¿ Transubstanciación o consubstanciación ?

Re: ¿ Transubstanciación o consubstanciación ?

He visto enterito el vídeo de las hostias sangrantes.

Y lo que dice es que se trata de sangre y carne HUMANAS, no divinas. Así que en todo caso, serán de Jesús hombre, no de Jesús Dios. ¿No?

¡Por favor! esta respuesta es totalmente evasiva, acepto argumentos en contra de los que en el video se exponen, pero evadirlos en esta forma no es correcto, en el video el exponente esta comunicando lo que expertos en la materia han encontrado, para nada esta juzgando a quien pertenece, su pertenencia queda a la respuesta que de cada uno, ¿porqué en estas hebras de carne humana se encuentran huellas de sangre viva desde hace unos siglos? ¿es carne humana? explique entonces como es posible eso.

Nada mas busque en Google "Milagros eucarísticos" y listo.

Ya he visto el vídeo sobre esos milagros que ya conocia.
Pero admitiendo que esos sucesos sean reales, demostrarían que se trata de sangre y carne HUMANAS, no DIVINAS. O sea, que como mucho, sería de Jesús hombre, no de Jesús Dios.

¡Por favor! esta respuesta es totalmente evasiva, acepto argumentos en contra de los que en el video se exponen, pero evadirlos en esta forma no es correcto, en el video el exponente esta comunicando lo que expertos en la materia han encontrado, para nada esta juzgando a quien pertenece, su pertenencia queda a la respuesta que de cada uno, ¿porqué en estas hebras de carne humana se encuentran huellas de sangre viva desde hace unos siglos? ¿es carne humana? explique entonces como es posible eso.

¿Por qué dices que es una respuesta evasiva?
Los análisis demuestran que la sangre y la carne son HUMANAS ¿Dice en algún momento que pertenecen a un cuerpo espiritual? No.
¿Qué es lo que quieres que diga? Es todo lo que se deduce del vídeo y de los análisis. Así, que de evadir nada.

Ya he visto el vídeo sobre esos milagros que ya conocia.
Pero admitiendo que esos sucesos sean reales, demostrarían que se trata de sangre y carne HUMANAS, no DIVINAS. O sea, que como mucho, sería de Jesús hombre, no de Jesús Dios.

Aquí estriba la diferencia entre ustedes y nosotros, nosotros aceptámos a Cristo como verdadero Dios y verdadero Hombre, por tanto, las muestras analizadas son de la esencia humana pero, la conservación y demostración de algo sobrenatural, corresponde a la esencia divina.

¿Sabías que Jesús es verdadero DIOS y verdadero hombre?

Ahora indícame cuales debían ser los resultados para que los resultados arrojaran "carne y sangre de naturaleza divina"

Pues, no. Yo no creo que Jesús sea hijo de Dios.
Yo no puedo contestar a eso porque no soy analista, pero sí puedo decir que, fueran los que fueren, no darían como resultado que la carne y la sangre fueran humanas. Porque la carne y la sangre humana pertenecen a seres humanos, no divinos.

Aquí estriba la diferencia entre ustedes y nosotros, nosotros aceptámos a Cristo como verdadero Dios y verdadero Hombre, por tanto, las muestras analizadas son de la esencia humana pero, la conservación y demostración de algo sobrenatural, corresponde a la esencia divina.

Ya. Pues que Dios te conserve la fe, que es la que te hace verlo así.

¿Por qué dices que es una respuesta evasiva?
Los análisis demuestran que la sangre y la carne son HUMANAS ¿Dice en algún momento que pertenecen a un cuerpo espiritual? No.
¿Qué es lo que quieres que diga? Es todo lo que se deduce del vídeo y de los análisis. Así, que de evadir nada.

No es verdad, del video también se deduce un hecho sobrenatural y, en este caso, es del que nos ocupa.

Ya. Pues que Dios te conserve la fe, que es la que te hace verlo así.

Hombre, pues muchas gracias y le deseo lo mismo.

