¿ Transubstanciación o consubstanciación ?

Re: ¿ Transubstanciación o consubstanciación ?

Ester, que no es una acusación, al menos en cuanto a lo que muchas veces me has dicho a mí. ¿De verdad te atreverías a leer en voz alta al acabar la misa todos los mensajes que me has dirigido?

si querida, ya que yo se con que intencion y con que sentido en mi corazon y con que deseo para ti lo he hecho... lo que no se es como tu en tu ser lo hayas recibido - lo unico que se es con que intencion y sentimiento los escribi donde lo que escribo a cualquiera no difiere...

TODO es TU OPINIÓN....
CONFUNDES las PASIONES y CONCUPISCENCIAS de LA CARNE, CON EL AMOR, DE DIOS.
Si David es TU EJEMPLO, y quieres hablar de él, abre un epígrafe al respecto....Éste NO es el TEMA AQUÍ.
JESÚS ES EL mío, y NO ADULTERÓ CON NADIE; y SOLO ÉL ES MAESTRO y SALVADOR, ¿cual es tu objeción?

¿Por qué, NO te atienes al epígrafe, y dejas el OFF-TOPIC?, ¿Por qué NO aceptas LA PALABRA DE DIOS que te he COMPARTIDO?, y ¿por que NO respondes a las preguntas; en lugar de DESVIAR EL TEMA, y hacer lo que HACES?

Si quieres SEGUIR EN el tema, contestando mis mensajes, SIN DESVIAR EL TEMA; NO RECHACES LA PALABRA, y NO EVADAS y RESPONDE las preguntas....

JESÚS (Bendito sea), PARTIÓ, REPARTIÓ, y COMIÓ, DOS "tipos" de PAN; en el monte, al aire libre, en sinagogas, en el Templo; y, EN LA ÚLTIMA CENA, LO COMPARTIÓ, en una "casa" particular.

-El PAN, material, manufactura del hombre, que TODOS pueden RECIBIR, que ALIMENTA LA CARNE, del que TODOS SE SACIARON, y del que se recogieron grandes sobras; y,
.El PAN DE DIOS, DON DE DIOS, ALIMENTO ESPIRITUAL, que NINGÚN PECADOR IMPENITENTE y REINCIDENTE, CONOCE, NI puede RECIBIR, y menos REPARTIR.

JESÚS, COMIÓ PAN y BEBIÓ VINO; ¿Se comió a SÍ MISMO?, ¿Se bebió SU SANGRE?
Judas, COMIÓ PAN, que JESÚS MISMO le SIRVIÓ; y, has MOJÓ de SU PROPIO PLATO, ¿De qué LE SIRVIÓ?
Los Apóstoles, TAMBIÉN COMIERON y BEBIERON ésa noche CON ÉL; y, sin embargo, TAMBIÉN LO NEGARON y ABANDONARON......

-¿Qué MILAGRO, puede OBRAR y DAR, un cura PECADOR, IMPENITENTE y REINCIDENTE?
-¿Qué ALIMENTO, puede RECIBIR, el PECADOR IMPENITENTE y REINCIDENTE?

SOLO ALIMENTA, EL PAN, que SOLO EL SEÑOR TIENE, y que ÉL MISMO REPARTE, según SU PROMESA y VOLUNTAD, en cualquier momento, en cualquier lugar, a cualquiera, a TODOS, los que EN ÉL CONFÍAN y CUMPLEN SUS MANDATOS. SIN INTERMEDIARIOS, ÉL VIVE, ESTÁ PRESENTE SIEMPRE, y, DISPUESTO. ¿Quien DUDA?

Para no entrar en OFF-TOPIC con el TEMA; y, para despejar "dudas"; te emplazo al epígrafe, foristas "mataepígrafes".

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Ester, SABIDO ES, que DIOS NO ESCUCHA a los PECADORES (TAMPOCO a las PECADORAS) IMPENITENTES y REINCIDENTES......
Y, ÉSE NO ES EL TEMA, NI yo.....El tema es, la TRANSUBSTANCIACIÓN, y los PECADORES y PECADORAS que dicen "comulgar" con EL SEÑOR, pero a SÍ MISMOS SE ENGAÑAN....
NO MATES el EPÍGRAFE y RESPONDE las PREGUNTAS de mi mensaje; ÉSE ES EL TEMA...

