mundo existiera,

1Co 2:6 Sin embargo, entre los que ya han alcanzado la madurez en su fe sí usamos palabras de sabiduría. Pero no se trata de una sabiduría propia de este mundo ni de quienes lo gobiernan, los cuales ya están perdiendo su poder.
1Co 2:7 Se trata más bien de la sabiduría oculta de Dios, del designio secreto que él, desde la eternidad, ha tenido para nuestra gloria.

REV 17.8.... Los habitantes de la tierra cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la creación del mundo, .

MT 25.33 ...Vengan ustedes, los que han sido bendecidos por mi Padre; reciban el reino que está preparado para ustedes desde que Dios hizo el mundo.

Tit 1:1 Carta de Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, enviado por él para que los elegidos de Dios lleguen a la fe y al conocimiento de la verdad que se encuentra en nuestra religión,

2Ti 1:9 Dios nos salvó y nos ha llamado a formar un pueblo santo, no por lo que nosotros hayamos hecho, sino porque ese fue supropósito y por la bondad que ha tenido con nosotros desde la eternidad, por Cristo Jesús.

esta es la sana doctrina , si alguie te predica otro evangelio caiga bajo maldicion

suena bonito pero no es biblico

conoces seguramente la parabola de la mala hierba

donde termino la mala hierba, llego a dar frutos? sabemos que termino en el fuego eterno

tu has creido en la doctrina de tu iglesia , tu pastor te ha dicho que tu miniyo

TIENES DERECHO DE ESCOGER,
es mentira , es una doctrina pagana disfrazada , recococe que Dios sabe todo pero tu decides y no Dios

le quiere quitar a Dios el derecho que el solo tiene de escoger

rom 9:11 y antes que ellos nacieran, cuando aún no habían hechonada, ni bueno ni malo, Dios anunció a Rebeca: "El mayor serásiervo del menor. Lo cual también está de acuerdo con laEscritura que dice: "Amé a Jacob y aborrecí a Esaú.
Así quedó confirmado el derecho que Dios tiene de escoger, de acuerdocon su propósito,

Joh 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes y les he encargado que vayan y den mucho fruto, y que ese fruto

oh 15:19 Si ustedes fueran del mundo, la gente del mundo los amaría,como ama a los suyos. Pero yo los escogí a ustedes entre los queson del

h 17:6 "A los que escogiste del mundo para dármelos, les he hechosaber quién eres. Eran tuyos, y tú me los diste, y han hecho casode tu palabra.
Joh 17:7 Ahora saben que todo lo que me diste viene de ti;

todo empieza en Dios y termina en Dios

por eso en tercer YA ESTA HECHO , Jesus se revela como principio y fin

ev 21:6 Después me dijo: "Ya está hecho. Yo soy el alfa y la omega,el principio y el fin. Al que tenga sed le daré a beber delmanantial del agua de la vida, sin que le cueste nada.

que Dios te ayude miniyo creo que cumpli contigo en este tema

-------------------------------------------------

Voy a responderte con lo que le dije a otro como tú... que pretenden hacer prevalecer su doctrina por encima de lo que Dios dice y afirma...

Saludos Miniyo.

Tu mismo afirmas que el hombre no puede salvar, sino solo Dios (estamos de acuerdo), entonces debes explicar cómo es que Dios -puede- salvar a unos pero a otros no. ¿No crees que esto atenta contra el atributo de la Omnipotencia divina? Si respondes que depende de la libre determinación humana entonces ser salvo no depende exclusivamente de Dios, sino de Dios y el hombre, y eso es abiertamente antibíblico. Creo que debes ser explícito en tu opinión al respecto.

Puede salvar a los que quieren ser salvados... porque si NO quieren ser salvados... Dios respeta su libre albedrío... esto es lo bíblico que Dios nos enseña... ¿Como Dios podría condenar al hombre en justicia... si NO fuese responsable de sus actos? ... solo teniendo libre albedrío podría elegir mal y ser culpable por ir en contra de Dios... quien NO tiene libre albedrío NO puede ser responsable de sus actos en justicia... hasta la justicia humana... que es imperfecta... da por NO culpables a quien NO ha sido dueño de sus actos por diferentes motivos... ¿Es la justicia humana mas misericordiosa que Dios? ¿Puede Dios condenar como culpable a quien NO le ha dado otra opción? ¿Es esto justicia divina?

Proverbios 1:24

POR CUANTO LLAMÉ, Y NO QUISISTEIS OÍR,
EXTENDÍ MI MANO, Y NO HUBO QUIEN ATENDIESE,

1 Timoteo 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,

1 Timoteo 2:4 el cual QUIERE QUE TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS y vengan al conocimiento de la verdad.

¿O es que Dios NO podría hacer que TODOS viniesen al conocimiento de la verdad como dice la Escritura que Dios quiere?... entonces... si NO obliga a TODOS es porque respeta su libre albedrío... como se entiende en lo que Pablo afirma... "el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad"... pero depende de lo que el hombre escoge con su libre albedrío... venir o no venir a la salvación que Dios ofrece y que solo Dios puede operar.

