tomar alcohol ,? permitido en la biblia?..1 Timoteo 5:23,

rer

2
28 Abril 2007
9.843
8
1 Timoteo 5:23, A causa de tus frecuentes malestares estomacales , no bebas agua sola: TOMA UN POCO DE VINO

recuerdo un T.J.,,,si, si .. de eso que lleva la SUPUESTA palabra de Dios casa por casa.o de puerta en puerta..( los que usan a Jesus para introducirse hipócritamente para después negarlo).. este tuvo el atrevimiento de decir en mi propio hogar que el tomar (alcohol) no esta prohibido en la biblia ...uso este mismo texto…..no es lo que se diga ,es donde, cuando y a quien se le diga....imagínense decirlo a un niño, a un no creyente , aun alcoholizado en el vicio... se es insensible, desconsiderados llevar este tipo de mensaje

Re: tomar alcohol ,? permitido en la biblia?..1 Timoteo 5:23,

1 Timoteo 5:23, A causa de tus frecuentes malestares estomacales , no bebas agua sola: TOMA UN POCO DE VINO

recuerdo un T.J.,,,si, si .. de eso que lleva la SUPUESTA palabra de Dios casa por casa.o de puerta en puerta..( los que usan a Jesus para introducirse hipócritamente para después negarlo).. este tuvo el atrevimiento de decir en mi propio hogar que el tomar (alcohol) no esta prohibido en la biblia ...uso este mismo texto…..no es lo que se diga ,es donde, cuando y a quien se le diga....imagínense decirlo a un niño, a un no creyente , aun alcoholizado en el vicio... se es insensible, desconsiderados llevar este tipo de mensaje

Tu problema,, es que confundes, ,tomar vino con emborracharse...!!!!

saludos

el_robe

En que parte dice que para los malestares, te envicies con el vino,, para que te cures???

Dime donde??

saludos

el_robe

no veo nada malo el tomar alcohol, lo malo estaría en que por querer tomar alcohol gastes el dinero q ganas para alimentar a tu familia, hijos, esposa, tu hogar.

En que parte dice que para los malestares, te envicies con el vino,, para que te cures???

Dime donde??

levitico
10:8 Y Jehová habló a Aarón, diciendo:
10:9 Tú, y tus hijos contigo, no beberéis vino ni sidra cuando entréis en el tabernáculo de reunión, para que no muráis; estatuto perpetuo será para vuestras generaciones,
10:10 para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio,
10:11 y para enseñar a los hijos de Israel todos los estatutos que Jehová les ha dicho por medio de Moisés

Numero
El voto de los nazareos
é
6:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
6:2 Habla a los hijos de Israel y diles: El hombre o la mujer que se apartare haciendo voto de nazareo, para dedicarse a Jehová,
6:3 se abstendrá de vino y de sidra; no beberá vinagre de vino, ni vinagre de sidra, ni beberá ningún licor de uvas, ni tampoco comerá uvas frescas ni secas.
6:4 Todo el tiempo de su nazareato, de todo lo que se hace de la vid, desde los granillos hasta el hollejo, no comerá.
Prov.
4:12 Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos,
Y si corrieres, no tropezarás.
4:13 Retén el consejo, no lo dejes;
Guárdalo, porque eso es tu vida.
4:14 No entres por la vereda de los impíos,
Ni vayas por el camino de los malos.
4:15 Déjala, no pases por ella;
Apártate de ella, pasa.
4:16 Porque no duermen ellos si no han hecho mal,
Y pierden el sueño si no han hecho caer a alguno.
4:17 Porque comen pan de maldad, y beben vino de robos;
Exhortación a un rey
é
31:1 Palabras del rey Lemuel; la profecía con que le enseñó su madre.
31:2 ¿Qué, hijo mío? ¿y qué, hijo de mi vientre?
¿Y qué, hijo de mis deseos?
31:3 No des a las mujeres tu fuerza,
Ni tus caminos a lo que destruye a los reyes.
31:4 No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino,
Ni de los príncipes la sidra;
31:5 No sea que bebiendo olviden la ley,
Y perviertan el derecho de todos los afligidos.

saludos

el_robe

levitico
10:8 Y Jehová habló a Aarón, diciendo:
10:9 Tú, y tus hijos contigo, no beberéis vino ni sidra cuando entréis en el tabernáculo de reunión, para que no muráis; estatuto perpetuo será para vuestras generaciones,
10:10 para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio,
10:11 y para enseñar a los hijos de Israel todos los estatutos que Jehová les ha dicho por medio de Moisés