Que DIOS tenga PIEDAD y te Bendiga. AMÉN.. AMÉN

Ester, SABIDO ES, que DIOS NO ESCUCHA a los PECADORES (TAMPOCO a las PECADORAS) IMPENITENTES y REINCIDENTES......
Y, ÉSE NO ES EL TEMA, NI yo.....El tema es, la TRANSUBSTANCIACIÓN, y los PECADORES y PECADORAS que dicen "comulgar" con EL SEÑOR, pero a SÍ MISMOS SE ENGAÑAN....

Pues a quien debería escuchar es a los pecadores para hacerles llegar su amor y que se arrepientan
No son los sanos los que necesitan el médico, sino los enfermos.

Aparte del tema que llevan ustedes dos, en cierta ocasión discutí con un pastor que me dijo "DIOS no escucha a pecadores", pero en realidad la cita que nos ocupa tiene un condicionante:

Jua 9:31 Sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguien teme a Dios y hace su voluntad, a éste oye.

Jua_8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo:
–El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

Rom_3:9
¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? ¡De ninguna manera!, pues hemos demostrado que todos, tanto judíos como gentiles, están bajo el pecado.

Rom_5:12
Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Bueno, pecadores somos todos pero DIOS escucha a aquellos que tienen temor de DIOS y tratan sinceramente de hacer su voluntad.

si querida, ya que yo se con que intencion y con que sentido en mi corazon y con que deseo para ti lo he hecho... lo que no se es como tu en tu ser lo hayas recibido - lo unico que se es con que intencion y sentimiento los escribi donde lo que escribo a cualquiera no difiere...

Pues que sepas que la sola intención no basta. Hay que ponerse en la piel del otro para comprender que le hemos podido herir con nuestras palabras, porque el otro no lee en nuestro corazón como lee Dios.

Aparte del tema que llevan ustedes dos, en cierta ocasión discutí con un pastor que me dijo "DIOS no escucha a pecadores", pero en realidad la cita que nos ocupa tiene un condicionante:

Jua 9:31 Sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguien teme a Dios y hace su voluntad, a éste oye.

Jua_8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo:
–El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

Rom_3:9
¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? ¡De ninguna manera!, pues hemos demostrado que todos, tanto judíos como gentiles, están bajo el pecado.

Rom_5:12
Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Si un hombre peca y encima no se siente amado por Dios ni que Dios se preocupa por su salvación...difícil será que se arrepienta. Y sentir que Dios te ama y se preocupa por tus pasos en la tierra, no se percibe por que te lo cuenten. Hay que sentirlo en la mente y en el corazón.
Y no SOMOS pecadores. Somo seres humanos que pecamos. Si fuésemos pecadores no podríamos dejar de serlo.

"No somos pecadores, somos seres humanos que pecamos"

No entiendo muy bien la diferencia.

Las Escrituras nos enseñan que somos pecadores desde antes del nacimiento:

Sal 51:3 Piedad de mí, oh Dios, por tu bondad, por tu inmensa ternura borra mi delito,
Sal 51:4 lávame a fondo de mi culpa, purifícame de mi pecado.
Sal 51:5 Pues yo reconozco mi delito, mi pecado está siempre ante mí;
Sal 51:6 contra ti, contra ti solo pequé, lo malo a tus ojos cometí. Por que seas justo cuando hablas e irreprochable cuando juzgas.
Sal 51:7 Mira que nací culpable, pecador me concibió mi madre.

La sustancia es lo que hace que algo sea lo que es. Luego si la hostia sigue siendo pan después de la consagración, porque en los análisis así se demuestra, no puede ser y menos a la vez, otra sustancia diferente.

Es decir, que después de la consagración, la hostia no puede ser a la vez sustancia de pan y sustancia divina.

Y eso desbanca la idea de que sigue siendo pan , pero no es pan, aunque parezca pan. vamos, que ya solo conserva el nombre...

Pero si es pan pero superpan, porque además de pan es Otra Cosa mas trascendente.

El atributo divino se agrega, no sustituye.

Pues que sepas que la sola intención no basta. Hay que ponerse en la piel del otro para comprender que le hemos podido herir con nuestras palabras, porque el otro no lee en nuestro corazón como lee Dios.

querida si te he llegado a herir te pido de lo mas profundo de mi corazon que me perdones - ya que no ha sido mi intencion igual que se que la intencion de Jesucristo llamarle perro a una mujer que deseaba un milagro de curacion - tampco fue su intencion...

yo ciertamente no deseo compararme con nuestro Señor sino solo lo tomo como un ejemplo donde se puede creer que es una ofensa cuando jamas lo fue... y en tu caso con migo tampoco... sino mi intencion ha sido otra contigo..

