Re: tomarlo al Señor como Salvador personal?
Estimado Verdolaga.
EL “tomar al Señor Jesús como tu Señor y Salvador” no es un versículo sino parte medular del mensaje de salvación que comprende otros puntos pero que de manera sucinta significa “comerle a El”, hacerlo propio, hacerlo tuyo o dicho en otras palabra que Cristo Jesús sea una realidad en ti.
Muchos se preguntan ¿porque esta realidad debe ser personal aunque ciertamente también puede ser grupal pero con sus claras diferencias? Bueno, pues entre tras cosas porque el Señor Jesús llamó a sus discípulos uno por uno, a ti te llamó seguro estoy de un modo y a mi de otro, cada cual es tomado de los “términos de la tierra” y cada uno de nosotros ha tenido un encuentro personal con Cristo Jesús, no por fuerza, por costumbre, por imposición, por voluntad de hombre, sino por la voluntad de Dios. Esto no significa que muchos que escuchan el mensaje de salvación no puedan multitudinariamente convertirse, es posible, ¡claro que si!, si todos tienen un convicción interna de este maravilloso hecho.
Cuando me convertí al cristianismo me llego muy al fondo este versículo “Yo – esta hablando el Señor Jesucristo- Estoy a la puerta y llamo...” ¿lo conoces cierto? Bueno. Pues hasta entonces Jesús había sido para mi alguien histórico, alguien ajeno a mi o separado de mi aunque efectivamente le reconocía como el Hijo de Dios aunque no le conocía (bueno hasta aquí resulta que los demonios también saben sobre este contundente hecho y lo confiesan) pero debo confesar que en el momento cuando lo leí comprendí de algún modo que Cristo Jesús quería entrar en mi y yo debía tomar una decisión, una decisión personal. Tomarle no solo como el Hijo de Dios que es sino como el único que podía salvarme, por esto digo que como “mi Salvador” y como esta decisión fue personal diré mejor aun como “mi Salvador Personal”, pero como aparte reconozco que El es mi Dios, podría decir mas exactamente “Mi Dios y Mi Señor”, y esta decisión definitivamente es personal y solo nace de un corazón que
1) Reconoce que es un pecador
2) Reconoce que necesita un Salvador
3) Reconoce que el único que puede salvarle es el Señor Jesucristo
4) Reconoce que El, nuestro Señor y Salvador vive pues ha resucitado por el poder de Dios de entre los muertos
5) Reconoce que tiene que venir a los pies de Cristo Jesús para ponerse a cuentas y confesar sus pecados
6) Reconoce que Jesús esta a la puerta y llama y el quiere entrar y pasar y ser parte nuestra, que es El quien debe reinar en nuestro corazón y nosotros morir a nosotros mismos.
7) Reconoce que no basta creer en Jesús sino que le cree al Señor Jesucristo
8) Que reconoce que por fe este es ahora una realidad en su vida
9) Reconoce que debe confesar y confiesa para salvación que el Señor Jesucristo es su Rey y Señor
....En fin, parte de todo esto incluye el que tu hayas tomado una decisión personal e intransferible por Cristo o religión, por Cristo o incredulidad, por Cristo o “n” cosas.
Por cierto, cuando todo esto sucedió yo no sabia que existían los cristianos y es hasta el día de hoy una sorpresa para mi que haya tantos y tan precioso hermanos que han tomado una decisión personal por Cristo Jesús.
Puedes cambiar los modos, formas, lugares, expresiones, modo de decirlo, lo que no podemos cambiar es el indubitable hecho de que Jesús es el Señor y que mejor que el Señor de nuestra propia vida.
Un saludo.