¿ Transubstanciación o consubstanciación ?

Re: ¿ Transubstanciación o consubstanciación ?

No lo soy desde tu punto de vista, pero desde el mío soy totalmente congruente conmigo misma. Para mí es pan y como pan lo recibo. No sería congruente si creyendo que es pan, lo recibiera como el cuerpo de Cristo.

¿Para qué comulga Martamaria?

Comociendo bastante bien a los Españoles de antes (los de la epoca de Franco) se que van (iban la mayoria) a la iglesia porque lo decia la AUTORIDAD - y porque si no iban y no conmulgaban iban al infierno (piensan) pero no van porque conocen a Cristo y Le Aman y siguen ya que a El jamas le han llegado a conocer.... hacen lo que hacen porque antes todos lo hacian y porque lo dice la Iglesia que es obligacion hacerlo los domingos :)... y porque sus padres lo hacian y porque es una especie de costubre y algo que se hace por "tradicion"... cuando esa palabra esta entendida como "forma parte de un hacer cultural"...--- no tienen fe esa gente y ni creen la mayoria que Dios existe de verdad o que es operativo o algo (lee los aportes de Martamaria y veras como piensan --- y LAMENTABLEMENTE son una mayoria).... de quien es la culpa?

no se... pero creo que es muy dificil dar lo que no tienes y hacer conocer a lo que jamas has vivido.... (hablo de los sacerdotes)

Comociendo bastante bien a los Españoles de antes (los de la epoca de Franco) se que van (iban la mayoria) a la iglesia porque lo decia la AUTORIDAD - y porque si no iban y no conmulgaban iban al infierno (piensan) pero no van porque conocen a Cristo y Le Aman y siguen ya que a El jamas le han llegado a conocer.... hacen lo que hacen porque antes todos lo hacian y porque lo dice la Iglesia que es obligacion hacerlo los domingos :)... y porque sus padres lo hacian y porque es una especie de costubre y algo que se hace por "tradicion"... cuando esa palabra esta entendida como "forma parte de un hacer cultural"...--- no tienen fe esa gente y ni creen la mayoria que Dios existe de verdad o que es operativo o algo (lee los aportes de Martamaria y veras como piensan --- y LAMENTABLEMENTE son una mayoria).... de quien es la culpa?

no se... pero creo que es muy dificil dar lo que no tienes y hacer conocer a lo que jamas has vivido.... (hablo de los sacerdotes)

¡Ya estás con tus elucubraciones, Estercita! Y juzgando en general y en particular.
A ver si lo entiendes. Yo, cuando creía, comulgaba porque celebrar la eucaristía y no recibir a Jesús es como ir a un banquete, sentarse a la mesa y no comer.
Y yo, como entonces creía que la hostia consagrada sí era el cuerpo de Jesús, comulgaba para tenerlo dentro de mí. No porque me lo mandara Franco que para mí era una persona de la que apenas sabía su nombre. ¿Lo entiendes?
Pero ahora, ya no creo que la hostia consagrada sea el cuerpo de Jesús. Ahora creo que es pan y sigue siendo pan después de la conflagración. Y el pan se comparte con quien se quiere. Y yo quiero a las personas de mi comunidad y respeto sus creencias y comparto ese pan. Es un gesto que para mí tiene sentido. Y que tú no lo entiendas, es tu problema, pero no te da derecho a juzgarme ni decir que hago mal o que no tiene sentido.
Lo que tú crees y haces está bien desde tu punto de vista, pero no desde el de lo demás.
¿Te llamo yo a ti caníbal y vampira? No, ¿verdad?

