¿ Transubstanciación o consubstanciación ?

Re: ¿ Transubstanciación o consubstanciación ?

Para la Atencion de Catara
(el Evangelio de hoy con oraciones y meditaciones que si lo sigues en tu vida haran que llegues a conocer al que predicas mi hermana):

Yo quiero misericordia y no sacrificios
Mateo 12, 1-8. Tiempo Ordinario. Jesús, soy tu instrumento; úsame para saciar el hambre y sed de tantas almas alejadas de ti.
trigo6.jpg

<tbody>
</tbody>
Del santo Evangelio según san Mateo 12, 1-8

En aquel tiempo, Jesús atravesaba unos sembrados y era un día sábado. Como sus discípulos sintieron hambre, comenzaron a arrancar y a comer las espigas. Al ver esto, los fariseos le dijeron: «Mira que tus discípulos hacen lo que no está permitido en sábado». Pero él les respondió: «¿No han leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la ofrenda, que no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes? ¿Y no han leído también en la Ley, que los sacerdotes, en el Templo, violan el descanso del sábado, sin incurrir en falta? Ahora bien, yo les digo que aquí hay alguien más grande que el Templo. Si hubieran comprendido lo que significa: “Yo quiero misericordia y no sacrificios”, no condenarían a los inocentes. Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado».

Oración introductoria

Jesús, tú me conoces muy bien; sabes que no soy digno de estar en tu presencia, pero quiero pasar unos minutos contigo. En esta meditación, ayúdame a acercarme más a ti, a conocerte más y ser más como tú. Pongo en tus manos a todas las almas que me has encomendado.

Petición

Jesús, soy tu instrumento; úsame para saciar el hambre y sed de tantas almas alejadas de ti.

Meditación del Papa

Es tal la importancia de esta expresión del profeta, que el Señor la cita nuevamente en otro contexto, a propósito de la observancia del sábado. También en este caso, Jesús asume la responsabilidad de la interpretación del precepto, revelándose como "Señor" de las mismas instituciones legales. Dirigiéndose a los fariseos, añade: "Si comprendierais lo que significa: -Misericordia quiero y no sacrificios-, no condenaríais a personas sin culpa". Por tanto, Jesús, el Verbo hecho hombre, "se reconoció", por decirlo así, plenamente en este oráculo de Oseas; lo hizo suyo con todo el corazón y lo realizó con su comportamiento, incluso a costa de herir la susceptibilidad de los jefes de su pueblo. Esta palabra de Dios nos ha llegado, a través de los Evangelios, como una de las síntesis de todo el mensaje cristiano: la verdadera religión consiste en el amor a Dios y al prójimo. Esto es lo que da valor al culto y a la práctica de los preceptos. (Benedicto XVI, 8 de junio de 2008).

Reflexión

Jesús en este evangelio nos invita a fijar la mirada en una realidad impresionante: el hambre. Pero no es el hambre que sentimos después de un largo día de trabajo o después practicar un deporte durante varias horas. Se trata del hambre que mucha gente no reconoce: la felicidad. Cuántos de nosotros deseamos una vida más profunda. Tenemos hambre de Dios porque él nos creó para sí mismo. Quisiéramos amar más y ser más amados. Quisiéramos ser más felices y ver a los demás felices.

Jesús mismo es el secreto de nuestra felicidad: él nos sacia. Es el pan que sacia un hambre espiritual que percibimos con poca facilidad. Cuando estamos con él, cuando pensamos en él, cuando lo amamos con actos concretos de amor, entonces nuestra vida tiene sentido y es cuando estamos alegres.

Cuando los fariseos juzgan a los discípulos de Jesús, sale a su encuentro y les defiende. «Yo quiero misericordia y no sacrificios». Hay tantas almas que no conocen a Jesús, quieren algo más en su vida, sufren porque no saben de dónde vienen ni a dónde van. Cuántas almas podemos ayudar simplemente dando testimonio de la vida que llevamos, de nuestra alegría, nuestra sonrisa o nuestros actos de caridad.

Propósito

Encomendaré en un momento de silencio a mis conocidos que están alejados de la fe.

Diálogo con Cristo

Señor, gracias por ser mi amigo, pero este don es demasiado grande para mí. Quiero compartirlo con todos mis conocidos. Eres el sentido de mi vida, un sentido que quiero entregar a mis amigos. Soy verdaderamente feliz; quiero dar testimonio de mi alegría a mis familiares. Poseo la felicidad duradera; daré una sonrisa a todos los que están tristes. Tú sacias mi hambre; sacia el hambre de mis almas.

