!Totalmente sin pecado! ¿?

Re: !Totalmente sin pecado! ¿?

Amén Unción.

Precisamente el Espirtu Santo nos recuerda las cosas y nos redargüye de pecado a los cristianos, pecadores arrepentidos que dia a día llevamos nuestra curz para seguir a Aquel que nos llamó de la tinieblas a Su luz admirable..

Pero si aquellos hombres no son más redarguidos, si son incapaces ya de reconocer aún sus propios pecados, aun los más ocultos, ciertamente la verdad no mora en ellos.

Aquellos soñadores han cauterizado a tal grado su alma, su conciencia que ya no hay manera de que sean redarguidos.

Lo demás son discursos de ellos y tratarán por doquiera vayan de torcer la palabra aparrtándose de la sana doctrina.

Un saludo

Apreciable Oso estoy de acuerdo con ud.
Algo importante en un cristiano es que debe de saber que la naturaleza de la carne es la debilidad y mora en nosotros, el Señor nos la ha mostrado en su Palabra y nosotros lo constatamos en el vivir diario.

Para aquellos que se sienten inmaculados nunca van a aceptar que siguen siendo pecadores mientras estemos aqui y mucho menos aceptarán que naturaleza carnal de un inconverso es igual a la de un creyente, pero es la verdad, la carne no es pura, no es santificada; aunque el inconverso moralista diga no es del todo mala, Dios dice NO HAY NADA BUENO EN ELLA y debemos creerle y vivir desconfiando de ella.

Saludos

Ok, para los más lentos entre nosotros.........¿dónde 'tienes' el pecado? ¿en tu espíritu, o en tu carne? ¿Tienes pecado en tu espíritu renacido, unificado con Dios, que no puede pecar?

Espero la respuesta. Gracias.

el pecado esta en mi carne

y mi espiritu lucha contra los deseos de mi carne

yo peco involuntariamente , pero no practico el pecado

tienes que leer a pablo pero tambien a juan

todos somos pecadores pero no practicamos el pecado voluntariamente

espero que has entendido

"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;"

¿De quienes crees que está hablando el Apostol en este pasaje? De creyentes o de no creyentes.

¿A quienes crees que han engañado estos espíritus? A creyentes o a no creyentes.

¿Porqué si estos creyentes tenían fe apostatarón de ella?

¿Eran o no redimidos los que apostataron de la fe a causa de los espíritus engañadores?

¿Acaso no fue su espíritu contaminado por las doctrinas de demonios y espíritus engañadores?

Te cuidado con tu respuesta, pues esto lo dice claramente el Espíritu Santo.

Nada mas te recuerdo, que no se puede apostatar de la fe sino se hubiera vivido y vivido la fe plenamente.

Dios te bendice!

Greivin.

Como la salvación es por decisión, el rechazo de la salvación es por una decisión. El corazón se puede endurecer al punto de rechazar la vida de Dios. El espíritu de Dios en uno no peca......se apaga.

Como la salvación es por decisión, el rechazo de la salvación es por una decisión. El corazón se puede endurecer al punto de rechazar la vida de Dios. El espíritu de Dios en uno no peca......se apaga.
Usted es un tibio, nunca responde si o no. Nunca es ni frio ni caliente. ¿Explíqueme como se apaga el Espíritu de Dios? Porque todos sabemos que no peca. Y trate de responder las preguntas que le plantee.!!

Dios le bendice!

Greivin.

el pecado esta en mi carne

y mi espiritu lucha contra los deseos de mi carne

Romanos 8:12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;
8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

No pisotee la sangra de Criato.

yo peco involuntariamente , pero no practico el pecado

Entonces como eres pecador si no practicas el pecado,... No puedes andar con Cristo y andar con el demonio a la vez.

No puedes cenar con El Señor,... Y senar con los demonios.

Decidete si estas en pecado arrepientete y podras tener comunion con Dios.

tienes que leer a pablo pero tambien a juan

Juan amonesta al que esta en pecado o pecando que no puede estar a dos señores que se decida Dios o Satanas.

todos somos pecadores pero no practicamos el pecado voluntariamente

Romanos
No hay quien busque a Dios.
3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
3:13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
3:14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
3:15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
3:16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
3:17 Y no conocieron camino de paz.
3:18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.

Si eres esto no eres Cristiano.

Los de Cristo hacen todo lo contrario buscan a Dios, son utiteles, hacen lo bueno, no engañan, no maldicen, no matan, conocen el camino de paz, tienen temor a Dios.

espero que has entendido

No,... Del polvo no nace la iniquidad.

Entienda Usted en que conciste tener una buena conciencia para con Dios.

