TRAIDORES? O TRADICION?

22 Septiembre 2003
3
0
40
hola. lo q vengo a decir aki es muy simple, yo siempre me e preguntado si dios existia o no, una vez me parecio tenerlo claro pero con el tiempo me di cuenta q lo q impulsaba ese pensamiento era la presion del colegio al cual iba x entonces. era un colegio del opus, para variar eran 40.000 pesetas al mes, eso si servicio de curas en clase o en el recreo y a todas horas. cuando sali de ese colegio me di cuenta de q estaba arto de la religion, cada dia rezar 3 veces,misa, machacadas sobre lo q esta bien o mal,etc.

esto tampoco importa es lo tipico q siempre ocurre, religion = sueldo para algunos, timo para otros es una situacion inteligente para ganar dinero aprovechandose de un tema tan serio.

eso tampoco importa demasiado, yo solo venia a poner q existe muxa gente q muere engañada y de que manera, asta ace 2 dias conocia un hombre con una vida muy castigada,el pobre hombre tenia mal el higado,y en el hospital no le podian dar de comer,ya q era perjudicial para su estado. una tarde la enfermera le trajo la cena y al ver el menu pensaba q se abian ekivokado y aviso a la enfermera, ella le dijo q era correcto y el hombre no daba credito, estabamos todos alli 8 o 10 personas en la misma abitacion con el, y el dijo "VES COMO DIOS AVECES SE ACUERDA DE LOS DESGRACIADOS"...."ESTA NOCHE ASTA REZARE EL ROSARIO". pobre hombre, esta mañana no e llegado ni a entrar a su habitacion, y me an mandado directamente al tanatorio.
el se pensaba q su estado estaba mejor y lo agradecia a dios, en cambio lo q nunca hubiera imaginado esq en verdad esoera su ultima cena. SU DIOS AL QUE EL TANTO TENIA EN CUENTA LE A TRAICIONADO COMO EL MISMO JUDAS A JESUS Y TAMBIEN EN SU ULTIMA CENA.

<< era judas un traidor?¿? o todos nos hubieramos vendido como el?¿? si judas lo hizo, y jesus lo a echo con este pobre hombre..... no estuvo mal lo que judas le izo! >>

POR SUERTE YO YA TENGO LAS IDEAS CLARAS, ESPERO QUE VOSOTROS NUNCA OS ARREPINTAIS DE HABER TENIDO SIEMPRE TAN EN CUENTA A VUESTRO DIOS, Y AUN MAS IMPORTANTE, ESPERO QUE NO OS TRAICIONE COMO ESTA HACIENDO HASTA AHORA.

hola.

sabes, tu nececitas ayuda urgente esta mas loco que tarzan en la selva.

Probervios17;12 El necio que cree tener la razón
es más peligroso que una osa
que defiende a sus cachorros

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.:corazon:

Al contrario, la cena sirvió. Dejó de sufrir con la enfermedad. Y si tenía al Señor Jesucristo como su salvador, pues entonces se fue derechito al cielo. ¿Cuál traición?

Esa persona murió en una cama de hospital y con amigos como tú que lo fueron a ver. Murió bien.

Sólo una cosa más. Dios NO ES la religión católica. La religión católica es la principal culpable de las blasfemias que hacen hombres inteligentes como tú. Eso de insinuar que Jesucristo traicionó al enfermo es una blasfemia y de seguro te arrepentirás de ello si Dios llega a tener misericordia de tí como la tuvo conmigo un buen día.

Re: TRAIDORES? O TRADICION?

Originalmente enviado por: taskumcito
esta mañana no e llegado ni a entrar a su habitacion, y me an mandado directamente al tanatorio.

Bonita leyenda urbana. En mi web se dedicó un día un colaborador a hablar de ellas. Puede visitarlas aquí

Por otro lado, lástima de 40.000 pesetas mensuales que alguien pagó. Creo que en la escuela pública española al menos se enseña ortografía.

Saludos cordiales.

Ateo?.

Ateo?.

Vamos a ver taskumcito. Intentemos clarificar las cosas y para poder llegar a ver claro me gustaria que contestaras a estas preguntas:

¿Es cierto que has estudiado en una escuela del Opus Dei?
Verás porqué te lo pregunto. Yo estudié en los Salesianos y a los diez años mi ortografía era irreprochable. Hay que tener en cuenta que mi lengua no es la española, lo cual añade dificultad al aprendizaje.

¿Eras un buen estudiante?
Esta pregunta tiene sentido si pensamos que la mayor parte de los ex estudiantes de escuelas confesionales que manifiestan algún tipo de animosidad contra sus antiguos maestros, son precisamente los malos y mediocres (solo hace falta ver la clase politica que tenemos para darnos cuenta de esta afirmación).
Estuve con los Gabrielistas cinco años y cuatro con los Salesianos. Aquellos fueron los años mas felices de mi vida. Los mejores.