En Cristo

Marta... quiero que comprendes que mi falta esta en que se que me dijo el Señor sobre tu caso y yo.... yo querida soy algo presurada y no tengo la paciencia suficiente... - me perdonas por ello tambien... ya que el anhelo mio por ti y lo que me dijo Cristo sobre ti - me ha llegado a sentir cansancio y tambien cierta irritacion...

te remito al que sigues Catara - que el te responda.... yo he dicho lo mio

recibe la bendicion de nuestro Padre.

Cátara;1634608]TODO es TU OPINIÓN....
Si David es TU EJEMPLO, y quieres hablar de él, abre un epígrafe al respecto....Éste NO es el TEMA AQUÍ.
JESÚS ES EL mío, y NO ADULTERÓ CON NADIE; y SOLO ÉL ES MAESTRO y SALVADOR, ¿cual es tu objeción?

¿Por qué, NO te atienes al epígrafe, y dejas el OFF-TOPIC?, ¿Por qué NO aceptas LA PALABRA DE DIOS que te he COMPARTIDO?, y ¿por que NO respondes a las preguntas; en lugar de DESVIAR EL TEMA, y hacer lo que HACES?

Si quieres SEGUIR EN el tema, contestando mis mensajes, SIN DESVIAR EL TEMA; NO RECHACES LA PALABRA, y NO EVADAS y RESPONDE las preguntas....

JESÚS (Bendito sea), PARTIÓ, REPARTIÓ, y COMIÓ, DOS "tipos" de PAN; en el monte, al aire libre, en sinagogas, en el Templo; y, EN LA ÚLTIMA CENA, LO COMPARTIÓ, en una "casa" particular.

-El PAN, material, manufactura del hombre, que TODOS pueden RECIBIR, que ALIMENTA LA CARNE, del que TODOS SE SACIARON, y del que se recogieron grandes sobras; y,
.El PAN DE DIOS, DON DE DIOS, ALIMENTO ESPIRITUAL, que NINGÚN PECADOR IMPENITENTE y REINCIDENTE, CONOCE, NI puede RECIBIR, y menos REPARTIR.

Judas, COMIÓ PAN, que JESÚS MISMO le SIRVIÓ; y, has MOJÓ de SU PROPIO PLATO, ¿De qué LE SIRVIÓ?
Los Apóstoles, TAMBIÉN COMIERON y BEBIERON ésa noche CON ÉL; y, sin embargo, TAMBIÉN LO NEGARON y ABANDONARON......

SOLO ALIMENTA, EL PAN, que SOLO EL SEÑOR TIENE, y que ÉL MISMO REPARTE, según SU PROMESA y VOLUNTAD, en cualquier momento, en cualquier lugar, a cualquiera, a TODOS, los que EN ÉL CONFÍAN y CUMPLEN SUS MANDATOS. SIN INTERMEDIARIOS, ÉL VIVE, ESTÁ PRESENTE SIEMPRE, y, DISPUESTO. ¿Quien DUDA?

Para no entrar en OFF-TOPIC con el TEMA; y, para despejar "dudas"; te emplazo al epígrafe, foristas "mataepígrafes".

Cátara;1634608]TODO es TU OPINIÓN....

Judas comió y bebió su propia condenación, ese pan y ese vino propiciaron que el diablo se metiera en el.

Juan 13:26-27
Entonces Jesús respondió*: Es aquel a quien yo daré el bocado que voy a mojar. Y después de mojar el bocado, lo tomó* y se lo dio* a Judas, hijo de Simón Iscariote.
Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo*: Lo que vas a hacer, hazlo pronto.

1Co 11:27-30
Por tanto, quien coma el pan o beba el cáliz del Señor indignamente, será reo del cuerpo y de la sangre del Señor.
Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba del cáliz.
Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propia condena.
Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y muchos achacosos, y mueren no pocos.

Es mucho más que un "recordatorio" o "símbolo"

Judas comió y bebió su propia condenación, ese pan y ese vino propiciaron que el diablo se metiera en el.

Entonces Jesús respondió*: Es aquel a quien yo daré el bocado que voy a mojar. Y después de mojar el bocado, lo tomó* y se lo dio* a Judas, hijo de Simón Iscariote.
Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo*: Lo que vas a hacer, hazlo pronto.

