TOLERANCIA RELIGIOSA

17 Marzo 2003
18
0
Hago desde aquí un llamamiento hacia la tolerancia religiosa, no ya sólo entre cristianos, sino la tolerancia Universal.
Una persona de bien es digna del Reino de Dios, sea cristiana, pagana, musulmana, budista, hinduísta, zoroástrica, agnóstica e incluso atea.
Ésa persona es digna de ser llamada Hija de Dios, porque Dios tiene muchos nombres, muchas caras y muchas maneras de manifestarse, y da lo mismo que en lenguaje humano le llamemos Yahveh, Brahma, Allah, Padre...
Dios envió a su hijo Jesús al mundo, pero en verdad tuvo muchos profetas que llevaron parte de su mensaje a diferentes razas y culturas, profetas como Moisés, Zarathushtra o el Buddha. Jesús fue la culminación y resumen de todos ellos.
No hay que cerrarse, sino abrirse al amor de otras culturas, al enriquecimiento por medio de las mismas y a la Tolerancia. Sólo la tolerancia y la convivencia de Credos traerá la Paz.
Y hay que convencerse que cualquier ser humano desde cualquier punto puede alcanzar la Luz y la Salvación a través de su ética y su religión; a través del budismo, del cristianismo, del Islam, o de la ética agnóstica, si ha elegido ese camino.
Dios no está negado para nadie; Dios es mucho más grande y está muy por encima de las religiones del mundo, que son las diferentes visiones que las diferentes culturas tienen sobre lo Divino, que es eterno e inamovible.
Hasta que no lleguemos a este convencimiento de tolerancia y de amor NO HABRA PAZ sino estúpidas guerras santas que no hacen más que alejarnos más y más de Dios. Quien no vea esto está cegado por su doctrina.
Reflexionemos, sólo un momento, sobre ello. Quizá nuestro corazón nos diga que realmente ésto es la Verdad.
Paz a todos.

Por el lado de los verdaderos cristianos te puedo asegurar que nunca se ha levantado violencia ni guerra alguna, y menos se ha contestado presión en ese sentido.

Para muestra basta nuestro MAESTRO:
El vino manso, nunca levantó la voz, predicó a todo el que le quería oír, evangelizó al que lo deseaba, sanó y salvó al que lo pedía con fe. Nunca contestó una agresión con otra agresión.
El fue manso a la cruz, a pesar que las acusaciones eran falsas.

JESUS nunca, siquiera, permitió que lo nombraran REY, cuando lo podría haber hecho en realidad.

Uno de sus mandamientos principales es este:

"haz a otros lo que gusta que te hagan"

AMOR DE DIOS A TODOS

Jesús es la única verdad

Jesús es la única verdad

Ahura_Mazda
"Una persona de bien es digna del Reino de Dios, sea cristiana, pagana, musulmana, budista, hinduísta, zoroástrica, agnóstica e incluso atea.
Ésa persona es digna de ser llamada Hija de Dios"

Romanos 3:23
"por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,"

Mazda, hemos sido destituidos. No es correcto decir que todos somos hijos de Dios, sino criaturas de Dios. La diferencia esta en ser creado por Dios o nacido de Dios.

1 Juan 5:1
"Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él."

Los que son nacidos son los que creen en Jesús. Y el proceso del nacimiento se describe en el siguiente texto.

Juan 12
"35 Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va.
36 Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz."

El mensaje del Señor Jesús es claramente contrario al sincretismo:

Juan 14:6
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."

Jesús es el camino. ¿Qué camino?, el único que lleva a la verdad. ¿Qué verdad? La única que produce vida. ¿Qué vida? La única que es eterna. El Señor Jesús no se presenta como un camino sino como el camino. Así que un genuino cristiano no es sincretista.

La Biblia dice
"Hebreos 9:27
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,"
Esto excluye el sincretismo con las religiones orientales. No pueden haber dos verdades. O los hombres se reencarnan o los hombres mueren una sola vez. Ambas "verdades" son excluyentes.