¿Tu resentimiento es hijo de la soberbia acaso?
Escribes:"SU DIOS AL QUE EL TANTO TENIA EN CUENTA LE A TRAICIONADO COMO EL MISMO JUDAS A JESUS Y TAMBIEN EN SU ULTIMA CENA."
Esta frase demuestra que no entiendes nada.
Precisamente es en el mismo momento de la muerte cuando Jesús acoge al que ha liberado de la tortura de su enfermedad.
Y se muy bien de que hablo. Padecí un cáncer y lo superé, pero no quieras saber el precio.
Nunca he sentido al Creador tan próximo y no era por miedo a morir, porqué la muerte habria sido la liberación para mi y estaba preparado para presentarme ante El.

Para tu amigo fué, tambien, la liberación.
Si no quieres creer no lo hagas, pero antes leete lo que sigue, que también es una vivencia personal.
Trabajé durante unos años como educador social en un centro de recuperación y tratamiento de alcoholicos y habia algo que los convertia a todos en iguales.
Su ateismo. No creian en Dios y en cierta ocasión hablando con una mujer que se estaba tratando me dijo - El día que te mueras vas a tener una gran decepción, cuando veas que Dios no existe. -
Mi respuesta inmediata - Al contrario, serás tu quien va a padecerla si Dios existe. En cuanto a mi que se que El está presente en mi vida, vivo siempre feliz en la esperanza de su acogida. Por tanto, en el supuesto de su inexistencia, yo habria vivido feliz y no me enteraría de mi error. Tu eres permanentemente infeliz y por esa causa te estás tratando. Cree y serás feliz.

Eso mismo te digo. Cree y serás feliz. Pero aprende, estudia y no hagas caso de la basca que pulula por esta web. Acercate a la Parroquia que tengas mas cerca y habla con el sacerdote.
Puedes estar seguro de que aprenderás a amar a Jesús y te sentirás amado por El.
El Cristiano que no es feliz, o no es Cristiano o es tonto.
¡De veras!.
Que Dios os bendiga a todos y a ti especialmente, que Jesucristo te envie Su Santo Espiritu para alumbrar las tinieblas en las que te mueves y por medio de su sabiduria puedas llegar al amor del Padre y a la comprensión de la realidad humana.

Acercate a la Parroquia que tengas mas cerca y habla con el sacerdote.

¿No será mejor que hable con Jesucristo, el único Mediador entre Dios y los hombres?

Religiosidad: Misiòn Cumplida!!!

Religiosidad: Misiòn Cumplida!!!

Saludos hermanos en Cristo Jesùs (y aùn aquellos que no se sientan pertenecientes).
Mi estimado Taskumcito: en realidad no te culpo por tu manera de pensar. Desafortundamente fuiste obligado a vivir una vida (valga la redundancia) donde lo que veìas y practicabas era una mera religiosidad vacìa. Donde la palabra de Dios no ministraba tu vida, ni le daba sentido a la realidad.

Creo que en ese aspecto, la labor de tantos curas y religiosos contigo fue un èxito (independientemente de tu ortografìa). En realidad no te censuro. Crees por lo que has vivido. Ese es el resultado de una religiòn sin Dios, ergo, sin amor, sin misericordia y por supuesto, sin la Verdad, que es Cristo.

Pienso que màs bien deberìamos arrojar las piedras contra la instituciòn cuasi-demonìaca que orienta tan malvados planes y pervierte el evangelio de salvaciòn.

Debemos màs bien tener misericordia de personas como Taskumcito, que son millones y que han hecho realidad la famosa frase de Marx: "La Religiòn es el Opio del Pueblo". Bien merecida para las religiones de todos los pelambres que se apartan de Dios aunque de labios dicen honrarle.

Ese opio ha alejado al hombre de encontrar la Plenitud del Padre y nuestro Salvador Jesucristo. Solo a esa religiosidad debemos culpar.

En Cristo Jesùs, te bendigo, Taskumcito.

EMMAÙS

Seriedad.

Seriedad.

Vamos a ver amigos. ¿Seria posible situar nuestras charlas en un ambiente serio? ¿O vamos a estar de charanga todo el día?.
¿De verdad creeis esas cosas que escribis?
Si de veras os lo creeis necesitais una urgente revisión de vuestra interpretación de las cosas.
Me sorprende encontrarme con personas presuntamente adultas que no hacen mas que echarme en cara el hecho de intentar ser Cristiano, que
significa seguidor de Cristo, por si no lo sabiais.

