¿TORMENTO ETERNO O ANIQUILACION TOTAL DEL SER?

-La idea de la aniquilación es tan inviable como descabellada:
1 - El tormento eterno de los condenados es bíblicamente revelado en forma inequívoca y contundente.
2 - Si fuésemos a dudar del tormento eterno en el lago de fuego y azufre, razón tendríamos también de desconfiar si la dicha y gloria del cielo será eterna o quizás larga pero al fin transitoria.

• Like
Reacciones: Toro Bravo
Y donde crees que Jesús predico a los antediluvianos y es un error de las prédicas de los reformados y no es que Jesús sufrió tormento, sino que fue a predicar y también es cierto como lo dice Pablo que cautivo la cautividad y desalojo el seno de Abraham y los santos pasaron al cielo (1P.3:18-20).

Lo hizo por medio de Noé, la expresión "fue y predicó" del versículo 19 es clave a la luz de 1P.1:10-11.

1 Pedro 3:18‑20 no enseña una segunda oportunidad después de la muerte.

El Espíritu de Cristo predicó por medio de Noé a los antediluvianos, quienes rechazaron el mensaje y quedaron sin excusa (1P.1:10‑11).

Hebreos 9:27 afirma que tras la muerte viene el juicio, no otra oportunidad. Jesús no descendió al infierno a rescatar condenados, sino que con su sacrificio abrió el acceso al Paraíso y trasladó a los santos del Antiguo Testamento que esperaban en el seno de Abraham (Heb.10:4; 1Jn.1:7).

Y algo maravilloso, en esa compañía de rescatados del Hades (Ef.4:8) que asciende al Paraíso, contemplamos al último salvado del AT al ex-ladrón arrepentido (Lc.23:43).

Va gozoso, una lección para nosotros de la Soberanía de la gracia de Cristo desde antes de la creación (2Tim.1:9), porque es varón no asistía a culto, no leía la biblia, no obedecía la ley de Dios sino que la violaba, sin embargo, entendió que Jesús era el Mesías prometido, el Salvador del mundo y echó mano de la esperanza de su retorno, decisión que fue transformada en bendición inmediata.

Si hubiese muerto sin arrepentimiento, no hubiese existido ninguna oportunidad para él, porque era como decirle:

-"Cuando visites el infierno y me prediques entonces veré si me arrepiento o no"-