Nadie puede caminar en la luz si piensa que su 'hombre nuevo,' la nueva creación creada en justica, tiene pecado y peca. El espíritu unido con Dios no peca. La carne peca bajo la dirrección de la mente no renovada. Pero el espíritu del creyente no peca.

Una pregunta Faithman: ¿dijiste que eras profesor? no recuerdo bien. Si eres tan amable ¿me puedes responder?.

Saludos.

Nadie puede caminar en la luz si piensa que su 'hombre nuevo,' la nueva creación creada en justica, tiene pecado y peca. El espíritu unido con Dios no peca. La carne peca bajo la dirrección de la mente no renovada. Pero el espíritu del creyente no peca.

Nuevamente yerras.

Un mensaje urgente para tí. Escucha:

Nadie puede andar en luz si no reconoce sus pecados, y los confiesa.

Nadie puede ser sanado si no reconoce que esta enfermo.

Eres pecador, te vas a enfermar y te vas a morir algún día y muy posiblemente mueras espiritualmente, si no te arrepientes de tus pecados y, los desconoces o los niegas, de cierto morirás tal como señala la escritura "en tus pecados y delitos".

Todo esto te sucederá con independencia de que lo creas o no, lo "declares" o no. Te crees a ti mismo "inmaculado" y "libre de pecado". Escucha: Si no te arrepientes de tus múltiples pecados y delitos, ciertamente morirás espiritualmente, y por cuanto dices "no tengo pecado" tu pecado permanece y no se borra y la Gracia soberana de Dios no es para quienes rechazan su condición de pecador, sino para los pecadores que confiesan sus pecados.

Los pecadores tenemos necesidad de un Salvador, los enfermos necesitamos del Médico de médicos, pero por cuanto dices "no tengo pecado", "no tendré enfermedad", le estas diciendo a Aquel que te puede ayudar y salvar: "no te necesito soy puro y sin mancha delante de ti", entonces tu pecado permanece y no se borrará.

Dices: "veo" pero eres un desventurado ciego que requiere colirio. Abre pues tus ojos y arrepiéntete de esta tu maldad, de tu orgullo religioso y ciego, porque vendrá sobre tí, pronto, la hora en la que no podrás hacerlo.

A título personal te digo que, de las muchas herejías que he leído en este foro, quizá sea la tuya una de las más aberrantes y desde luego peligrosa en cuanto atenta contra tu propia vida espiritual.

El Señor nos guarde..

Gracias por tu preocupación.

Cuando confesé mis pecados me quedé 'limpiado de toda maldad' en mi espíritu. El pecado mora en mis miembros pero ahora estoy equipado con el Espíritu de Dios para que no reine el pecado en mi cuerpo mortal. No presento mis miembros al pecado. No soy esclavo del pecado.. Lee Romanos 6

No vivo según la carne, sino según el Espíritu. Aquel que no tiene el Espíritu de Cristo no es de El.

Cuando confesamos nuestros pecados, nacimos de nuevo por el Espíritu. Ya no vivimos nosotros, sino vive Cristo en nosotros. Hemos sido lavados, justificados y santificados en nuestro espíritu. "Limpiados de toda maldad."

Bendiciones

Cuando confesé mis pecados me quedé 'limpiado de toda maldad' en mi espíritu. El pecado mora en mis miembros pero ahora estoy equipado con el Espíritu de Dios para que no reine el pecado en mi cuerpo mortal. No presento mis miembros al pecado. No soy esclavo del pecado.. Lee Romanos 6

No vivo según la carne, sino según el Espíritu. Aquel que no tiene el Espíritu de Cristo no es de El.

Cuando confesamos nuestros pecados, nacimos de nuevo por el Espíritu. Ya no vivimos nosotros, sino vive Cristo en nosotros. Hemos sido lavados, justificados y santificados en nuestro espíritu. "Limpiados de toda maldad."

Bendiciones

Pero cuando pecamos, no se ve contaminado nuestro espíritu?
Porque nuestro cuerpo no se gobierna sólo, el cuerpo actúa de acuerdo a nuestra propia voluntad.

Porque nuestro cuerpo no se gobierna sólo, el cuerpo actúa de acuerdo a nuestra propia voluntad.

La voluntad obedece el corazón. El corazón sigue al espíritu o la carne según sus deseos. La mente no renovada va a seguir la carne donde mora el pecado. El corazón que se ocupa del Espíritu va a elegir el Espíritu. Pero si la carne peca, el espíritu de hombre no está involucrado. La naturaleza del creyente ha sido transformada, creada en justicia. La lucha ahora está entre el espíritu y la carne. El creyente puede elegir a quien va a servir.