Emaus, respetado forista. Pienso que es ofensivo para algunas personas
afirmar que viven una religiosidad vacia.
Yo me pregunto... ¿Quien eres tu para juzgar aquello que ignoras?
Yo no me atrevo a juzgar a nadie. ¿No se porqué es tan facil para vosotros hacerlo? Simplemente, no lo entiendo.
Y si os quedais solo con estas afirmaciones, ¿de que sirven a los demás?.
¿Como puedes saber que es lo que anida en mi corazón y mi cerebro cuando estoy orando?.
Eso solo lo sabe nuestro Padre del cielo. Cuando Jesús nos juzgué también lo hará por eso.
Y otra cosa; en las escuelas Católicas es en donde se ha dado, se da y se dará la mejor educación del país en todos los campos.
El hecho de que alguien lo recuerde a disgusto no significa que sea malo.

Mari Paz, estimada protestante. Pienso que la mejor conversación es siempre con el Señor, pero estamos haciendo referencia a una alma atormentada.

Creo firmemente que Jesús Resurrecto escucha mis oraciones y estoy seguro de la asistencia del Espiritu Santo en muy diversas ocasiones.
Pero hay un dato que es muy importante. En mis momentos de rebelión, de protesta, de duda y de alejamiento me he sentido solo y si he regresado al Padre ha sido a través de un árduo camino que no deseo para nadie.
Posiblemente esta persona se encuentre ahora ante un dilema que no sepa como afrontar y tal vez seria bueno, para el, encontrar alguien adecuado para que lo confortara, ayudara e instruyese, por eso le propongo que hable con un sacerdote Cristiano. Nada mas.

No todo el mundo es capaz de un "vis a vis" con Jesús.

Que Dios os bendiga a todos.

Originalmente enviado por: Maripaz
¿No será mejor que hable con Jesucristo, el único Mediador entre Dios y los hombres?
El asunto es que Cristo no le va a responder directamente, porque está en el cielo y Su Voz se escucha aquí en la tierra a través de personas, como es el caso de la Iglesia, y no descarto que a través de los protestantes, incluso.
Respuestas indirectas de Cristo sí las hay.

Re: Seriedad.

Re: Seriedad.

Originalmente enviado por: roma
Y otra cosa; en las escuelas Católicas es en donde se ha dado, se da y se dará la mejor educación del país en todos los campos.
El hecho de que alguien lo recuerde a disgusto no significa que sea malo.

Bueno, eso es lo que dice usted.

Saludos cordiales.

sobre religiosidadades vacìas y otros demonios...

sobre religiosidadades vacìas y otros demonios...

¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿Quién te dio esta autoridad?Mateo 21:23

Estimado Roma y demàs hermanos en Cristo Jesùs: Paz y Gracia con todos.

De corazòn lamento si Ud. o alguno de los forisas se ha sentido ofendido. No ha sido esa mi intenciòn.

Ud.confronta mis afirmaciones aduciendo
Emaus, respetado forista. Pienso que es ofensivo para algunas personas afirmar que viven una religiosidad vacia.
Leagradezco sinceramente el trato respetuoso: eso habla bastante bien de Ud.
Sobre el caràcter ofensivo de cuestionar la religiosidad "vacìa" (creo que pequé de pleonasmo en esa expresiòn, pero la utilicé para hacer énfasis)En el caso particular que nos ocupa, la doctrina que profeso en Cristo Jesùs me obliga a proclamar la hipocresìa y el engaño de esa religiòn farisaica alejada de Dios en contraposiciòn al Evangelio de Verdad y Vida de nuestro Señor Jesucristo. La misma Escritura lo aclara: Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se me sacrifica, y con sus labios me honra, mas su corazón se alejó de mí; y su culto con que me honra fue enseñado por mandamiento de hombres;Isaìas 29, 13 Esa es la mejor definiciòn de la "religiosidad vacía".
Resulta ofensivo? Puede serlo, de acuerdo con el espìritu con que se diga. En el caso de los cristianos, no somos exentos de caer en la religiosidad. Por eso no nos sentimos ofendidos cuando se nos echa en cara nuestra desobediencia: nos "duele", pero es un dolor para redenciòn; es contristarnos para darnos cuenta de nuestras debilidades y carnalidades (pueden ser sinònimos).

Sin embargo, si os sentìs ofendidos, el Señor tambièn tiene una respuesta, que no es de reprensiòn, sino de esperanza: Mateo 6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, vuestro Padre celestial también os perdonará a vosotros. Si alguien se siente ofendido por algo que no tiene esa intenciòn, puede tomarlo como un ejercicio espiritual, de reconciliaciòn con la voluntad de Dios, porque el perdòn (por lo menos para los cristianos) no es una opciòn, es un mandamiento divino.

