!Totalmente sin pecado! ¿?

Re: !Totalmente sin pecado! ¿?

Anonadado totalmente estoy desconsertado con esto,.... "el pecador no anda en tinieblas",... Tiene luz pero de las tinieblas, tan astuto que te lavo la luz del entendimiento.

El Señor de las tinieblas hizo la luz y la luz en las tinieblas resplandece.

Quedate anonadado si gustas, pero el pecador no es un "iluminado" eso no es cirsitanismo.

El pecador (como tú -aunque lo niegues- ó como yo, que lo acepto) puede (como yo) o no (como tú) arrepentirse, tambien puede o no creer.

Si cree y se arrepiente este pecador, anda en luz, pero él no es la luz. El pecador (todo hombre es pecador, sea o no cristiano, incluso tú, aunque lo niegues con tu boca, pero lo demuestres con tus hechos) puede andar en Luz pues aunque sea un pobre pecador, se ha arrepentido ¿puedes entenderlo?

Un saludo
 
Re: !Totalmente sin pecado! ¿?

El, que esta, acostumbrado a pecar ¿podra hacer obras buenas?, no, porque ama sus obras, por eso se declara pecador para tapar su verguenza y a todo el mundo lo dice, para que lo conoscan y no le refuten de su pecado,... Que necio.

Te aclaro

Mucha gente hace obras "buenas" pero sin Dios. Yo no hago obras buenas, sino que ando en las buenas obras de mi Padre, las cuales Él preparó para que anduviere en ellas. Espero comprendas la diferencia

El pecador, como Pablo o como yo, declaramos nuestra condición. Eso es todo, tu eres tan pecador como nosotros, solo que tu lo tratas de ocultar...pero Dios no puede ser burlado y la luz revela todas las cosas, por ejemplo:

Le estas llamando necio a tu hermano

¿No sabes que eso es un pecado muy grave?

Lee Mateo 5, para que me creas.

Como ves, tu acusación es un pecado que se revierte contra ti mismo.

Y si, eres pecador, un pecador que acusa y miente, por cierto y además llama "necio" a su hermano. Para no ir más lejos

Me has acusado, has negado la luz de Jesús en mi, te he mostrado que mientes y que desprecias a tu hermano, y aun asi persistes en decir "no tengo pecado", "no soy pecador", "yo no peco".

Vaya.

Un saludo
 
Re: !Totalmente sin pecado! ¿?

El que dice que está en la luz,y peca, está todavía en tinieblas.

Lo siento, asi somos los pecadores, como tú y como yo, pecamos. Eso no significa que andemos en tinieblas, eso sería descontextualizar las escrituras, no entender el proceso de "santificación", seríá no querer comprender lo que significa la "justificación", no poder o querer entender que es la Gracia, el perdón, la debilidad humana, el andar diario, la confesión de pecados, en suma es no querer entender o no poder entender el cristianismo.

Te he mostrado que pecas y tu no lo quieres o no lo puedes ver.

Aun no hemos llegado a la estatura de un Varón perfecto que no peca.

En tanto, ser humildes, velad y orar.

Un saludo
 
Re: !Totalmente sin pecado! ¿?

Algo para considerar. Otro versículo que demuestra la separación que existe entre la carne y el espíritu del hombre:

"el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús." (1 Cor. 5:5)

El hombre es espíritu. Es el espíritu que se salva, que nace de nuevo, que queda limipado de toda maldad, que es una nueva creación, justo y santificado, nacido de Dios, que no puede pecar.

Espero que lo mediten.

Bendiciones
 
Re: !Totalmente sin pecado! ¿?

Saludos foristas:


Un momento. Hasta donde he entendido juvenal y faithman no niegan que un creyente pueda pecar, sino que más bien dicen que lo hace con su cuerpo. ¿Es así?
 
Re: !Totalmente sin pecado! ¿?

Saludos foristas:


Un momento. Hasta donde he entendido juvenal y faithman no niegan que un creyente pueda pecar, sino que más bien dicen que lo hace con su cuerpo. ¿Es así?

Sí, el cuerpo entregado a la voluntad carnal. La mente decide si seguimos o no el Espíritu. Por eso es importante renovar la mente (Rom. 12:2)

"Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis." (Gá. 5:17)

El Espíritu vive en nosotros. Somos un espíritu con El (1 Cor. 6:17). Nuestro espíritu renacido quiere una cosa (lo que el Espíritu quiere) y nuestro cuerpo quiere otra cosa. La mente decide si vamos a seguir el Espíritu o la carne.