El no creyente no tiene opciones. Es pecador por naturaleza. Su espíritu no está unificado con Dios. Aún deseando hacer lo bueno, su cuerpo domina al espíritu caído.

Bendiciones

Presisamente es nuestro espíritu el que da vida a nuestro cuerpo, sin el espíritu el cuerpo muere. Por eso es que la palabra dice que cuando morimos el espíritu vuelve a Dios que fue el que lo dió y el cuerpo vuelve a la tierra.

Como dices, el cuerpo no actúa por su propia cuenta. De hecho un cuerpo sin espíritu no puede pecar, pues está muerto.

Si nuestro cuerpo es pecador por la carne que lo compone y sigue siendo pecador hasta el día que muramos, quién creen ustedes que lo hace pecar. !Un espíritu contaminado por el pecado que mora en nuestros miembros y que lo llevan al pecado.

Si el espíritu del creyente que mora en nuestro cuerpo mortal no pecara, por estar libre de pecado, ¿como es que nuestra carne sigue pecando?

El Espíritu Santo no peca y Jesús fue siempre sin pecado, entonces ¿Que jace pecar a nuestra carne hasta el día de nuestra muerte? O es que nuestra carne deja de pecar cuando nacimos de nuevo como dice Faithman. Yo creo que no, porque si eso fuera cierto, entonces Dios sería injusto al condenarla a muerte.

Dios te bendice!

Greivin.

La voluntad obedece el corazón. El corazón sigue al espíritu o la carne según sus deseos. La mente no renovada va a seguir la carne donde mora el pecado. El corazón que se ocupa del Espíritu va a elegir el Espíritu. Pero si la carne peca, el espíritu de hombre no está involucrado. La naturaleza del creyente ha sido transformada, creada en justicia. La lucha ahora está entre el espíritu y la carne. El creyente puede elegir a quien va a servir.

El no creyente no tiene opciones. Es pecador por naturaleza. Su espíritu no está unificado con Dios. Aún deseando hacer lo bueno, su cuerpo domina al espíritu caído.

Bendiciones
Pablo confiesa que aun queriendo hacer lo bueno no lo hace ¿Entonces Pablo tenía un espíritu caido, según sus palabras?

Dios lo bendice!

Greivin.

Bendiciones
Todos leemos y releemos Romanos 6, pero ¿Acaso por leerlo has quedado libre del pecado? Sigues pecando, escepto que tu definición de pecar sea diferente a lo que la biblia considera pecado, porque la lista incluye muchas actitudes y errores que usted ha dejado ver que lo dominan.

Usted ha sido limpiado de toda maldad en su alma, su espíritu aunque dispuesto, es dominado por la carne que es debil, pero como al espíritu no lo condena Dios, pues vuleve a él, su espíritu por mas que usted se esfuerce en demostrarlo, jamás logrará limnpiar de maldad su carne, y miestras usted viva en esa su carne esta será pecador y actuará conforme a su espíritu, pues sin él ya habría muerto.

Así que usted es un pecador mas, y quizá un redimido mas. La diferencia la hace el Señor cuando nos presente en él delante del Padre, pero eso no ha sucedido, cuando suceda, ya no le tendremos participando a usted ni a mi en el foro y la maldad y el pecado, habrán muerto con su carne y la mía.

Dios lo bendice!

Greivin.

Pablo confiesa que aun queriendo hacer lo bueno no lo hace ¿Entonces Pablo tenía un espíritu caido, según sus palabras?

Dios lo bendice!

Greivin.

Bajo la Ley, antes de nacer de nuevo, sí. Es la lucha que él describe en Romanos 7. Luego viene la liberación de Romanos 8.

Bajo la Ley, antes de nacer de nuevo, sí. Es la lucha que él describe en Romanos 7. Luego viene la liberación de Romanos 8.
Veamos:

"Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte."

Aquí hay dos importantes menciones:

1-No hay condenación para los que están en Cristo Jesús.

Hasta lo que yo entiendo, nosotros no somos todavía uno con cristo, pues todavía hay corrupción en nosotros (nuestra carne) y la corrupción no hereda juntamente con la incorrupción (Cristo).
Lo que si es cierto es que Cristo es en nosotros y por eso en nuestra debilidad el nos fortalece.

2-El Espíritu de vida es en Cristo Jesús.

En nosotros está la vida que es en Cristo Jesús, pero nosotros podremos disfrutar de esa vida, una vez que hayamos sido glorificados, antes somos herederos de esa promesa, pero nada más. Esa vida que es en Cristo, nos ha librado del pecado y de la muerte, por medio de su sangre, pero le tocará a él presentarnos sin mancha y sin arruga en su momento, por el momento tenemos muchas manchas y arrugas que desaparecerán con la muerte definitiva de nuestra carne.