Yo me pregunto... ¿Quien eres tu para juzgar aquello que ignoras?
Yo,al igual que Ud. soy un ser pecador, bendecido por la gracia de Dios, lavado en la sangre del cordero, para expiaciòn de pecados. En su infinita misericordia Dios y su Hijo Jesucristo han tenido a bien (como cristianos) en darnos autoridad: Lucas 10:19 He aquí, os doy autoridad de pisar serpientes, escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo; y nada os dañará. Segùn mi confesiòn, ni mi Dios ni Cristo mienten, yo creo firmemente en ellos.

Creo ser duro al utilizar el versìculo que encabeza esta respuesta, pero me era inevitable la analogìa: ¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿Quién te dio esta autoridad?Mateo 21:23 Sería conveniente que vièrais la respuesta que Cristo dio a quienes cuestionaron su poder. Aún màs, no de manera implìcita, sino explìcita, la Palabra de Dios ordena la reprensiòn de todo aquello que se aparte de la obra del Señor: Estas cosas habla, exhorta y reprende con toda autoridad. ¡Que nadie te menosprecie!Tito 2:15 No le hablo en nombre de una parroquia o de una congregaciòn, lo hago en nombre del mandato que Dios ha entregado sobre todos los cristianos.

Ahora, sobre mi autoridad para hablar de "aquello que ignoro", no es precisamente que "he leìdo" , "alguien me contò", "supongo que..", etc. Serè màs directo: durante màs de un cuarto de siglo fui catòlico, apostòlico y romano. Mis relaciones con el clero han sido directas: desde el "sacerdote" que se asomaba por los baños del colegio para fisgonear y toquetear a los muchachos, pasando por el primo que reprobò una materia, siendo excelente estudiante por no haber querido tener relaciones sexuales con su "sacerdote" profesor y le puedo citar mil actos reprobables de primera mano...pero esa no es mi intenciòn, ni creo que este foro ni este epígrafe se hicieron para ello.

Conclusiòn: sobre lo vivencial, Ud. no puede decir que ignoro las realidades de mi diòcesis, arquidiòcesis y el sistema educativo de la iglesia catòlica.

Mis interpretaciones, aparte de la experiencia, provienen del análisis linguístico-psicològico de las expresiones que cada forista lanza. Porque Ud. no puede negar que las palabras son un reflejo de los estados mentales y morales de un individuo. Hago claridad de "sobre un individuo" porque esa conclusiones no pueden generalizarse. La Palabra de Dios es muy clara al respecto: ¿No te enseñarán ellos y te hablarán, y de su corazón sacarán palabras?Job 8:10 y surge inevitable el papel de las palabras en mostrar lo que por dentro tiene una persona: ¿Cómo podréis vosotros, siendo malos, hablar cosas buenas? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.Mateo 12:34 Por esa razòn procuro ser estricto en el uso de las palabras, porque ellas revelan lo que uno es

En el caso de quien propuso el epìgrafe,he dejado bien claro que no lo cuestiono a él; en ese sentido, invito a los demàs foristas a que no lo condenen, porque para eso no estamos en este mundo, sino para mostrar el camino de salvaciòn. SI HAY QUE LANZAR PIEDRAS contra la maldad que ha llevado a este ser humano a este lugar de desgracia. Y en ello la educaciòn brindada por la iglesia aquì descrita ha jugado un papel clave. ASI DUELA RECONOCERLO. No es porque sea catòlica la iglesia que causò este daño. Ha podido ser evangèlica, cristiana...de la denominaciòn que sea...eso no lo hace menos reprobable.

Espero haber respondido a sus cuestionamientos, mis bendiciones lo acompañan a Ud. y los demàs hermanos,
en Cristo Jesùs,

EMMAÙS
Que prediques la Palabra; que apresures a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende duramente; exhorta con toda paciencia y doctrina.2 Timoteo 4:2

"El Cristiano que no es feliz, o no es Cristiano o es tonto." Roma.

"Acercate a la Parroquia que tengas mas cerca y habla con el sacerdote." Roma.

"No todo el mundo es capaz de un "vis a vis" con Jesús." Roma.

Me temo que su cristianismo es de dientes para afuera engañándose a sí mismo, ¿o es usted un hipócrita?.

"el cura predica pero no practica..."

"el cura predica pero no practica..."

Estimada Kaki y demàs foristas, saludos en Cristo Jesùs.
Te agradesco hermana Kaki por ayudar con esta aportaciòn, citando palabras de Roma:
El Cristiano que no es feliz, o no es Cristiano o es tonto.

ya que Roma me interpelò acusando mis afirmaciones de "ofensivas" por hablar solamente de "religiosidad vacìa". Ummmh... pero creo que tratar de "tonto" a alguien que no tiene un conocimiento pleno de Cristo puede hacer que el insulto recaiga sobre nosotros. En mi paìs decimos: "no escupas hacia arriba, porque la saliva caerà sobre tu cara".