¡Ya estás con tus elucubraciones, Estercita! Y juzgando en general y en particular.
A ver si lo entiendes. Yo, cuando creía, comulgaba porque celebrar la eucaristía y no recibir a Jesús es como ir a un banquete, sentarse a la mesa y no comer.
Y yo, como entonces creía que la hostia consagrada sí era el cuerpo de Jesús, comulgaba para tenerlo dentro de mí. No porque me lo mandara Franco que para mí era una persona de la que apenas sabía su nombre. ¿Lo entiendes?
Pero ahora, ya no creo que la hostia consagrada sea el cuerpo de Jesús. Ahora creo que es pan y sigue siendo pan después de la conflagración. Y el pan se comparte con quien se quiere. Y yo quiero a las personas de mi comunidad y respeto sus creencias y comparto ese pan. Es un gesto que para mí tiene sentido. Y que tú no lo entiendas, es tu problema, pero no te da derecho a juzgarme ni decir que hago mal o que no tiene sentido.
Lo que tú crees y haces está bien desde tu punto de vista, pero no desde el de lo demás.
¿Te llamo yo a ti caníbal y vampira? No, ¿verdad?

Errata:
Donde dice conflagración, debe decir consagración.

Errata:
Donde dice conflagración, debe decir consagración.

Martita... estoy sentada aqui ante mi PC con una sonrisa de oreja a oreja....
cielito que alegria me has dado tu!

y ademas con tu errata Freudiana - todavia mas alegria me has dado :)...

Jo..... como dicen en tu pais - como se me derrite el corazon del amor que te siento cuando leo tu explicacion sobre tus andares a cuanto como comulgas o comulgabas (sobretodo)...

muuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa - un besito lindo te mando...

[h=3]conflagración[/h]
  • f. Guerra, conflicto violento entre dos o más pueblos o naciones:
    conflagración mundial.

para que te des cuenta de lo que dijiste :)....

A ver.
Cuando creía que después de la consagración la hostia era el cuerpo de Jesús, comulgaba para tenerlo dentro de mí, no porque me lo mandara ni la iglesia ni Franco.
Pero ahora ya no creo eso. Ahora creo que el pan sigue siendo pan después de la consagración. Y lo tomo como pan, como gesto simbólico de unión con mi comunidad cuyas creencias respeto, aunque todas no las comparta.
O sea, que no comulgo con ninguna mala intención ni hacía Dios ni hacia nadie. Comparto el pan, que para mí es alimento espiritual. Después de recibir ese pan, en esos momentos de silencio reflexiono, y obtengo fuerza y claridad para ver qué debo compartir con los demás. Así que para mí es un gesto que me ayuda a amar a mi prójimo. Y si los fanáticos no lo entienden es su problema.
Un saludo.

Después de recibir ese pan, en esos momentos de silencio reflexiono, y obtengo fuerza y claridad para ver qué debo compartir con los demás. Así que para mí es un gesto que me ayuda a amar a mi prójimo.

pero Martita que clase de pan magico es ese que te tomas tu en plan pan bimbo? ese bimbo pan te da claridad y fuerzas y te induce a reflexionar en silencio como puedas ayudar a los demas?

en serio?
que cuentos son esos?
como te la inventas nena.... el bimbo es como la CocaCola que te da fuerzas para volar y subierte en helicopero para raptar a chicas tambien?

[h=3]conflagración[/h]
  • f. Guerra, conflicto violento entre dos o más pueblos o naciones:
    conflagración mundial.

para que te des cuenta de lo que dijiste :)....

Ester,¡cuidado que eres mal intencionada!

Sé, seguramente desde mucho antes que tú, que conflagración, y consagración no son sinónimos ni de lejos y lo que significa cada una sin tener consultar el diccionario como has hecho tú.
Pero cuando al escribir te equivocas en una letra y le das a la corrección, si se te va el dedo te puede elegir la palabra más parecida y si no te das cuenta, pues no la corriges.
Pero al releer el mensaje ya enviado, sí me he dado cuenta del error y lo he corregido. Pero a ti te faltó tiempo para tacharme de inculta.

Ester,¡cuidado que eres mal intencionada!

