TRES cosas para saber si perternezco a una falsa iglesia.

19 Febrero 2006
25.009
46
itunes.apple.com
1- Si tienen un lider principal o grupo de supuestos ungidos que sirven de puente entre tu y Dios.

Jesus es el unico intermediario entre Dios y los hombres.

Mat 23:8 "Pero ustedes no deben pretender que la gente los llame maestros, porque todos ustedes son hermanos y tienen solamente un Maestro.
Mat 23:9 Y no llamen ustedes padre a nadie en la tierra, porque tienen solamente un Padre: el que está en el cielo.
Mat 23:10 Ni deben pretender que los llamen guías, porque Cristo es su único Guía.

Gal 3:20 Pero no hay necesidad de intermediario cuando se trata de una sola persona, y Dios es uno solo

Joh 14:6 Jesús le contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.

Act 4:12 En ningún otro hay salvación, porque en todo el mundo Dios no nos ha dado otra persona por la cual podamos salvarnos.

1Ti 2:5 Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús.

2- Si enseñan que la salvacion depende de tu desicion y tus acciones, de tu bondad y no la bondad de Dios.

La salvacion es solo por la bondad de Dios que se ha dado a conocer en Jesus y el poder de su sangre.

Mat 19:25 Al oírlo, sus discípulos se asombraron más aún, y decían: Entonces, ¿quién podrá salvarse?
Mat 19:26 Jesús los miró y les contestó: Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo esposible.

Luk 12:32 "No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino.

Joh 11:25 Jesús le dijo entonces: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá;
Joh 11:26 y todo el que todavía está vivo y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?

Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Porsu amor,
Eph 1:5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por mediode Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.

Eph 2:8 Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios.
Eph 2:9 No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede gloriarse de nada;

Rom 11:5 Pues de la misma manera, ha quedado ahora un pequeño resto,que Dios, en su bondad, ha escogido.
Rom 11:6 Y si es por la bondad de Dios, ya no es por los hechos; porque si así fuera, la bondad de Dios ya no sería bondad.

3-Si tienen libros o escritos que concideran tan importantes como las palabras de Jesus en la biblia.

Solo las palabras de Jesus salvan y condenan.

Joh 6:29 Jesús les contestó: La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él ha enviado.

Joh 12:48 El que me desprecia y no hace caso de mis palabras, ya tiene quien lo condene: las palabras que yo he dicho lo condenarán en eldía último.
Joh 12:49 Porque yo no hablo por mi cuenta; el Padre, que me ha enviado,me ha ordenado lo que debo decir y enseñar.

2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese sí tiene al Padre y al Hijo.

1Co 3:11 pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, que es Jesucristo.

col 2:8 Tengan cuidado: no se dejen llevar por quienes los quieren engañar con teorías y argumentos falsos, pues ellos no se apoyan en Cristo, sino en las tradiciones de los hombres y en los poderes que dominan este mundo.
Col 2:9 Porque toda la plenitud de Dios se encuentra visiblemente en Cristo,

Rom 15:18 porque no me atrevo a hablar de nada, aparte de lo que Cristo mismo ha hecho por medio de mí para llevar a los no judíos aobedecer a Dios. Esto se ha realizado con palabras y hechos,

Si tu iglesia cumple con estos tres puntos quiere decir que estas sentado en una silla del diablo???

Re: TRES cosas para saber si perternezco a una falsa iglesia.

1- Si tienen un lider principal o grupo de supuestos ungidos que sirven de puente entre tu y Dios.

Jesus es el unico intermediario entre Dios y los hombres.

Mat 23:8 "Pero ustedes no deben pretender que la gente los llame maestros, porque todos ustedes son hermanos y tienen solamente un Maestro.
Mat 23:9 Y no llamen ustedes padre a nadie en la tierra, porque tienen solamente un Padre: el que está en el cielo.
Mat 23:10 Ni deben pretender que los llamen guías, porque Cristo es su único Guía.

Gal 3:20 Pero no hay necesidad de intermediario cuando se trata de una sola persona, y Dios es uno solo

Joh 14:6 Jesús le contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.

Act 4:12 En ningún otro hay salvación, porque en todo el mundo Dios no nos ha dado otra persona por la cual podamos salvarnos.

1Ti 2:5 Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús.

2- Si enseñan que la salvacion depende de tu desicion y tus acciones, de tu bondad y no la bondad de Dios.

La salvacion es solo por la bondad de Dios que se ha dado a conocer en Jesus y el poder de su sangre.

Mat 19:25 Al oírlo, sus discípulos se asombraron más aún, y decían: Entonces, ¿quién podrá salvarse?
Mat 19:26 Jesús los miró y les contestó: Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo esposible.

Luk 12:32 "No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino.