Numero
El voto de los nazareos
é
6:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:
6:2 Habla a los hijos de Israel y diles: El hombre o la mujer que se apartare haciendo voto de nazareo, para dedicarse a Jehová,
6:3 se abstendrá de vino y de sidra; no beberá vinagre de vino, ni vinagre de sidra, ni beberá ningún licor de uvas, ni tampoco comerá uvas frescas ni secas.
6:4 Todo el tiempo de su nazareato, de todo lo que se hace de la vid, desde los granillos hasta el hollejo, no comerá.
Prov.
4:12 Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos,
Y si corrieres, no tropezarás.
4:13 Retén el consejo, no lo dejes;
Guárdalo, porque eso es tu vida.
4:14 No entres por la vereda de los impíos,
Ni vayas por el camino de los malos.
4:15 Déjala, no pases por ella;
Apártate de ella, pasa.
4:16 Porque no duermen ellos si no han hecho mal,
Y pierden el sueño si no han hecho caer a alguno.
4:17 Porque comen pan de maldad, y beben vino de robos;
Exhortación a un rey
é
31:1 Palabras del rey Lemuel; la profecía con que le enseñó su madre.
31:2 ¿Qué, hijo mío? ¿y qué, hijo de mi vientre?
¿Y qué, hijo de mis deseos?
31:3 No des a las mujeres tu fuerza,
Ni tus caminos a lo que destruye a los reyes.
31:5 No sea que bebiendo olviden la ley,
Y perviertan el derecho de todos los afligidos.

no veo nada malo el tomar alcohol, lo malo estaría en que por querer tomar alcohol gastes el dinero q ganas para alimentar a tu familia, hijos, esposa, tu hogar.

estamos adelantando algo,,,

Apreciado RER:
Tan sencillo como esto:
a) La Biblia en ningún lado dice que esté permitido o prohibido tomar alcohol.
b) La Biblia sí recomienda el tomar vino, con el ejemplo del mismo Señor Jesús y sus apóstoles.
c) Lo único que se advierte es cuando a su abuso, y la abstención para reyes y nazareos.

Saludos cordiales-
Ricardo.

10:9 Tú, y tus hijos contigo, no beberéis vino ni sidra cuando entréis en el tabernáculo de reunión,

6:3 se abstendrá de vino y de sidra; no beberá vinagre de vino, ni vinagre de sidra, ni beberá ningún licor de uvas

O sea, los que no somos reyes ni nazareos, si hemos de acompañar una sabrosa comida (parrillada o paella valenciana) bien haremos de usar un vaso de vino, ya que sería pecado acompañarlo con Coca Cola. "El pecado está en aquel que sabe hacer lo bueno y no lo hace". Un poco de buen vino es el mejor complemento alimentario cuando el menú así lo amerita.
Salú
Ricardo.

Y que pasaria si en una parrillada se encuentra con una persona que destruyo su vida por causa del alcohol y le recomiendan que hable con usted por que usted habla rete bonito de Dios, que le hablaria usted, claro con su buen vaso de vino en mano???

Obviamente que en el encuentro que propones o si tengo un invitado a mi mesa que fue alcoholista le serviré agua o cualquier jugo de frutas, de igual manera que si sé que es hipertenso tampoco pondremos sal en su comida.
En la vida siempre debemos tener buen juicio, discernir las distintas situaciones, y usando de sano criterio y sentido común, la iluminada mente del cristiano sabrá cómo bendecir al prójimo sin serle nunca de tropiezo.

Saludos cordiales.
Ricardo

Y que pasaria si en una parrillada se encuentra con una persona que destruyo su vida por causa del alcohol y le recomiendan que hable con usted por que usted habla rete bonito de Dios, que le hablaria usted, claro con su buen vaso de vino en mano???

En mi caso le diria: Amigo, permite que sea Dios quien gobierne tu vida y no el alcohol.