único Dios

único Dios

Ahura_Mazda escribió:
" Ésa persona es digna de ser llamada Hija de Dios, porque Dios tiene muchos nombres, muchas caras y muchas maneras de manifestarse, y da lo mismo que en lenguaje humano le llamemos Yahveh, Brahma, Allah, Padre..."

El que crea que La Biblia es la palabra inspirada por Dios no puede estar de acuerdo con usted.
" Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios."

Algunos de los que dicen que seamos tolerantes con los que tienen otras creencias no toleran que otro declare que Cristo es el único camino, la única verdad y la única vida y que nadie puede llegar al Padre sino por Cristo.

Los únicos "cristianos" que pueden hacer sincretismo con otras religiones son los que no creen que la Biblia sea inspirada por Dios o aquellos que dicen que contiene la revelación de Dios pero no es la revelación de Dios.

"Dios no está negado para nadie; Dios es mucho más grande y está muy por encima de las religiones del mundo, que son las diferentes visiones que las diferentes culturas tienen sobre lo Divino, que es eterno e inamovible.
Hasta que no lleguemos a este convencimiento de tolerancia y de amor NO HABRA PAZ sino estúpidas guerras santas que no hacen más que alejarnos más y más de Dios. Quien no vea esto está cegado por su doctrina."
Usted se cree poseedor de la verdad absoluta al creer que "quien no vea esto está cegado por su doctrina".
Supongamos que Jesús es el único camino, la única verdad y la única vida y el único medio por el que llegar al Padre. En este caso el ciego lo sería usted, ¿verdad?
Usted está oponiendo una verdad absoluta ("Existen muchos dioses pero todos son aproximaciones del mismo principio") a otra verdad absoluta ("El único Dios es el Dios de la Biblia").
Por cierto, aunque han habido crsitianos que han hecho guerras en nombre de Dios, el genuino cristianismo jamás intentaría hacer discipulos de Cristo por medio de la espada. Jamás.

Hola Ahura!

Aquí de nuevo.

Pasa que nosotros los cristianos NO podemos aceptar a otros dioses, pq creemos en un único Dios verdadero creador de la tierra y el universo y hemos confiado en el, el aceptar a otros dioses como validos le estamos llamando mentiroso a nuestro Dios, le estamos faltando pq le estamos restando la gloria que el se merece. No soy muy experta en el tema pero he leido que en realidad Alá es un "dios" pagano, según leí estos dioses estaban todos en una misma cueva y de momento vino el profeta a declarar a uno de ellos como único Dios, cuan cierto sea esto no lo se y perdona mi atrevimiento de ponerlo sin saber si es completamente cierto, lo que sí es cierto es que Alá no es Dios y por ejemplo en el islam no se le da a Jesus el valor que merece, mientras que Mahoma es mayor, eso no concuerda con el cristianismo, tampoco con el budismo ni con religiones orientales que creen en la Ley del Karma y otras cosas mas que para nosotros los cristianos son sin sentidos y cosas puestas por el enemigo para apartarnos de Dios. Si por creer esto tenemos que ser llamados intolerantes es injusto, pq con nosotros los cristianos se está siendo intolerante, de todos modos el seguir a Cristo recompenza todo.

Bendiciones

Joka

Ahura_Mazda:

No existiría la intolerancia si todos fueran de la verdad, y sabemos quién es la verdad, y sabemos que la mentira trata de oponerse a la verdad en este mundo.

Juan 1: 17-18

porque la Ley fue dada por medio de Moisés,
pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
A Dios nadie lo ha visto jamás;
el unigénito Hijo, que estáen el seno del Padre,
él lo ha dado a conocer.

Este es el amor de Dios al mundo:

Juan 3:16

»De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Por lo tanto el que no cree en Jesucristo, la vida que nos ha dado Dios, no ama a Dios, y el que no ama a Dios, no tiene a Dios aunque se cambie de nombre y de cara.

Juan 3:18
El que en él cree no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios

CON TODO CARIÑO TE DIGO, ACEPTA EL EVANGELIO HOY, PARA SER PARTE DE LA SALVACION QUE DIOS TE OFRECE.