Por tanto, quien coma el pan o beba el cáliz del Señor indignamente, será reo del cuerpo y de la sangre del Señor.
Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y muchos achacosos, y mueren no pocos.

Jua 6,48
Yo soy el pan de la vida.

Jua 6,50
Éste es el pan que baja del cielo, para que quien coma de él no muera.

Jua 6,51
Yo soy el pan vivo bajado del cielo. Quien coma de este pan vivirá siempre. El pan que yo doy para la vida del mundo es mi carne.

ya que:
Jua 6,32

Les respondió Jesús:
—Les aseguro, no fue Moisés quien les dio pan del cielo; es mi Padre quien les da el verdadero pan del cielo.

Marta... quiero que comprendes que mi falta esta en que se que me dijo el Señor sobre tu caso y yo.... yo querida soy algo presurada y no tengo la paciencia suficiente... - me perdonas por ello tambien... ya que el anhelo mio por ti y lo que me dijo Cristo sobre ti - me ha llegado a sentir cansancio y tambien cierta irritacion...

A ver, Ester ¡¡¡¿no me digas que el Señor te habla de mí?!!! ¡Es el colmo! O sea, que yo estoy intentando saber si Dios es un ser real, y ¡Jesús que lo sabe, pasa de mí! ¿y se pone a decir cosas de mí a ti? ¿Por qué no me la dice a mí directamente?
No te preocupes que no tengo nada que perdonarte. Todo lo que decís en mi contra me resbala. Leído y olvidado. Y la próxima que vez que hables con el Señor, dile que deseo saber si Dios es eral, pero de su boca, no por terceras personas que no se aclaran ni entre ellas.
Un abrazo.

Pero si es pan pero superpan, porque además de pan es Otra Cosa mas trascendente.

El atributo divino se agrega, no sustituye.

Eso es lo que te he dicho y veo que no lo has entendido. Que no puede ser: Una cosa o un ser, no puede tener dos sustancias. Y si el pan sigue siendo pan, porque lo dicen los análisis, pues su sustancia es de pan, y no puede tener otra sustancia y menos divina. Pero bueno, tú cree lo que quieras que en eso yo no entro.

Si yo tengo una cita métrica puedo medir el tamaño pero no otras propiedades como olor, sabor, color.

Yo puedo saber a ciencia cierta con instrumentos humanos que el pan sigue siendo pan, pero esos mismos instrumentos humanos no pueden medir caracteristicas sobrenaturales; no obstante dentro de las limitaciones sabemos que "al menos" el pan sigue siendo pan aunque en realidad sea mucho más que eso.

Tienes razón; estimado Caminante, pero, es más que un "recodatorio" acerca de Judas; es, para todos los PECADORES (traidores AL SEÑOR, por NO CONFIAR EN ÉL y DESECHAR SU PALABRA); PRIVÁNDOSE ellos mismos, DE LA SANTA, SAGRADA y GLORIOSA PROMESA DEL SEÑOR...
Pero, recuerda; los Apóstoles TAMBIÉN COMIERON y BEBIERON EN LA SANTA CENA; y, luego LO NEGARON y ABANDONARON......

EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), SIGUE DANDO SU PAN, ÚNICO que ALIMENTA; en cualquier lugar, en cualquier momento, a cualquiera, SIN "RITUALES" costumbristas (que es evidente, que de nada sirven a los PECADORES IMPENITENTES y REINCIDENTES; IGNORANTES que, como Eva y Adán, Judas,..... creen que NO PASA NADA; pero, SE ENGAÑAN A SÍ MISMOS, y A SÍ MISMAS).....
El (o la) que LO RECIBE, NI PECA, NI puede NEGARLO, NI en peligro de muerte......
ÉL ES EL EJEMPLO: EL PAN que ALIMENTA, SIN "CONTAMINACIÓN"......

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Si yo tengo una cita métrica puedo medir el tamaño pero no otras propiedades como olor, sabor, color.

Yo puedo saber a ciencia cierta con instrumentos humanos que el pan sigue siendo pan, pero esos mismos instrumentos humanos no pueden medir caracteristicas sobrenaturales; no obstante dentro de las limitaciones sabemos que "al menos" el pan sigue siendo pan aunque en realidad sea mucho más que eso.

Si sigue siendo pan no puede ser a la vez otra cosa.