tomarlo al Señor como Salvador personal?

2 Septiembre 2003
27
0
38
Bendiciones a todos,mis hermanos y hermanas en Cristo,les quiero hacer una pregunta:
¿En donde dice que hay que tomarlo al Señor Jesús como Salvador personal para salvarse de la perdicion y ganarse la vida eterna?

Me han señalado el texto de Romanos 10:13 pero no creo que eso explique claramente este ¨procedimiento salvador¨.No piensen que estoy en contra ni nada,pero al predicar el Evangelio muchos me han hecho estas preguntas y no he encontrado respuesta alguna.

Les agradece,su hermano en Cristo,Daniel o verdolaga

Re: tomarlo al Señor como Salvador personal?

Estimado Verdolaga.

EL “tomar al Señor Jesús como tu Señor y Salvador” no es un versículo sino parte medular del mensaje de salvación que comprende otros puntos pero que de manera sucinta significa “comerle a El”, hacerlo propio, hacerlo tuyo o dicho en otras palabra que Cristo Jesús sea una realidad en ti.

Muchos se preguntan ¿porque esta realidad debe ser personal aunque ciertamente también puede ser grupal pero con sus claras diferencias? Bueno, pues entre tras cosas porque el Señor Jesús llamó a sus discípulos uno por uno, a ti te llamó seguro estoy de un modo y a mi de otro, cada cual es tomado de los “términos de la tierra” y cada uno de nosotros ha tenido un encuentro personal con Cristo Jesús, no por fuerza, por costumbre, por imposición, por voluntad de hombre, sino por la voluntad de Dios. Esto no significa que muchos que escuchan el mensaje de salvación no puedan multitudinariamente convertirse, es posible, ¡claro que si!, si todos tienen un convicción interna de este maravilloso hecho.

Cuando me convertí al cristianismo me llego muy al fondo este versículo “Yo – esta hablando el Señor Jesucristo- Estoy a la puerta y llamo...” ¿lo conoces cierto? Bueno. Pues hasta entonces Jesús había sido para mi alguien histórico, alguien ajeno a mi o separado de mi aunque efectivamente le reconocía como el Hijo de Dios aunque no le conocía (bueno hasta aquí resulta que los demonios también saben sobre este contundente hecho y lo confiesan) pero debo confesar que en el momento cuando lo leí comprendí de algún modo que Cristo Jesús quería entrar en mi y yo debía tomar una decisión, una decisión personal. Tomarle no solo como el Hijo de Dios que es sino como el único que podía salvarme, por esto digo que como “mi Salvador” y como esta decisión fue personal diré mejor aun como “mi Salvador Personal”, pero como aparte reconozco que El es mi Dios, podría decir mas exactamente “Mi Dios y Mi Señor”, y esta decisión definitivamente es personal y solo nace de un corazón que

1) Reconoce que es un pecador
2) Reconoce que necesita un Salvador
3) Reconoce que el único que puede salvarle es el Señor Jesucristo
4) Reconoce que El, nuestro Señor y Salvador vive pues ha resucitado por el poder de Dios de entre los muertos
5) Reconoce que tiene que venir a los pies de Cristo Jesús para ponerse a cuentas y confesar sus pecados
6) Reconoce que Jesús esta a la puerta y llama y el quiere entrar y pasar y ser parte nuestra, que es El quien debe reinar en nuestro corazón y nosotros morir a nosotros mismos.
7) Reconoce que no basta creer en Jesús sino que le cree al Señor Jesucristo
8) Que reconoce que por fe este es ahora una realidad en su vida
9) Reconoce que debe confesar y confiesa para salvación que el Señor Jesucristo es su Rey y Señor

....En fin, parte de todo esto incluye el que tu hayas tomado una decisión personal e intransferible por Cristo o religión, por Cristo o incredulidad, por Cristo o “n” cosas.

Por cierto, cuando todo esto sucedió yo no sabia que existían los cristianos y es hasta el día de hoy una sorpresa para mi que haya tantos y tan precioso hermanos que han tomado una decisión personal por Cristo Jesús.

Puedes cambiar los modos, formas, lugares, expresiones, modo de decirlo, lo que no podemos cambiar es el indubitable hecho de que Jesús es el Señor y que mejor que el Señor de nuestra propia vida.

Un saludo.

JUAN
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

y el apostol juan confirma
" el que tiene al hijo tiene la vida"

La Paz de Dios sea contigo Verdolaga:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Además de los otros este tambien te vendrá bien a la pregunta que haces.<o:p></o:p>

¿En donde dice que hay que tomarlo al Señor Jesús como Salvador personal para salvarse de la perdición y ganarse la vida eterna?<o:p></o:p>

Jn :6.53. Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no comes la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.<o:p></o:p>

Yo te rogaría que volvieras a leer otra y otra y otra, el evangelio de S.Juan:6.25-59 y que el Espiritu Santo te revele su mensaje, no vaya a ser que se te indigeste como a otros, (sus discípulos por ejemplo, Jn:6.60).

Por que el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo:
icon6.gif

Jedez.