Re: TOLERANCIA RELIGIOSA

Originalmente enviado por: Ahura_Mazda
Hago desde aquí un llamamiento hacia la tolerancia religiosa, no ya sólo entre cristianos, sino la tolerancia Universal. >>>>

Aceptaciòn del derecho a adorar a Dios como le parezca 100 % de acuerdo

>>>> Una persona de bien es digna del Reino de Dios, sea cristiana, pagana, musulmana, budista, hinduísta, zoroástrica, agnóstica e incluso atea. Ésa persona es digna de ser llamada Hija de Dios, porque Dios tiene muchos nombres, muchas caras y muchas maneras de manifestarse, y da lo mismo que en lenguaje humano le llamemos Yahveh, Brahma, Allah, Padre...
Dios envió a su hijo Jesús al mundo, pero en verdad tuvo muchos profetas que llevaron parte de su mensaje a diferentes razas y culturas, profetas como Moisés, Zarathushtra o el Buddha. Jesús fue la culminación y resumen de todos ellos.>>>>

Segùn mi creencia , no es asì . Solo creo en un solo Dios , el que se le revelò a Moisès y dijo ser " YO SOY EL QUE SOY " JHWH, y se hizo hombre posteriormente , para redimirnos de nuestros pecados , y hacernos propiamente hijos de Dios , previa aceptaciòn de Si mismo .

>>> No hay que cerrarse, sino abrirse al amor de otras culturas, al enriquecimiento por medio de las mismas y a la Tolerancia. Sólo la tolerancia y la convivencia de Credos traerá la Paz. >>>>

AMEN . Yo abogo por una total tolerancia y respeto hacia los derechos al ajenos , y desde luego , empezando por el mio .

>>>>Y hay que convencerse que cualquier ser humano desde cualquier punto puede alcanzar la Luz y la Salvación a través de su ética y su religión; a través del budismo, del cristianismo, del Islam, o de la ética agnóstica, si ha elegido ese camino.
Dios no está negado para nadie; Dios es mucho más grande y está muy por encima de las religiones del mundo, que son las diferentes visiones que las diferentes culturas tienen sobre lo Divino, que es eterno e inamovible.>>>>

Para nada de acuerdo contigo . Las religiones destructivas , no son salvadoras para nadie . Pero muy de acuerdo que tienen derecho a ser todo lo destructivos que quieran , y yo yo tengo el mio para defenderme de ellos .

>>>> Hasta que no lleguemos a este convencimiento de tolerancia y de amor NO HABRA PAZ sino estúpidas guerras santas que no hacen más que alejarnos más y más de Dios. Quien no vea esto está cegado por su doctrina.
Reflexionemos, sólo un momento, sobre ello. Quizá nuestro corazón nos diga que realmente ésto es la Verdad.
Paz a todos. >>>>

Salvo los catòlicos con sus cruzadas inquisiciones y violencia en la edad media y algo aùn hoy por ciertos lugares , nunca mas , absolutamente nadie ha hecho guerras en nombre de Cristo .

Hoy en dia son otros los que gritan Yihad , los musulmanes , y hasta donde yo se , ni cristianos , ni budistas , hinduistas etc etc , creen en la violencia para imponer su credo .

Hola Hermanos:
Gracias a todos por vuestras palabras.
En ningún momento acepto "muchos dioses", quédese eso para el paganismo griego.
Yo creo en un Único Dios, que como omnipotente que es, tiene muchos N
OBRES y manifestaciones, pero que siempre es el mismo.
y también creo en Cristo y en su evangelio, porque como ya he dicho, Él es el resumen de todos los profetas de os que he hablado (ninguno de ellos se hizo llamar hijo de Dios).
Sin embargo, es imposible