Bendiciones.
 
Re: !Totalmente sin pecado! ¿?

Saludos foristas:


Un momento. Hasta donde he entendido juvenal y faithman no niegan que un creyente pueda pecar, sino que más bien dicen que lo hace con su cuerpo. ¿Es así?

No, no es así. NIEGAN QUE TENGAN PECADO. Ahora vera:

Faithman y Juvenal: ¿dicen tener ustedes pecado SÍ O NO?...

Estaban, va a ver usted como no responden con un sí o con un no, bien sabiendo que TODO QUIEN DICE QUE NO TIENE PECADO, ESTÁ ENGAÑADO Y LA VERDAD NO ESTÁ EN EL.
 
Re: !Totalmente sin pecado! ¿?

hablar acerca del pecado va a llevar a otros temas, pero en mi opinion personal

1. obviamente como hombres que somos por x o y razon pecamos, de diferentes maneras, ahroa el hecho que estemos prestos a pecar no significa que debamos estar encadenados a la culpabilidad, que quiero decir por esto? osea el hecho de que se peque no significa que debamos estar infelices en esta vida, no significa que debamos de pegarnos o azotarnos con cuerdas y esas cosas a causa de nuestros pecados.

2. obviamente ninguno puede decir que no tiene pecados porque somos por naturaleza carnales y sensuales y tendemos a pecar por cualquier cosa. peeero en esto debemos recordar la misericordia de Jesucristo, que por este mismo motivo fue que murio por nosotros, para que recordaramos que media vez y de todo corazon nos arrepintamos y no cometamos el mismo error el puede perdonarnos.

no podemos decir que no tenemos pecados ni que no mora en nosostros el pecado pero una cosa es poder pecar y otra muy diferente es llevar el pecado a la practica, eso es muy pero muy diferente.

Amén!!! es verdad todo lo que dices.. pero algo si tiene que quedar en claro.. Sabemos que Dios es un Padre misericordioso.. por lo tanto nos perdona.. es verdad que cuando nosotros pecamos dice la palabra de Dios que el Espiritu Santo que mora en nosotros gime e intercde ante el Padre Celestial por nuestras fallas.. Pero pienso que aqui se podria aplicar en nuestras vidas lo que dice 2 Corintios 5:2 "Y por eso tambien gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial; pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos."
Asi como dice la palabra de Dios, que si practicamos esto en nuestras vidas podriamos ir de victoria en victoria y resistir a la tentación para no caer en el pecado...
Recordemos una vez más como hijos de Dios, Que El no va poner vino nuevo en un odre viejo.. por lo cual debemos despojarnos del viejo hombre.... Todo me es licito,más no todo conviene; todo me es lícito, mas no todo edifica.
 
Re: !Totalmente sin pecado! ¿?

Algo para considerar. Otro versículo que demuestra la separación que existe entre la carne y el espíritu del hombre:

"el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús." (1 Cor. 5:5)

El hombre es espíritu. Es el espíritu que se salva, que nace de nuevo, que queda limipado de toda maldad, que es una nueva creación, justo y santificado, nacido de Dios, que no puede pecar.

Espero que lo mediten.

Bendiciones

Pero hay que ver como manipula la Escritura, la saca de contexto y... ¿PERO ES QUE NO SE DA CUENTA QUE ESTE MISMO VERSÍCULO DEJA EN CLARO CUAN ERRADO ESTÁ, Y HASTA QUE PUNTO DESCONTEXTUALIZA LO QUE ESTÁ Y EN VERDAD DICIENDO?...

Justamente este versículo NOS DA Y PLENAMENTE LA RAZÓN A NOSOTROS Y DE NUEVO.

Hay que ver como le gusta manipular la Escritura. No logra nada si no saca todo de contexto y se forma falsos pretextos.
 
Re: !Totalmente sin pecado! ¿?

Sí, el cuerpo entregado a la voluntad carnal. La mente decide si seguimos o no el Espíritu. Por eso es importante renovar la mente (Rom. 12:2)

Justamente el versículo que cita LE CONTRADICE Y TOTALMENTE. De nuevo lo descontextualiza para sus propios intereses. ¿no sabe hacer otra cosa?... mal anda, pero que muy mal. LA ESCRITURA LA HE VISTO MANIPULAR, PERO USTED SE LLEVA LA PALMA.

"Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis." (Gá. 5:17)

Justamente el versículo que cita LE CONTRADICE Y TOTALMENTE. De nuevo lo descontextualiza para sus propios intereses. ¿no sabe hacer otra cosa?... mal anda, pero que muy mal. LA ESCRITURA LA HE VISTO MANIPULAR, PERO USTED SE LLEVA LA PALMA.

El Espíritu vive en nosotros. Somos un espíritu con El (1 Cor. 6:17). Nuestro espíritu renacido quiere una cosa (lo que el Espíritu quiere) y nuestro cuerpo quiere otra cosa. La mente decide si vamos a seguir el Espíritu o la carne.

Justamente el versículo que cita LE CONTRADICE Y TOTALMENTE. De nuevo lo descontextualiza para sus propios intereses. ¿no sabe hacer otra cosa?... mal anda, pero que muy mal. LA ESCRITURA LA HE VISTO MANIPULAR, PERO USTED SE LLEVA LA PALMA.

Pero no se da cuenta ¿QUE TODOS LOS VERSÍCULOS QUE TRAE, EN SU DEBIDO CONTEXTO, TODOS, LE CONTRADICEN EN SU INTENCIÓN DE NO CREER SER CARNE, Y CREERSE UN ESPÍRITU?...

En fin. Este no tiene ya solución como Dios no le ponga remedio.
 
Re: !Totalmente sin pecado! ¿?

Recuerden que el tal Faithman defiende:

1.- QUE NO ES CARNE.

2.- QUE ES UN ESPÍRITU.

3.- QUE NO TIENE PECADO.


Para que sepan cuales son sus intenciones en cada ocasión que cita la Escritura.
 
Re: !Totalmente sin pecado! ¿?

1. Tengo cuerpo (muy guapo y alto!)
2. Soy espíritu (mi nueva naturaleza nacida por Dios)
3. Peco por decisión de vez en cuando y lo lamento.

Mi cuerpo es mi morada temporal
Ya no vivo yo, vive Cristo en mi.

Tengo un acusador en los foros que trabaja con el diablo, pero tengo un Intercesor y estoy cubierto en Su sangre, redimido, reconcilidado, renacido y lleno del Espíritu Santo. Estoy sentado con El en lugares celestiales, un embajador de Cristo, y no menosprecio ni niego lo que El hizo para mi. Toda la honra y la gloria a Dios por Jesucristo!

Vamos a ver quien es el acusador y está de su parte y totalmente:

1.- ¿NIEGA USTED QUE NO HA DICHO "NO SOY CARNE?...

1.- ¿NIEGA USTED QUE NO HA DICHO "SOY ESPÍRITU?...

Es que antes de traer Y POR VARIAS VECES sus afirmaciones, quiero que se tenga la capacidad de ARREPENTIRSE Y PRIMERAMENTE.
 
Re: !Totalmente sin pecado! ¿?

Vamos a ver quien es el acusador y está de su parte y totalmente:

1.- ¿NIEGA USTED QUE NO HA DICHO "NO SOY CARNE?...

1.- ¿NIEGA USTED QUE NO HA DICHO "SOY ESPÍRITU?...

Es que antes de traer Y POR VARIAS VECES sus afirmaciones, quiero que se tenga la capacidad de ARREPENTIRSE Y PRIMERAMENTE.

Se lo podré más fácil para no confundirle:

"NO SOY CARNE"... ¿NIEGA USTED HABERLO DICHO?...

"SOY ESPÍRITU"... ¿NIEGA USTED HABERLO DICHO?....

"QUIEN DICE QUE TIENE PECADO ESTÁ ENGAÑADO... ¿NIEGA USTED HABERLO DICHO?...

Ahora es usted quien decide; SÍ O NO?...
 
Re: !Totalmente sin pecado! ¿?

Vamos a ver quien es el acusador y está de su parte y totalmente:

1.- ¿NIEGA USTED QUE NO HA DICHO "NO SOY CARNE?...

1.- ¿NIEGA USTED QUE NO HA DICHO "SOY ESPÍRITU?...

Es que antes de traer Y POR VARIAS VECES sus afirmaciones, quiero que se tenga la capacidad de ARREPENTIRSE Y PRIMERAMENTE.

Tengo 'morada terrestre' exactamente como Pablo. (2 Cor. 5:1)
Tengo 'tabernáculo' en lo cual gemo con angustia (2 Cor. 5:4)
Estoy en el cuerpo (2 Cor. 5:6)
Es mejor ser ausente del cuerpo y presente al Señor (2 Cor. 5:8)
Le puede ser agradable estando presente en cuerpo o ausente (en Su presencia) porque yo soy espíritu (2 Cor. 5:9)
Lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
 
Re: !Totalmente sin pecado! ¿?