Esto no atenta contra la Omnipotencia divina... precisamente... porque Dios ha establecido que sea así... que el hombre tenga que elegir (libre albedrío) para que... así sea... responsable de sus actos... y así es... porque Dios con su Omnipotencia hace que sea como Él ha establecido... por lo tanto... tu razonamiento es una falacia.

La salvación es totalmente de Dios... porque el hombre aunque elija por Dios... es incapaz de cumplir con la ley de Dios... y por lo tanto siempre sería culpable... pero la salvación NO es por la ley... ni por justicia propia... sino por la justicia de Dios en Jesucristo... así que la salvación siempre depende de Dios y aunque yo elija por Jesucristo... yo NO me puedo salvar a mi mismo... es Dios quien me salva en Jesucristo por el Espíritu Santo.

Esto quiere decir que la salvación pertenece completamente a Dios... y que Dios va a juzgar al hombre... según lo que escoja con su libre albedrío... y las dos cosas son verdad..
. consecuentemente... quien abra su corazón a Dios por Jesucristo... Dios lo salvará conforme a la veracidad y fidelidad de su Palabra... y quien cierre su corazón a Dios y le rechace... solamente él será culpable de su condenación... si así resulta finalmente por falta de arrepentimiento.

Los que se vuelven atrás, se apartan de Dios, apostatan o como le quieras llamar, lo hacen sencillamente porque no son salvos, sino que tienen la forma externa de la piedad (2Ti 3.5). Un ejemplo bíblico es Judas Iscariote, ¿crees que en algún momento fue salvo? La Biblia le llama "hijo de perdición". Recuerda también la analogía del trigo y la cizaña (salvos y no salvos) ¿puede el trigo convertirse en cizaña?.

Yo creo lo que afirma la Palabra de Dios y que YA cité en mi aportación anterior por boca de Jesús y Pedro... mientras están en Jesús están salvos (como dice la Escritura... lo que tú afirmas son doctrinas de hombres... sea Dios veraz y todo hombre mentiroso)... y si apostatan y no llegan a salvarse es simplemente porque con su libre albedrío decidieron dejar a Jesucristo... y NO porque Dios faltase a la fidelidad y promesa de su Palabra... ya que la promesa de la salvación es condicionada a permanecer en Jesucristo.

Como YA te cité antes Dios ha provisto salvación para TODOS en Jesucristo... pero NO TODOS quieren entregarse a Dios... porque Jesús promete que... el que busca... haya... a quien llama... se le abre... y quien pide... recibe... y esto es verdad y quien niega estas cosas... está haciendo mentiroso a Jesús.

Por lo tanto... TODOS los que le pidan la salvación a Jesucristo... con honestidad y sinceridad... arrepentidos de sus pecados... pueden tener por seguro que Jesucristo los recibirá (Juan 6:37)... porque Dios no obliga a nadie a ser salvo... ha de ser una aceptación libre y voluntaria por parte de la persona... es decir... ejerciendo su libre albedrío.

En Juan 17.12 Jesús afirma que de los (discípulos) que Dios le dio NINGUNO se perdió, pero según la opinión del arminianismo Jesús si puede perder a los que el Padre le da....¿Quiénes son entonces los que están creyendo en Dios y quiénes en los hombres? O acaso Jesús no perdió a los suyos pero el Espíritu Santo si puede perderlos hoy....¡por supuesto que no!

Esto que afirmas es otra mentira mas al manipular la Escritura para interpretar lo que tú quieres entender... los escogidos de Dios NUNCA se perderán... pero estos escogidos solo los conoce Dios... ni tú... ni yo... sabemos quien son esos escogidos... por lo tanto la única seguridad que nos da el evangelio para ser de los escogidos es perseverar hasta el fin... como el mismo Jesús testifica...

Marcos 13:13

Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; MAS EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, ÉSTE SERÁ SALVO.

Tú no me puedes afirmar que eres salvo hasta que NO perseveres hasta el fin... puedes creerlo... pero NO afirmarlo con TOTAL seguridad... ya que NO eres Dios para saberlo con total certeza... y NO sabes si vas a apostatar antes de morir.

De hecho... ahora mismo... cuando estas negando y contradiciendo la Palabra de Dios... YA has empezado a apostatar (aunque no seas consciente de ello).

Tus alegatos sobre la responsabilidad humana en ninguna forma anulan el hecho de que los escogidos de Dios no se pueden perder, podrán flaquear, podrán caer, pero ahí estará el Señor para levantarles restaurarles y darles la perseverancia que lleva a vida eterna. ¿Has leído los cinco puntos del calvinismo? Muy respetuosamente te sugiero que lo hagas pues sé que será de gran bendición para tu vida como lo fue para la mía.

Bendiciones hermano.