Joh 11:25 Jesús le dijo entonces: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá;
Joh 11:26 y todo el que todavía está vivo y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?

Eph 1:4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Porsu amor,
Eph 1:5 nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por mediode Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.

Eph 2:8 Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios.
Eph 2:9 No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede gloriarse de nada;

Rom 11:5 Pues de la misma manera, ha quedado ahora un pequeño resto,que Dios, en su bondad, ha escogido.
Rom 11:6 Y si es por la bondad de Dios, ya no es por los hechos; porque si así fuera, la bondad de Dios ya no sería bondad.

3-Si tienen libros o escritos que concideran tan importantes como las palabras de Jesus en la biblia.

Solo las palabras de Jesus salvan y condenan.

Joh 6:29 Jesús les contestó: La única obra que Dios quiere es que crean en aquel que él ha enviado.

Joh 12:48 El que me desprecia y no hace caso de mis palabras, ya tiene quien lo condene: las palabras que yo he dicho lo condenarán en eldía último.
Joh 12:49 Porque yo no hablo por mi cuenta; el Padre, que me ha enviado,me ha ordenado lo que debo decir y enseñar.

2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ese sí tiene al Padre y al Hijo.

1Co 3:11 pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, que es Jesucristo.

col 2:8 Tengan cuidado: no se dejen llevar por quienes los quieren engañar con teorías y argumentos falsos, pues ellos no se apoyan en Cristo, sino en las tradiciones de los hombres y en los poderes que dominan este mundo.
Col 2:9 Porque toda la plenitud de Dios se encuentra visiblemente en Cristo,

Rom 15:18 porque no me atrevo a hablar de nada, aparte de lo que Cristo mismo ha hecho por medio de mí para llevar a los no judíos aobedecer a Dios. Esto se ha realizado con palabras y hechos,

Si tu iglesia cumple con estos tres puntos quiere decir que estas sentado en una silla del diablo???

El punto dos es el que me parece un poco conflictivo o una verdad a medias porque la salvación es un regalo de Dios por lo tanto de su bondad y fruto de su amor para con los hombres para rescatarnos del señorío del diablo y es por eso que Dios pagó con la sangre del cordero de Dios en la figura de Jesucristo su Hijo , pero también cada hombre es invitado y no es forzado a entrar al Reino de Dios y la salvación también depende de nuestra decisión y acción y es por eso que dice la Escritura en Romanos 10:9 "que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo" y debemos recibir el Espíritu Santo que es la promesa de vida eterna y ese Espíritu nos santifica y nos transforma en una nueva criatura con una nueva naturaleza que es la de Dios.
Mis bendiciones.

El punto dos es el que me parece un poco conflictivo o una verdad a medias porque la salvación es un regalo de Dios por lo tanto de su bondad y fruto de su amor para con los hombres para rescatarnos del señorío del diablo y es por eso que Dios pagó con la sangre del cordero de Dios en la figura de Jesucristo su Hijo , pero también cada hombre es invitado y no es forzado a entrar al Reino de Dios y la salvación también depende de nuestra decisión y acción y es por eso que dice la Escritura en Romanos 10:9 "que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo" y debemos recibir el Espíritu Santo que es la promesa de vida eterna y ese Espíritu nos santifica y nos transforma en una nueva criatura con una nueva naturaleza que es la de Dios.
Mis bendiciones.

En realidad ese es el punto que mas acorde esta a mis creencias. Todo depende del enfoque, en realidad dudo que alguien crea que nuestras obras nos salvan, somos salvos por gracia, no por obras, pero sin obras tampoco podemos ser salvos.

Punto 1

Jesucristo, antes Jehova establecieron y llamaron a lideres, apóstoles y /o profetas.

Amos 3:7
Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas

1 Corintios 9
1 ¿NO soy apóstol? ¿no soy libre? ¿no he visto á Jesús el Señor nuestro? ¿no sois vosotros mi obra en el Señor? 2 Si á los otros no soy apóstol, á vosotros ciertamente lo soy: porque el sello de mi apostolado sois vosotros en el Señor. 3 Esta es mi respuesta á los que me preguntan.

Punto 3

En ninguno de los pasajes provistos existe la palabra Biblia ni se esta refiriendo a la Biblia, pues la biblia como tal no existía en ese entonces, es muy probable que los apóstoles y los primeros cristianos hayan tenido mas escrituras a su disposición de las que tenemos nosotros hoy en día.

Mis bendiciones.

la salvacion no depende de tu decision , es una mentiras de los religiosos

Jesus dijo yo los escogi a ustedes y no ustedes a mi

el hombre no escoge a Dios , es Dios quien escoge

la salvacion no depende de tu decision , es una mentiras de los religiosos

Jesus dijo yo los escogi a ustedes y no ustedes a mi

el hombre no escoge a Dios , es Dios quien escoge

Eso lo dijo a sus apostoles, con respecto a su llamamiento como apostoles, lo cualdice mucho de que uno no puedo autodenominarse a si mismo Apostol, pastor, profeta, Jesucristo es el que elije.