CRISTO NO PUEDE SER BURLADO COMO PIENSAN LOS FORISTAS QUE LO PRESENTAN OFRECIENDO SALVACIÓN A LOS IMPÍOS

Ver el archivo adjunto 3339767Los aniquilacionistas dicen que el apocalipsis 20:10 no puede ser un tormento eterno porque la bestia y el falso profeta no pueden sufrir tormento porque segun los aniquilacionistas la bestia y el falso profeta son solo simbolos pero si nos basamos en que son simbolos entonces el mismo satanas seria tambien un simbolo pero claro nunca diran que satanas sea un simbolo eso crea mas confusion aun y ademas de eso yo llego a la conclusion que la bestia y el falso profeta son personajes reales que con satanas forman una trinidad de demonios y no pueden ser simbolos.
Otro detalle importante que he tomado en cuenta es cuando Jesus dijo a Judas hay de aquel que me entrega le hubiera sido mejor no haber nacido si al suicidarse Judas el quedaria inconsciente en la nada considero inutiles las palabras de Jesus pues Judas antes de nacer estaba inconsciente en la nada y si regresaria a la nada que importancia tendrian esas palabras y tambien Jesus hablo de los diferentes grados de castigo de un siervo y de otro siervo que conocia la verdad y no se preparo, ahi menciona diferentes grados de castigo pero en la aniquilacion no pueden existir diferentes grados de aniquilacion.
Dado que la Biblia menciona la muerte espiritual en Efesios 2:1 y Lucas 9:60, ¿podemos concluir que la segunda muerte de la que se habla en Apocalipsis es una muerte espiritual, una separación eterna de Dios, y no un estado de inconsciencia total Apocalipsis 14:9-11 y Apocalipsis 20:10 mencionan claramente un tormento consciente y eterno, no la aniquilación total del alma, la muerte segunda no es la destruccion del ser sino del bienestar y eso lo explica el apocalipsis al afirmar un tormento eterno que dura por los siglos de los siglos.
Quien de ustedes quiera debatir el tema puede hacerlo pero se pide hacerlo en una forma respetuosa no es necesario ridiculisar ni hacer sentir mal a alguien por tener opiniones diferentes pero si es necesario defender la verdad de la biblia siempre y cuando se haga respetuosamente y quien me pregunte porque me siento tan convencido del infierno en vez de la aniquilacion le puedo responder que la aniquilacion parece reducir la gravedad del pecado al reducir el castigo pues quedar en un descanso eterno inconsciente en la nada no me parece nada aterrador si lo comparamos al castigo del tormento eterno, el infierno se explica con el libre albedrio y el juicio final quien va ahi sabra perfectamente porque va a ese lugar y quien pregunte que un Dios de amor no condena a nadie al infierno le puedo responder que el amor de Dios se demuestra al dar la oportunidad de salvarse por medio del arrepentimiento y el sacrificio de Jesus en la cruz. les aclaro a todos no soy ningun teologo no he estudiado teologia pero si me gustaria hacerlo pero si tengo cierto conocimiento del tema pues he tenido libros de estudio que antes los leia y uno de esos es diccionario de aparentes contradicciones biblicas y ahi se da un capitulo entero solo para tratar este tema.
Si, es que el infierno no es literalmente un estanque de fuego, en realidad cada alma condenada lleva el infierno particular dentro de si, y ellas pueden verse entre si.

El castigo es severo pero particularmente adaptado a cada quien. No obstante para que el mundo fisico lo entienda debió ser explicado de esa manera.

Ver el archivo adjunto 3339767Los aniquilacionistas dicen que el apocalipsis 20:10 no puede ser un tormento eterno porque la bestia y el falso profeta no pueden sufrir tormento porque segun los aniquilacionistas la bestia y el falso profeta son solo simbolos pero si nos basamos en que son simbolos entonces el mismo satanas seria tambien un simbolo pero claro nunca diran que satanas sea un simbolo eso crea mas confusion aun y ademas de eso yo llego a la conclusion que la bestia y el falso profeta son personajes reales que con satanas forman una trinidad de demonios y no pueden ser simbolos.
Otro detalle importante que he tomado en cuenta es cuando Jesus dijo a Judas hay de aquel que me entrega le hubiera sido mejor no haber nacido si al suicidarse Judas el quedaria inconsciente en la nada considero inutiles las palabras de Jesus pues Judas antes de nacer estaba inconsciente en la nada y si regresaria a la nada que importancia tendrian esas palabras y tambien Jesus hablo de los diferentes grados de castigo de un siervo y de otro siervo que conocia la verdad y no se preparo, ahi menciona diferentes grados de castigo pero en la aniquilacion no pueden existir diferentes grados de aniquilacion.
Dado que la Biblia menciona la muerte espiritual en Efesios 2:1 y Lucas 9:60, ¿podemos concluir que la segunda muerte de la que se habla en Apocalipsis es una muerte espiritual, una separación eterna de Dios, y no un estado de inconsciencia total Apocalipsis 14:9-11 y Apocalipsis 20:10 mencionan claramente un tormento consciente y eterno, no la aniquilación total del alma, la muerte segunda no es la destruccion del ser sino del bienestar y eso lo explica el apocalipsis al afirmar un tormento eterno que dura por los siglos de los siglos.
Quien de ustedes quiera debatir el tema puede hacerlo pero se pide hacerlo en una forma respetuosa no es necesario ridiculisar ni hacer sentir mal a alguien por tener opiniones diferentes pero si es necesario defender la verdad de la biblia siempre y cuando se haga respetuosamente y quien me pregunte porque me siento tan convencido del infierno en vez de la aniquilacion le puedo responder que la aniquilacion parece reducir la gravedad del pecado al reducir el castigo pues quedar en un descanso eterno inconsciente en la nada no me parece nada aterrador si lo comparamos al castigo del tormento eterno, el infierno se explica con el libre albedrio y el juicio final quien va ahi sabra perfectamente porque va a ese lugar y quien pregunte que un Dios de amor no condena a nadie al infierno le puedo responder que el amor de Dios se demuestra al dar la oportunidad de salvarse por medio del arrepentimiento y el sacrificio de Jesus en la cruz. les aclaro a todos no soy ningun teologo no he estudiado teologia pero si me gustaria hacerlo pero si tengo cierto conocimiento del tema pues he tenido libros de estudio que antes los leia y uno de esos es diccionario de aparentes contradicciones biblicas y ahi se da un capitulo entero solo para tratar este t