O sea, los que no somos reyes ni nazareos, si hemos de acompañar una sabrosa comida (parrillada o paella valenciana) bien haremos de usar un vaso de vino, ya que sería pecado acompañarlo con Coca Cola. "El pecado está en aquel que sabe hacer lo bueno y no lo hace". Un poco de buen vino es el mejor complemento alimentario cuando el menú así lo amerita.
Salú
Ricardo.

que tal con una ceveca o algo mas caliente voka, ron, ginebra, ..etc...

que tal con una ceveca o algo mas caliente voka, ron, ginebra, ..etc...

deberia decir cerveza........ pues el agua y el vino me caen mal me hacen dano

Es permitido beber alccohol en la Biblia?
Es permitido comer cerdo en la Biblia?
Es permitido bailar en la Biblia?
Es permitido escuchar musica "mundana" en la Biblia?

Preguntas de esta indole se ven a montones en este foro y otros citios y circulos "cristianos"....Sera que habra alguin que pregunte: No es permitido dar limosnas en la Biblia??? Cuando fue la ultima vez que di limosnas??? Para verguenza propia debo confesar que ni me acuerdo de la ultima vez que di limosna a alguien y apenas ni me alcanza para mis acreedores, pero verguenza me da confesarlo, no, ya hace mucho que no doi limosnas, oh Dios, ten paciencia conmigo que tuve tiempo para oir musica "mundana" y me falto tiempo y deseo para dar al projimo necesitado!

Luc 11:41 Pero dad limosna de lo que tenéis, y entonces todo os será limpio.

Salud!

La cerveza puede usarse también como complemento alimentario acompañando determinadas comidas, o que por el mucho calor es más apropiada que el vino.
Lo que nunca hice ni haría es beber vino o cerveza por el mero gusto de hacerlo, pues de tal manera se llega al vicio y a la embriaguez.
No veo pecado en probar a qué sabe el whisky, vodka, tequila, ron, ginebra y cualquier otra bebida con alta graduación alcohólica. Pero no es propio del cristiano consumirlas, ya que fácilmente incitan al vicio y una poca cantidad basta para alterar las funciones nerviosas y cerebrales. Lo mismo con respecto a diversos licores que se obtienen de frutas, granos y semillas, que por su demasiada concentración de alcohol, mejor es en cualquier caso con apenas un sorbo probar su gusto, pero sin beber la copa y menos un vaso. Inconversos bebedores han provocado a cristianos a beber tales bebidas, para burlarse de ellos por el pronto efecto que les produjo. Esa no es una forma apropiada de dar nuestro testimonio. Nuestra mente siempredebe estar lúcida y fresca. Por gracia de Dios, jamás supe que es estar borracho. Algo contento, sí, pero no más de ello.

Cordiales saludos.
Ricardo.

En la Santa cena se toma alcohol , claro , en el caso tuyo el vino , solo lo toma el cura.-

La cerveza puede usarse también como complemento alimentario acompañando determinadas comidas, o que por el mucho calor es más apropiada que el vino.
Lo que nunca hice ni haría es beber vino o cerveza por el mero gusto de hacerlo, pues de tal manera se llega al vicio y a la embriaguez.
No veo pecado en probar a qué sabe el whisky, vodka, tequila, ron, ginebra y cualquier otra bebida con alta graduación alcohólica. Pero no es propio del cristiano consumirlas, ya que fácilmente incitan al vicio y una poca cantidad basta para alterar las funciones nerviosas y cerebrales. Lo mismo con respecto a diversos licores que se obtienen de frutas, granos y semillas, que por su demasiada concentración de alcohol, mejor es en cualquier caso con apenas un sorbo probar su gusto, pero sin beber la copa y menos un vaso. Inconversos bebedores han provocado a cristianos a beber tales bebidas, para burlarse de ellos por el pronto efecto que les produjo. Esa no es una forma apropiada de dar nuestro testimonio. Nuestra mente siempredebe estar lúcida y fresca. Por gracia de Dios, jamás supe que es estar borracho. Algo contento, sí, pero no más de ello.

Cordiales saludos.
Ricardo.

muy bien dicho...tomar con moderacion y estar con personas que sepan comportarse

Somos nosotros que abusamos de las cosas,un alcholico que esta reabilitado y si realmente esta en el camino del señor,no creo que vuelva a caer,no podemos tentar a nadie para ver su fortaleza,pero, todo se puede en cristo que lo fortaleze,si no puede tomar el vaso de vino el mismo pedira otra cosa...

la mayoria de las cosas del mundo son buenas,somos nosotros que la hacemos mal,abusando de ellas.