Dios lo bendice!

Greivin.

Veamos:

"Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte."

Aquí hay dos importantes menciones:

1-No hay condenación para los que están en Cristo Jesús.

Hasta lo que yo entiendo, nosotros no somos todavía uno con cristo, pues todavía hay corrupción en nosotros (nuestra carne) y la corrupción no hereda juntamente con la incorrupción (Cristo).
Lo que si es cierto es que Cristo es en nosotros y por eso en nuestra debilidad el nos fortalece.

2-El Espíritu de vida es en Cristo Jesús.

En nosotros está la vida que es en Cristo Jesús, pero nosotros podremos disfrutar de esa vida, una vez que hayamos sido glorificados, antes somos herederos de esa promesa, pero nada más. Esa vida que es en Cristo, nos ha librado del pecado y de la muerte, por medio de su sangre, pero le tocará a él presentarnos sin mancha y sin arruga en su momento, por el momento tenemos muchas manchas y arrugas que desaparecerán con la muerte definitiva de nuestra carne.

Dios lo bendice!

Greivin.

Somos un espíritu con El (1 Cor. 6:17), y lo que nace de Dios no puede pecar (1 Juan 3:9). Nuesto espíritu es una 'nueva creación' creada en justicia, hecho justicia de Dios en Cristo (2 Cor. 5:17, 21) Por eso Pablo exhorta:

"Y el mismo Dios de pas os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado IRREPRENSIBLE PARA LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO." (1 Tes. 5:23)

Nuestro espíritu ya es uno con El. Nuestro alma es en el proceso de la santificación, y nuestro cuerpo puede gozarse de sanidad.

Así es la voluntad de Dios.

Somos un espíritu con El (1 Cor. 6:17), y lo que nace de Dios no puede pecar (1 Juan 3:9). Nuesto espíritu es una 'nueva creación' creada en justicia, hecho justicia de Dios en Cristo (2 Cor. 5:17, 21) Por eso Pablo exhorta:

"Y el mismo Dios de pas os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado IRREPRENSIBLE PARA LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO." (1 Tes. 5:23)

Nuestro espíritu ya es uno con El. Nuestro alma es en el proceso de la santificación, y nuestro cuerpo puede gozarse de sanidad.

Así es la voluntad de Dios.
Mira Faithman! El versículo que traes es muy claro:

"Y el mismo Dios de paz os santifique por completo..."

¿Quien es el único que nos puede santificar? Dios.

"...y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo"

¿Como podría nuestro cuerpo que está compuesto de carne, ser irreprensible si en el mora el pecado? Muy simple...!porque esa santificación que logra Dios se dará en un momento descrito también por su palabra:

"Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas" Filipenses.

¿Ya sucedió esto que dice Filipenses? No no ha sucedido.

Cuando será:

"He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad."

Mientras tanto, nuestro cuerpo sigue siendo pecador y nuestro espíritu aunque dispuesto, seguirá dándole vida a nuestro cuerpo pècador. Hasta que sea trasnformado. Lo cual no ha sucedido.

Dios te bendice!

Greivin.

Romanos 8:12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;
8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

No pisotee la sangra de Criato.

quiere decir que tu eres inmaculado como maria de los catolicos

porque te das ese banio e pureza amigo

el que dice que no peca es un mentiroso

Entonces como eres pecador si no practicas el pecado,... No puedes andar con Cristo y andar con el demonio a la vez.

No puedes cenar con El Señor,... Y senar con los demonios.

Decidete si estas en pecado arrepientete y podras tener comunion con Dios.

Juan amonesta al que esta en pecado o pecando que no puede estar a dos señores que se decida Dios o Satanas.

Romanos
No hay quien busque a Dios.
3:12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
3:13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
3:14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
3:15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
3:16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
3:17 Y no conocieron camino de paz.
3:18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.

Si eres esto no eres Cristiano.

Los de Cristo hacen todo lo contrario buscan a Dios, son utiteles, hacen lo bueno, no engañan, no maldicen, no matan, conocen el camino de paz, tienen temor a Dios.

No,... Del polvo no nace la iniquidad.

Entienda Usted en que conciste tener una buena conciencia para con Dios.

"He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad."

Excelente versiculo Greivin.

Bendiciones estimado hermano.

quiere decir que tu eres inmaculado como maria de los catolicos

porque te das ese banio e pureza amigo

el que dice que no peca es un mentiroso

1Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
3:5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.
3:6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.
3:7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.
3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

Juan 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
8:33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
8:35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.
8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Job 1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?