Una aniquilacion viable... el sufrimiento eterno es demasiado castigo si se piensa bien.
La idea de la aniquilacion surge al considerar que es mucho con demasiado tener tantos cuerpos vivos inmortalizados sufriendo eternamente sin descanso, sintiendo con todos los nervios vivos pero sin morir... eso es insoportablemente impensable considerando tambien la naturaleza buena y benevolente de Dios...

Y eso cabe, en el sentido de que la idea final de Dios sea realmente tener una familia inmensa disfrutando del Paraiso que adan perdió y que esta accesible a todos los que creen... sería tormentoso pensar que mientras unos disfrutan de una felicidad extrema y sin fin, otros esten sufriendo tanto, siendo consumidos por gusanos que muerden pero no te consumen ni te matan, junto con demonios que no dejaran de ser espiritus pero que psicologicamente no dejaran de burlarse ni de recordarte todo lo estupido que fuiste...

Sumado a todo esto, si nos ponemos a sacar cuenta ya Caín, herodes, hitler, etc... todos esos malvados psicopatas tienen bastante tiempo siendo ya atormentados... a Caín se le calcula como 6mil años y asi sucesivamente... añadido a esto, esta el sufriento de las horribles personas que se quedaran vivas al momento en que los justos suban al cielo... o sea, que para el momento en que ocurra el arrebatamiento ya en la tierra no queda ni amor, ni cordura, me imagino a todos esos hombres pintados de colores semidesnudos junto a ese monton de mujeres que no se entiende por fin que quieren ni que son... ese tipo de aberracion y deformidad mental ya ha llegado al colmo... han cruzado todos los limites de la locura siendo aceptados y promovidos por gobiernos sodomitas pedofilos y satanicos... ya de aqui no puede ser peor y nosotros los de la iglesia debemos soportar esto sin dejar de predicar... pero si antes se leia sobre la fiesta de los pueblos por la muerte de los dos predicadores (ap11)y uno se sorprendía... ya nada nos sorprende... ya hay gente que celebra publicamente la muerte de los justos... esta gente que se va a quedar junto con los tibios van a sufrir horrores... las plagas que les esta preparada pareciera que quisieran compensar un infierno que no va a durar mucho... por eso ante de que mueran recibiran su castigo... por eso el tema de la aniquilacion es viable... no es tan descabellado...

Pero... Dios no miente ni se arrepiente... seria cuestion de ir a los originales y tomarse la tarea de desglosar los terminos... porque Dios nunca, entiendo esto y se que es así, no miente, ni se retracta cuando decreta algo... no lo hace... pero si por alguna razon estamos leyendo mal o usando mal alguna palabra...

Pero supongamos que los malos reciben esa enseñanza y descubren que no existe castigo eterno realmente, que en vez de un sufrimiento eterno solo sera aniquilados ¿que creen que pasara? por que si el tema del infierno no les hizo cambiar... una aniquilacion los encendera a cosas peores porque total no sufriran eternamente, algo que ellos mismos aceptaban con tal de no estar con Jesús a quien odian...
El cielo eterno es demasiado premio por haber hecho un par de cosas bien en esta vida.

Es el mismo razonamiento.

Con DIOS no hay grises, EL habita en la eternidad y en la eternidad el tiempo no caduca ni tiene sentido.