Hola Hermanos:
Gracias a todos por vuestras palabras.
En ningún momento acepto "muchos dioses", quédese eso para el paganismo griego.
Yo creo en un Único Dios, que como omnipotente que es, tiene muchos N
OBRES y manifestaciones, pero que siempre es el mismo.
y también creo en Cristo y en su evangelio, porque como ya he dicho, Él es el resumen de todos los profetas de os que he hablado (ninguno de ellos se hizo llamar hijo de Dios).
Sin embargo, es imposible que la palabra de Cristo llegue a todos los países y culturas, porque estos ya tienen su religiones (que en parte son inspiradas, dejandonos de conytradicciones que sólo se manifiestan a ojos de los hombres) Dios, misericordioso, les ofrece la salvación.
Porque Dios conoce quién es de bien y quién no, y quien es de bien se salvará, y Dios lo ama, aunque en esta vida haya sido ateo.
Sólo Él puede hacerlo.
Así que, amigos, no hace falta que me traigáis aquí textos evangélicos, porque ya los conozco y podría traeros otros mil textos con su parte de verdad del Avesta, o del Buddha, o de Confucio o Lao Tse.

(PD: el auténtico y coránico significado de Yihad es la lucha interior de uno mismo por mejorarse. La "guerra santa" sólo es llevada por unos cuantos fanáticos extremos, como las cruzadas católicas, no es propia de los buenos musulmanes)
Paz a todos

>>> Sin embargo, es imposible que la palabra de Cristo llegue a todos los países y culturas, porque estos ya tienen su religiones (que en parte son inspiradas, dejandonos de conytradicciones que sólo se manifiestan a ojos de los hombres) Dios, misericordioso, les ofrece la salvación. >>>

El propio Señor nos dice que si llegarà a todas las naciones .

>>> Porque Dios conoce quién es de bien y quién no, y quien es de bien se salvará, y Dios lo ama, aunque en esta vida haya sido ateo.
Sólo Él puede hacerlo.>>>

Es que segun mi entendimiento , no se trata solo de ser bueno , sinò de algo mas . Y tampoco se tratar de creer , pues hasta los demonios creen .

>>> Así que, amigos, no hace falta que me traigáis aquí textos evangélicos, porque ya los conozco y podría traeros otros mil textos con su parte de verdad del Avesta, o del Buddha, o de Confucio o Lao Tse.>>>

Si claro , tambien puedes traer el Bhagavakgita , los Upanishads , el libro de los muertos , etc etc , porque no importa que contengan parte de la verdad , ni si la tuvieron totalmente alguna vez , sinò que han sido totalmente deformados por los pueblos , sus tradiciones y supersticiones , y de ñpoco valen ya

>>>> (PD: el auténtico y coránico significado de Yihad es la lucha interior de uno mismo por mejorarse. La "guerra santa" sólo es llevada por unos cuantos fanáticos extremos, como las cruzadas católicas, no es propia de los buenos musulmanes)
Paz a todos [/B][/QUOTE]>>>>

De acuerdo 100 % . Pero al revez de ti , yo estoy segura que eso solo lo creen los sufÌes , la reducidìsima secta mìstica , a quien respeto por su nobleza de intenciòn y amor a la paz , pero esta secta es despreciada por las demàs . Ellos son fundamentalistas , y por lo tanto , integristas , pues Allah les ordena un proselitismo violento . .

Creo que tu amor a la paz , y a la verdadera hermandad que deberìa existir , te ciega . No es lo mismo reconocer lo que debe existir , y desearlo ,como es la bella hermandad universal , que cerrar los ojos para fingir que existe .

Amigo , eres un hombre de paz y buena voluntad , y te amo en Cristo .

Si todas las religiones son vías diferentes para lograr lo mismo, ¿por qué se contradicen entre sí? ¿Acaso la verdad se contradice a sí misma? Revisemos las enseñanzas de algunas religiones: El budismo es panteísta y dice que no hay un Dios personal y que todos pueden alcanzar la condición divina por sí mismos. El Islam dice que Jesús era solamente un profeta y no el único camino a Dios.El hinduismo nos enseña que todos somos parte de "Dios". El cristianismo dice que hay un Dios personal, y que el único camino a El es a través de Jesús (Juan 14:6). Si todas las religiones son iguales, entonces ¿por qué se contradicen entre sí? ¿puede la verdad contradecirse a sí misma?

Planteamiento

Planteamiento

¿Qué Dios tiene muchos nombres, uno en cada religión?
Si, pero no se tratan de los mismo dioses. No es lo mismo Alá que Jehová.
Puede que hallan religiones que tengan algo del Dios verdadero, pero el único Dios verdadero, para un cristiano genuino, es el de la Biblia. No hay opción de sincretismo para un cristiano genuino.