Tomado de esta fuente

Los cinco puntos del calvinismo son:

1º - La Depravación total (o inhabilidad total) del hombre: Como consecuencia de la Caída del hombre, cada persona que nace en este mundo está esclavizada al servicio del pecado. Según este punto, las personas, por naturaleza, no están inclinadas a amar a Dios con todo su corazón, mente o fuerza, sino que están inclinadas a servir sus propios intereses sobre aquellos de su prójimo, y rechazan el señorío de Dios. Por esto, todas las personas, por sus propias facultades, son incapaces de escoger el seguir a Dios y ser salvos.

Falso, aunque tiene una gran parte de verdad... pero al no ser verdad ABSOLUTAMENTE... es una GRAN MENTIRA... muy útil para engañar... al tener apariencia de verdad.

Está refutado por el mismo Dios cuando le habló a Cain.

Génesis 4:7

Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; CON TODO ESTO, A TI SERÁ SU DESEO, Y TÚ TE ENSEÑOREARÁS DE ÉL.

¿Como dice esto Dios si Caín no podía hacer nada... le mentía Dios a Caín?... no podía hacer nada... según los calvinistas... pero Dios les contradice... y yo desde luego creo a Dios... y NO a los hombres y sus doctrinas que niegan y contradicen el testimonio de Dios.

Dios ha dado su gracia gratuitamente a todos los hombres... y esto es solo don de Dios... nadie puede ganarlo ni merecerlo... pero dejando esto claro... ahora Dios les dice a todos los hombres que vengan a tomarlo cumpliendo los requisitos de Dios... arrepentimiento y creyendo en lo que Dios ha hecho por ellos en Jesucristo... y que ejerciendo su libre albedrío vengan a rendirse a Cristo...

2 Corintios 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

2 Corintios 5:19 QUE DIOS ESTABA EN CRISTO RECONCILIANDO CONSIGO AL MUNDO, NO TOMÁNDOLES EN CUENTA A LOS HOMBRES SUS PECADOS, Y NOS ENCARGÓ A NOSOTROS LA PALABRA DE LA RECONCILIACIÓN.

2 Corintios 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, COMO SI DIOS ROGASE POR MEDIO DE NOSOTROS; os rogamos en nombre de Cristo: RECONCILIAOS CON DIOS.

Y este llamado es para TODOS los hombres sin excepción... y cada uno será responsable de la respuesta que dé a este llamado de Dios.

Que nadie engañe a los que leen... diciéndoles que Dios NO quiere salvar a TODOS los hombres.

Como pueden comprender... Dios NO podría ofrecer la salvación a TODOS... sin mentir... si YA algunos estuviesen condenados sin posibilidad de salvación... lo cual indica que la condenación viene como rechazo a la salvación que Dios ofrece... y esto el hombre lo hace con su libre albedrío.

2º - Elección Incondicional: La elección de Dios desde la eternidad de aquellos a quienes Él traerá a Sí mismo no es basada en virtud prevista, mérito, o fe en dichas personas. Sino que está incondicionalmente fundada en la misericordia de Dios.

Falso... por torcer y manipular la Escritura... la eleccion no es incondicional sino condicional a la elección de la Palabra de Dios (Cristo es la Palabra de Dios encarnada, el que esta en Cristo es salvo y el que lo rechaza se pierde, esta es la condicion) pues Dios mismo se condicionó a ella y Dios cumple las reglas que el mismo ha puesto... Dios NO puede faltar a su Palabra.

Lo que enseña la Escritura es que la elección soberana que hizo de sus escogidos tiene que ver con su Omnisciencia y Justicia... y que se demuestra perfecta y veraz cuando sus escogidos escogen por Dios perseverando hasta el final en medio de las pruebas de la vida... y lo mismo con los que le rechazan... es decir... la elección de Dios es soberana... y también condicionada a su propia Justicia y conocimiento anticipado de todas las cosas (Dios NO puede negarse a si mismo)... lo que implica NO condenar a nadie que NO haya elegido ese estado él mismo (sin Dios o apartado de Él)... separándose de Dios... después de que Dios hiciese TODO lo posible para su salvación (Juan 3:16)... el sostener que Dios creó a alguien para condenarlo sin posibilidad de redención es una blasfemia en contra de Dios... ya que nos muestra un Dios cruel e implacable sin misericordia... cuando Dios es amor y misericordia... y cuando no se acepta el amor y misericordia de Dios... Dios también es Justicia... pero NUNCA crueldad y falta de misericordia... ya que Dios está dispuesto a perdonar y a salvar... incluso a sus enemigos... porque esa es su VERDADERA NATURALEZA... y eso lo demostró con hechos... muriendo en una cruz... en la persona de Jesucristo... el Hijo de Dios.

Deuteronomio 30:19

A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; ESCOGE, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

3º - Expiación Limitada (o redención particular o expiación definida): La muerte de Cristo tuvo como propósito quitar la culpa de los pecados solamente de aquellos a quienes Dios escogió en su misericordia antes de la fundación del mundo y que posteriormente atraería a sí mismo. Se "limita" en quitar los pecados de los elegidos, mas no de los de la humanidad, y es "definida" y "particular" porque la expiación es segura para estas personas particulares.