«Los grandes éxitos de la técnica y de la ciencia, que han mejorado notablemente las condiciones de vida de la humanidad, no ofrecen soluciones a las preguntas más profundas del espíritu humano. Sólo la apertura al misterio de Dios, que es Amor, puede saciar la sed de verdad y de felicidad de nuestro corazón» (Benedicto XVI).

<tbody>
</tbody>

[h=5]Transubstanciación[/h]
Ver también en el Catecismo | Eucaristía
[h=5]"Porque Cristo, nuestro Redentor, dijo que lo que ofrecía bajo la especie de pan era verdaderamente su Cuerpo, se ha mantenido siempre en la Iglesia esta convicción, que declara de nuevo el Santo Concilio: por la consagración del pan y del vino se opera el cambio de toda la substancia del pan en la substancia del Cuerpo de Cristo nuestro Señor y de toda la substancia del vino en la substancia de su sangre; la Iglesia católica ha llamado justa y apropiadamente a este cambio transubstanciación" (Concilio de Trento, DS 1642).[/h][h=5]En la Eucaristía "Cristo mismo, vivo y glorioso, está presente de manera verdadera, real y substancial, con su Cuerpo, su Sangre, su alma y su divinidad" (Cc. de Trento: DS 1640; 1651).[/h][h=5]La transubstanciación es un milagro que pasa desapercibido para quien no tiene fe porque después de la consagración, aunque no hay ya substancia de pan ni de vino, si quedan los "accidentes" (color, gusto, cantidad, etc.) de pan y vino. Por eso la Eucaristía tiene la apariencia de pan y vino aunque no lo es.[/h][h=5]En el milagro de Lanciano, después de la consagración, no quedaron ni la substancia ni los accidentes de pan y vino. La hostia, que siempre es substancialmente la carne de Cristo, tomó también los accidentes propios de la carne ante los ojos de todos los testigos. Este milagro se mantiene hasta hoy y ha sido ampliamente confirmado por la ciencia.[/h][h=5]La transubstanciación ocurre en el momento de la consagración en la Santa Misa, mediante la eficacia de la palabra de Cristo y de la acción del Espíritu Santo.

Este dogma se fundamenta en las palabras de Cristo en la Ultima Cena:
"`Esto es mi cuerpo que va a ser entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío'. De igual modo, después de cenar, el cáliz, diciendo: `Este cáliz es la Nueva Alianza en mi sangre, que va a ser derramada por vosotros' (Lc 22,7-20; cf Mt 26,17-29; Mc 14,12-25; 1 Co 11,23-26).

San Juan no relata la consagración pero si hace mención de la enseñanza de Jesús que da comer su carne como alimento de vida eterna (cf. Jn 6: 51-58).[/h][h=5]Los cristianos de la Iglesia católica y de la Iglesia ortodoxa aceptan esta doctrina. Los protestantes la rechazan.[/h][h=5]Padre Jordi Rivero[/h]

La Transubstanciacion esta para que los que Aman a Cristo y Le siguen sean tambien transformados en ser lo que El ES y era...

Por tanto el efecto es doble.
La persona que recibe a Dios en Cristo bajo los especies y sabe que a medida que recibe tambien se puede ofrecer a - en su propio cuerpo - llevar lo que les falta a los hermanos en Todo el Cuerpo que es la Iglesia y darse para ello por Amor a Dios y al projimo (Ley)- esa persona sera transformada por El Pan del Cielo = Cristo a ser lo que El era.

Amen

PARA LA FLOR MÁS BELLA DEL FORO

Con mucho cariño y afecto de tu amigo y hermano Lázaro(Almoni)

DIOS TE BENDICE

Almoni mi hermano... tu no necesitas foto ya que estas con ese corazon tuyo que esta en pleno proceso de ser El que Amo - grabado en mi ... como todos que Le pertenecen y piensa en la labor para los que no Le llegan a ver, comprender, encontrar, entender y por ende Amar...

Cristo te bendice a ti = el Corazon mas bello del Foro

Almoni mi hermano... tu no necesitas foto ya que estas con ese corazon tuyo que esta en pleno proceso de ser El que Amo - grabado en mi ... como todos que Le pertenecen y piensa en la labor para los que no Le llegan a ver, comprender, encontrar, entender y por ende Amar...

Cristo te bendice a ti = el Corazon mas bello del Foro

Sabes hermana, le decía a Akyre que tú eras la única persona del foro que me conocía en fotografía, pero comienzo a pensar que ese correo nunca te llegó o no lo viste. Te quiero mucho Esther. Recibe un gran abrazo.