Así que el punto de partida es erroneo.

Pero lo que se quiere es conseguir que no hallan guerras por razones religiosas, ¿verdad?

La solución es que en todas las religiones se adopte la regla de oro universal ética: Amar al prójimo como a tí mismo.
Con esta regla de oro, no hay guerras por razones de religión.

Hola Hermanos.

Amiga Elisa, gracias de nuevo por tus palabras. Sí, yo también admiro a los sufíes, de origen iraní, ese pueblo lleno de riqueza y espiritualidad. Y reconozco que el camino que siguen muchas facciones del Islam actual es equivocado, porque no ama la paz.
Mi anhelo de Paz y Hermandad Universal tal vez me ciegue, pero es un sueño bonito, y yo creo que merece la pena luchar por él y que agrada a Dios, no crees?
Sé que creer o no creer no es la cuestión, pues como he dicho hasta un ateo de bien puede salvarse. En mi corazón, toda persona de bien, de paz y de justicia conoce en el fondo al Dios Verdadero, incluso aunque no se dé cuenta.
Pienso que las contradicciones que existen entre esas religiones de las que hemos hablado sólo lo son para la limitada mente del hombre, que sólo puede comprehender lo Divino en pequeñas parcelas, a veces poco comprensibles o contradictorias en nuestro lenguaje. El Gran Misterio de Dios está fuera de nuestra comprensión, sólo podemos amarle.
Rafael17: compleramente de acuerdo con que toda religión y todo hombre de bien debe adoptar la regla de oro, la enseñanza por antonomasia. Muchas lo han hecho, o han llegado a ella por otros caminos. Nuestro Señor ha sabido y transmitirla a los hombres en diferentes lenguajes.
El Señor ha llegado a todas las naciones, por supuesto, porque sus planes escapan a nuestra mente y porque Él sabe "disfrazarse" y hablar en todas las lenguas a todas las culturas.
Paz a todos

2 Cor 4
"3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios."

Juan 12:31
" Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera."

El dios de este siglo, el Adversario de Dios, el principe de las tinieblas, Ese es el dios que está cegando el entendimiento. Dios, en la Biblioa, habla muy claro en el sentido de que debemos rechazar todo dios fuera de Él.
El budismo son tinieblas, el Islam es tinieblas, etc,... Y el principe de las tinieblas es el artifice de todo este engaño.
Todos los sistemas religiosos son usados por el Maligno para impedir que los hombres sean resplandecidos por la luz del evangelio de la gloria de Cristo.
Todo esto de buscar el sincretismo religioso es una distracción para que no busquemos en Cristo.
Mazda, ¿no has comprendido que el dios de este mundo quiere encegarte con otras religiones y filosofias para que la luz del evangelio de la gloria de Cristo no te resplandezca?
"2 Corintios 11:14
Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz."
Jesús no se disfraza, Mazda. El ptincipe de las tinieblas, ese es el que se disfraza.

Una pregunta, Mazda ¿que opinas de la nueva era? (New age).

No nos engañen

No nos engañen

Colosenses 2:8
"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo."

Originalmente enviado por: rafael7

Una pregunta, Mazda ¿que opinas de la nueva era? (New age).

Para nada tengo buena opinión de ello. las filosofietas baratas y pseudo hippies no me van, no van por ahí ,los tiros. Mi posición nace del conocimiento de Dios.

3 preguntas a Mazda

1/ ¿cual es su posicion? , 2/ ¿que es para usted el conocimiento de Dios? , 3/ ¿quien es su Dios? gracias

Re: TOLERANCIA RELIGIOSA

Que tal Ahura:

No estoy de acuerdo con tu mensaje tal como lo has concebido. Acepto tu llamado a la tolerancia. Aunque es bueno distinguir que tolerar algunas cosas no es necesariamente indicio de algo bueno, pero entendemos que te refieres a tolerar el modo de pensar de otra persona, con lo que estoy totalmente de acuerdo. Jesucristo fue tolerante con muchos que eran absolutamente falsos en su fe (sobretodo, no obligándolos a vivir como él enseñaba a hacerlo), pero se mostró severísimo con gente que presumía de estar haciendo lo correcto en el templo de Dios.