O como dice aqui:

Efesios 4:11..."...Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios

hay que tener mucho cuidado con las interpretaciones.

desde genesis sabemos que hay solo dos grupos de personas y no dice que los descendientes del diablo se salvaran , dice que pelearan contra los hijos de Dios y contra Cristo , de aqui sale el termino anticristos en la carta de juan

Gen 3:15 Haré que tú y la mujer sean enemigas, lo mismo que tu descendencia y su descendencia. Su descendencia te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón.

Joh 15:16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes

tu citas el 16 y el 15 dice:

15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

Y al final termina:

27 Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.

Apostoles.

-----------------------------------------------

Lucas 10:42

PERO SÓLO UNA COSA ES NECESARIA; Y MARÍA HA ESCOGIDO LA BUENA PARTE, LA CUAL NO LE SERÁ QUITADA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

tu citas el 16 y el 15 dice:

15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

Y al final termina:

27 Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.

Apostoles.

oh 11:51 Pero Caifás no dijo esto por su propia cuenta, sino que, comoera sumo sacerdote aquel año, dijo proféticamente que Jesús iba amorir por la nación judía;
Joh 11:52 y no solamente por esta nación, sino también para reunir a todos los hijos de Dios que estaban dispersos.

oh 10:14 "Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí,
Joh 10:15 así como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él, y doy mi vida por las ovejas.

oh 10:27 Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen.
Joh 10:28 Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano.

oh 10:14 "Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí,
Joh 10:15 así como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él, y doy mi vida por las ovejas.

oh 10:27 Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen.
Joh 10:28 Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano.

Salvación es una cosa y sacerdocio es otra.

tu mismo lo has dicho:
Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen.

Lucas 10:42

PERO SÓLO UNA COSA ES NECESARIA; Y MARÍA HA ESCOGIDO LA BUENA PARTE, LA CUAL NO LE SERÁ QUITADA.

yo tambien escogi sentarme a sus pies , pero realmente fue el , que tubo misericordia de mi y me hizo escoger lo mejor

yo solo nuuuuuunnnnnca escogi lo mejor

Salvación es una cosa y sacerdocio es otra.

tu mismo lo has dicho:
Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen.

los apostoles fueron los primeros en conocer la salvacion y despues nosotros , pero todos somos piedras de un mismo edificio Dios no hace diferencia entre personas

ph 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular.
Eph 2:21 En él todo el edificio, bien armado, se va levantando para llegar a ser un templo santo en el Señor.
Eph 2:22 En él también ustedes son edificados juntamente para ser morada de Dios por su Espíritu.

yo tambien escogi sentarme a sus pies , pero realmente fue el , que tubo misericordia de mi y me hizo escoger lo mejor

No podrías haber escogido también tener mejor ortografía?

los apostoles fueron los primeros en conocer la salvacion y despues nosotros , pero todos somos piedras de un mismo edificio Dios no hace diferencia entre personas

ph 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular.
Eph 2:21 En él todo el edificio, bien armado, se va levantando para llegar a ser un templo santo en el Señor.
Eph 2:22 En él también ustedes son edificados juntamente para ser morada de Dios por su Espíritu.

Dios no hace diferencias de personas, pero si tu crees que el ser apóstol o profeta significa ser mas, entonces no entiendes el evangelio de Cristo, ni entiendes a sus apóstoles.

Dios es un Dios de orden:

Efesios 2:20
Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo;

Si no estamos edificados sobre eso, entonces no estas edificando nada en ninguna parte.

Ya te lo expliqué anteriormente... porque lo tengo como mi propia experiencia... lo que NO entiendo es que tú puedas tener una experiencia diferente...

Ten cuidado con lo que haces... porque mi pastor es Cristo... y tú le estás llamando pícaro y mentiroso... aunque el es paciente y misericordioso... y disculpa la ignorancia... pero NO va a tener por inocente al culpable... así que mas vale que te arrepientas.

Jesucristo me escogió a mi primero... y luego... cuando me llamó... le escogí yo a Él... Jesucristo NO me puso una pistola en la cabeza y me amenazó con volarmela si NO le aceptaba... ¿A ti te obligó a aceptarle amenazandote... o decidiste por Él libremente? (esto es libre albedrío)... por lo tanto... no me vengas con cuentos... ni pretendas meterme los dedos por los ojos.

Si tu quieres seguir doctrinas de hombres y engañar a la gente es cosa tuya... pero yo voy a predicar a Jesucristo y el testimonio que tengo de Él.

el que esta engañando eres tu miniyo , Dios hizo su plan sin contar contigo ni una sola vez