Sabes hermana, le decía a Akyre que tú eras la única persona del foro que me conocía en fotografía, pero comienzo a pensar que ese correo nunca te llegó o no lo viste. Te quiero mucho Esther. Recibe un gran abrazo.

no --- jamas me llego una foto tuya... no se donde lo mandaste.
No deseo poner mi nombre en este foro para que me puedas escribir si asi lo deseas... lo siento mucho (no es por ti sino por razones obvias - esto es publico)...
Tu - igual como es tu cara o tu aparencia fisica -- eres tan facil de amar ... que no necesito saber como eres si aun me hubiera gustado verte...y ver por quien he orado...
Anna

Martita eres y sigues siendo --- la que te ganas "El Cantar" (como bien te lo puse al entrar al foro), a lo que refiere lo que dices al hermano "QUE CIERTO ES"... miro el comentario de Catara y sabiendo que no sabe absolutamente nada de mi vida o mi persona pienso lo mismo --- yo por una jamas estuve casada :)... pero bien ... Dios en Cristo nos conoce a todos y yo.... yo me siento tan alegre por lo que dijiste sobre la comunion que con todo mi corazon espero que sea verdad... y que no sea un "adorno" para el foro o las discusiones... sino que sea tal.

Un abrazo y un beso santo te mando... y espero que todos que conmulgan los domingos no sean menos que tu... :)

Ester, yo soy honesta, sincera y franca conmigo, con los demás, y con el mismo Dios si es que existe. Yo no tengo nada contra él. Yo lo busco. Yo estoy en contra de las barbaridades que dicen sobre Dios, y las doctrinas que se montan las iglesias. Así, si comulgo, comulgo de corazón el pan bendecido, aunque sepa que las bendiciones tampoco cambian nada. Pero de alguna forma le adjudico un valor espiritual que no se lo doy al pan de la panadería. Y esa reflexión que hago en mi interior después de comulgar es la que me hace crecer espiritualmente. Aunque no tenga ni al Padre ni al Hijo ni al Espíritu en mí.

Pues el pan de la panaderia es el objeto más cotidiano que tiene el hombre y fué la manera que DIOS quizo representarse.

EL es sencillo y humilde, por eso lo hace.

Pues el pan de la panaderia es el objeto más cotidiano que tiene el hombre y fué la manera que DIOS quizo representarse.

EL es sencillo y humilde, por eso lo hace.

Pero el pan de la panadería no es el pan que bendicen en el altar.

En la panaderia también venden pan árabe. ja

Kungens Ester;1633485]porque no esperas respuesta hermana?
Porque CONOZCO la REACCIÓN de tu EGO y tu ORGULLO HERIDOS, y quería EVITARLO.....

mi pobre pobre pobre hermana.... por su puesto que te respondo.
Lo DICHO, NO APRENDES....

Te perdono como te he perdonado desde que empezaste con tus continuas acusaciones que sigues y no solo te perdono sino tambien espero y pido (como suelo, por ti ante Cristo nuestro Señor) que te arranque ese corazon de piedra que tanto te duele en tu pecho y que te de uno de carne y sangre.
La CEGUERA ES ABSOLUTA.......¿Me PERDONAS POR TUS PECADOS?, SON TUS HECHOS MANIFIESTOS....
¿Me PERDONAS, por EXHORTARTE AL ARREPENTIMIENTO, CON la PALABRA DE DIOS que te COMPARTO para que TE ENMIENDES, y que TÚ RECHAZAS?
NO es MI CORAZÓN el que tiene "problemas", sino EL TUYO con TUS PECADOS, que TÚ has MANISFESTADO; que te CIEGAN, y que, con el RECHAZO a LA PALABRA que te he COMPARTIDO, MANIFIESTA, BLASFEMIA......ÉSO me DUELE aún MÁS...Para las PECADORAS (y los PECADORES) IMPENITENTES y REINCIDENTES, que RECHAZAN SU PALABRA; JESUCRISTO (Bendito sea) MURIÓ EN VANO. Realmente LAMENTABLE...

Pero, NO te preocupes por mí, la CONFIANZA EN ÉL, me permite SOPORTARLO...y si ÉL DIJO: "PADRE PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN.".........AMÉN. NO tengo en cuenta tus PECADOS CONTRA mí, y REITERO LO DICHO: TUS PECADOS, ya SON CUESTIÓN TUYA y DE ÉL. Estoy libre de tal PESO, lo que tenía que hacer, éso hice.....

mi pobre, pobre pobre hermana.... - que Cristo te tenga misericordia y te de lo que tu corazon anhela...
Cuando TE ARREPIENTAS y VUELVAS AL CAMINO DEL SEÑOR, te darás cuenta de tu ERROR; EL SEÑOR ES MI PASTOR, NADA ME FALTA.....
Que ÉL tenga PIEDAD, y te Bendiga. AMÉN.

