Tolerancia Romana/Mala Memoria/Jactancia e Ironía/Leon X y el Fuego Romano

18 Noviembre 1998
1.442
0
Por causa de los mensajes de confusión que en estos días hablan de una tolerancia fundamentada en lo que a Roma y a sus prosélitos les es conveniente, además de la intención de legitimar a Roma como iglesia verdadera y agradable a Dios, recurriendo a las fechas de fundación de las diversas congregaciones cristianas, he traído la opinión del ex - sacerdote romano Herman J. Hegger , el cual luego del llamado de Dios y de su conversión al Evangelio de Jesucristo, abandonó a la que se asienta en roma.

Luego de su conversión al cristianismo fundamentado en La Palabra de Dios y no en la jactancia y arrogancia romana, escribió un magnifico libro testimonio, titulado [Madre, yo te acuso, donde hace un excelente análisis del poderoso sistema católico romano, libre de odios y sujetándose con firmeza a La Palabra de Dios.

El fragmento que les ofrezco es:


Madre , Yo te acuso Capitulo III, Paginas 60-61

¿Es tolerante la iglesia romano católica?

Como orientación: No se trata de la intolerancia dogmática. Todo hombre que tiene un firme convencimiento vital, es intolerante dogmáticamente, es decir, considera como incierta la opinión contraria.

Hay protestantes que también dogmáticamente son intolerantes. Nosotros, con la mayor seguridad posible, decimos que roma está en el error en diferentes puntos.

Por consiguiente, aquí se trata de la intolerancia práctica, a saber: ¿Se puede dejar en paz a alguien que sostiene una fe distinta que nosotros? ¿O se puede sentir uno obligado a perseguir a esa persona por todos los medios y formas al alcance, como por ejemplo, la maledicencia, la privación de libertad, las torturas corporales o incluso la muerte?.

Pues bien en este sentido Roma también es intolerante.

Quema de Herejes

Permítaseme comenzar por lo más grave: Matar protestantes por causa de su fe.

En la tristemente célebre bula del papa León X contra Lutero, de fecha 15 de Junio de 1520, titulada Exurge Domine, este papa declara expresamente, que la quema de herejes no es pecado.

Así dice literalmente: "Haereticos comburi (non) est contra voluntatem Spiritus" (Denz. nº 773): Que los herejes sean quemados (NO) es contra la voluntad del Espíritu.

Pero Lutero había afirmado lo contrario, es decir, "Que los herejes sean quemados es contra la voluntad del Espíritu" (Denz. nº773).

Y esto es lo que esconde Roma. Y su tesis la defiende así:

"Condenamos, reprobamos y de todo punto rechazamos todo y cada uno de los antedichos artículos o errores, respectivamente, según se previene, como heréticos, escandalosos..." (Denz. nº 781, Censura del sumo pontífice).

Así pues, con la formula más solemne posible, el papa león X expresa, que la quema de herejes, entre los cuales según Roma ciertamente se hallan los protestantes, - pues no olvidemos que esta bula fue dirigida contra Lutero- , no es contra la voluntad del Espíritu Santo. Pero y les pediría a los lectores que, por un momento, se trasladasen a aquellos tiempos tan tensos.

Asimismo recordarán la critica situación provocada por la actuación en el canal de Suez. Moscú salió con estas amenazas: Nosotros también tenemos preparados proyectiles atómicos contra Francia e Inglaterra, si éstas no paran su acción en Egipto.

Pues de esta forma habló en su tiempo el papa León X contra Lutero y los suyos: Nosotros también tenemos dispuestos martirios y hogueras para vosotros. Y no penséis que por ello tenemos el menor remordimiento de conciencia: "Condenamos..." que los herejes sean quemados es contra la voluntad de Espíritu.
-------------------------------
Hasta aquí el ex - sacerdote romano Herman J. Hegger, convertido al Evangelio de Jesucristo
--------------------------------


Evidentemente esto habla de la mala memoria de los que en estos tiempos, y luego de predicarles La Palabra de Dios durante casi 500 años, intentan enseñan a algún desprevenido que les pudiera poner atención, sobre tolerancia, pero tolerancia a la romana, diseñada para llevar gloria de los hombres a Roma y no a Dios.


En relación a la jactancia sobre su antigüedad y origen, los prosélitos de roma siempre están prestos a vanagloriarse, irónicamente en Él mismo Señor Jesucristo, sobre su dilatada carrera por el poder mundano.

Pero se les olvida que tanto La Palabra de Dios, como la historia misma dan testimonio inequívoco que sus frutos son amargos:

Primeramente La Palabra de Dios, que da testimonio fiel contra Roma, que se han extraviado y caído en su propio consejo, negando así la efectividad de la Fe Sana y rindiendo culto a las criaturas muertas antes que a Dios.

De manera similar, la historia levanta su grito a través de los siglos, y viene a ser recordatorio de que el árbol malo y torcido no puede dar frutos buenos, de igual manera muestra que han sido muchos los hombres que han encontrado y aun encuentran dulzura en el poder mundano, la pompa y en el amargor de sus frutos.

¡El Señor libre alos inocentes¡

En Cristo
Rogelio
 
Esto es sólo unn caso de "tolerancia" según la Secta de Juan Manuel:

"En la tristemente célebre bula del papa León X contra Lutero, de fecha 15 de Junio de 1520, titulada Exurge Domine, este papa declara expresamente, que la quema de herejes no es pecado."
 
Rogelio....


...antes nos mataba y nos quemaba,ahora intenta engañarnos con sus engaños.

Ap.18:23.Dn.8:25.