Falso... esto encierra por implicación una blasfemia... ya que Dios sería cruel condenando a los que eligiese para condenación sin posibilidad de salvación... y estaría haciendo acepción de personas... las dos cosas son mentiras diciendo mal de Dios... es decir... es blasfemia.

Cristo murio por todos los hombres... lo contrario sería la confirmación de un Dios cruel que hace acepción de personas... lo cual es contrario a lo que Dios dice de sí mismo en la Escritura y también a la naturaleza de Dios... como ya expliqué...

2 Corintios 5:14

Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si UNO MURIÓ POR TODOS, luego todos murieron;

Y no me salgan con eso de que esto solo es para los cristianos porque Dios no hace acepcion de personas.

Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que TODO AQUEL que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3:17

Porque NO ENVIÓ DIOS A SU HIJO AL MUNDO PARA CONDENAR AL MUNDO, sino para que el mundo sea salvo por él.

Dios amo a todos; y no, a unos si, y a otros no. Cristo murio por todos para que todos tuviesen las mismas oportunidades, aunque solo les aprovecha a los que creen.

1 Timoteo 4:10

que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de TODOS los hombres, mayormente de los que creen.

4º - Gracia Irresistible: La salvación de un ser humano se realiza en las tres personas de la Trinidad, el Padre Eligió a los que habrían de ser salvos, El Hijo llevó a cabo la redención y propiciación, el Espíritu Santo, llama y persevera a los santos. Esta llamada, cuando es efectuado por el Espíritu Santo, es eficaz, no puede ser resistido por la persona, que necesariamente llegará a la Fe en la obra Salvadora de Jesus.

Falso... la gracia de Dios se puede resistir... sino nadie se perdería... ya que la gracia de Dios es gratuita. Dios da la gracia para salvarse gratuitamente pero no obliga a nadie a salvarse en contra de su voluntad o libre albedrío.

Aunque la gracia de Dios es gratuita... también es condicional para retenerla hasta el final... por eso... también muchos NO la quieren y la rechazan (NO aceptan las condiciones de Dios)... incluso después de haberla recibido... y esto SIEMPRE lo hace el hombre con su libre albedrío.

Refutado por la misma Palabra de Dios...

Hebreos 6:4

Porque es imposible QUE LOS QUE UNA VEZ FUERON ILUMINADOS Y GUSTARON DEL DON CELESTIAL, Y FUERON HECHOS PARTÍCIPES DEL ESPÍRITU SANTO,

Hebreos 6:5

Y ASIMISMO GUSTARON DE LA BUENA PALABRA DE DIOS Y LOS PODERES DEL SIGLO VENIDERO,

Hebreos 6:6

Y RECAYERON, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.​

Estos son cristianos que vivieron en el Espíritu Santo y disfrutaron de los poderes del siglo venidero (realmente estaban en Cristo cuando esto pasaba)... y luego en su libre albedrío... recayeron (volvieron a caer en la vida vieja) y apostataron... ¿Donde está la gracia irresistible?.

5º - Perseveración de los Santos: (Entiéndase Santos como aquellas personas que han adoptado la Fe en Jesucristo y por tanto son salvos) Aquella persona que ha sido llamada por el Espíritu Santo y que por ello es un verdadero creyente, nunca podrá abandonar la Fe. Esta doctrina es un resultado de la inmutabilidad del carácter de Dios y de su Omnipotencia, que al proponerse desde antes de la fundación del mundo tener misericordia para con una persona, El realizará su propósito sin falla. Por lo tanto un verdadero creyente no puede caer de la gracia, no puede perder la salvación. Esta concepción de la relacion Dios-hombre proclama la predestinación humana, contraria al fundamento cristiano del libre albedrio del hombre respetado por Dios.

Falso, un cristiano tiene el libre albedrio de apartarse de Dios, como ya expuse anteriormente...

2 Pedro 2:20

CIERTAMENTE, SI HABIÉNDOSE ELLOS ESCAPADO DE LAS CONTAMINACIONES DEL MUNDO, POR EL CONOCIMIENTO DEL SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

2 Pedro 2:21

PORQUE MEJOR LES HUBIERA SIDO NO HABER CONOCIDO EL CAMINO DE LA JUSTICIA, QUE DESPUÉS DE HABERLO CONOCIDO, VOLVERSE ATRÁS del santo mandamiento que les fue dado.​

Si se han vuelto atrás... ¿Donde están la gracia irresistible y la perseverancia que Cristo les dio cuando estaban en Él?... claramente el hombre en el ejercicio de su libre albedrío dejó a Dios en Cristo... y NO les pudo aprovechar la virtud y el poder del Espíritu Santo para vencer en la hora de la prueba... así que si esto NO es como sostienen los calvinistas... es porque están haciendo una interpretación torcida de la Escritura... LO QUE RESULTA EN DOCTRINAS DE HOMBRES QUE SON MENTIRAS QUE CORROMPEN LA SANA DOCTRINA Y EXTRAVÍAN AL PUEBLO DE DIOS.