Kungens Ester;1633485]porque no esperas respuesta hermana?
Porque CONOZCO la REACCIÓN de tu EGO y tu ORGULLO HERIDOS, y quería EVITARLO.....

mi pobre pobre pobre hermana.... por su puesto que te respondo.
Lo DICHO, NO APRENDES....

Te perdono como te he perdonado desde que empezaste con tus continuas acusaciones que sigues y no solo te perdono sino tambien espero y pido (como suelo, por ti ante Cristo nuestro Señor) que te arranque ese corazon de piedra que tanto te duele en tu pecho y que te de uno de carne y sangre.
La CEGUERA ES ABSOLUTA.......¿Me PERDONAS POR TUS PECADOS?, SON TUS HECHOS MANIFIESTOS....
¿Me PERDONAS, por EXHORTARTE AL ARREPENTIMIENTO, CON la PALABRA DE DIOS que te COMPARTO para que TE ENMIENDES, y que TÚ RECHAZAS?
NO es MI CORAZÓN el que tiene "problemas", sino EL TUYO con TUS PECADOS, que TÚ has MANISFESTADO; que te CIEGAN, y que, con el RECHAZO a LA PALABRA que te he COMPARTIDO, MANIFIESTA, BLASFEMIA......ÉSO me DUELE aún MÁS...Para las PECADORAS (y los PECADORES) IMPENITENTES y REINCIDENTES, que RECHAZAN SU PALABRA; JESUCRISTO (Bendito sea) MURIÓ EN VANO. Realmente LAMENTABLE...

Pero, NO te preocupes por mí, la CONFIANZA EN ÉL, me permite SOPORTARLO...y si ÉL DIJO: "PADRE PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN.".........AMÉN. NO tengo en cuenta tus PECADOS CONTRA mí, y REITERO LO DICHO: TUS PECADOS, ya SON CUESTIÓN TUYA y DE ÉL. Estoy libre de tal PESO, lo que tenía que hacer, éso hice.....

mi pobre, pobre pobre hermana.... - que Cristo te tenga misericordia y te de lo que tu corazon anhela...
Cuando TE ARREPIENTAS y VUELVAS AL CAMINO DEL SEÑOR, te darás cuenta de tu ERROR; EL SEÑOR ES MI PASTOR, NADA ME FALTA.....
Que ÉL tenga PIEDAD, y te Bendiga. AMÉN.

mira te doy algo de alguien quien bajo tu criterio tenia nada que enseñar a nadie sobre Dios ya que ese hombre tuvo a mas o menos 17 mujeres y una de ellas (tenia tres favoritas) Betseba - la deseo tanto tener como suya que engendro un hijo con ella antes de ser su marido y ademas mando al marido a la muerte --- el Rey David ... hombre depravido, lleno de pecados y suciedades que te dan asco:

Pero ese hombre indigo de ti y de tu altura Catara escribio lo siguente (que para ti y los fieles a Cristo PARA NADA SIRVE dado era un vil pecador y no tan puro como tu.... hermana pobre hermana):

Salmo

72,1: Oh Dios, confía tu juicio al rey,
tu justicia a un hijo del rey.

72,2: Que rija a tu pueblo con justicia,
a tus afligidos con rectitud.

72,3: Que montes y colinas
traigan al pueblo paz por la justicia.

72,4: Que defienda a la gente oprimida,
que salve a las familias pobres
y quebrante al opresor.

72,5: Que dure en compañía del sol,
frente a la luna,
de edad en edad.

72,6: Que baje como lluvia sobre el césped,
como llovizna que empapa la tierra.

72,7: Que en sus días florezca el honrado
y haya prosperidad hasta que falte la luna.

72,8: Que domine de mar a mar,
del Gran Río al confín de la tierra.

72,9: Que en su presencia
se encorven los beduinos
y sus enemigos muerdan el polvo.

72,10: Que los reyes de Tarsis y las islas
le paguen tributo;

que los reyes de Sabá y Arabia
le ofrezcan sus dones,

72,11: que se postren ante él todos los reyes
y que todos los pueblos le sirvan.

72,12: Porque él libra al pobre que pide auxilio,
al oprimido que no tiene protector.

72,13: Que se apiade del pobre y desvalido,
que salve la vida de los pobres.

72,14: Que lo rescate de la crueldad y violencia,
que aprecie en mucho su sangre.

72,15: ¡Que viva!, que le den oro de Sabá,
que recen por él continuamente
y todo el día lo bendigan.

72,16: Que abunden las mieses del campo
y se agiten en lo alto de los montes.
Que su fruto esté lozano como el del Líbano
y las gavillas como hierba del campo.

72,17: Que su Nombre sea eterno,
frente al sol retoñe su Nombre.
Que todos los pueblos lo feliciten
y lo invoquen como bendición.

