Tormenta del sol, la nasa

Lindam

0
12 Julio 2007
1.580
11
NAZA da seguimiento, ayer 23 de enero el sol, hizo de las suyas y naza anoto, lo q espera ocura en este ano, se q 2012 se rumora mucho, no deben cansarnos sino seguir infomados. el q sepa poner el link pues yo no puedo del playstation : (

Re: Tormenta del sol, la nasa

He escuchado mucho sobre eso.... ¿Será??? ¿Dicen algo sobre esto o que de una idea de algo así las Profecías (hablo de las únicas confiables)

Con esto del fin del mundo para este año, ahora andan circulando muchos rumores y asegunes.

Lo de una posible llamarada solar que nos alcance, eso NO es un mito; el día que ocurra eso, como ocurrió en el siglo XiX, ¡adios electricidad! ¡Adiós computadores e internet! ¡Adiós vida digital! Estaremos, de la noche a la mañana, en la edad de piedra... Recuperarnos de eso tomaría ochenta años más o menos.

No es cuento, eso lo vi en un famoso canal de documentales, ese del cuadrito amarillo :)

Con esto del fin del mundo para este año, ahora andan circulando muchos rumores y asegunes.

Lo de una posible llamarada solar que nos alcance, eso NO es un mito; el día que ocurra eso, como ocurrió en el siglo XiX, ¡adios electricidad! ¡Adiós computadores e internet! ¡Adiós vida digital! Estaremos, de la noche a la mañana, en la edad de piedra... Recuperarnos de eso tomaría ochenta años más o menos.

No es cuento, eso lo vi en un famoso canal de documentales, ese del cuadrito amarillo :)
Si, pero hablas hipotéticamente, tambien en el canal del cuadrito amarillo lo hicieron asi? ¿O lo daban por hecho?? ¿Y que hay con las profecías bíblicas en relación a eso???.... Recuerdo lo de que el sol se oscurecerá, pero no se parece mucho a eso.

Sobre la tormenta solar actual, me refiero...

Sobre la tormenta solar actual, me refiero...

Bien, lo prometido es deuda...

De acuerdo a esta noticia, aún ahora seguimos sufriendo por la tormenta solar más intensa después de 2005, aunque ésta no es la única. De acuerdo a esta información, en 1859 se tuvo noticia de una tormenta solar tan intensa, que provocó bellísimas auroras boreales que fueron visibles en toda Norteamérica, e incluso se pudieron ver en las Antillas. Los efectos de esa tormenta fueron negativos a las comunicaciones telegráficas de aquel tiempo. Como quizá muchos lo habrán notado, el funcionamiento de las comunicaciones ha tenido problemas; de hecho he tenido desde ayer algunas dificultades para ingresar al foro por lo ya explicado, y quizá a muchos otros les habrá ocurrido igual.

La actual tormenta solar ha provocado auroras de un brillo espectacular en Escocia, según esta foto tomada de este informe:

aurora_boreal_EFE.jpg

O mira esta otra aurora con forma de ave:

691508_1.jpg

Parece ser que, de vez en cuando, se forman manchas solares. No oscurecen el sol debido a que no son muchas. Ahora fíjate que digo ésto a título personal: si por alguna circunstancia hubiese una gran cantidad de manchas solares que oscureicesen el sol, muy seguramente sufriríamos un letal embate de rayos cósmicos muy intensos que podrían calentar la atmósfera, además de sufrir una exposición peligrosa a rayos X y rayos gamma. Eso encajaría perfectamente con la descripción bíblica del famoso "Día del Señor", en el cual la temperatura de la tierra podría ser muy elevada, obvio que también eso supondría el oscurecimiento del sol.

...Los acontecimientos que se están dando ahora no deben espantarnos; deben cumplirse al pie de la letra los hechos sobre la venida de Cristo al mundo, y lo que vemos no debe atemorizarnos. Nuestra redención se aproxima.

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ya tengo Fedora, ubuntustudio y Debian; tengo que instalarlos y probarlos antes de que nos mudemos... o antes de que una llamarada me chamusque la chompu :)

Habrá que ir preparandose entonces ?

A portarse bien como Dios manda, de todos modos vamos a morir y no sabemos cuando.

Si, pero hablas hipotéticamente, tambien en el canal del cuadrito amarillo lo hicieron asi? ¿O lo daban por hecho?? ¿Y que hay con las profecías bíblicas en relación a eso???.... Recuerdo lo de que el sol se oscurecerá, pero no se parece mucho a eso.

NO, no es hipotético.

Un pulso solar de esta naturaleza no le hizo nada a los carruajes de otras épocas, pero ahora haría destrozos a todo lo digital. Nada irreal ni improbable, pero no tiene porque asociarse nada de esto a "profecías mayas" o cosas por el estilo; son detalles de la naturaleza de la cual generalmente salimos bastante bien librados gracias al magnetismo de la tierra.

El evento no afectaría a nadie solo a las comunicaciones, la navegación y a los grandes transformadores eléctricos...esto provocaría un caos. No me gustaría ir volando, por ejemplo, en un avión cuando esto suceda.

Saludos.