En fin, quien prefiera creer en eso antes que en las Escrituras, yo pienso que estan edificando en doctrinas de hombres... y NO sobre CRISTO... en la arena... y NO en la ROCA.

Reconozco, no obstante que muchas explicaciones de la doctrina calvinista son verdaderas parcialmente... pero si conducen a una conclusion errónea... y concluyen contradiciendo el testimonio de la Escritura... entonces es una GRAN MENTIRA.

Les recomiendo que cuando una doctrina entre en contradicción con lo que afirma la Escritura... huyan de ella como de la peste... y luego le pidan confirmación a Dios... por si ustedes interpretaron o entendieron mal... y Dios les guiará a toda la verdad... como les promete a los que quieren hacer su voluntad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

porque te complicas tanto miniyo

entoces dime porque Dios aborrecio a esau antes de nacer

porque te complicas tanto miniyo

entoces dime porque Dios aborrecio a esau antes de nacer

-----------------------------------------------

Ya te lo he explicado antes... y tú has dicho que suena bonito... pero que no es bíblico...

Dios aborreció a Esaú antes de nacer... precisamente... por el conocimiento anticipado que tiene de todas las cosas que van a suceder... es decir... Dios vio a Esaú y todo lo que iba a hacer... antes de que naciese...

Hechos 2:23

a éste, entregado por el determinado consejo Y ANTICIPADO CONOCIMIENTO DE DIOS, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;

La Omnisciencia o conocimiento anticipado de todas las cosas es la respuesta a tú pregunta.

Sobre el punto 2 la biblia dice:
La fe sin obras está muerta.
Confiesa con tu boca que Cristo es el señor.
El amor es el cumplimiento de la ley.

La gracia requiere acciones de parte del humano, Dios no nos dio libre albedrio solo porque si.

Si tienen un lider principal o grupo de supuestos ungidos que sirven de puente entre tu y Dios.

Amen, pero no hay que olvidarse de los dones del Espiritu, mas si uno se jactase de algo que Dios le dio, reclamando alguna autoridad, pues ya no puede servir al evangelio...un error mio en mi inmadurez en Cristo ha sido comentar de el supuesto don que alguien tiene, mas he visto como se han engrandecido en vanidad, error terrible fue, porque al final esas personas ni tenian esos dones.

2- Si enseñan que la salvacion depende de tu desicion y tus acciones, de tu bondad y no la bondad de Dios.

Aqui no estoy tan de acuerdo, porque creer en Dios depende de nuestra desicion, porque a los que creemos en su nombre nos dio la potestad de ser hijos de Dios.

Accedemos a la gracia, la salvacion por medio de la fe.

3-Si tienen libros o escritos que concideran tan importantes como las palabras de Jesus en la biblia.

Amen

Sobre el punto 2 la biblia dice:
La fe sin obras está muerta.
Confiesa con tu boca que Cristo es el señor.
El amor es el cumplimiento de la ley.

La gracia requiere acciones de parte del humano, Dios no nos dio libre albedrio solo porque si.

Rom 11:5 Pues de la misma manera, ha quedado ahora un pequeño resto,que Dios, en su bondad, ha escogido.
Rom 11:6 Y si es por la bondad de Dios, ya no es por los hechos; porque si así fuera, la bondad de Dios ya no sería bondad.

manuel,veras, estas cometiendo el mismo error de los que niegan la trinidad o la deivinidad de Jesus.

El problema radica en sacar una interpretacion unilateral de un versiculo, y el forjar ese versiculo con la logica humana.

Hay varios pasajes que exponen la salvacion por el creer o por la fe, hay varios versiculos que dicen que es por pura gracia, hay versiculos que dicen que Dios quiere que todos se salven, hay versiculos que dicen que el ha escogido, pero ninguno nunca compara directamente la gracia o la fe, es decir ninguno dice 'eres salvo por gracia, no por fe', o 'eres salvo por fe, no por gracia'.

Asi que se debe someter tu logica a lo que dice el Señor, no es al contrario, no puedes someter lo que dice la Biblia a tu logica.

Asi que, por gracia, Dios quiere que todos seamos salvos, asi todos somos llamados, pero pocos somos escogidos, y somos escogidos por nuestra fe.

Ahora bien,sin gracia no podriamos ser escogidos, ya que no importa cuanta fe tengamos, sin Jesucristo no hubiesemos sido perdonados.

Asi, desde el principio de los tiempos ya habiamos sido escogidos, no solo porque Dios ya sabia que ibamos a escoger por el, sino, y principalmente por el hecho de es por Jesucristo que somo elegidos, ya que no es por mi fe el hecho de que soy salvo, sino porque Dios lo quiso asi.

manuel,veras, estas cometiendo el mismo error de los que niegan la trinidad o la deivinidad de Jesus.