72,18: ¡Bendito el Señor Dios de Israel,
el único que hace maravillas!

72,19: ¡Bendito por siempre su Nombre glorioso
y que su gloria llene la tierra!
¡Amén, amén!

<tbody>
</tbody>

mira te doy algo de alguien quien bajo tu criterio tenia nada que enseñar a nadie sobre Dios ya que ese hombre tuvo a mas o menos 17 mujeres y una de ellas (tenia tres favoritas) Betseba - la deseo tanto tener como suya que engendro un hijo con ella antes de ser su marido y ademas mando al marido a la muerte --- el Rey David ... hombre depravido, lleno de pecados y suciedades que te dan asco:

Pero ese hombre indigo de ti y de tu altura Catara escribio lo siguente (que para ti y los fieles a Cristo PARA NADA SIRVE dado era un vil pecador y no tan puro como tu.... hermana pobre hermana):

Salmo

72,1: Oh Dios, confía tu juicio al rey,
tu justicia a un hijo del rey.

72,2: Que rija a tu pueblo con justicia,
a tus afligidos con rectitud.

72,3: Que montes y colinas
traigan al pueblo paz por la justicia.

72,4: Que defienda a la gente oprimida,
que salve a las familias pobres
y quebrante al opresor.

72,5: Que dure en compañía del sol,
frente a la luna,
de edad en edad.

72,6: Que baje como lluvia sobre el césped,
como llovizna que empapa la tierra.

72,7: Que en sus días florezca el honrado
y haya prosperidad hasta que falte la luna.

72,8: Que domine de mar a mar,
del Gran Río al confín de la tierra.

72,9: Que en su presencia
se encorven los beduinos
y sus enemigos muerdan el polvo.

72,10: Que los reyes de Tarsis y las islas
le paguen tributo;

que los reyes de Sabá y Arabia
le ofrezcan sus dones,

72,11: que se postren ante él todos los reyes
y que todos los pueblos le sirvan.

72,12: Porque él libra al pobre que pide auxilio,
al oprimido que no tiene protector.

72,13: Que se apiade del pobre y desvalido,
que salve la vida de los pobres.

72,14: Que lo rescate de la crueldad y violencia,
que aprecie en mucho su sangre.

72,15: ¡Que viva!, que le den oro de Sabá,
que recen por él continuamente
y todo el día lo bendigan.

72,16: Que abunden las mieses del campo
y se agiten en lo alto de los montes.
Que su fruto esté lozano como el del Líbano
y las gavillas como hierba del campo.

72,17: Que su Nombre sea eterno,
frente al sol retoñe su Nombre.
Que todos los pueblos lo feliciten
y lo invoquen como bendición.

72,18: ¡Bendito el Señor Dios de Israel,
el único que hace maravillas!

72,19: ¡Bendito por siempre su Nombre glorioso
y que su gloria llene la tierra!
¡Amén, amén!

<tbody>
</tbody>

TODO es TU OPINIÓN....
CONFUNDES las PASIONES y CONCUPISCENCIAS de LA CARNE, CON EL AMOR, DE DIOS.
Si David es TU EJEMPLO, y quieres hablar de él, abre un epígrafe al respecto....Éste NO es el TEMA AQUÍ.
JESÚS ES EL mío, y NO ADULTERÓ CON NADIE; y SOLO ÉL ES MAESTRO y SALVADOR, ¿cual es tu objeción?

¿Por qué, NO te atienes al epígrafe, y dejas el OFF-TOPIC?, ¿Por qué NO aceptas LA PALABRA DE DIOS que te he COMPARTIDO?, y ¿por que NO respondes a las preguntas; en lugar de DESVIAR EL TEMA, y hacer lo que HACES?

Si quieres SEGUIR EN el tema, contestando mis mensajes, SIN DESVIAR EL TEMA; NO RECHACES LA PALABRA, y NO EVADAS y RESPONDE las preguntas....

JESÚS (Bendito sea), PARTIÓ, REPARTIÓ, y COMIÓ, DOS "tipos" de PAN; en el monte, al aire libre, en sinagogas, en el Templo; y, EN LA ÚLTIMA CENA, LO COMPARTIÓ, en una "casa" particular.

-El PAN, material, manufactura del hombre, que TODOS pueden RECIBIR, que ALIMENTA LA CARNE, del que TODOS SE SACIARON, y del que se recogieron grandes sobras; y,
.El PAN DE DIOS, DON DE DIOS, ALIMENTO ESPIRITUAL, que NINGÚN PECADOR IMPENITENTE y REINCIDENTE, CONOCE, NI puede RECIBIR, y menos REPARTIR.