¡Por favor, Cátara! Procura no mezclar las mayúsculas con la minúsculas que mareas la vista y dificultas la lectura. Gracias

Discúlpame, estimada Martamaría; cuando me dirija a tí, así lo haré. Pero, ese mensaje esta dirigido a Caminante, y el propósito de las mayúsculas es resaltar y hacer hincapié sobre su significado, para que lo tenga en cuenta. Creo, que él sabe los motivos......
Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Discúlpame, estimada Martamaría; cuando me dirija a tí, así lo haré. Pero, ese mensaje esta dirigido a Caminante, y el propósito de las mayúsculas es resaltar y hacer hincapié sobre su significado, para que lo tenga en cuenta. Creo, que él sabe los motivos......

Cambiando el color también se puede resaltar.
Vale, lo tendré en cuenta y no contestaré a los mensajes que le dirijas a Caminante.
Un saludo.

No es verdad, del video también se deduce un hecho sobrenatural y, en este caso, es del que nos ocupa.

El hecho sobrenatural solo prueba que el hecho es sobrenatural. ¿O es que cuando milagrosamente se cura una persona de cáncer se deduce que es divina?

Pues, no. Yo no creo que Jesús sea hijo de Dios.
Yo no puedo contestar a eso porque no soy analista, pero sí puedo decir que, fueran los que fueren, no darían como resultado que la carne y la sangre fueran humanas. Porque la carne y la sangre humana pertenecen a seres humanos, no divinos.

Si no puedes contestar ¿como aseguras que tener propiedades físicas afecta a las propiedades espirituales?.

Si no puedes contestar ¿como aseguras que tener propiedades físicas afecta a las propiedades espirituales?.

No lo afirmo yo. Lo que se evidencia con los análisis es que la carne y la sangre son humanas. ¿Hay algo que evidencie que la carne y la sangre humanas pertencen a un cuerpo espiritual. NO. Entonces ¿por qué lo vamos a creer?

Pero es que los cientificos no tienen la capacidad de determinar si hay algo divino o no en el Pan. Eso es materia de fé.

Martamaria;1635571]Cátara:
Nadie se está burlando de lo que tú crees.
Me haces sonreir, estimada Martamaría. Créeme, que no me preocupan las burlas ajenas; ante DIOS, son Bienaventuranza. Me "preocupa", que un "creyente", que "dice" conocer a DIOS, no lo sepa y lo practique, para su perjuicio....

Tú lo crees y para ti es verdad.
Es evidente, que nadie puede "cuestionar" las "creencias" ajenas; pero, si dos dicen que creen en lo mismo; en lo mismo, no puede haber diferencias....

Pero eso no significa que lo sea.
Ni que no lo sea, para quien cuestiona.....

Ni porque lo creas ni porque esté escrito, se hace cierto.
Entre los que creen en DIOS; lo que ESTÁ ESCRITO, ES PALABRA y VOLUNTAD DE DIOS...........Y, te pido disculpas por escribirlas en mayúsculas, pero no puedo minimizar ésas palabras...

Te estamos dando explicaciones.
Me las daba Caminante, respecto al tema, y le he respondido. ¿Alguna diferencia tuya más, respecto al tema?

Tú no las aceptas, vale, pero eso no te da derecho a decir que nos burlamos.

NO he dicho que "os burláis", estimada Martamaría; el mensaje estaba dirigido a Caminante; aunque, ESTÁ ESCRITO, y, todo el que dice "creer"; debe saberlo, y no lo practicarlo (las burlas, y las mofas, no son de DIOS)......Es, "contraproducente" y muy perjudicial, para el que éso hace....
Ningún pecador impenitente y reincidente, puede obrar "milagro" de tal "transformación". Ni hay "transformación", en ningún pecador impenitente y reincidente......

Judas comió el pan y el vino de la mano y en compañía de JESÚS; y, después lo traicionó...
Los Apóstoles. comieron igual, y después lo negaron...Y,
JESÚS comió y bebió, y no se comió a sí mismo, ni se bebió su sangre. Los ciegos no ven; no es ése el "misterio"....