El problema radica en sacar una interpretacion unilateral de un versiculo, y el forjar ese versiculo con la logica humana.

Hay varios pasajes que exponen la salvacion por el creer o por la fe, hay varios versiculos que dicen que es por pura gracia, hay versiculos que dicen que Dios quiere que todos se salven, hay versiculos que dicen que el ha escogido, pero ninguno nunca compara directamente la gracia o la fe, es decir ninguno dice 'eres salvo por gracia, no por fe', o 'eres salvo por fe, no por gracia'.

Asi que se debe someter tu logica a lo que dice el Señor, no es al contrario, no puedes someter lo que dice la Biblia a tu logica.

Asi que, por gracia, Dios quiere que todos seamos salvos, asi todos somos llamados, pero pocos somos escogidos, y somos escogidos por nuestra fe.

Ahora bien,sin gracia no podriamos ser escogidos, ya que no importa cuanta fe tengamos, sin Jesucristo no hubiesemos sido perdonados.

Asi, desde el principio de los tiempos ya habiamos sido escogidos, no solo porque Dios ya sabia que ibamos a escoger por el, sino, y principalmente por el hecho de es por Jesucristo que somo elegidos, ya que no es por mi fe el hecho de que soy salvo, sino porque Dios lo quiso asi.

somos salvos porque pero tambien Jesus es el consumador de la fe hebreos 12 ,quiere decir que la fe para creer tambien de la da Dios

Dios sigue siendo primero y ultimo en todo

Ya te lo he explicado antes... y tú has dicho que suena bonito... pero que no es bíblico...

Dios aborreció a Esaú antes de nacer... precisamente... por el conocimiento anticipado que tiene de todas las cosas que van a suceder... es decir... Dios vio a Esaú y todo lo que iba a hacer... antes de que naciese...

Hechos 2:23

a éste, entregado por el determinado consejo Y ANTICIPADO CONOCIMIENTO DE DIOS, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;

La Omnisciencia o conocimiento anticipado de todas las cosas es la respuesta a tú pregunta.

su supuesta explicacion poner peor las cosas

quieres decir que Dios creo a esau para despreciarlo? tu dices que Dios sabe todas las cosas

rom 9:11 y antes que ellos nacieran, cuando aún no habían hechonada, ni bueno ni malo, Dios anunció a Rebeca: "El mayor serásiervo del menor. Lo cual también está de acuerdo con laEscritura que dice: "Amé a Jacob y aborrecí a Esaú.
Así quedó confirmado el derecho que Dios tiene de escoger, de acuerdocon su propósito,

se ve que ustedes no conocen el plan de Dios o tienen un Dios diferente al que yo tengo

el pasaje dice que Dios tiene el derecho

de acuerdo con su propsito

dicho mas vulgar con mis palabras

DIOS HACE SU REVERENDA GANA SIN CONTAR CON NINGUNO DE USTEDES PARA ESO ES DIOS SINO USTEDES SERIAN COMO DIOS DE ACUERDO CON LO QUE EL DIABLO LE DIJO A EVA , TU PUEDES SER COMO DIOS

pienso que ustedes hablan del dios de las tarimas que promete regalos al que se porta bien y yo hablo del Dios terrible de la biblia

Isa 54:16 "Mira, yo he creado al herrero
que aviva el fuego en las brasas
y hace armas para diversos usos;
yo también he creado al hombre destructor
para que cause ruina;

DIOS HACE SU REVERENDA GANA SIN CONTAR CON NINGUNO DE USTEDES PARA ESO ES DIOS SINO USTEDES SERIAN COMO DIOS DE ACUERDO CON LO QUE EL DIABLO LE DIJO A EVA , TU PUEDES SER COMO DIOS

Genesis 3:22

Y dijo el SEÑOR Dios: He aquí el hombre ES como uno de nosotros sabiendo el bien y el mal

No estoy de acuerdo con la propuesta: Tres cosas para saber si pertenezco a una falsa iglesia.

No hay falsas iglesias, hay una sola Iglesia, la de Cristo; o se pertenece o no. Y no depende de en donde te congregas, sino qué frutos individuales manifiestas para testificar tu pertenencia a esa Única Iglesia, que, además, ni depende ni importa si otros lo avalan o creen o aceptan. Nuestra pertenencia a la Iglesia de Cristo es cuestión de dos: De Dios y de uno mismo, y de nadie más.

No estoy de acuerdo con la propuesta: Tres cosas para saber si pertenezco a una falsa iglesia.

No hay falsas iglesias, hay una sola Iglesia, la de Cristo; o se pertenece o no. Y no depende de en donde te congregas, sino qué frutos individuales manifiestas para testificar tu pertenencia a esa Única Iglesia, que, además, ni depende ni importa si otros lo avalan o creen o aceptan. Nuestra pertenencia a la Iglesia de Cristo es cuestión de dos: De Dios y de uno mismo, y de nadie más.