JESÚS, COMIÓ PAN y BEBIÓ VINO; ¿Se comió a SÍ MISMO?, ¿Se bebió SU SANGRE?
Judas, COMIÓ PAN, que JESÚS MISMO le SIRVIÓ; y, has MOJÓ de SU PROPIO PLATO, ¿De qué LE SIRVIÓ?
Los Apóstoles, TAMBIÉN COMIERON y BEBIERON ésa noche CON ÉL; y, sin embargo, TAMBIÉN LO NEGARON y ABANDONARON......

-¿Qué MILAGRO, puede OBRAR y DAR, un cura PECADOR, IMPENITENTE y REINCIDENTE?
-¿Qué ALIMENTO, puede RECIBIR, el PECADOR IMPENITENTE y REINCIDENTE?

SOLO ALIMENTA, EL PAN, que SOLO EL SEÑOR TIENE, y que ÉL MISMO REPARTE, según SU PROMESA y VOLUNTAD, en cualquier momento, en cualquier lugar, a cualquiera, a TODOS, los que EN ÉL CONFÍAN y CUMPLEN SUS MANDATOS. SIN INTERMEDIARIOS, ÉL VIVE, ESTÁ PRESENTE SIEMPRE, y, DISPUESTO. ¿Quien DUDA?

Para no entrar en OFF-TOPIC con el TEMA; y, para despejar "dudas"; te emplazo al epígrafe, foristas "mataepígrafes".

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

¿Y eso qué tiene que ver? Venden muchas clases de pan, pero ninguna está bendecida como las hostias.

Me refería al pan sin levadura utilizado para las hostias, el más parecido es el pan árabe, uno le dice "árabe" pero en realidad esta era la forma tradicional de prepararlo mucho antes que existieran los árabes como pueblo.

TODO es TU OPINIÓN....
CONFUNDES las PASIONES y CONCUPISCENCIAS de LA CARNE, CON EL AMOR, DE DIOS.
Si David es TU EJEMPLO, y quieres hablar de él, abre un epígrafe al respecto....Éste NO es el TEMA AQUÍ.
JESÚS ES EL mío, y NO ADULTERÓ CON NADIE; y SOLO ÉL ES MAESTRO y SALVADOR, ¿cual es tu objeción?

¿Por qué, NO te atienes al epígrafe, y dejas el OFF-TOPIC?, ¿Por qué NO aceptas LA PALABRA DE DIOS que te he COMPARTIDO?, y ¿por que NO respondes a las preguntas; en lugar de DESVIAR EL TEMA, y hacer lo que HACES?

Si quieres SEGUIR EN el tema, contestando mis mensajes, SIN DESVIAR EL TEMA; NO RECHACES LA PALABRA, y NO EVADAS y RESPONDE las preguntas....

JESÚS (Bendito sea), PARTIÓ, REPARTIÓ, y COMIÓ, DOS "tipos" de PAN; en el monte, al aire libre, en sinagogas, en el Templo; y, EN LA ÚLTIMA CENA, LO COMPARTIÓ, en una "casa" particular.

-El PAN, material, manufactura del hombre, que TODOS pueden RECIBIR, que ALIMENTA LA CARNE, del que TODOS SE SACIARON, y del que se recogieron grandes sobras; y,
.El PAN DE DIOS, DON DE DIOS, ALIMENTO ESPIRITUAL, que NINGÚN PECADOR IMPENITENTE y REINCIDENTE, CONOCE, NI puede RECIBIR, y menos REPARTIR.

JESÚS, COMIÓ PAN y BEBIÓ VINO; ¿Se comió a SÍ MISMO?, ¿Se bebió SU SANGRE?
Judas, COMIÓ PAN, que JESÚS MISMO le SIRVIÓ; y, has MOJÓ de SU PROPIO PLATO, ¿De qué LE SIRVIÓ?
Los Apóstoles, TAMBIÉN COMIERON y BEBIERON ésa noche CON ÉL; y, sin embargo, TAMBIÉN LO NEGARON y ABANDONARON......

-¿Qué MILAGRO, puede OBRAR y DAR, un cura PECADOR, IMPENITENTE y REINCIDENTE?
-¿Qué ALIMENTO, puede RECIBIR, el PECADOR IMPENITENTE y REINCIDENTE?

SOLO ALIMENTA, EL PAN, que SOLO EL SEÑOR TIENE, y que ÉL MISMO REPARTE, según SU PROMESA y VOLUNTAD, en cualquier momento, en cualquier lugar, a cualquiera, a TODOS, los que EN ÉL CONFÍAN y CUMPLEN SUS MANDATOS. SIN INTERMEDIARIOS, ÉL VIVE, ESTÁ PRESENTE SIEMPRE, y, DISPUESTO. ¿Quien DUDA?