Mi sentido de la tolerancia, Ahura, no parte de la misma forma de pensar que tienes tú. Dios sencillamente no te va a obligar a creer en él si tu no quieres hacerlo, ni te va a obligar a sujetarte a él si no crees en su enseñanza (Amós 3:3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?). Pero no por ello va a cambiar su forma de pensar, ni la va a adaptar a tí o a tu criterio de lo justo, bueno o digno de aprobación.

Otra razón muy importante para ser tolerante es que Dios es Señor de todas las cosas y todo lo que ocurre tiene lugar porque él lo permite, aún cuando lo que ocurra no sea de su agrado o su voluntad. Ello no quiere decir que Dios apruebe lo que ocurre, sino que él ha permitido que la humanidad camine por su cuenta dentro del libre albedrío que le ha otorgado.

Es lógico que la gente que busca la sabiduría humanamente, sin tener a Dios, encuentre principios útiles para la vida y aún fuentes de espiritualidad y trascendencia, pero eso no supera, ni iguala la profundidad ni la grandeza de la palabra de Dios ni de la persona de Jesús.

Hasta que no creas en tu corazón que Jesucristo es el Señor, ni confieses con tu boca que Dios le resucitó de los muertos, no entenderas nada de esto.

Con todo, Dios no te va a obligar a hacerlo, y tampoco dejará de ser cierta su promesa por que tu no la aceptes.

Que Dios te bendiga.

Alfonso.

Originalmente enviado por: Ahura_Mazda
Hago desde aquí un llamamiento hacia la tolerancia religiosa, no ya sólo entre cristianos, sino la tolerancia Universal.
Una persona de bien es digna del Reino de Dios, sea cristiana, pagana, musulmana, budista, hinduísta, zoroástrica, agnóstica e incluso atea.
Ésa persona es digna de ser llamada Hija de Dios, porque Dios tiene muchos nombres, muchas caras y muchas maneras de manifestarse, y da lo mismo que en lenguaje humano le llamemos Yahveh, Brahma, Allah, Padre...
Dios envió a su hijo Jesús al mundo, pero en verdad tuvo muchos profetas que llevaron parte de su mensaje a diferentes razas y culturas, profetas como Moisés, Zarathushtra o el Buddha. Jesús fue la culminación y resumen de todos ellos.
No hay que cerrarse, sino abrirse al amor de otras culturas, al enriquecimiento por medio de las mismas y a la Tolerancia. Sólo la tolerancia y la convivencia de Credos traerá la Paz.
Y hay que convencerse que cualquier ser humano desde cualquier punto puede alcanzar la Luz y la Salvación a través de su ética y su religión; a través del budismo, del cristianismo, del Islam, o de la ética agnóstica, si ha elegido ese camino.
Dios no está negado para nadie; Dios es mucho más grande y está muy por encima de las religiones del mundo, que son las diferentes visiones que las diferentes culturas tienen sobre lo Divino, que es eterno e inamovible.
Hasta que no lleguemos a este convencimiento de tolerancia y de amor NO HABRA PAZ sino estúpidas guerras santas que no hacen más que alejarnos más y más de Dios. Quien no vea esto está cegado por su doctrina.
Paz a todos.

El Señor Jesús no era tolerante con la hipocresía

El Señor Jesús no era tolerante con la hipocresía

Alfonso escribió:
"Jesucristo fue tolerante con muchos que eran absolutamente falsos en su fe (sobretodo, no obligándolos a vivir como él enseñaba a hacerlo), pero se mostró severísimo con gente que presumía de estar haciendo lo correcto en el templo de Dios."

Correcto, Alfonso.
Lo diré con otras palabras:
El Señor Jesús toleraba otras formas de pensar (no imponía su opinión sobre la razón de los demás sino que apelaba a la capacidad de raciocinio de sus oyentes), pero lo que no toleraba es la HIPOCRESÍA.