Estimado Roma: pienso que de la misma manera que Ud. cuestiona mi capacidad o autoridad de emitir juicios, considero que ni Cristo ni Dios nos ha facultado para insultar a los demàs (digo insultar explícitamente, deliberadamente, denotativamente) como Ud. lo ha hecho. No justifico bajo ninguna circunstancia el insulto. Cosa diferente es "sentirse ofendido" aunque el espìritu de lo dicho no haya sido ese.
Zacarías 8:17 Ninguno de vosotros piense en su corazón el mal contra su prójimo. No améis el falso juramento, porque yo aborrezco todas estas cosas'", dice Jehovah.

Precisamente el fariseismo que encubre la "religiosidad vacìa" y que ese sì ataco, por mandato divino, al igual que màs de un forista es aquèl señalado acertadamente por la Palabra y calificado como "Generaciòn de Vìboras":Mateo 12:34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podréis vosotros, siendo malos, hablar cosas buenas? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Pienso que en el fondo lo fundamental con Dios y su reino no es mantener un discurso (que de por sì es bueno y necesario) sino tener una pràctica real de esa doctrina pregonada. Y eso incluye la exhortación, la reprensiòn y la predicaciòn.

Cuando Cristo y los apóstoles reprendìan duramente lo hacìan contra aquellos que habìan conocido la doctrina de Dios formalmente, pero que con sus actos contradecìan su mandato:Salmos 31:12 He sido olvidado en sus corazones como un muerto; he venido a ser como un objeto inútil.
Sobre su otra afirmaciòn:
No todo el mundo es capaz de un "vis a vis" con Jesús.
dentro del concepto de su doctrina (supongo que Ud. es catòlico) tiene validez, porque la Instituciòn romana se arroga el derecho del "Vicariato de Cristo", que no es comùn para el resto de los fieles y mucho menos de los infieles.
No obstante, según la Palabra de Dios, el Nuevo Pacto consistiò ademàs en la "ruptura del velo del templo",con ello se eliminaba el espacio vedado para los demàs y al cual solo el "sacerdote" podìa acceder: el "Lugar Santìsimo" era abierto ahora para todos. El "sacerdote" como mediador o intercesor tambièn quedaba abolido como persona exclusiva, ahora todos podìamos ser sacerdotes y entablar un diàlogo o relaciòn personal con Jesùs y el Padre. Bien decìa el Maestro: "El que tenga oìdos para oír, que oiga".

Bendiciones en Cristo Jesùs,

EMMÁUS
2 Timoteo 4:2 Que prediques la Palabra; que apresures a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende duramente; exhorta con toda paciencia y doctrina

Respuestas, preguntas o interpretaciones?

Respuestas, preguntas o interpretaciones?

Estimados amigos: Voy a intentar contestaros a los que no os ha gustado mi escrito.
¡Es que no tengo remedio!. Siempre me encuentro con alguien que protesta por lo que afirmo o por aquello que me callo.
Bien, vamos a ver que nos dice el amigo KAKI.
Me temo que su cristianismo es de dientes para afuera engañándose a sí mismo, ¿o es usted un hipócrita?.

Roma contesta: No se. Pero me gustaría que me explicara porqué cree usted eso.
No puedo responder de otra manera puesto que no se a que se refiere. Si me lo explica lo sabré y podremos debatirlo.
En principio no creo ser hipócrita. Intento ser Cristiano, seguidor de Jesús, el Cristo. Pecador como soy, en mi contínuo caer y levantarme encuentro siempre consuelo en la seguridad de que si El se paseara por las calles y yo tuviera la inmensa suerte de encontrarme, fisicamente, con Su persona, no me rechazaría. Me acogería con amor y perdonaría mis faltas tantas veces como fuera necesario.
No se porqué dice usted eso. Supongo que ya me lo dirá.

Y el bueno de EMMAUS dice: De corazòn lamento si Ud. o alguno de los forisas se ha sentido ofendido. No ha sido esa mi intenciòn.

No, amigo. No me has ofendido. Nádie puede ofenderme. Sabes bien que mi Señor Jesús murió, tambien, por mi y lo hizo perdonando y amando a sus asesinos. El es mi Rey y mi Señor y no se sintió ofendido cuando lo ultrajaban. Yo no voy a idolatrar mi ego, pecando de orgullo, sintiendome ofendido. Para mi sería volverle a ultrajar porqué por este simple hecho demostraria que quiero ser mas que Aquel que murió por mi.
¡No querido amigo!. ¡No!. A mi no se me ofende nunca.

Y continua diciendo: la doctrina que profeso en Cristo Jesùs me obliga a proclamar la hipocresìa y el engaño de esa religiòn farisaica alejada de Dios en contraposiciòn al Evangelio de Verdad y Vida de nuestro Señor Jesucristo

Según parece los demás somos los malos. Ya me explicarás porqué. Aún no lo entiendo.