Sé, seguramente desde mucho antes que tú, que conflagración, y consagración no son sinónimos ni de lejos y lo que significa cada una sin tener consultar el diccionario como has hecho tú.
Pero cuando al escribir te equivocas en una letra y le das a la corrección, si se te va el dedo te puede elegir la palabra más parecida y si no te das cuenta, pues no la corriges.
Pero al releer el mensaje ya enviado, sí me he dado cuenta del error y lo he corregido. Pero a ti te faltó tiempo para tacharme de inculta.

No fue mi intencion para nada tacharte de inculta o de algo al estilo sino solo deseaba poner ante ti lo que tus dedos escribieron....

ya que evidentemente y curiosamente salio algo que te habita... en relacion con Cristo --- :) al quien recibes y cuando lo hayas hecho tu mente se preocupa de saber donde obrar para fomentar el Amor que El te da mediante Si mismo (El Pan y el Vino = Su Santo Cuerpo y Su Santa Sangre) pero donde luego tu mente intelectual esta en constante guerra y conflicto con todo que es la Verdad que solo nace de El pero donde tus neuronas prefieren otros mensajes que son mentiras...

:)

pero Martita que clase de pan magico es ese que te tomas tu en plan pan bimbo? ese bimbo pan te da claridad y fuerzas y te induce a reflexionar en silencio como puedas ayudar a los demas?

en serio?
que cuentos son esos?
como te la inventas nena.... el bimbo es como la CocaCola que te da fuerzas para volar y subierte en helicopero para raptar a chicas tambien?[/QUOTE

Hija, disculpa, no eres más tonta porque has llegado al tope.

El pan que recibo en la comunión es pan de trigo, normal y corriente, sin marca alguna.
Y lo que me da claridad y fuerza, es el reflexionar en esos momentos, que lo mismo lo hago en casa o en medio de la naturaleza y en ayunas. Que no es el pan que recibo el que me aclara las ideas y me da ánimos, es la reflexión, bonita, la reflexión.
Eres tú la que le concesdes los poderes mágicos de la gracia al comulgar.

No fue mi intencion para nada tacharte de inculta o de algo al estilo sino solo deseaba poner ante ti lo que tus dedos escribieron....

ya que evidentemente y curiosamente salio algo que te habita... en relacion con Cristo --- :) al quien recibes y cuando lo hayas hecho tu mente se preocupa de saber donde obrar para fomentar el Amor que El te da mediante Si mismo (El Pan y el Vino = Su Santo Cuerpo y Su Santa Sangre) pero donde luego tu mente intelectual esta en constante guerra y conflicto con todo que es la Verdad que solo nace de El pero donde tus neuronas prefieren otros mensajes que son mentiras...

:)

Es verdad para ti. Pero no para muchachos millones de seres humanos que creen en otras religiones y están tan seguros como tú de que son la verdadera. Así que opina desde tu creencia, y lo que significa para ti, pero no insistas en que la tuya es la única verdad porque no lo sabes, solo lo crees como lo creen los de las otras religiones.

Martita... estoy sentada aqui ante mi PC con una sonrisa de oreja a oreja....
cielito que alegria me has dado tu!

y ademas con tu errata Freudiana - todavia mas alegria me has dado :)...

Jo..... como dicen en tu pais - como se me derrite el corazon del amor que te siento cuando leo tu explicacion sobre tus andares a cuanto como comulgas o comulgabas (sobretodo)...

muuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa - un besito lindo te mando...

¡Eres un caso! Ni el mismo Freud sabría clasificarte...

Kungens Ester;Dios la castigo?
No entiendo como piensas...
Es más que evidente que no me entiendes.

Si yo tomo algo que no esta bien para mi - dado que mi cuerpo y mi ser no esta equipado para recibirlo - eso que yo haya tomado que no va con mi naturaleza y mi fisica que me hace mal --- me castiga?
Que la que te lías eres tú, bonita.
Si la señora en cuestión era celíaca y no lo sabía, comulgar le hubiera sentado mal, tanto si lo hacía por burlarse o con toda la fe del mundo.
Pero es que el escrito parecía querer decir que le sentó mal por comulgar si fe, solo porque le dio la gana. Y desde esa suposición es cuando cabe pensar que el sentarle mal fue un castigo de Dios de Jesús o de la propia hostia. A ver si ahora lo entiendes, maja.