Según entiendo, el infierno es la condición en el que alma esta en total ausencia de Dios, dicha condición nunca cambiara. También entiendo que el alma es inmortal y por ende, siempre permanecerá en ese estado. Al estar en ausencia total de Dios, el alma sufrirá tormentos eternos en cuanto pecaron contra Dios.
Otro aspecto es que el infierno existe por misericordia de Dios para los ángeles caídos y los pecadores que nunca se arrepintieron. Porque si entraran al reino de Dios, el lugar es tan santo santo santo que de inmediato no lo soportarían y su sufrimiento sería infinitamente peor, a tal extremo que serían totalmente fulminados de su existencia (aniquilados). Pero como Dios no es cruel con su creación, sino misericordioso y justo, permite que exista el infierno, donde el sufrimiento es aguantable a comparación.

Los aniquilacionistas usan el texto de Ezequiel 18:4 he aqui todas las almas son mias el alma del padre como el alma del hijo es mia el alma que peque esa morira, ese es el texto favorito de los aniquilacionistas y asi "segun ellos" ya tienen una prueba que al morir se queda uno inconsciente en la nada pero ¿que responden los teologos tradicionalistas en defenza?

RESPUESTA
Los teólogos tradicionalistas (que sostienen la inmortalidad del alma y el castigo eterno) argumentan que los aniquilacionistas cometen un error de
definición semántica y de contexto bíblico al interpretar Ezequiel 18:4.
Aquí están las tres respuestas principales de la teología tradicional:

1. La definición de "Muerte" como separación, no extinción
Para el tradicionalismo, en la Biblia la "muerte" nunca significa "dejar de existir", sino separación.
  • Muerte física: Separación del alma y el cuerpo.
  • Muerte espiritual: Separación del hombre y Dios (Efesios 2:1 dice que los efesios estaban "muertos en delitos y pecados", pero estaban vivos físicamente).
  • Muerte segunda: Separación eterna de la presencia de Dios en el juicio final.
    Por lo tanto, cuando Ezequiel dice que el alma "morirá", se refiere a que sufrirá la pena judicial de separación de Dios, no que se desvanecerá en la nada.

2. El contexto histórico: Responsabilidad Individual
El contexto de Ezequiel 18 no es un tratado sobre la naturaleza metafísica del alma, sino una respuesta a un proverbio popular en Israel: "Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera" (Ez. 18:2).
  • Los judíos creían que estaban sufriendo el exilio solo por los pecados de sus ancestros.
  • Dios responde en el versículo 4 que la responsabilidad es individual. El castigo (la "muerte" o juicio divino) recaerá sobre el individuo que peque, no sobre sus descendientes. "Morir" aquí se refiere a caer bajo el juicio punitivo de Dios en el contexto del pacto.

3. La polisemia de la palabra "Alma" (Nephesh)
Los teólogos señalan que la palabra hebrea Nephesh (traducida como alma) a menudo significa simplemente "persona" o "ser viviente".
  • En muchos pasajes del Antiguo Testamento, decir "el alma que peque" es equivalente a decir "la persona que peque".
  • Incluso si se interpreta como la extinción del cuerpo físico, el Nuevo Testamento clarifica más tarde la distinción entre la muerte del cuerpo y el destino eterno del espíritu (como en la parábola de El Rico y Lázaro en Lucas 16 o las palabras de Jesús en Mateo 10:28, donde distingue entre matar el cuerpo y destruir el alma en el infierno).

Conclusión del argumento tradicionalista
Los tradicionalistas defienden que usar Ezequiel 18:4 para probar la inconsciencia o la aniquilación es sacar el texto de su propósito original. El texto busca establecer la justicia distributiva de Dios (cada uno paga por su pecado) y no describir qué sucede con la consciencia humana después de la muerte biológica.

Muy interesante si abri el sitio da buenas referencias biblicas, el texto mas poderoso es la historia del rico y Lazaro y eso comprueba la inmortalidad del alma pero los aniquilacionistas esforzandose por negarlo se meten la excusa de que es una parabola pero yo les puedo responder que aun si se tratara de una parabola el resultado seria totalmente el mismo, Jesus de haberlo usado como parabola no era para un cuento ficticio sino para demostrar la realidad del alma y del infierno y paraiso.