Re: Tolkien, catolico.
los caminos del Senor son misteriosas... yo vi las pelis durante un periodo de mi Caminar junto a Cristo donde todo en ellas "me hablaban" y tenian un sentido para mi en mi propio Caminar... fue algo alucinante eso...y no sabia que el autor era catolico (sabia mas tarde que era cristiano pero hasta que tu has puesto este tema no sabia que era catolico..)
Gracias
En parte hiciste bien, yo me lei Las dos torres y El retorno del Rey... Nada que ver en la experiencia al verla en el cine, mucho mejor los libros.
Y hace unos dias al ver El hobbit volvi a interesarme de nuevo, a hacerme preguntas de porque esa estructura narrativa (la de El Señor de los anillos) resultaba tan agradable... Y no puedo mas que evitar pensar que el mundo de ESDLA es un mundo en decadencia, ya no hay "Dios" que guie, o al menos esos humanos han de buscar la respuesta solos... Lo que dice "la creencia en la verdad" (el fin es bueno y hay esperanza) es lo que hace que la historia encandile a los lectores.
los caminos del Senor son misteriosas... yo vi las pelis durante un periodo de mi Caminar junto a Cristo donde todo en ellas "me hablaban" y tenian un sentido para mi en mi propio Caminar... fue algo alucinante eso...y no sabia que el autor era catolico (sabia mas tarde que era cristiano pero hasta que tu has puesto este tema no sabia que era catolico..)
Gracias