Para no entrar en OFF-TOPIC con el TEMA; y, para despejar "dudas"; te emplazo al epígrafe, foristas "mataepígrafes".

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Si hermana admito que me interesan mucho mas los individuos - las personas - que los temas y sus discusiones inutiles y eso para los que solo les interesa discutir y hablar de un tema es matar un epigrafe. Lo entiendo.
Lo que te habita lo veo - lo vi hace tiempo.
He pedido por ti ante Cristo que te sane.
Te lo deseo de todo mi corazon.

Cristo te bendiga

Y hermana Catara... se me olvido decirte ya que lo tomo por descontado que lo sabes...
pero mejor lo digo por si sea caso que no lo sabes....

por su puesto que tambien pedi a Cristo que me sane de lo que me acusas.... asi que no solo he pedido por ti sino por su puesto he pedido por mi tambien y mi propia sanacion dado me acusas..

¿Qué es la Transubstanciación?

El Concilio de Trento. CAP. IV.Enseña respecto de <st1:personname w:st="on" productid="la Transubstanciación. Mas">la Transubstanciación.

Mas</st1:personname> por cuanto dijo Jesucristo nuestro Redentor, que era verdaderamente su cuerpo lo que ofrecía bajo la especie de pan, ha creído por lo mismo perpetuamente la Iglesia de Dios, y lo mismo declara ahora de nuevo este mismo santo Concilio, que por la consagración del pan y del vino, se convierte toda la substancia del pan en la substancia del cuerpo de nuestro Señor Jesucristo, y toda la substancia del vino en la substancia de su sangre, cuya conversión ha llamado oportuna y propiamente Transubstanciación <st1:personname w:st="on" productid="la santa Iglesia">la santa Iglesia</st1:personname> católica.

A este respecto también dice el Catecismo oficial de <st1:personname w:st="on" productid="la Iglesia Cat?lica.">la Iglesia Católica.</st1:personname><o:p></o:p>
1412 Los signos esenciales del sacramento eucarístico son pan de trigo y vino de vid, sobre los cuales es invocada la bendición del Espíritu Santo y el presbítero pronuncia las palabras de la consagración dichas por Jesús en la última cena: “Esto es mi Cuerpo entregado por vosotros…Este es el cáliz de mi Sangre…”

1413 Por la consagración se realiza la transubstanciación del pan y del vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Bajo las especies consagradas del pan y del vino, Cristo mismo, vivo y glorioso, está presente de manera verdadera, real y substancial, con su Cuerpo, su Sangre, su alma y su divinidad (cf Cc. de Trento: DS 1640; 1651).
[FONT=´Times New Roman´]<o:p></o:p>

Por lo anterior, podemos definir transubstanciación como la conversión total de la hostia y del vino en cuerpo, sangre, alma y divinidad de nuestro Señor Jesucristo. A pesar de que el pan y el vino siguen conservando su aspecto y sabor originales, son realmente Cuerpo y Sangre del Señor ocultos bajo la apariencia de pan y vino. <o:p></o:p>
Ahora hablemos de “consubstanciación”. El manual de teología Luterana del profesor Georg Metzger basado en el catecismo de Lutero explica:<o:p></o:p>
Nuestro catecismo nos dice acerca del Sacramento del Altar: “Es el verdadero cuerpo y la verdadera sangre de nuestro Señor Jesucristo bajo el pan y vino.” Luego confesamos que en <st1:personname w:st="on" productid="la Santa Cena">la Santa Cena</st1:personname> el cuerpo y la sangre del Señor se comen y se beben bajo el pan y vino. En consecuencia, en <st1:personname w:st="on" productid="la Santa Cena">la Santa Cena</st1:personname> todavía están presentes pan y vino. Confesamos esto en oposición a la falsa doctrina de <st1:personname w:st="on" productid="la Iglesia Católica Romana.">la Iglesia Católica Romana.</st1:personname> El Papa y sus seguidores enseñan que en <st1:personname w:st="on" productid="la Santa Cena">la Santa Cena</st1:personname> el pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo de modo que después que el sacerdote haya bendecido las cosas terrenales, ya no existan pan y vino, sino solamente el cuerpo y la sangre de Cristo. Contrario a esto nos enseña la Escritura que en <st1:personname w:st="on" productid="la Santa Cena">la Santa Cena</st1:personname> comemos también pan y bebemos vino. 1 Corintios 11:26-28;10:16. Así el pan en <st1:personname w:st="on" productid="la Santa Cena">la Santa Cena</st1:personname> es todavía pan, y el vino todavía es vino. Pero al comer el pan en <st1:personname w:st="on" productid="la Santa Cena">la Santa Cena</st1:personname>, al mismo tiempo comemos el verdadero cuerpo del Señor. Y al beber el vino en <st1:personname w:st="on" productid="la Santa Cena">la Santa Cena</st1:personname>, al mismo tiempo bebemos la verdadera sangre del Señor. Así de acuerdo a las claras palabras de Dios <st1:personname w:st="on" productid="la Santa Cena">la Santa Cena</st1:personname> es el verdadero cuerpo y la verdadera sangre de nuestro Señor Jesucristo bajo el pan y el vino.

