TOLERANCIA

7angel

2
16 Octubre 2004
4.953
5
[h=5]¿ Que piensas acerca de la tolerancia ?

¿ Se puede vivir en permanente tolerancia de uno con el otro ? -

¿ Tiene el ser humano la suficiente fortaleza para vivir tolerando ?

Si usted sabe que le están tolerando, ¿ no trataría de cambiar para que en lugar de ser tolerado, sea amado ?

La esperanza, ¿ es una manera de tolerar lo que hoy no tenemos pero en el futuro si ?

Hay cosas que se pueden tolerar y otras no - ¿ cuales son ?

[/h]

Re: TOLERANCIA

¿ Que piensas acerca de la tolerancia ?

Si usted sabe que le están tolerando, ¿ no trataría de cambiar para que en lugar de ser tolerado, sea amado ?

La esperanza, ¿ es una manera de tolerar lo que hoy no tenemos pero en el futuro si ?

Hola 7angel, muy buenas preguntas... no se que responder, siento que la tolerancia es un buen comienzo, sólo esto puedo decir.

El principio es la mitad del todo. Pitágoras.

El tema es muy bueno, espero que otros fosristas aporten sus respuestas.

Su bendición está contigo.

Hola 7angel, muy buenas preguntas... no se que responder, siento que la tolerancia es un buen comienzo, sólo esto puedo decir.

El principio es la mitad del todo. Pitágoras.

El tema es muy bueno, espero que otros fosristas aporten sus respuestas.

Su bendición está contigo.

Hola Almoni

Toleramos lo que no nos gusta o agrada - Jesús dice que debemos perdonar 70 veces siete, la paciencia es una forma de tolerancia y está bien - pero cuando se usa la tolerancia como medio de aceptación o coercitivo - se convierte en una trampa como la aceptación de la homosexualidad o la infidelidad como cosa normal

Isaías 5:20: ¡Ay de los que a lo malo le dicen bueno, y lo bueno malo; Que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; Que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!. Lo cual da ha entender el juicio de Dios sobre todos aquellos que predican la falsedad.

Si yo me doy cuenta que, mis modales o costumbres son solamente tolerados, entonces, lo que debo hacer es cambiar mis modales y mis costumbres o lo malo que hay en mi.

Como es lógico, mejor es ser amado que tolerado, amar y ser amado es mucho mejor.

Hay solamente algo que yo no tolero:

No tolero la intolerancia!!!.

Dios te bendice!

Greivin.

1. Que Se debe ser cauteloso.. de no excederse, y establecer parametros muy claros, porque aveces, con el tiempo nos hacemos cada vez más y más tolerantes.

2. ¿Que debemos tolerar? y ¿cuales son las consecuencias reales futuras? Se tiene que ser tolerante, lo que no se puede es vivir resistiendo males y suprimiendo e ignorando ciertas situaciones. No es lo mismo la Tolerancia y la Resistencia.

3. El Humano puede ser tan tolerante como su inteligencia emocional y educacion le permitan. Pero Tolerar no es lo mismo que soportar. La tolerancia es más como aceptar, y la resistencia es aguantar o soportar algo que no te gusta, que no que no quieres, que te es dañino, intolerante.

4. Tambien está el Respeto, la Empatía. Si no le hago daño a nadie (incluyéndome a mi), ¿porque tendría que cambiar? Hay que ver que es hacerle daño a una persona. No invadir la felicidad de los demás.

5. Mejor que la esperanza está la educación, porque la esperanza seria como Resistir algo. O sea como si te fueran a dar 50 latigazos en la espalda, y cuando vas por el 10, en vez de romperle la cara al castigador, lo que haces es gritar y esperar a que terminen los 50. Educación, entre ambas partes, llegar a consensos, happy medium, ser verdaderamente razonable. Si el otro no quiere razonar, ignoralo o haslo razonar. La Razón Siempre Gana. Hay que influir. Censurar! Corregir. Castigar! Aplastar (lol es broma). Hay Personas que Estan llenas de MALDAD: el dialogo SERIO y Respetuoso es la solucion, mirar a la cara, con Respeto Autoridad Luz. No sabes que le pudo a ver pasado a este tipo de personas, traumas etc. A lo mejor lo violaron de niÑo jajaja O= S= )= \= |= (= XD.

6. Las cosas que no se pueden Tolerar son aquellas que hacen daño sicologico, emocional, fisico, social, cultural etc. Tambien cuando te quieres imponerte, hacer cambiar a alguien porque te sale, estas son actitudes Trolisticas. No confundir Trolerancia con tolerancia. Si eres infeliz no hagas infelices a los demas. Todos somos Únicos y diferentes. Hacer que te guste algo que no te gusta, y que no tiene beneficios, está mal. Te pones una vacuna, sabiendo que te va a doler, pero es un dolor que aceptas, porque conoces los beneficios. Pero cuando no hay beneficios o son subjetivos, ¿porque razón toleraría algo asi?

Saludos Man DTB ojala todo este bien. S=

El que tiene CARIDAD, todo lo tolera. La homoxesualidad es un pecado, el negarse a ayudar a los pobres es otro pecado, asi como la lascivia, el desenfreno, la avaricia, etc. Todos son pecados y quienes en ello incurren son pecadores. Todo pecado es infringimiento de la Ley de Dios. Si tenemos caridad por los pecadores (cualesquiera que sean sus pecados) cumplimos con el segundo de los mandamientos: Amaras a tu projimo como a ti mismo... Quien es nuestro projimo? -Los perfectos? Los que andan en la rectitud delante de Jesus? No, el pojimo es todo aquel que nos rodea y necesita de nosotros, ya sea material o espiritualmente y debemos ser caritativos sobre todo con los pecadores, pues que para los "enfermos" vino Cristo, el sano no tiene necesidad de medico...Seamos pues tolerantes, caritativos para con todos aquellos que nos demanden razon!

Cordiales saludos.

Jesús no toleró a a los mercaderes en el Templo. Yo creo que no hay que ser tolerante con lo que consideremos esencialmente malo.
De otra forma seríamos cómplices aún con la mejor de las intenciones.

... Toleramos lo que no nos gusta o agrada - Jesús dice que debemos perdonar 70 veces siete, la paciencia es una forma de tolerancia y está bien - pero cuando se usa la tolerancia como medio de aceptación o coercitivo - se convierte en una trampa...

Comparto tu opinión 7angel, hoy postee este mensaje: ''... Con esto del new era no se si te refieres a la new age, no conozco mucho de esto, es algo muy refuscado y es muy poco lo que conozco, hay literatura que se considera de la new age y propone al ser humano como centro del universo; ciertamente para Dios no somos inútiles ni robots, el ser humano es algo maravilloso, es un universo en sí mismo pero necesitamos de Él, cualquier doctrina que declare que el hombre no necesita de Dios y que por sí solo puede darle sentido a su existencia esta totalmente equivocada, y equivocado y extraviado el que la sigue... ''

Respeto al ser humano en su libre albedrío, cada quien cree en lo que cree(en Dios, en sí mismo, en supersticiones... ) y es libre de hacerlo, al ser humano lo respeto, no así a doctrinas como esta. Creemos en el Se
ñor Jesucristo y en el Padre Todopoderoso y así lo manifestamos. Llevamos la Doctrina de Jesús, que es La Verdad y La Palabra del Padre, en Buena Voluntad trabajamos en llevarla, tanto en palabra como en obra.

Su bendición está contigo. Abrazos:)