Y añade: Aún màs, no de manera implìcita, sino explìcita, la Palabra de Dios ordena la reprensiòn de todo aquello que se aparte de la obra del Señor: Estas cosas habla, exhorta y reprende con toda autoridad. ¡Que nadie te menosprecie!Tito 2:15 No le hablo en nombre de una parroquia o de una congregaciòn, lo hago en nombre del mandato que Dios ha entregado sobre todos los cristianos.

¡Ay, ay!. Las cartas pastórales. Cuanta tinta han hecho correr.... y cuanta sangre también.
Verás según parece Tito era un "presbiteroi" ordenado por Pablo y eso le confería esa autóridad que no todos tenemos.
Me citas ahí un solo versículo, como soleis hacer, y no lees lo que falta: 1:5 te dejé en Creta para que acabaras de organizar lo que faltaba y nombráras "presbiteroi" en cada ciudad, según mis instrucciones.
Resulta que la palabra "presbiteroi" es griega y significa "ancianos" y es una denominación que se ha conservado ininterrumpidamente en la Iglesia cuyos ministros continuan siendo presbíteros. Por tanto la óden de Pablo es para MINISTROS ORDENADOS y no para el común de los mortales.
Después de esto sabemos muy bién que era lo que estaba diciendo el Apóstol de los gentiles.
¿De acuerdo?.

Y EMMAUS continua: 1)durante màs de un cuarto de siglo fui catòlico, apostòlico y romano. 2)Mis relaciones con el clero han sido directas: desde el "sacerdote" que se asomaba por los baños del colegio para fisgonear y toquetear a los muchachos, 3) pasando por el primo que reprobò una materia, siendo excelente estudiante por no haber querido tener relaciones sexuales con su "sacerdote" profesor y le puedo citar mil actos reprobables de primera mano...pero esa no es mi intenciòn, ni creo que este foro ni este epígrafe se hicieron para ello.

Como puedes ver, mi dilecto corresponsal, me he tomado la libertad de numerar algunas de las frases escritas por ti, con la finalidad de atener mi contestación a cada uno de los temas.
1) Yo afirmo que NUNCA has sido un Cristiano Católico, Apostólico y Romano. Es posible que hayas sido bautizado en la Iglésia de Cristo, pero este importante hecho no lo fué para ti. Una cosa es estar bautizado y la otra es EJERCER de bautizado. Son dos cosas diferentes. Verás, yo he encontrado personas que me han manifestado haber sido Católicos siendo borrachos, pendencieros y de mala vida. Lo cierto es que así no se puede ser Católico.
¿Lo entiendes esto?. ¡Si, supongo que si!.
2)¡Caramba con los sacerdotes maricones!. Siempre se encuentran los demás con esos degenerados. Yo pasé nueve años de mi infancia entre Gabrielistas y Salesianos. Fuí subdiacono (monaguillo) durante ocho años, catequista seis años y tengo relación con sacerdotes, frailes, monjas y monjes de diversas congregaciones y jamás, JAMAS en mi vida he encontrado a ningún depravado de esos que decís y, en cambio, he encontrado personas que viven una vida santa que, de veras, envidio sanamente.
3) En cuanto a ese primo tuyo, dile que se dedique a escribir novelas de miedo. A lo mejor tiene éxito.

Verás en la Iglésia hay alrededor de un millon ochocientas mil personas entregadas al Apostolado, entre sacerdotes, monjes, frailes y monjas, además de los laicos que, voluntariamente, ejercemos algún tipo de servicio como pueden ser los de catequista,lector, visitante de enfermos o/y de ancianos, consejo parroquial, enseñanza y ayuda a los inmigrantes y a personas con problemas ecónomicos y un largo etcétera.
¿No crees que si todos fueramos sodomitas se sabría?. ¡Pues no es este el caso!.
Toda esta gente que te he citado ha salido, hemos salido, del pueblo, del pueblo llano. De ese pueblo que tiene un dos por ciento de personas en las cárceles por delitos diversos.
Me estás hablando de media docena de sodomitas, de los cuales solo han sido encarcelados dos por delitos probados.
En el resto se demostró en los tribunales USA, que habian sido denúncias falsas. ¿No crees que entre los Cristianos pueda haber pecadores? Yo si lo creo. ¡Todos somos pecadores!
Aunque estoy de acuerdo contigo en que este es un pecado especialmente repugnante, según mi modo de ver.
De todos modos, cuando se habla de estas cosas es conveniente dar los datos mas precisos posible porqué también nosotros podemos caer en el error del odio en lugar de la virtud de la caridad.
Si así lo deseas podemos continuar hablando de este tema en otro momento, puesto que estoy abierto a intercambiar opiniones sobre todos los temas, siempre que sea de forma respetuosa y educada, como hasta ahora.