Lo que llaman falsas iglesias solo sin religiones, denominaciones, edificios o congregaciones.

su supuesta explicacion poner peor las cosas

quieres decir que Dios creo a esau para despreciarlo? tu dices que Dios sabe todas las cosas

¿Que es lo que pone peor la explicación... que Dios sabiendo todas las cosas y dando libre albedrío a Esaú... le aborreció por lo que Esaú escogió hacer y vivir?... que es lo que yo explico...

O que... Dios aborreció a Esaú creándole sin ninguna otra oportunidad de ser diferente... ya que no tenía libre albedrío para escoger y hacer otra cosa... que es lo que tú explicas... defiendes y predicas... ¿Quien crees tú que está hablando absurdamente?

Dios creó a Esaú para darle las mismas oportunidades que a todos... a saber... participar de su gloria eterna en Cristo Jesús... pero Esaú escogió lo que tantos otros... vivir su vida ignorando a Dios... y NO se puede culpar por eso a Dios... como parece que tú haces.

yo tambien escogi sentarme a sus pies , pero realmente fue el , que tubo misericordia de mi y me hizo escoger lo mejor

yo solo nuuuuuunnnnnca escogi lo mejor

¿Quiere esto decir que Marta no alcanzó la salvación? Si conoces el evangelio sabrás que siguió siendo fiel discípulo de Cristo junto con María y su hermano Lázaro.

Igualmente muchas personas, la gran , gran mayoría, que "se sentaron a escuchar a Jesús" -como dices que hiciste y como hizo María en esta ocasión- no recibieron la aprobación.

Esto se debe a que aunque hay solo dos mandamientos principales (Amar a Dios y al prójimo) de estos se desprenden una gran cantidad de acciones (no creencias, ni fe: porque el amor no se cree, ni consiste en fe sino en las acciones que las demuestran -a estas cualidades-) -Santiago 2:18 .

De cierto Dios y Cristo nos llaman cuando tenemos la inclinación correcta hacia las buenas acciones, la fe y el amor a Él y al prójimo. Nos dan todas las cosas que necesitamos para la vida (2 Pedro 1:3 por cuanto su poder divino nos ha dado libremente todas las cosas que atañen a la vida y a la devoción piadosa, mediante el conocimiento exacto de aquel que nos llamó mediante gloria y virtud.)

Pero esta cosa no se nos insuflan milagrosamente de manera automática, sin ningún esfuerzo de nuestra parte; unos versículos más adelante el mismo apóstol lo aclara: 2 Pedro 1:5-7 (. . .Sí; por esta misma razón, contribuyendo ustedes en respuesta todo esfuerzo solícito, suministren a su fe, virtud; a [su] virtud, conocimiento; 6 a [su] conocimiento, autodominio; a [su] autodominio, aguante; a [su] aguante, devoción piadosa; 7 a [su] devoción piadosa, cariño fraternal; a [su] cariño fraternal, amor.
Al recibir la invitación o llamamiento Él espera que actuemos obrando los cambios en nuestra personalidad y vida para amoldarlos a sus normas y principios que aprenderemos mediante el conocimiento exacto que solo se consigue con gran esfuerzo de nuestra parte (acciones de estudio) (Proverbios 2:3-5 . . .si, además, clamas por el entendimiento mismo y das tu voz por el discernimiento mismo, 4 si sigues buscando esto como a la plata, y como a tesoros escondidos sigues en busca de ello, 5 en tal caso entenderás el temor de Jehová, y hallarás el mismísimo conocimiento de Dios. . .

Además el mero hecho de recibir la invitación no implica automáticamente que uno llegue a formar parte de su iglesia (Proverbios 1:24-25 . . .Porque he llamado, pero ustedes siguen rehusando; he extendido la mano, pero no hay nadie que preste atención, 25 y ustedes siguen descuidando todo mi consejo, y mi censura no han aceptado. . .

Así pues, según lo entiendo, la invitación y llamado de Dios y Cristo ahí están para todo el de buen corazón pero corresponde a cada uno realizar las obras, cambios y acciones que demuestren patentemente que hemos aceptado y agradecemos la invitación que se nos ha hecho.

¡Saludos!

¿Que es lo que pone peor la explicación... que Dios sabiendo todas las cosas y dando libre albedrío a Esaú... le aborreció por lo que Esaú escogió hacer y vivir?... que es lo que yo explico...

O que... Dios aborreció a Esaú creándole sin ninguna otra oportunidad de ser diferente... ya que no tenía libre albedrío para escoger y hacer otra cosa... que es lo que tú explicas... defiendes y predicas... ¿Quien crees tú que está hablando absurdamente?

Dios creó a Esaú para darle las mismas oportunidades que a todos... a saber... participar de su gloria eterna en Cristo Jesús... pero Esaú escogió lo que tantos otros... vivir su vida ignorando a Dios... y NO se puede culpar por eso a Dios... como parece que tú haces.

Que costumbre de defender lo que usted cree que es lo correcto, aunque para ello deba retorcer las escrituras a placer.