Se lo podré más fácil para no confundirle:

"NO SOY CARNE"... ¿NIEGA USTED HABERLO DICHO?...

"SOY ESPÍRITU"... ¿NIEGA USTED HABERLO DICHO?....

"QUIEN DICE QUE TIENE PECADO ESTÁ ENGAÑADO... ¿NIEGA USTED HABERLO DICHO?...

Ahora es usted quien decide; SÍ O NO?...

La Bíblia lo dice, Raúl. Pero la mente tuya está cegada.
 
Re: !Totalmente sin pecado! ¿?

Tengo 'morada terrestre' exactamente como Pablo. (2 Cor. 5:1)
Tengo 'tabernáculo' en lo cual gemo con angustia (2 Cor. 5:4)
Estoy en el cuerpo (2 Cor. 5:6)
Es mejor ser ausente del cuerpo y presente al Señor (2 Cor. 5:8)
Le puede ser agradable estando presente en cuerpo o ausente (en Su presencia) porque yo soy espíritu (2 Cor. 5:9)
Lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Le doy la última oportunidad antes de dejar en claro quien es usted y totalmente:

Se lo podré más fácil para no confundirle:

"NO SOY CARNE"... ¿NIEGA USTED HABERLO DICHO?...

"SOY ESPÍRITU"... ¿NIEGA USTED HABERLO DICHO?....

"QUIEN DICE QUE TIENE PECADO ESTÁ ENGAÑADO... ¿NIEGA USTED HABERLO DICHO?...

Ahora es usted quien decide; SÍ O NO?...

Espernado.
 
Re: !Totalmente sin pecado! ¿?

Le doy la última oportunidad antes de dejar en claro quien es usted y totalmente:

Se lo podré más fácil para no confundirle:

"NO SOY CARNE"... ¿NIEGA USTED HABERLO DICHO?...

"SOY ESPÍRITU"... ¿NIEGA USTED HABERLO DICHO?....

"QUIEN DICE QUE TIENE PECADO ESTÁ ENGAÑADO... ¿NIEGA USTED HABERLO DICHO?...

Ahora es usted quien decide; SÍ O NO?...

Espernado.


Creo que es tiempo que tu te pongas de acuerdo con la Palabra de Dios, porque todos los lectores pueden ver que nunca respondes a lo que dice la Palabra, ni las preguntas que te hago basadas en la Palabra. Eres tu que acusas y acusas sin pensar en lo que dices. Todos te están leyendo, Raúl, y pueden ver la locura de tus posts. Es vergonzoso.
 
Re: !Totalmente sin pecado! ¿?

La Bíblia lo dice, Raúl. Pero la mente tuya está cegada.

Exacto. DICE QUE NO ES CARNE, DICE QUE ES ESPÍRITU, Y DICE QUE QUIEN DIGA QUE TENGA PECADO ESTÁ ENGAÑADO.

¿Lo ven?... nomás anda en la oscuridad. Por tanto que pretendió descalificarme cuando dije:

Recuerden que el tal Faithman defiende:

1.- QUE NO ES CARNE.

2.- QUE ES UN ESPÍRITU.

3.- QUE NO TIENE PECADO.


Para que sepan cuales son sus intenciones en cada ocasión que cita la Escritura.

Y le pregunto de nuevo: ¿PUEDE USTED NEGAR QUE LO DIJO Y CLARAMENTE POR VARIAS VECES?...

SÍ O NO?...
 
Re: !Totalmente sin pecado! ¿?

Creo que es tiempo que tu te pongas de acuerdo con la Palabra de Dios, porque todos los lectores pueden ver que nunca respondes a lo que dice la Palabra, ni las preguntas que te hago basadas en la Palabra. Eres tu que acusas y acusas sin pensar en lo que dices. Todos te están leyendo, Raúl, y pueden ver la locura de tus posts. Es vergonzoso.

Verá, ya ha quedado en claro quien es usted. LO DIJO, Y AHORA ES INCAPAZ DE NEGAR QUE LO DIJO. Por lo tanto, LA MENTIRA ESTÁ EN USTED.

Niegue que lo dijo, quiero oír como niega que lo dijo. Diga: NO LO DIJE EN NINGÚN MOMENTO.

Porque sino, ha quedado en claro quien es usted y a quien sigue, ya que MIENTE DESDE EL PRINCIPIO.

Tenga un poco de humildad y se claro y conciso. Aun puede salvarse.