En resumen, aunque ambas posturas, tanto católica como luterana afirman que la Eucaristía es verdadero Cuerpo y Sangre del Señor, difieren, en <st1:personname w:st="on" productid="la Iglesia Católica">la Iglesia Católica</st1:personname> afirmamos que el pan y vino son ahora cuerpo y sangre de Cristo ocultos bajo las especies de pan y vino, y los luteranos afirman que son Cuerpo y Sangre de Cristo pero todavía, pan y vino.<o:p></o:p>
Los protestantes y evangélicos por el contrario, tienen una posición muy diferente tanto a la católica como a la luterana y afirman que Cristo no está presente en la Eucaristía, más el pan es solo pan (no Cuerpo de Cristo) y el vino solo vino (no Sangre de Cristo). El mismo manual luterano mencionado anteriormente lo explica de la siguiente manera:<o:p></o:p>
Manual de teología Luterana, Prof. Georg Metzger basado en el catecismo de Lutero, VI.c:

c. Nuestro catecismo nos dice: “Es el verdadero cuerpo y la verdadera sangre de nuestro Señor Jesucristo.” Quiere decir que es el cuerpo real, natural de Cristo y su sangre real y natural¿Por qué enfatiza eso nuestro catecismo? Lo hace a causa de los falsos profetas e iglesias que no quieren creer el misterio de <st1:personname w:st="on" productid="la Santa Cena. Especialmente">la Santa Cena. Especialmente</st1:personname> las iglesias reformadas, las sectas, los metodistas, los pentecostales, de hecho, todas las otras iglesias protestantes fuera de la luterana enseñan así, esas iglesias enseñan que se tiene que tomar las palabras de Cristo figuradamente, no quieren creer que estén realmente presentes el cuerpo y la sangre de Cristo en <st1:personname w:st="on" productid="la Santa Cena">la Santa Cena</st1:personname> y que los que vienen al sacramento realmente coman y beban estas cosas. Es en verdad un misterio maravilloso. No podemos comprenderlo por nuestra razón. Nos parece imposible.

[/FONT]

la REAL transubstanciacion se produce cuando el que recibe a Cristo en Sangre y Carne lo hace por Amor a Jesucristo que sigue y al que tiene Fe y al que ha dado su vida para que sea transformado en lo que recibe = un pan de Dios ya que en si ya es Piedra.
para gloria de Dios en Cristo....

Y la consubstanciacion se produce donde no hay ni amor ni fe ni deseo de abrirse ante Cristo ni seguirle a Cristo en el Camino a la Vida por la Verdad ya que se recibe pan y vino y tal sigue --- el individuo y los especies.....
para una vida errada....

la REAL transubstanciacion se produce cuando el que recibe a Cristo en Sangre y Carne lo hace por Amor a Jesucristo que sigue y al que tiene Fe y al que ha dado su vida para que sea transformado en lo que recibe = un pan de Dios ya que en si ya es Piedra.
para gloria de Dios en Cristo....

Y la consubstanciacion se produce donde no hay ni amor ni fe ni deseo de abrirse ante Cristo ni seguirle a Cristo en el Camino a la Vida por la Verdad ya que se recibe pan y vino y tal sigue --- el individuo y los especies.....
para una vida errada....

Ester, ya estamos con lo de siempre. Llevar una vida errada o correcta no depende de creer que Dios existe. Depende de otras cosas.
Que los creyentes necesiten creer lo que se dice sobre Dios para poder llevar una vida correcta no les da derecho a decir que los que no creen o no sabe, si Dios existe, llevan una vida errada.
Que pases un buen domingo.

Y hermana Catara... se me olvido decirte ya que lo tomo por descontado que lo sabes...
pero mejor lo digo por si sea caso que no lo sabes....

por su puesto que tambien pedi a Cristo que me sane de lo que me acusas.... asi que no solo he pedido por ti sino por su puesto he pedido por mi tambien y mi propia sanacion dado me acusas..

Ester, que no es una acusación, al menos en cuanto a lo que muchas veces me has dicho a mí. ¿De verdad te atreverías a leer en voz alta al acabar la misa todos los mensajes que me has dirigido?