Sobre Esaú Dios simplemente hizo una escogencia y Esaú no podía hacer nada al respecto:

"Profecía de la palabra de Jehová contra Israel, por medio de Malaquías. Yo os he amado, dice Jehová; y dijisteis: ¿En qué nos amaste? ¿No era Esaú hermano de Jacob? dice Jehová. Y amé a Jacob, y a Esaú aborrecí, y convertí sus montes en desolación, y abandoné su heredad para los chacales del desierto."

¿Que podía hacer Esaú al respecto, si ya Dios había decidido aborrecerlo y amar a Jacob? ¿Dirá el vaso al que lo hace, hazme así o asá?:

"Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), se le dijo: El mayor servirá al menor. Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí. ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia." Romanos.

Deje de pervertir la palabra de Dios con su errada, tradicional y heredada doctrina, diciendo de Dios lo que no es y haciendo creer lo que ni Dios mismo ha dejado en su palabra.

Trate de conocer a Dios y a su Hijo Jesucristo, antes de imponer su propia opinión de lo que son verdaderamente.!!

Dios le bendice!

Greivin.

¿Quiere esto decir que Marta no alcanzó la salvación? Si conoces el evangelio sabrás que siguió siendo fiel discípulo de Cristo junto con María y su hermano Lázaro.

Igualmente muchas personas, la gran , gran mayoría, que "se sentaron a escuchar a Jesús" -como dices que hiciste y como hizo María en esta ocasión- no recibieron la aprobación.

Esto se debe a que aunque hay solo dos mandamientos principales (Amar a Dios y al prójimo) de estos se desprenden una gran cantidad de acciones (no creencias, ni fe: porque el amor no se cree, ni consiste en fe sino en las acciones que las demuestran -a estas cualidades-) -Santiago 2:18 .

De cierto Dios y Cristo nos llaman cuando tenemos la inclinación correcta hacia las buenas acciones, la fe y el amor a Él y al prójimo. Nos dan todas las cosas que necesitamos para la vida (2 Pedro 1:3 por cuanto su poder divino nos ha dado libremente todas las cosas que atañen a la vida y a la devoción piadosa, mediante el conocimiento exacto de aquel que nos llamó mediante gloria y virtud.)

Pero esta cosa no se nos insuflan milagrosamente de manera automática, sin ningún esfuerzo de nuestra parte; unos versículos más adelante el mismo apóstol lo aclara: 2 Pedro 1:5-7 (. . .Sí; por esta misma razón, contribuyendo ustedes en respuesta todo esfuerzo solícito, suministren a su fe, virtud; a [su] virtud, conocimiento; 6 a [su] conocimiento, autodominio; a [su] autodominio, aguante; a [su] aguante, devoción piadosa; 7 a [su] devoción piadosa, cariño fraternal; a [su] cariño fraternal, amor.
Al recibir la invitación o llamamiento Él espera que actuemos obrando los cambios en nuestra personalidad y vida para amoldarlos a sus normas y principios que aprenderemos mediante el conocimiento exacto que solo se consigue con gran esfuerzo de nuestra parte (acciones de estudio) (Proverbios 2:3-5 . . .si, además, clamas por el entendimiento mismo y das tu voz por el discernimiento mismo, 4 si sigues buscando esto como a la plata, y como a tesoros escondidos sigues en busca de ello, 5 en tal caso entenderás el temor de Jehová, y hallarás el mismísimo conocimiento de Dios. . .

Además el mero hecho de recibir la invitación no implica automáticamente que uno llegue a formar parte de su iglesia (Proverbios 1:24-25 . . .Porque he llamado, pero ustedes siguen rehusando; he extendido la mano, pero no hay nadie que preste atención, 25 y ustedes siguen descuidando todo mi consejo, y mi censura no han aceptado. . .

Así pues, según lo entiendo, la invitación y llamado de Dios y Cristo ahí están para todo el de buen corazón pero corresponde a cada uno realizar las obras, cambios y acciones que demuestren patentemente que hemos aceptado y agradecemos la invitación que se nos ha hecho.

¡Saludos!

las obras buenas son buenas pero solo para darle honra al nombre de Dios

la salvacion es una decision y un derecho de Dios y no del hombre

No se porque ustedes toman ejemplos del viejo testamento, hay que hacer una aclaracion, Dios SI escogia predeterminadamente personas para su obra.

Pero hay que tener en cuenta que fue/es Jesucristo el que nos dio y da acceso al Padre por medio de la fe.

Abraham es un caso muy concreto, el fue elegido por Dios, pero eso no significaba que era salvo, solo cuando el creyó, entonces accedio a la salvacion.

Cual es la diferencia entre el Verbo que santifico a Abraham y Jesucristo? (siendo el Verbo y Jesus ambas cosas), es que, cuando Dios obraba solo siendo Verbo el elegia ciertas personas para su obra, mas cuando Dios obro/a por medio de Jesus, el esta eligiendo a todo pecador.