Hija, disculpa, no eres más tonta porque has llegado al tope.

El pan que recibo en la comunión es pan de trigo, normal y corriente, sin marca alguna.
Y lo que me da claridad y fuerza, es el reflexionar en esos momentos, que lo mismo lo hago en casa o en medio de la naturaleza y en ayunas. Que no es el pan que recibo el que me aclara las ideas y me da ánimos, es la reflexión, bonita, la reflexión.
Eres tú la que le concesdes los poderes mágicos de la gracia al comulgar.

que he llegado yo a Tope? Si querida si... estoy en la Ciudad de pleno --- donde tu te ubicas tambien esta mas claro que el agua con tu pan bimbo sin marca alguna.
Que sepas reflexionar por ti sola lo DUDO a "lo mas serio" tras haber tenido que leer tus aportes en este foro y es para darse con toda la mano en la frente (ya sabes el PLAF ese)... por tanto es logico que sepa que no sabes reflexionar sino que es de PURO MILAGRO que sucede tras que hayas recibido al Bimbo... - quizas es el choque celico que te induce en ese estado de ser?

no sabemos Martita bonita pero igualmente yo te quiero...

Es más que evidente que no me entiendes.

Que la que te lías eres tú, bonita.
Si la señora en cuestión era celíaca y no lo sabía, comulgar le hubiera sentado mal, tanto si lo hacía por burlarse o con toda la fe del mundo.
Pero es que el escrito parecía querer decir que le sentó mal por comulgar si fe, solo porque le dio la gana. Y desde esa suposición es cuando cabe pensar que el sentarle mal fue un castigo de Dios de Jesús o de la propia hostia. A ver si ahora lo entiendes, maja.

no maja no.... ni alerjias ni dolores debidos a que era celiaca - del "regina ceali" no tenia esa alemana NADA.... lo se porque la vi :)... que Castigo de Dios ni Castigo de Dios Martita mi vida.... la alemana esa puso algo en su adentro que no debia de estar alli.... --- :) y le sento mal

¡Eres un caso! Ni el mismo Freud sabría clasificarte...

ya se... solo una ciega te besaria --- pero no quita que yo beso incluso ranas... si son francesas y de sexo masculino --- para que se me vuelvan principes... y tu lo unico que quieres es acomodarme en el divan de Freud para que no llegue a ni clasificarme?

que quieres que te diga... conmulga conmulga Martita ya que seras lo que comes :)...

ya se... solo una ciega te besaria --- pero no quita que yo beso incluso ranas... si son francesas y de sexo masculino --- para que se me vuelvan principes... y tu lo unico que quieres es acomodarme en el divan de Freud para que no llegue a ni clasificarme?

que quieres que te diga... conmulga conmulga Martita ya que seras lo que comes :)...

¿Y qué tiene de malo ser pan bendito? Aunque ya sabes que no solo de pan vive el hombre...

Las personas que me besan tiene los ojos bien abiertos y repiten...

no maja no.... ni alerjias ni dolores debidos a que era celiaca - del "regina ceali" no tenia esa alemana NADA.... lo se porque la vi :)... que Castigo de Dios ni Castigo de Dios Martita mi vida.... la alemana esa puso algo en su adentro que no debia de estar alli.... --- :) y le sento mal

¡Pero si me estás dando la razón y ni cuenta te das.

La señora no era celíaca y no padecía de nada y menos del estómago.
Por lo tanto podía comer pan sin que le hiciera daño. Pero comulgó la hostia que es pan de trigo normal y SÍ le hizo daño. ¡Pues ya me dirás quién fue el causante? ¿No recibió a Jesús? Pues está más que claro que fue Jesús el que le estropeó el estómago cuando entró en él.
¿Y a mí por qué no me hace daño si no creo que sea su cuerpo el de Jesús el que entra en mí, sino pan ?