Continúas: Conclusiòn: sobre lo vivencial, Ud. no puede decir que ignoro las realidades de mi diòcesis, arquidiòcesis y el sistema educativo de la iglesia catòlica.
¡Ves como si..!

Y añades: No es porque sea catòlica la iglesia que causò este daño. Ha podido ser evangèlica, cristiana...de la denominaciòn que sea...eso no lo hace menos reprobable.
Nobleza obliga señor EMMAUS. ¡Gracias!.
Esto es lo que yo quiero decir. ¡Todos estamos sujetos a error!. Durante toda nuestra vida tenemos un largo trayecto para aprender y en ocasiones torcemos el camino porqué ponemos por delante nuestras apetencias antes que a Dios, convirtiendo así nuestros vicios en los ídolos a los que prestamos culto.

Solo me queda por decir que celebro profundamente haber encontrado Cristianos con los que si se puede entablar una conversación y este hecho me reconforta y reafirma mi fe en el futuro.
La fe en Cristo no la pongo ni en duda.

A GOLAN TREVIZE que escribe: El asunto es que Cristo no le va a responder directamente, porque está en el cielo y Su Voz se escucha aquí en la tierra a través de personas, como es el caso de la Iglesia, y no descarto que a través de los protestantes, incluso.
Respuestas indirectas de Cristo sí las hay.

Totalmente de acuerdo.
Me gusta su forma de decir las cosas. Yo escribo mucho y digo bastante menos que usted, escribiendo menos. Es una verdadera "virtud" intelectual poseer esta habilidad.

Me estás hablando de media docena de sodomitas, de los cuales solo han sido encarcelados dos por delitos probados.
En el resto se demostró en los tribunales USA, que habian sido denúncias falsas

Esto que usted hace, Roma…espero que sea sin mala intención, para intentar minimizar u ocultar lo que está ocurriendo en el seno de la iglesia romana.

Obra en mi poder, un link, de una web de sacerdotes homosexuales…..obviamente no voy a darle prensa por este medio, pero si usted lo desea, y debidamente acreditado, puede darse de alta allí, y ver lo que hacen los sacerdotes homosexuales…..un verdadero asco….y con la foto del papa en primera plana.

Mire, señor roma, no hay peor ciego que el que no quiere ver…..y ustedes, se pasan la vida defendiendo y minimizando la corrupción de una “iglesia” que está siendo el escándalo y el tropiezo para que miles, millones de almas se rindan a Cristo. Ruego a Dios que lo hagan ustedes de buena fe….porque Él ve las intenciones de su corazón, y sabe si son ustedes arrastrados por el engaño, o están dentro del engranaje, por puro orgullo religioso.

Dios le guarde a usted y a su familia.

En el resto se demostró en los tribunales USA, que habian sido denúncias falsas

Esto que usted hace, roma.....…espero que sea sin mala intención, para intentar minimizar u ocultar lo que está ocurriendo en el seno de la "iglesia" romana.

Obra en mi poder, un link, de una web de sacerdotes homosexuales…..obviamente no voy a darle prensa por este medio, pero si usted lo desea, y debidamente acreditado, puede darse de alta allí, y ver lo que hacen los sacerdotes homosexuales…..un verdadero asco….y con la foto del papa en primera plana.

Mire, señor roma, no hay peor ciego que el que no quiere ver…..y ustedes, se pasan la vida defendiendo y minimizando la corrupción de una “iglesia” que está siendo el escándalo y el tropiezo para que miles, millones de almas se rindan a Cristo. Ruego a Dios que lo hagan ustedes de buena fe….porque Él ve las intenciones de su corazón, y sabe si son ustedes arrastrados por el engaño, o están dentro del engranaje, por puro orgullo religioso, y por lo tanto, pudiendo ser partícipes de sus pecados, por defenderlos

Dios le guarde a usted y a su familia.

¡Pruebas!

¡Pruebas!

Amiga Mari Paz: Me dices lo siguiente:

Te agradecería me hicieras llegar ese link, para comprobar la veracidad de tu afirmación y la PROCEDENCIA de esos degenerados. Si fuera posible, por medio de un e-mail privado.
Pienso que es mejor no esparcir basura.
¿Es posible ésto en esta web?.

Y añádes:
Mire, señor roma, no hay peor ciego que el que no quiere ver…..y ustedes, se pasan la vida defendiendo y minimizando la corrupción de una “iglesia” que está siendo el escándalo y el tropiezo para que miles, millones de almas se rindan a Cristo.

Quisiera hacer dos puntualizaciones, a saber: 1ª) Te ruego encarecidamente que no me llames señor. ¡Por favor!. Si no lo hicieras me vería en la obligación de darte el tratamiento de señora y ésto nos convertiria en dos vejestórios y aúnque soy un hombre entradito en años, prefiero el tuteo puro y simple. Hemos pasado de una época en la que reinaba la cortesía mas exquisita a otra en la que las personas se tutean sin ningún problema y yo lo prefiero así, puesto que , en alguna forma, ese modo de tratarnos elimina distáncias. Pienso que igualmente se pueden conservar el respeto y las buenas formas aunque exista el tuteo. ¿De acuerdo?.

2ª) Verás, la Iglésia lo somos todos sus integrantes. La Iglésia no la forman solo las jerarquias. ¿Eso lo entiendes, verdad?.
Pues mira. Yo puedo garantizarte que conozco a muy buenas personas entre nosotros que, en ningún caso, son equiparables a esos miserables.

En todo caso me reafirmo en lo dicho mas arriba. Estudiemos si existe la posibilidad de hacerme llegar este link... tal vez a traves del maste web.... No se. Ya me dirás algo.
Gracias.

Seamos serios.

Seamos serios.

Mira Mari Paz, cuando se hacen acusaciones graves es necesario poseer elementos de juicio que aporten indicios razonables.
A mi unos individuos que ANONIMAMENTE manifiestan ser sacerdotes y sodomitas no me convencen y para reforzar esta opinión mia, solo te diré que he creado en las comunidades de yahoo, ahora mismo, un espacio para sarasas barbudos y con melena.
Puedo darte mi mas solemne palabra de honor de que a mi siempre me habeis gustado las damas, ese ha fué mi pecado años ha, y no soy barbudo y además casi calvo.
Como puedes ver en esos lugares puedes decir lo que te plazca, sin ningún problema.
Tambien hay espacios para pretendidos "cristianos gays y lesbianas de todas las confesiones que deseen conocerse y estudiar la Biblia juntos"

Pienso que todo este submundo no es precisamente para Cristianos ni de Cristianos.
Serán cualquier cosa menos seguidores de Cristo. El con su infinito amor, nos enseñó que la fe en El y la negación de uno mismo son el mejor camino para alcanzar la vida eterna y llegar un día a gozar de su presencia.

Pienso que llevada de tu apasionamiento, en este tema, no has calibrado con el máximo de justicia posible esas pretendidas "pruebas".
Es, además, muy probable que el o los autores de tamaño desproposito sean individuos de mal jaez que solo buscan denigrar a la Iglésia.

Esta condición anormal, es para esconderla y no para publicarla a los cuatro vientos.
¿No crees tu lo mismo?.

Que el Señor os bendiga.

Re: Seamos serios.

Re: Seamos serios.

Originalmente enviado por: roma
Mira Mari Paz, cuando se hacen acusaciones graves es necesario poseer elementos de juicio que aporten indicios razonables.
A mi unos individuos que ANONIMAMENTE manifiestan ser sacerdotes y sodomitas no me convencen y para reforzar esta opinión mia, solo te diré que he creado en las comunidades de yahoo, ahora mismo, un espacio para sarasas barbudos y con melena.
Puedo darte mi mas solemne palabra de honor de que a mi siempre me habeis gustado las damas, ese ha fué mi pecado años ha, y no soy barbudo y además casi calvo.
Como puedes ver en esos lugares puedes decir lo que te plazca, sin ningún problema.
Tambien hay espacios para pretendidos "cristianos gays y lesbianas de todas las confesiones que deseen conocerse y estudiar la Biblia juntos"

Pienso que todo este submundo no es precisamente para Cristianos ni de Cristianos.
Serán cualquier cosa menos seguidores de Cristo. El con su infinito amor, nos enseñó que la fe en El y la negación de uno mismo son el mejor camino para alcanzar la vida eterna y llegar un día a gozar de su presencia.

Pienso que llevada de tu apasionamiento, en este tema, no has calibrado con el máximo de justicia posible esas pretendidas "pruebas".
Es, además, muy probable que el o los autores de tamaño desproposito sean individuos de mal jaez que solo buscan denigrar a la Iglésia.

Esta condición anormal, es para esconderla y no para publicarla a los cuatro vientos.
¿No crees tu lo mismo?.

Que el Señor os bendiga.

Que tú no te creas que los creadores de esas dos comunidades son sacerdotes gays, y que deben esconderse, no quitará la realidad palpable y existente de la corrupción sexual del clero romanista, la que ha surgido por los medios de comunicación, que es la punta del iceberg, y la que como bien dices, se mantiene escondida, porque no es para publicarla a los cuatro vientos.

Si tu prefieres hacer la vista la gorda ante la evidencia, no me extraña que desde las altas jerarquías también lo estén haciendo.

Es lamentable que niegues las pruebas que cada día salen en la prensa, eso demuestra que no te importa la pureza de tu iglesia y que simplemente vas a la tuya, sin ver el daño que estos tipos, sacerdotes violadores de monjas, pedófilos y homosexuales, están haciendo al Cristianismo.